martes, 19 de enero de 2010

Asamblea del BID, en Cancún

Asamblea del BID, en un sitio agradable, Cancún

BID, alistándose para su Asamblea No. 51, en Cancún

El Banco Interamericano de Desarrollo es la mayor fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe.

Fundado en 1959 para apoyar el proceso de desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe, el BID ofrece soluciones para afrontar los retos del desarrollo a través de alianzas con gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil, sirviendo a clientes que abarcan desde gobiernos centrales a municipios y empresas.

El BID presta recursos financieros a largo plazo y otorga donaciones a gobiernos y entidades públicas y privadas de sus 26 países miembros prestatarios. Gracias a sus máximas calificaciones crediticias, el BID toma empréstitos en mercados internacionales a tasas muy competitivas, permitiéndole estructurar préstamos con tasas de interés ventajosas para sus clientes.

Además, comparte sus investigaciones y ofrece asesoría y asistencia técnica en temas fundamentales como la reducción de la pobreza, educación, agua y saneamiento e impulso a la competitividad. El BID procura, además, asumir un papel protagónico en cuestiones transfronterizas como el comercio internacional, la infraestructura, la energía y el cambio climático.

A fin de reforzar la rendición de cuentas, la transparencia y la eficacia en sus actividades, el BID ha establecido la Oficina de Evaluación y Supervisión, la Oficina de Integridad Institucional, y el Mecanismo de Investigación Independiente para asegurar que sus proyectos tengan suficiente supervisión.

Cuadrando todo, para tener un buen hotel en Cancún


La Asamblea No. 50, se realizó en Colombia, en Medellín, y allí estuvo el RADAR contando la historia...

Luis Emilio Rada C

RADAR probando...

Matricula

Cámara

Terpel

Promigas


Departamento

Centro de Eventos

Virginia

Vanessa

Atlántico Creativo

Teófilo

Luis Castro

..

Plataforma K, en su sexta versión con Silvia Tcherassi


Silvia Tcherassi, la diseñadora barranquillera. Foto de Pablo García.

Es la primera vez que Silvia Tcherassi se acercará a Plataforma K.
Como dijo ella desde Miami, donde se encuentra, no lo había hecho por compromisos adquiridos por la agenda amplia que maneja.
La barranquillera, al igual que Shakira, el Pibe y ahora Teófilo Gutiérrez, nos representan con lujo de competencia a nivel internacional.
Las comunicadoras Adriana Vásquez, jefe de comunicaciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla y Nidia Medina, encargada de las comunicaciones en Plataforma K, nos cuentan más, en esta información que nos enviaron hace algunas horas...

Luis Emilio Rada C

Pd:

Novedades en la sexta versión de Plataforma K 2010

Este año, Plataforma K tendrá un día más de actividades con la realización del I Foro del Diseño Textil y de la Moda del Gran Caribe; y por primera vez, la reconocida diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi, participará en el evento, como respaldo a este proyecto creativo liderado por la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Barranquilla, enero de 2010

La sexta versión de Plataforma K, que se realizará del 23 al 26 de marzo, viene con varias novedades.
La primera de ellas es la realización del I Foro del Diseño Textil y de la Moda del Gran Caribe que se llevará a cabo el primer día de actividades -23 de marzo- en las instalaciones del Country Club.
Este Foro es el resultado de un convenio entre la AEC (Asociación de Estados del Caribe) y la Cámara de Comercio de Barranquilla, que busca propiciar un ambiente que permita, a todas las empresas del sector Diseño, Moda Textil y Confección nacionales e internacionales, la actualización, el debate y el conocimiento de la industria alrededor de los temas que están en la agenda global de dicho Sector.

40 PAISES están INVITADOS
Invitados de 40 países de Norte, Sur y Centro América, así como del Gran Caribe, asistirán a este encuentro entre compradores, diseñadores, inversionistas, industriales y comerciantes del sector.

SILVIA TCHERASSI, estará en PLATAFORMA K
La segunda gran novedad es la participación, por primera vez, de la reconocida diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi, quien tendrá a cargo la apertura de las pasarelas el miércoles 24 de marzo a las 8:30 p.m. en las instalaciones de la Universidad del Norte.

Sobre su participación en el evento, Tcherassi afirmó desde Miami: "Es una gran oportunidad de respaldar con mi presencia y mi propuesta las iniciativas empresariales en el sector de la industria de la moda de mi ciudad, Barranquilla, y del Caribe en general, que este año además tendrán una mayor proyección internacional con la realización del I Foro del Diseño Textil y de la Moda del Gran Caribe, donde también participaré como conferencista destacando la importancia de mi genética Caribe en el proceso creativo”.

Desde sus inicios, Silvia aseguró que ha sido honrada con la invitación a participar en las versiones anteriores, pero por cuestiones de agenda no había podido aceptar.
Silvia presentará su colección Otoño-Invierno 2010-2011 y como de costumbre el manejo de los materiales y colores será el protagonista, pero esta vez realzado por un concepto novedoso en su universo de moda.

Mayor información
Nidia Medina Dávila
Teléfono: 3303843
Cel: 311-6770884

Adriana Vásquez Rosado
Teléfono: 3303721
Cel: 317 4289182

La suerte de la Región Caribe: El Club de la Prosperidad. Bernardo Ramirez


Los gasoductos de la Región Caribe.

Esta zona de Colombia que se merece una mejor suerte.
¿Será que nosotros mismos somos los culpables de lo que nos ha pasado?
Esta es una época para meditar. Estamos a las puertas de un nuevo cambio. Un cambio para bien.
¿Cómo actuaremos?
¿Habremos aprendido algo?
¿O vamos a votar por los mismos?

Vamos a leer nuevamente a Bernardo Ramirez, que salió con una nota que nos pone a pensar.

Luis Emilio

Pd:

El Club de la Prosperidad
Por Bernardo Ramírez del Valle

(Comité Regional promotor de la Consulta Caribe)

Colombia es un edificio de dos pisos en los que funcionan las sedes de dos clubes territoriales distintos y dispares: el Club de la Prosperidad y el Club de la Pobreza y la Mendicidad.

Comencemos por el segundo piso. En este nivel funciona la sede del Club de la Prosperidad, también llamado Club Central o Club Andino, conformado por 12 socios departamentales llamados Cundinamarca, Antioquia, Valle, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima, Huila, Boyacá y Cauca. Podríamos afirmar, que es el club de los ricos, dotado de importantes insumos estratégicos en su mayor parte adquiridos como resultado de las ventajas derivadas de las economías de aglomeración y economías de escalas, que a lo largo de 200 años de vida republicana se han acumulado en esa zona de Colombia. Cinco de los 12 socios de ese exclusivo club concentran el 60% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, en el siguiente orden: Bogotá el 23%, Cundinamarca el 5% (para un total departamental del 28%), Antioquia el 15%, Valle el 11% y Santander el 6% (Datos del año 2006). Huila y Norte de Santander son los socios más rezagados de este club, sin que ello signifique que sus necesidades básicas insatisfechas (NBI) superen el promedio nacional. Es un club donde los socios disfrutan de excelentes servicios de alimentación, agua potable, alcantarillado, aseo, plazas de mercados, frigoríficos, luz eléctrica, parques y sitios de diversión, abundantes y oportunos préstamos bancarios, viviendas dignas y pare de contar. Ni qué hablar de los servicios de educación y salud. En este club existe cobertura casi total de educación básica y media y en la superior cuenta con una gran oferta de programas universitarios, tecnológicos y técnicos.. En salud para qué, cobertura, calidad y oportunidad es su característica. En fin, el Club de la Prosperidad es el club de la vida chévere.

En cambio, en el Club de la Pobreza y la Mendicidad la cosa es a otro precio. Ocupa el primer piso de ese viejo edificio republicano. Lo conforman 20 socios departamentales (considerados “periféricos”), entre los que se encuentran ocho caribeños (San Andrés y Providencia, Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre), dos pacíficos (Chocó y Nariño); cinco “orinoquios” (Arauca, Casanares, Vaupés, Vichada y Meta) y “cinco amazónicos” (Amazonas, Putumayo, Caquetá, Guainía y Guaviare).


Foto de José Torres, de El Heraldo
A diferencia de los de arriba, las sedes sociales y económicas del Club de la Pobreza se encuentran destartaladas, desaseadas, con pésimos servicios de agua potable y saneamiento básico y mala calidad de energía eléctrica. La mayor parte de las vías que intercomunican las sedes entre sí se encuentran destapadas y las otras en mal estado. Escasamente los hijos de sus socios van a la escuela o pueden acceder a estudios de educación superior. El hambre y la miseria rodean a sus poblaciones urbanas y rurales donde la desnutrición y las enfermedades respiratorias por el desaseo reinante, en gran parte producido por los excrementos y residuos tóxicos que bajan por las cañerías en mal estado del piso de arriba (Magdalena y Cauca), constituyen el común denominador.

Lo irónico es que finalmente el Club de la Pobreza, por estar ubicado en el primer piso, constituye el cimiento natural y económico del piso de arriba, donde se aloja el Club de la Prosperidad o de la vida chévere. Lo que pasa es que los de arriba (los “lanudos”, como los llamaba el Libertador Bolívar) se llevaron desde el comienzo la Tesorería General del Edificio Colombia al segundo piso y de allí se despachan en su desarrollo. Sólo lo que sobra se lo tiran a los “necesitados” del primer piso, ¡y eso!, lo estrictamente necesario para financiar aquella infraestructura por donde puedan sacar lo que producen hacia los clubes internacionales.

Nosotros los caribeños, que vivimos en el primer piso de ese vetusto edificio, lo que estamos pidiendo es un nuevo reglamento para esta propiedad horizontal llamada Colombia, que nos permita reforzar las zapatas, los cimientos y las vigas de amarre sociales y económicas de nuestra estructura republicana y así avanzar hacia la obtención de una prosperidad igual o mejor a la de los residentes del segundo piso del país.

¡El tercer tarjetón es la opción!

El domingo 14 de marzo marca SÍ por el desarrollo de la Región Caribe.

Unidos todos para que la REGIÓN CARIBE tenga muchos votos

Yo siento que esta es la época y la era de los comunicadores y periodistas.
También de los empresarios que no se quedan quietos.
En muchas oficinas me encuentro a muchos empresarios conectados con la tecnología.

Es más, una alemana de más de 90 años, era hace poco tiempo, una de las duras, tanto que se ganó un concurso porque fue reconocida a nivel internacional, ya que tenía el blog más cotizado del mundo.

Todo es posible. Casi todo se puede lograr con internet. Y debemos utilizar esta gran oportunidad.

REGIÓN CARIBE, un sueño que puede volverse una realidad, si trabajamos UNIDOS.

Un abrazo para todos.

Luis E.

Pd:

Del blog de Martín Tapias:

Con una emoción evidente en cada palabra, en sus gestos, en el movimiento de sus brazos, el Maestro Francisco Zumaqué, no pudo ocultar la alegría que le produjo que los organizadores del la Campaña por el Voto Caribe le pidieran su autorización para que su “Colombia Caribe” se pudiera asumir como himno de la jornada que busca un millón de votos el 14 de marzo a favor de la regionalización.
El Maestro Zumaqué respondió con energía que sí, “era algo que estaba esperando hace muchos años”
Esto lo pueden encontrar en Magazín Empresarial, el blog del colega Martín Tapias…
http://www.magazinempresarial.com/

Aquí les presento dos fotos, donde aparecen el gobernador Eduardo Verano, Elvia Mejía, Sandra Devia, el maestro Zumaqué y Martín, entre otros…



La Campaña del Voto Caribe, sigue moviéndose...
Claro que se necesita el acompañamiento de la prensa regional.
Saquemos todos los blogs, las redes de periodistas, los correos electrónicos. Por facebook y por los mecanismos tecnológicos que nos regala hoy el mundo moderno.
Tenemos unos ejemplos claves muy recientes: la campaña de Barack Obamam que entendió perfectamente como podría llegar a sus electores. Y la última, que acaba de cerrarse, la del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera...



En el RADAR estamos listos para promover a toda la Región Caribe.

Un abrazo para todos... y visiten Magazín Empresarial...

LuisE
Radar Económico
Un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05