miércoles, 7 de abril de 2010

El monstruo de la corrupción, presente en el Foro Económico en Cartagena


El director de la Policia Nacional de Colombia, todo el punto de la corrupción en el Foro Económico Mundial, en Cartagena.
Lo mencionó como uno de los tres mostruos de los cuales deben defenderse para mantener la eficiencia y la efectividad.
Lo dijo en ese escenario global donde están muchos de los líderes más importantes de la tierra.

LuisEmilio RadaC

Pd:

Oscar Naranjo, director de la Policía Colombiana

Cartagena, abril 7-2010

Los monstruos que rondan a la mejor policía del mundo

En opinión de expertos internacionales, Colombia tiene una de las mejores instituciones policiales del mundo, mientras su director, el general Oscar Naranjo, admite que tres monstruos la acechan de manera permanente.

La ineficiencia, la fuerza excesiva y la corrupción, reconoció el director de la Policía Nacional de Colombia, son esos monstruos de los cuales deben defenderse para mantener la eficiencia y la efectividad.

El general Naranjo fue el protagonista del debate sobre seguridad que realizó el Foro Económico Mundial para América Latina y compartió con el congresista estadounidense Brian Baird (demócrata); el guatemalteco Martín Arévalo de León (director del Programa Haití, Interpeace), Elaine K. Dezenski (del Consejo de la Agenda Global para el Comercio Ilícito) y Stephen C. Donehoo (director general, McLarty Associates de Estados Unidos), moderados por el periodista mexicano Sergio Sarmiento.

Los panelistas coincidieron en que el hecho de que América Latina haya tomado la ruta de la estabilidad política, económica e institucional constituye una excelente herramienta en la lucha contra la delincuencia.

Stephen Donehoo profundizó sobre el costo de la criminalidad para la sociedad y las economías y lamentó que mientras las empresas legales pagan impuestos y sufren restricciones comerciales en la frontera, los criminales se pasean a sus anchas sin límites geográficos y hacen fomentan la competencia desleal y canibalismo comercial.


"Lo que ha sucedido en Colombia ha sido magnífico, un verdadero caso de éxito, de implementación de tecnología, capacitación, estrategia e inteligencia", manifestó el experto ante un auditorio que incluía grandes conocedores y personalidades, como el ex presidente colombiano César Gaviria y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El moderador le pidió a Gaviria su opinión al respecto, y el ex presidente no tuvo reparo en aplaudir la política de seguridad del presidente Álvaro Uribe e incluso aportó unos datos muy reveladores, como el que hace ocho años Colombia tenía más secuestros que el resto del mundo y hoy ocupa el décimo lugar.

"Eso es increíble", subrayó Gaviria al anotar que desde hace tres años no se produce ni un solo secuestro en Bogotá.

Eficiencia es para Gaviria la clave de una policía profesionalizada y bien capacitada y dijo que por falta de ella y no por culpa de la pobreza que, por ejemplo, Sao Paulo (Brasil) no ha podido controlar los disparados índices de secuestro y violencia.

En ese sentido el general Naranjo contó que cuando estuvo en El Paso (en la frontera mexicana con Estados Unidos) había 14.000 soldados patrullando las calles, además de la Policía y sus refuerzos, sin que se lograra reducir la tasa de homicidio de 250 personas por cada 100.000 habitantes.

Lo importante, concluyó no es un excesivo despliegue de fuerzas sino una óptima capacitación de los efectivos, equipos pequeños de élite, un trabajo de inteligencia con tecnología y la participación ciudadana.

Educación y energía es la propuesta de Fernando Beccalli, de General Electric



Definitivamente la educación es fundamental.
Cuando las comunidades están educadas, se puede decir que están salvadas.
¿Cuándo lo lograremos?

Es el mensaje que nos deja en Cartagena, Fernando Beccalli, presidente de General Electric, quien aparece aquí con el presidente Uribe.

Esperemos que el Foro Económico Mundial, sirva para reflexionar sobre el tema.

LuisEmilio RadaC
Pd:

General Electric propone política de dos EE

Cartagena, abril 7 de 2010 - El presidente de General Electric, Fernando Beccalli, propuso a los latinoamericanos aplicar la política de las "dos EE", es decir, energía y educación, pues cuando una de las dos no existe el país no prospera.

Beccalli, se expresó así en Cartagena de Indias durante su intervención en la plenaria del Foro Económico Mundial, donde observó que la prosperidad y el éxito siempre surgen de las cosas más sencillas.

Por ello, Beccalli, uno de los 550 líderes mundiales convocados a esta versión del Foro para América Latina, invitó a los empresarios, gobernantes y sociedad civil a eliminar los elementos anticuados y limitantes para el crecimiento y evolución económica.

Se refirió a las altas tasas de tributación y anotó que no existe en la historia una economía que haya prosperado con altos aranceles y recordó que India hasta 1991 era un mercado congelado, una república comunista con altos impuestos de importación y tuvo que abrir un proceso de liberalización que hoy representa una tasa de crecimiento del 8.5 por ciento.

Es necesario, además, eliminar de manera absoluta la burocracia y la corrupción, ésta última es sin duda una amenaza al desarrollo, agregó Beccalli al destacar que "la corrupción nos lleva a comportamientos no competitivos, antieconómicos".

Para el empresario, un desafío que si es necesario cultivar es la gobernabilidad y dijo que la región tiene que seguir en la línea de las inversiones en sectores de energía, agua, aeropuertos, carreteras y que esto tiene que darse para que las economías lleguen al nivel óptimo de desarrollo.

El presidente general de General Electric aseguró además que la prosperidad de nuestros países depende de la inversión extranjera directa porque si no hay seguridad "no podemos hacer inversiones, así que este debe ser una prioridad de los gobiernos".

Finalmente, habló de la necesidad de que los líderes de América Latina entiendan que la prosperidad se da en economías diversificadas.

Inviertan en Infraestructura, competitividad y bienestar social: Mackay, presidente de SABMiller



El Foro ECONÓMICO Mundial, en Cartagena, Colombia, ha servido para que el mundo entero entienda a líderes como el presidente de SABMiller, que no ha estado de acuerdo con el aumento de los impuestos a la cerveza que colocó nuestro país hace unas semanas.

Graham Mackay, dejó varias propuestas para los gobernantes de los países lationoamericanos que están en el encuentro.

LuisEmilio RadaC

Pd:



Cartagena, abril 7-2010
Hay que superar los obstáculos internos: Graham Mackay

El presidente de SabMiller, el inglés Graham Mackay, invitó a los gobiernos de América Latina a invertir más en infraestructura, competitividad interna y bienestar social como alternativa para fortalecer la integración entre el sector público y la empresa privada.

Durante su intervención en la sesión plenaria de apertura del Foro Económico Mundial, versión América Latina que se cumple en Cartagena, Mackay invitó a los países a trabajar en esos aspectos que denominó como "obstáculos" para la competitividad.

"El mayor obstáculo es la infraestructura, pero también hay otras barreras no arancelarias que tienen que ver con las distorsiones y las intervenciones de los gobiernos", dijo.

Aseguró que es necesario darle mayor prioridad a los temas internos como un complemento de los acuerdos internacionales de comercio.

"Superen los obstáculos a nivel local para que haya un transporte eficiente y una infraestructura eficiente", indicó.

Mackay, de visita en Cartagena, con motivo del Foro Económico Mundial, admitió ante el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que gracias a las políticas del Gobierno, su compañía ha tenido "buenos retornos sobre las inversiones efectuadas".

Por último, destacó la hospitalidad de los colombianos y el cariño con el que ha sido recibido en el país.

Barranquilla ya tiene 197 años


Barranquilla en sus 197 años.
Así nos registran en Wikipedia, la enciclopedia libre.
Sería bueno que pudiéramos revisarlo, a ver si nos toca cambiar algunas cosas y escribirles a los autores para que lo tengan en cuenta.

Ellos tienen el poder, porque muchos los leemos a nivel mundial.

LuisEmilio RadaC


Pd:
Me gustó este trabajo de este profesional, por eso lo coloco en este espacio.

Barranquilla
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla


Bandera

Escudo

Apodo: Puerta de Oro de Colombia

País
Colombia

• Departamento Atlántico

• Región Caribe

Ubicación 10°59′16″N 74°47′20″O / 10.98778, -74.78889

• Altitud: entre 4 y 98 msnm

• Distancia: 948 km a Bogotá

Superficie: 166 km²

Fundación Hacia 1629 - Erección en villa: 7 de abril de 1813

Población • Total ([1] [2] ):1.148.506 hab.

• Metropolitana 1.842.201 hab.

Gentilicio
Barranquillero, a

Lengua predominante Español
Huso horario: (UTC-5)

Pref. telefónico: 57 5

Alcalde: Alejandro Char


Fiestas mayores 7 de abril (Erección en villa)

Sitio web: www.barranquilla.gov.co


Barranquilla. Es una ciudad colombiana, capital del departamento del Atlántico. En 1993 fue erigida constitucionalmente en distrito especial, industrial y portuario.

Está ubicada al norte del país, en la Costa Caribe colombiana, sobre la margen occidental del río Magdalena, a 7,5 km de su desembocadura en el mar Caribe. Posee uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes y activos de Colombia, además de ser un importante centro comercial, industrial, cultural y universitario de la Región Caribe.

La población de Barranquilla es de 1.148.506 personas, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada del país detrás de Bogotá, Medellín y Cali.

La ciudad es el núcleo del Área Metropolitana de Barranquilla, la cual está constituida además por los municipios de Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia.

El área metropolitana alberga a 1.762.143 habitantes, ocupando también la cuarta posición entre las conurbaciones del país. Como capital del departamento, Barranquilla es sede de la Gobernación del Atlántico, de la Asamblea Departamental y del Tribunal Superior del Atlántico, máximo órgano judicial del departamento.

El establecimiento de la ciudad data de la tercera década del siglo XVII, cuando los sectores aledaños al río Magdalena se empezaron a poblar alrededor de mercedes otorgadas por la Corona Española. Durante la época de la Independencia, Barranquilla se distinguió por el apoyo de sus habitantes a la causa libertadora, lo que le valió ser erigida en villa en 1813.

Solo hasta la segunda mitad del siglo XIX adquiere importancia estratégica y económica al iniciarse la navegación a vapor por el río Magdalena, lo que le permitió convertirse en el principal puerto exportador del país hasta la primera mitad del siglo XX. Desde fines del siglo XIX hasta los años 30 el siglo XX, Barranquilla fue el principal punto de entrada a Colombia de miles de inmigrantes y de adelantos como la aviación, la radio y el teléfono, así como de varios deportes.

La urbe es sede de una de las festividades folclóricas y culturales más importantes de Colombia: el Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso de Colombia en 2001 y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2003.


Lerc: Es bueno que también revisemos los temas que tienen los amigos de Wikipedia, porque nos pueden servir de mucho.

LuisEmilio RadaC

Contenido

• 1 Toponimia
o 1.1 Motes
• 2 Símbolos
• 3 Historia
o 3.1 Orígenes y época colonial
o 3.2 Independencia (1810-1823)
o 3.3 Época republicana
o 3.4 Siglo XXI
• 4 Geografía
o 4.1 Clima
o 4.2 Hidrografía
 4.2.1 Aguas superficiales
 4.2.2 Aguas subterráneas
o 4.3 Flora
o 4.4 Fauna
o 4.5 Ecología y recursos naturales
o 4.6 Contaminación ambiental
 4.6.1 Calidad del aire
 4.6.2 Contaminación hídrica
 4.6.3 Ruido
• 5 Estructura político-administrativa
o 5.1 Ramas del poder público
o 5.2 División administrativa
o 5.3 Área metropolitana
o 5.4 Defensa
o 5.5 Instituciones del gobierno nacional
• 6 Demografía
o 6.1 Composición étnica
o 6.2 Natalidad y mortalidad
o 6.3 Seguridad ciudadana
• 7 Educación
o 7.1 Niveles educativos
o 7.2 Universitaria
o 7.3 Secundaria y tecnológica
o 7.4 Expansión educativa
o 7.5 Ciencia e investigación
• 8 Economía
o 8.1 Empleo
• 9 Turismo
o 9.1 Sitios turísticos
o 9.2 Otros atractivos
• 10 Infraestructura
o 10.1 Transporte
 10.1.1 Transporte terrestre
 10.1.1.1 Transporte público
 10.1.1.2 Infraestructura vial
 10.1.2 Transporte aéreo
 10.1.3 Transporte marítimo
o 10.2 Medios de comunicación
o 10.3 Salud
o 10.4 Servicios públicos
 10.4.1 Energía eléctrica
 10.4.2 Agua
 10.4.3 Alcantarillado
 10.4.4 Aseo
 10.4.5 Gas natural
 10.4.6 Telecomunicaciones
• 11 Cultura
o 11.1 Arquitectura
o 11.2 Dialecto
o 11.3 Eventos
o 11.4 Gastronomía
o 11.5 Infraestructura cultural
o 11.6 Música folclórica
o 11.7 Religión
• 12 Urbanismo
o 12.1 Centro histórico
o 12.2 Espacio público
• 13 Deporte
o 13.1 Escenarios
o 13.2 Equipos
o 13.3 Eventos
• 14 Ciudades hermanas
• 15 Véase también
• 16 Referencias
o 16.1 Bibliografía
• 17 Enlaces externos

El Carnaval de Barranquilla, presente en el FORO Económico Mundial


Barranquilla presente en el Foro Económico Mundial.
El Carnaval de Barranquilla se mueve como las caderas de nuestras mujeres. Se mueve en muchos eventos internacionales y el Foro en Cartagena, no se podía quedar por fuera. Por eso, los amigos de Proexport invitaron a la Fundación Carnaval de Barranquilla para que hiciera su presentación ante muchísimos de los asistentes que estarán en la capital de Bolívar.

Ahora que estuvimos en Cancún, en la Asamblea del BID, nos gozamos el folclor de los mexicanos y es un orgullo para uno como Caribe, que el Carnaval sea uno de los invitados a la fiesta económica en Cartagena, donde se definen, organizan y plantean proyectos que le pueden cambiar la vida a muchos ciudadanos.

Ana María Osorio, la profesional que maneja las comunicaciones de la Fundación Carnaval de Barranquilla, nos envió esta información y con gusto la socializamos para que nuestros lectores estén al día de lo que está ocurriendo a nivel mundial.

Esta noche Barranquilla, la Región Caribe y Colombia estarán presentes en el Foro Económico Mundial y sé que los europeos, asiáticos, indios, latinoamericanos y los representantes de todas las naciones terminarán aplaudiendo a nuestros artistas.

LuisEmilio RadaC

Radar Económico
Más de un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05

FORO Económico MUNDIAL, con muestra folclórica del Carnaval de Barranquilla.‏
De: Ana Maria Osorio Gomez (annie1628@hotmail.com)
Enviado: martes, 06 de abril de 2010 10:50:24 p.m.
Para: radareconomico@hotmail.com
Foro Económico Mundial, con muestra folclórica del Carnaval

2010-04-06
Nuevamente el Carnaval de Barranquilla representará a Colombia con su alegría, folclor y diversidad cultural, en esta oportunidad, en el Foro Económico Mundial sobre América Latina que desde el lunes tiene sede en Cartagena.

“Carnaval de Barranquilla para el mundo” será la puesta en escena que este miércoles, a las 8 de la noche, durante cuarenta y cinco minutos mostrará las diversas expresiones dancísticas y musicales de esta celebración Patrimonio de la Humanidad, que permitirá que más de ochocientos asistentes a la cena oficial del acontecimiento económico más importante de Latinoamérica miren a Colombia a través de su cultura.

Al ritmo de Cumbia, Congo, Garabato, Mapalè, Marimondas, Son de Negros, Comparsas de Tradición y Fantasía e ingeniosos Disfraces, Fundación Carnaval de Barranquilla bajo la dirección artística de Gloria Peña y la coordinación de Carnavalcoop llevarán más de doscientos carnavaleros hasta la Plaza de la Aduana de la Heroica lo más representativo de nuestro folclor.

Entre los asistentes al evento estarán ministros de economía y negocios del mundo, presidentes de compañías, gremios y jefes de estados latinoamericanos, entre ellos el primer mandatario de los colombianos.

La presencia de la delegación barranquillera en posible por el auspicio de Proexport y la gestión de Fundación Carnaval de Barranquilla que considera la participación en importantes eventos internacionales como espacios de difusión de nuestro patrimonio y un aporte desde la cultura a la imagen positiva del país.

El Carnaval de Barranquilla también representó a Colombia en la Cumbre Mundial del Turismo en el año 2007 y en la Cumbre de Minas Antipersonas en el año 2009.

Ana Maria Osorio
Phone: + 57 (5)3708503
Mobile: + 57 3163178694
Email: comunicaciones@carnavaldebarranquilla.org

FUNDACION CARNAVAL DE BARRANQUILLA