miércoles, 24 de febrero de 2010

Líderes de opinión en la red se suman a la causa Caribe


La causa CARIBE sigue sumando.
Esta decisión del grupo de Líderes de Opinión en la RED es importatísima.
Yo no te conciencia del poder que tienen estos sitiios.
Hoy estuve revisando cuánto ha subido nuestra presencia virtual, a raíz del blog y quedé gratamente sorprendido... En muchas partes aparece el RADAR ECONÓMICO... Ustedes pueden hacer el ejercicio... Solamente escriban RADAR ECONÓMICO... y allí encontrarán muchas cosas que han pasado por este sistema virtual.

Así que, este acompañamiento de este grupo es clave para que el proceso CARIBE crezca mucho más.

Felicitaciones a Mauricio González, un experto en estos temas tecnológicos.

Luis Emilio Rada C

Pd:

Aquí estoy precisamente con Mauricio González, en Andicom 2009

Navegando por la Red

Publicado: 2/24/2010 9:37:27 PM Por: Mauricio Gonzalez

Líderes de opinión en la red se suman a la causa Caribe

Quienes trabajamos con medios electrónicos, páginas Web, blogs, videoblogs, redes sociales, comunidades virtuales, grupos de discusión, entre otros, manifestamos:

Teniendo en cuenta la solicitud de los ciudadanos del Caribe Colombiano que viven fuera de la región y el país de participar en el proceso de conformación de la Región Caribe como entidad territorial autónoma, además del papel que juegan las nuevas tecnologías en la integración de comunidades y en la apertura de espacios para la participación y el debate, los bloggers y administradores de contenidos en Internet de la región nos hemos unido al proceso de regionalización que actualmente se impulsa en el Caribe.

El propósito de nuestro aporte es contribuir en la divulgación de los eventos, informaciones y en la apertura de espacios digitales para el debate de esta campaña en nuestros blogs, páginas de internet, grupos de discusión y con nuestros contactos en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube)

La invitación sigue abierta para que otros bloggers y administradores de contenido en internet de la Región Caribe se vinculen y contribuyan a la masificación de esta propuesta de integración y autonomía regional a través de la red.


Si deseas unirte, replica este comunicado en tu sitio, luego envíanos un email a: mgsoporte@gmail.com con tu nombre y la URL del articulo publicado.

Paginas a consultar:
www.atlantico.gov.co/regioncaribe.asp
www.regioncaribe.org

Link voto Caribe Virtual, para los caribes que viven en el interior del pais o en el exterior:
www.atlantico.gov.co/tools/voto_caribe.aspx

VOTO CARIBE: ¡La Gran Oportunidad...! Victor Herrera


Victor Herrera es director de Caracol Radio en la Region Caribe.
También presenta uno de los buenos programas que se transmiten por TELECARIBE.
Abogado, amigo, consciente de lo que estamos jugando los caribeños el 14 de marzo, por eso resalto el cierre de su columna que apereció hoy en EL HERALDO:

"Debemos comprender que con el voto Caribe ha llegado una gran oportunidad para empezar a construir un mejor lugar para nosotros y nuestros hijos. No la podemos dejar escapar, pues al decir de Erich Fromm: “Todos estamos determinados por el hecho de que hemos nacido humanos y, en consecuencia, por la tarea interminable de elegir constantemente… No debemos confiar en que nadie nos salve, sino conocer bien el hecho de que las elecciones erróneas nos hacen incapaces de salvarnos…”

Lerc: Otros caribeños... pero son los menos, todavía dudan un poco de lo que podremos conseguir si VOTAMOS por el SÍ el 14, pero la GRAN mayoría le vamos a apostar a ese VOTO.

No me cansaré de reiterar que NO vale la pena desgastarnos con los pesisimistas. Los podemos apreciar mucho, porque son de nuestra tierra, pero hablemos de ellos el 15 de marzo, después del triunfo.

Leamos la columna de Victor Herrera.

Luis Emilio Rada C
311 803 43 05/ 301 72 73 633

Pd:

Por Víctor Herrera Michel

¡La gran oportunidad...!

Parece increíble. Por primera vez en la vida republicana de nuestro país –que por estos meses cumple su primer bicentenario– el Caribe colombiano, comandado por los propios gobernadores de sus 8 departamentos, ha obtenido que los habitantes puedan expresar su opinión en una consulta popular –como claro ejercicio de participación ciudadana– acerca de si quieren o no convertirse en una región, en el marco de la Constitución Política de Colombia.

Sólo ha habido dos precedentes de este tipo y ambos de carácter nacional: La Séptima Papeleta, que a la larga dio origen a la nueva Carta Magna del 91, y el ‘Mandato Ciudadano por la Paz, la Vida y la Libertad’, de 1997, en el que 12 millones de colombianos le dijeron Sí a los diálogos con los actores de la guerra, a la vez que exigieron el respeto por la población civil.

Pero esta vez hay en juego varias cosas para el Caribe. Es que por primera ocasión nos unimos para reconocernos como región (eso ya es una ganancia). Es que nos levantamos para pedir un trato equitativo del Gobierno Central. Es que nos pronunciamos alrededor de nuestra propia autonomía. Es que damos el primer paso en el país para lograr unas instituciones más modernas, acorde al mundo actual, que podría desembocar, incluso, en la concreción de un Estado Regional.

Vale la pena anotar que este 14 de marzo, sin embargo, se producirá un hecho curioso y hasta paradójico. Al lado de quienes quieren el cambio para convertirnos en región autónoma se expondrán –para ser elegidos congresistas– quienes no pudieron sacar adelante una ley de ordenamiento territorial en casi 20 años, simplemente porque no les convenía. Coincidirán ese día quienes se presentan por primera vez como una fuerza política renovadora que propende por un tratamiento regional para obtener beneficios colectivos y quienes representan a la vieja política –y a la nueva parapolítica– acostumbrados a dejarse contar por departamento para negociar y obtener prebendas individuales.

De cualquier manera, la consulta Caribe va a figurar como un acontecimiento histórico –como un nuevo capítulo– en el largo recorrido de la lucha de la Costa Caribe en pro de un trato igualitario y justo por parte de un sistema centralista. Estará entonces al lado de ‘La Liga Costeña’ de 1919; del Sipur en los años 70; de los foros de la Región Caribe; del plan: ‘Un Viaje hacia el Futuro’, de Corelca; del Corpes; del ‘Compromiso Caribe’ y del día de la región, entre otros.

Debemos comprender que con el voto Caribe ha llegado una gran oportunidad para empezar a construir un mejor lugar para nosotros y nuestros hijos. No la podemos dejar escapar, pues al decir de Erich Fromm: “Todos estamos determinados por el hecho de que hemos nacido humanos y, en consecuencia, por la tarea interminable de elegir constantemente….No debemos confiar en que nadie nos salve, sino conocer bien el hecho de que las elecciones erróneas nos hacen incapaces de salvarnos…”

vihemi10@yahoo.com

Embajada de E. U.: Registro de Visa en línea




Embajada de Estados Unidos: Registro de Visa en línea.

La tecnología, nos está cambiando la vida.
Esta noticia es buena para tod@s los que necesitamos ir al país del norte.
Antes teníamos en Barranquilla un consulado que nos atendía localmente.
Mis primeras visas, las obtuve allí, cerca a la Vía 40; pero después cambió el asunto y ahora nos toca ir a la capital.

Se está esperando que en pocos meses, nos atienda la Embajada en Cartagena. Mientras, esta noticia nos alegra y la socializamos inmediatamente.

Luis Emilio Rada C

Pd:

Desde la próxima semana, registro en línea para visa estadounidense

Con el nuevo sistema, los colombianos que se dispongan a tramitar el visado deberán diligenciar un formulario electrónico que hará que el proceso sea más rápido y claro.

El nuevo formulario DS-160 es gratuito y debe ser diligenciado por internet, por lo que no se requiere intermediarios.

Este formato aplica para cualquier tipo de visa. La dirección donde se encuentra es https://ceac.state.gov/genniv/


Embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield

Al completar el formulario el solicitante deberá imprimir una hoja de confirmación con un código de barras.

La información del formulario quedará disponible para que el Consulado de Estados Unidos en Bogotá verifique la información con tiempo suficiente y pueda agilizar el trámite de la entrevista.

Después de llenar el nuevo formulario e imprimir la hoja de confirmación el solicitante debe continuar los mismos pasos para pedir cita en el Consulado de Estados Unidos, incluyendo el pago correspondiente en el Helm Bank (Banco de Crédito) y presentarse a la entrevista con la hoja de confirmación y todos los documentos que reflejen sus lazos laborales, económicos y sociales con el país.

“El nuevo sistema en línea no exime al solicitante de presentarse ante un oficial consular en Bogotá para entrevista, ni lo exonera de los pagos relacionados con el trámite regular de visas”, precisó la Embajada.

Deyana Acosta-Madiedo, barranquillera enamorada de su ciudad




Buenos días.
Para animar un poco este espacio, le quiero presentar un saludo muy caluroso a Deyana, que hoy está de cumpleaños.
Estaba listo para escribirle, para llamarla, cuando me encontré con esta foto de ella, donde se refleja la alegría del barranquillero.
Alegría que resaltan los extranjeros, los colombianos de otras regiones, los mismos barranquilleros que, a pesar de reir y sonreir como lo hace ella, destacan esa cualidad barranquillera.

¿Cuántos años cumple Deyana?
Como periodista económico e inquieto como siempre, puedo darles el dato, pero no lo haré para que quede la inquietud.
El último día que la ví, fue la Noche del Río, en el Parque Cultural del Caribe... ese día le tomé una foto rapidita, porque ella no era el personaje, pero hoy sí... Aquí está:

Y aunque no coronó su meta, al pretender acceder al Concejo de Barranquilla, aspiración que apoyamos por el RADAR, la vemos siempre trabajando en favor de causas nobles, serias y comprometidas con Colombia.

Ahora que estamos hablando de VOTO CARIBE.
De la lucha que tenemos para llenar las urnas de votos caribeños el 14 de marzo, recuerdo su lucha para llegar a los recintos del poder político, a ver si podía aportar algo.

Veamos su hoja de vida, y cierro con un llamado que hizo hoy Jorge Vergara, para que el domingo 14 obtengamos 3 millones de votos.
Pienso que no es tanto lo que vamos a conseguir, pero, si hay muchísimo entusiasmo y esto un avance grandioso.
Feliz Cumpleaños para Deyana y sigamos apoyando este interesante proceso Regional.

Luis Emilio Rada C

Pd:

¿Quién es Deyana Acosta Madiedo?


Soy una barranquillera enamorada y comprometida con mi ciudad.

Bachiller del Colegio Compañía de María “Enseñanza”. Abogada de la primera promoción de la Universidad del Norte de Barranquilla. Especialista en Gestión Pública de la Universidad de los Andes de Bogotá y Master en Administración Local de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Siempre trabajé en el sector privado hasta que en la Gobernación de Gustavo Bell Lemus (1992-94), acepté mi primer cargo público como Secretaria General del Departamento Administrativo de Salud del Atlántico (DASALUD). Mis conocimientos en el sector salud me permitieron posteriormente trabajar en Bogotá en la Superintendencia Nacional de Salud y luego desempeñarme como Directora Nacional de
Descentralización del Ministerio de Salud.

Fue en este cargo donde entendí la importancia de la descentralización administrativa del país. Gracias a esta descentralización consagrada en la Constitución Política de 1991 se transfirieron importantes recursos y competencias a los municipios y departamentos. Hoy soy una convencida de que es en los municipios donde se toman las principales decisiones que nos afectan y por tanto es allí donde los ciudadanos podemos participar directamente eligiendo a nuestros Alcaldes y concejales y controlando la gestión pública.

En los últimos siete (7) años ocupé el cargo de Directora Ejecutiva de la Fundación Protransparencia Atlántico, una ONG dedicada a promover la participación ciudadana para hacer seguimiento a la gestión pública local. Durante este trabajo lideré importantes veedurías para la ciudad, defendiendo en todo momento los derechos ciudadanos. Igualmente lo hice desde mi columna de opinión en el periódico el Heraldo y desde "Ciudadano Caribe" un espacio alternativo de cultura ciudadana en Televisión. Por mi labor fui galardonada en 2004 como “Mujer Sobresaliente” de la ciudad.

Acabo de renunciar al cargo en Protransparencia para lanzarme al Concejo Distrital de Barranquilla. A pesar de que la ley no establece ninguna inhabilidad para ser candidato y veedor al mismo tiempo, preferí dar una señal de comportamiento ético y para evitar cualquier conflicto de intereses, renuncié al cargo en Protransparencia y estaré dedicada tiempo completo en estos meses a sacar adelante mi campaña para llegar a ser, con la ayuda de los ciudadanos y ciudadanas independientes, concejal del Distrito de Barranquilla en la contienda electoral del próximo 28 de octubre.
...
Lerc: Efectivamente, Deyana no ganó ese 28 de octubre, pero su sonrisa se mantiene...

Jorge Vergara, otro costeño comprometido. Aquí lo vemos al lado de Cecilia López, un día que llegó al RADAR acompañando a la senadora costeña en una de sus aspiraciones.
En la foto está Ricardo Rocha de pié, al lado nuestro.
Lo que comenta Jorge, haciendo referencia a la intervención de Amylkar Acosta en el debate de REGIÓN CARIBE:

"Espero, que lo expresado por Amylkar, sirva para enriquecer el debate. Hay mucha tela por cortar.
Comparto la idea, que no es la hora para desviar el objetivo propuesto parar el 14 de Marzo.
Ese día todos los costeños, sin distinción de credo o clase social, debemos salir a votar por el SI, SI CARIBE.
Necesitamos la mayor cantidad de VOTOS, ojala pudiéramos llegar a los tres millones, para de esa forma enviarle al gobierno nacional y al resto del país una señal clara de que los caribeños, queremos manejar nuestro propio desarrollo.

Pero ese día, también debemos votar por nuestros parlamentarios. Nunca he podido compartir el criterio que se defiendan los valores caribeños y terminemos desde el Caribe, votando por parlamentarios del interior del país, aunque muy brillantes sus hojas de vida y trayectoria política, nunca saldrán en defensa de nuestros propios intereses.

El 14 de marzo, debemos elegir por lo menos 50 senadores caribeños. Hay excelentes candidatos que han puesto su nombre en juego, que no tienen nada que ver con la parapolítica, ni tampoco han estado involucrados en actos de corrupción. Votemos por ellos. Ustedes los votantes tienen la palabra, elijan bien.

Cordialmente,

Jorge Vergara C".

Lerc: como lo hemos reiterado, la prioridad es llenar las urnas de VOTOS CARIBES...