miércoles, 10 de marzo de 2010

Probarranquilla cree en la tecnología.


Definitivamente, quien no esté atento a las nuevas tecnologías, se quedará fuera del pastel.
O por lo menos, se perderá de obtener y conseguir muchas oportunidades para avanzar en el mundo empresarial.
Hoy en Probarranquilla, los periodistas locales, atendimos una invitación de Tatiana Orozco, la directora y su asesora de comunicaciones, Liliana Barroso, porque se formalizó una alianza entre la entidad y la Cámara de Servicios Tecnológicos de la ANDI, que dirige Santiago Pinzón, un santandereano que tiene claro que estos tiempos cambiaron...
Y con esa estrategia se promoverá a la capital del Atlántico como una plataforma para servicios de BPO de valor agregado, porque ya se creó el capitulo Colombia de IAOP, la Asociación Internacional de Profesionales del Outsourcing, único en Surámerica, que dará mucho de qué hablar.

En la fotos aparecen algunos colegas que estuvieron en la rueda de prensa y los ejecutivos que están en esa tarea: Tatiana y Santiago.

Y más adelante, Sergio Barraza, que fue ascendido en Probarranquilla.

Luis Emilio Rada C
Pd:

Rueda de Prensa sobre la creación del Capítulo Colombia de IAOP


Continúa apuesta de BPO (Business Process Outsourcing) en Barranquilla
Siguiendo con la estrategia de promoción de inversiones del Departamento del Atlántico y Barranquilla en el sector de BPO y TIC, ProBarranquilla y la Cámara de Servicios Tecnológicos de la ANDI formalizaron una alianza para promover a Barranquilla como una plataforma para servicios de BPO de valor agregado.
Creación del capítulo Colombia de IAOP

Esta estrategia se ve manifiesta en la conformación junto con ANDI e Invest in Bogotá del Capítulo Colombia de la Asociación Internacional de Profesionales del Outsourcing (IAOP) cuyo lanzamiento se hizo en Orlando la semana pasada. Este capítulo busca posicionar a Colombia como un destino de inversión para la exportación de servicios.

Este capítulo de IAOP se convertirá en un foro permanente para reunir agencias reuniones de inversión y proveedores, clientes, académicos y profesionales del sector de BPO localizados en Colombia y el extranjero. Su objetivo es adoptar las mejores prácticas, desarrollar estrategias y promover el desarrollo profesional en el sector con el ánimo de mejorar la competitividad de Colombia como un destino para el nearshore y el offshore.

Participación en el India Leadership Forum 2010
En el marco de la estrategia de promoción de inversiones centrada en India, Estados Unidos y España, ProBarranquilla también participó junto con la ANDI, Proexport y el Ministerio de Industria y Comercio en el India Leadership Forum organizado el 9 al 11 de Febrero en Mumbai por NASSCOM, principal gremio de de este sector en la India.
India es el principal jugador de outsourcing a nivel mundial posicionándose como el epicentro para la inversión en operaciones de servicio al cliente, soporte técnico y de desarrollo de software a nivel mundial. Este país goza de costos operacionales bajos y una disponibilidad de recurso humano bilingüe que le permite atender fácilmente el mercado americano. En los últimos años, un número importante de compañías indias han empezado a mirar a América Latina como una ubicación ideal para atender principalmente el mercado hispano de Estados Unidos.

Santiago Pinzón, director ejecutivo IAOP


Congreso de Servicios Compartidos
Paralelo a este evento, ProBarranquilla hizo presencia en el I Shared Services & Outsourcing organizada por el Centro Internacional de Calidad y Productividad. En un esfuerzo conjunto para promocionar a Colombia como plataforma para centros de servicios compartidos, ProBarranquilla, ProExport y las agencias regionales Invest in Bogotá y ACI de Medellín, contarán con un stand conjunto en el que mostrarán las ventajas de invertir en Colombia en el sector.

Iniciativas de desarrollo del sector de BPO
ProBarranquilla, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Contact Centers y la Cámara de Servicios Tecnológicos de la ANDI viene trabajando con las universidades de Barranquilla para desarrollar un esquema de alianzas entre compañías de BPO e instituciones de educación superior que permitan la formación de personal con las competencias requeridas para el sector.
Dentro de esta iniciativa, se busca socializar el primer programa de capacitación de contact centers entre las compañías instaladas en Barranquilla y aquellas interesadas en establecer operaciones en la ciudad. Se pretende que mediante estos programas las universidades seleccionen y capaciten a los agentes de contact center sin que esto represente costos adicionales a las compañías de manera tal que se conviertan en un apoyo para este sector en desarrollo.

Asimismo, se trabaja de la mano con inversionistas privados y zonas francas para el desarrollo de paquetes “llave en mano” especializados para el sector de BPO, en el que se ofrezcan condiciones de arriendo e inversión que sean atractivos para las compañías interesadas en establecer operaciones nuevas o ampliar las existentes.
...
Lerc: Antes de presentarles algunas otras imágenes, quiero que conozcan un poco más a Sergio Barraza:

Coordinador del Área de Atención al Inversionista de ProBarranquilla.
Barranquilla, marzo 11 de 2010.

Sergio Enrique Barraza Arraut, es el nuevo coordinador del Área de Atención al Inversionista de ProBarranquilla. Este profesional en Relaciones Internacionales y Especialista en Gerencia Pública de la Universidad del Norte, domina el inglés y el francés.

Hasta la fecha se había desempeñado como Asesor de Inversión de ProBarranquilla, cargo desde el que venía liderando la estrategia de promoción de inversiones del Departamento del Atlántico en los sectores de BPO (Business Process Outsourcing), Turismo y Químicos.
A partir de Enero, asumió como Coordinador de Promoción de Inversiones de ProBarranquilla desde donde liderará los procesos de promoción de Barranquilla ante inversionistas nacionales y extranjeros, se encargará de la facilitación del establecimiento de nuevas compañías en Barranquilla y trabajar de la mano con el sector público y privado locales para el mejoramiento de la competitividad de Barranquilla y el Atlántico.
Mayor información
Liliana Barroso
Comunicaciones ProBarranquilla
PBX: +57(5) 3561435 – 3685577 – FAX: +57(5) 3565551
E-mail: comunicaciones@probarranquilla.org
www.probarranquilla.org

En el RADAR, lo que hacemos es contarles la historia...
Ahora sí, otras fotos del evento en Probarranquilla.
Lerc:

Javier Franco, Tatiana, LuisE

Tatiana Orozco, LuisE

S Pinzón, pensando...


Santiago Pinzón, Tatiana Orozco y Johamna Muñoz, del Diario La República