viernes, 30 de abril de 2010

Ministerio de Colombia reconoce AVANZA Atlántico






El emprendimiento paga.
Y así lo reconoció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia entregando hoy una placa al programa AVANZA Atlántico.
Hoy estuvimos en Barranquilla con Clementina Giraldo, la funcionaria que dirige el programa de Emprendimiento de esa cartera, quien destacó la labor que se está realizando en la ciudad.

“El pasado 3 de Diciembre, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Cámara de Comercio de Barranquilla, a través de su Plataforma de Emprendimiento y Desarrollo empresarial AVANZA ATLANTICO, fueron invitados al II Encuentro Nacional de Innovación y Emprendimiento, por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, celebrado en la Ciudad de Bogotá.

En este evento donde participaron las más importantes entidades que promueven el Emprendimiento en Colombia, fue destacada y reconocida la Alianza Publico - Privada, Avanza Atlántico, por su aporte al fomento del emprendimiento Regional.

Adriana Vásquez Rosado
Jefe de Comunicaciones
Cámara de Comercio de Barranquilla”.

Aquí en el RADAR registramos la historia…

LuisEmilio RadaC

Pd:
Algunos de los reportes de 2009, por parte de Avanza Atlántico.

LuisE

Qué es Avanza Atlántico
Es la plataforma de emprendimiento y desarrollo empresarial creada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico para impulsar la cultura del empresarismo, el fortalecimiento de nuestras empresas, la consolidación de negocios y la conquista de mercados nacionales e internacionales.
Un modelo único para Avanzar

AVANZA ATLÁNTICO es el mejor aliado para alcanzar el éxito empresarial y el crecimiento económico de nuestra región.
Este modelo, diseñado bajo los parámetros de la innovación y la competitividad, trabaja en cuatro frentes:

Una ruta personalizada para Avanzar
AVANZA Atlántico CREE EN EL TALENTO Y LACAPACIDAD DE NUESTROS EMPRESARIOS. A partir de herramientas tecnológicas, diagnósticos, talleres yasesorías de alto nivel, AVANZA ATLÁNTICO ofrece a los empresarios estaciones que le permiten construir su RUTA PERSONALIZADA para emprender su camino al éxito.

ESTACIONES DE INFORMACIÓN:
Con herramientas físicas y virtuales Avanza Atlántico ofrece planes de negocio, diagnósticos empresariales, estudios y publicaciones de acuerdo a las necesidades de cada empresa para estar a la vanguardia de la información empresarial.

ESTACIONES DE CONOCIMIENTO:
Sesiones informativas, estaciones de aprendizaje de las más importantes áreas de gestión empresarial, ferias, jornadas, talleres y festivales.

ESTACIONES DE ASESORÍA:
Con el mejor equipo humano, brinda asesorías especializadas en las áreas: Mercadeo, financiera, jurídica, producción, organizacional, innovación, recursos humanos, imagen corporativa y calidad.

ESTACIONES DE FINANCIACIÓN:
Información acerca de las mejores alternativas de financiación. Ruedas de negocios, ruedas de inversión, oportunidades de negocios, y alianzas con el sector financiero.

ESTACIONES DE MENTORÍA:
Acompañamiento a las empresas a través de apadrinamiento.
Avanzar: compromiso de todos.
Hoy, Barranquilla y el Atlántico entran en una nueva era de confianza y fortalecimiento, en la que el desarrollo empresarial es fundamental para lograr una región más competitiva. AVANZAR es el compromiso de todos, y nuestra fórmula de éxito es:
www.avanzatlantico.org.co
...
La Cámara de Comercio promueve Tecnometalurgia 2009
Feria Tecnológica y de Contratación para la Cadena Metalmecánica y Siderúrgica Nacional
La Cámara de Comercio de Barranquilla dio a conocer los pormenores de la Feria Tecnológica y de Contratación “Tecnometalurgia 2009”, la feria más importante que se realiza en Colombia para las empresas relacionadas con procesos metalmecánicos, metalúrgicos, plásticos, caucho, eléctrico, bienes de capital que atienden el sector industrial y comercial.
“Tecnometalurgia 2009” es el espacio ideal para la generación de negocios y apertura de nuevos mercados al mismo tiempo que se realizan alianzas estratégicas, y se adquieren conocimientos tecnológicos de nuevos equipos y tecnologías para enfrentar los retos que hoy nos plantean los nuevos mercados de exportación y los grandes proyectos nacionales que se están desarrollando a nivel privado y público. Este año el evento contará con la realización del Primer Congreso Metalmecánica auspiciado por el Sena.
La Feria es organizada por el Centro Red Tecnológico Metalmecánica CRTM y su director Ejecutivo, Carlos Ríos, estará en la rueda de prensa para dar más detalles acerca de este magno evento. La CRTM es una Corporación Privada sin ánimo de lucro reconocida por el Sistema Nacional de Innovación como el Centro de Desarrollo Tecnológico para el sector Metalmecánico Colombiano. Su cobertura es nacional.

Agradezco de antemano su valiosa atención y colaboración para la difusión de este evento.
Mayores informes: Promoción del Comercio, Teléfono 3303851
http://www.crtm.org.co/index.php3
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
Antiguo Edificio de la Aduana Vía 40 36-135
Teléfono: 33 03 722 e-mail: comunica@camarabaq.org.co



Jornada de Sensibilización en Emprendimiento
La Cámara de Comercio de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Distrital, a través de la Plataforma de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial -AVANZA ATLÁNTICO-, llevaron a cabo el 24 de septiembre la Primera Feria en Busca de Emprendedores, evento que tuvo lugar en la Plaza Central del municipio de Soledad.

A esta jornada asistieron más de 700 jóvenes, estudiantes de undécimo grado de diferentes instituciones educativas, los cuales pudieron observar las diferentes actividades, tales como: taller orgánico, pensamiento empresarial, biofábricas y ecoempresas .

Así mismo, se brindó un espacio para los pequeños empresarios de ese Municipio, sobre las áreas de gestión de su empresa como son Financiera, Mercadeo, Logística, Recursos Humanos e Innovación. Con esta Feria, se impulsó el espíritu empresarial y se presentó una gran oportunidad para todos los emprendedores del departamento del Atlántico.
...

Emprendimiento de Alto Impacto


Apreciados colegas,

El doctor Luis Fernando Castro Vergara, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla y la doctora Madeleine Certain, Gerente de Proyectos Especiales de la Alcaldía Distrital, presentarán en Rueda de Prensa el próximo martes 13 de octubre a las 9:30 a.m. el evento "Emprendimiento de Alto Impacto" Un reto para el desarrollo de la Región Caribe, que se llevará a cabo el 23 de octubre de 2009 a las 7:30 de la mañana en el Hotel Barranquilla Plaza.

Lugar Rueda de Prensa: Sala de Juntas - Estación Montoya CCB (Vía 40 36-135)
Participan: Endeavor Colombia y Promotora de Proyectos
Patrocinan: Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Avanza Atlántico, Gobernación del Atlántico, Alcaldía Distrital y Cámara de Comercio de Barranquilla.

Acto de instalación a cargo de
Doctor Luis Fernando Castro
Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Barranquilla

Doctor Eduardo Verano De La Rosa
Gobernador del Atlántico

Doctor Alejandro Char Chaljub
Alcalde de Barranquilla

¿Qué es ser un emprendedor de Alto Impacto?

Gaia de Dominics, Directora Ejecutiva Endeavor Colombia

Vivencias de un emprendedor Endeabor
Lilian Simbaqueba, Gerente LiSim

Fondos de Captial de Riesgo: En busca de Emprendimientos de Alto Impacto
Francisco Mira, Presidente Promotora de Proyectos

Política pública de emprendimiento
Clementina Giraldo, Directora Nacional de Emprendimiento - Ministerio de Comercio Industria y Turismo

Foro: Nuestra experiencia en el Caribe Colombiano
Participación de empresarios exitosos de nuestra Región Caribe, quienes compartirán su experiencia empresarial.

Más información: Karina Quintero Navarro
Gerente Emprendimiento
Cámara de Comercio de Barranquilla
Tel: (57-5) 3799911

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
Antiguo Edificio de la Aduana Vía 40 36-135
Teléfono: 33 03 722 e-mail: comunica@camarabaq.org.co
Barranquilla D.E.I.P., 9 de octubre de 2009

Andi, exalta a los trabajadores colombianos


LUIS CARLOS VILLEGAS, presidente de la ANDI
LA ANDI EXALTA A LOS TRABAJADORES EN SU DÍA
Con ocasión de la celebración del Día Internacional del Trabajo, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, felicita a los trabajadores colombianos, exalta la función que cumplen para el desarrollo del país y el bienestar social, e igualmente reconoce el importante papel que tienen las Organizaciones Sindicales que los representan para la defensa de sus intereses y para la consolidación de la democracia en los distintos espacios institucionales que se tienen establecidos para el Diálogo Social.

TRABAJADORES
La ANDI destaca, adicionalmente, la función de la OIT y los programas que viene desarrollando en Colombia para el Fortalecimiento de las Relaciones Laborales y el entendimiento recíproco a través de la negociación colectiva.

TRABAJADORES, caña
Por último, la Asociación reafirma su propósito con respecto a los acuerdos y pactos que ha suscrito con los trabajadores para mantener la inflación en bajos índices; para tener una agenda concertada en la Comisión de Concertación; para evitar la afectación al empleo por razón de la disminución de las exportaciones a países vecinos; para condenar toda forma de violencia provenga de donde proviniere, y para destacar el derecho a la vida como un bien supremo de la sociedad el que, aunado a los principios fundamentales del trabajo y la libertad de empresa, se convierten en piedra angular de una sociedad pacífica, tolerante e incluyente.
Bogotá D.C., mayo 1 de 2010