miércoles, 11 de marzo de 2009


DIPLOMADO para PERIODISTAS: "Formación de Consultores"

DIPLOMADO para PERIODISTAS: FORMACIÓN DE CONSULTORES.
El Distrito de Barranquilla capacitará a periodistas de la capital del Atlántico.
Respondiendo a la necesidad planteada por un grupo de periodistas interesados en recibir apoyo para convertirse en empresarios y gestores de sus propias iniciativas, la Alcaldía de Barranquilla entregará diez becas a igual número de periodistas que cumplan con los requisitos establecidos.
El objetivo es seleccionar, formar y calificar consultores y asesores profesionales capaces de generar soluciones reales en las empresas-clientes y está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen convertirse en asesores y consultores para contribuir al desarrollo económico y sostenible de las organizaciones, a nivel nacional e internacional.

Hablando del tema, el alcalde Alejandro Char, dijo que vale la pena apostarle a ese proyecto y definió con sus asesores que era importante apoyar la capacitación de los profesionales de la comunicación en la capital del Atlántico.
“Como consultor y también con una experiencia certificada por las Universidades Norte y del Rosario. Y más adelante por la Bureau Veritas Quality International, ese comunicador puede hacer empresa aparte y adicionarle eso a lo que ya posee como profesional de las comunicaciones”, comentó el mandatario barranquillero.

Serán 10 becas, en primera instancia, que ofrecerá el Distrito, cada una por $3´800.000. Será exclusivo para 25 personas. Se realizará en la Universidad del Norte en convenio con la Universidad del Rosario y se iniciará el 24 de abril y terminará el 29 de agosto de 2009.

“Me parece muy importante esto para nuestros periodistas. Que estén cada vez más calificados, más preparados para hacer su labor. Una labor fundamental para el desarrollo de la región y del país”, señaló el alcalde Alejandro Char

El proceso de preselección y selección estará a cargo de un comité evaluador conformado por la Alcaldía Distrital de Barraquilla, la Universidad del Norte y la Universidad del Rosario.