miércoles, 30 de junio de 2010

Energía Social: Cansada por el incumplimiento de la comunidad


Energía Social: Cansada por el incumplimiento de la comunidad

Se puede decir que eso fue lo que determinó que la empresa limitara el servicio de energía en el sector Villa del Mar, en el Departamento del Atlántico, denominado La Cangrejera.

Esta fue la información que envió la entidad a la prensa local y que registramos aquí en el RADAR, a raíz del XII nacional y III Internacional que se está realizando en Cartagena.

Mientras en el Departamento de Bolívar se aboga para los menos necesitados mantengan sus subsidios, en el Atlántico se presentan tropiezos porque la comunidad incumple sus compromisos… Aquí está parte de la historia.

LuisEmilioRadaC
Pd:

En el corregimiento La Playa, sector Villa del Mar adeuda a ENERGÍA SOCIAL más de $ 500 millones

Por incumplir con el pago de sus obligaciones, ENERGÍA SOCIAL procedió a realizar una limitación del servicio de energía eléctrica al sector Villa del Mar, mas conocido como La Cangrejera. La decisión fue notificada a la Alcaldía, Policía y Personería, previamente.

Actualmente, el sector La Cangrejera, mantiene una deuda que sobrepasa los 500 millones de pesos, aproximadamente, con 4 años sin pagar el servicio eléctrico.


SOLUCIÓN

Para solucionar los inconvenientes presentados en el sector La Cangrejera, el gerente de ENERGÍA SOCIAL, Miguel Ángel Santesteban, propone una mesa de trabajo entre la Alcaldía y representantes de la comunidad, “ENERGÍA SOCIAL busca que los usuarios reactiven su compromiso de pago del servicio de energía, abonando mínimo el 50% de la factura del último mes. La comunidad debe ser consiente de su consumo y debe pagar a tiempo”, señaló el funcionario.

Cabe destacar que el sector La Cangrejera es catalogado como eléctricamente subnormal por parte de la Alcaldía Distrital, debido a que sus redes internas y externas son de propiedad de la comunidad y no del operador de la red.

En este tipo de sectores, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1151 del 2007 y su decreto reglamentario 4978, la responsabilidad del mantenimiento y/o reposición de equipos (postes, transformadores y redes) recae sobre la comunidad y el Estado, representado por el Distrito, dado que la subnormalidad eléctrica es un problema de tipo social.

Miguel Ángel Santesteban, reiteró su compromiso con las comunidades y espera que así como la empresa cumple el manteniendo del fluido eléctrico, la comunidad lo haga también.

Cordial saludo,

Luis Enrique Rodriguez Tamayo
Analista Relaciones Informativas
Cel. 311 435 39 15
Tel. 361 11 58
Ext. 81158

ANDESCO: A los pobres se les deben mantener los subsidios



ANDESCO: A los pobres se les deben mantener los subsidios en Colombia

Asi se confirmó hoy en el XII Nacional y III Internacional de Servicios Públicos que organizó Andesco en Cartagena.


La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Domiciliarios (Andesco), a pesar del ajuste fiscal planteado por el Gobierno Colombiano, considera que a los pobres no se les debe tocar.


En el informe “Perspectivas económicas y servicios públicos domiciliarios: 2010-2014”, eso quedó establecido y seguramente será debatido en medio del evento.

El gremio aseguró que el Gobierno “también debe sostener los aportes al sector de agua potable y saneamiento básico en el Sistema General de Participaciones”.

La Asociación resaltó la importancia de que el próximo gobierno mantenga un ambiente propicio para la inversión extranjera que tiene una significativa participación en el sector de los servicios públicos domiciliarios.

Andesco también consideró, en la capital de Bolívar, que la construcción de infraestructura debe constituirse en un motor de crecimiento para el sector, ya que “esto puede ser una oportunidad para que empresas de servicios públicos diversifiquen su actividad como ya lo viene haciendo, Interconexión Electrica S.A.-ISA- con vinculación al proyecto de las Autopistas de la Montaña”.

RADAR en Congreso Nacional de ANDESCO en Cartagena



El RADAR en el Congreso Nacional de ANDESCO, en Cartagena.


En las primeras invitaciones que nos enviaron los amigos de Andesco, se había previsto que el presidente Álvaro Uribe instalaría el evento.
Pero cambiaron las cosas. Y lo cerrará el 2 de Julio.

El Congreso Número 12 se inició hoy, al lado del III Internacional de Servicios Públicos y TIC.

Les informaremos.

LuisEmilioRadaC


acompañará en la clausura del XII Congreso Nacional y III Internacional de Servicios Públicos y TIC el viernes 2 de julio a partir de las 9:00 a.m. en el Salón Bolívar del Hotel Hilton de Cartagena. El Congreso inicia el miércoles 30 de junio y termina el viernes 2 de julio.

Por el cambio de agenda, se ha previsto iniciar el Congreso el miércoles 30 de junio a partir de las 3:00 p.m. con las conferencias técnicas y regulatorias sectoriales y la presentación del estudio hecho por Andesco sobre prospectiva, retos y desafíos en los servicios públicos y comunicaciones y el panel sectorial correspondiente.


El jueves 1 de julio tendremos las conferencias programadas de diferentes temas, entre las que se destacan los aspectos jurídicos con magistrados de las Altas Cortes; visiones de los organismos de control a cargo del Contralor General de la República, Procurador General de la Nación y Auditor General de la República; temáticas de Normas Internacionales de Información Financiera; aspectos de responsabilidad social con expertos internacionales; prospectivas ambientales regionales y locales con reconocidos conferencistas internacionales y la entrega del Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial y los Reconocimientos Especiales.


TRIPLE A, está presente en ANDESCO

En Andesco 2010
TRIPLE A, está donde están sus CLIENTES

Triple A participará en la versión doce del Congreso Nacional y III Internacional de Servicios Públicos y TIC, a realizarse en Cartagena del 30 de junio al 2 de julio, con una propuesta novedosa para acercar aún más la empresa a los clientes.

“La promoción de los servicios no presenciales, aquellos que no requieren desplazamientos por parte de los clientes, será nuestra carta de presentación este año en Andesco”, señaló Jorge Roa, Gerente Comercial de Triple A.

Desde este aspecto Triple A soporta su servicio al cliente, a través de un Contact Center a la vanguardia, conformado por diversos canales de atención no presencial tales como, línea única de atención al cliente 116, sistema de auto-atención (IVR), chat, portal de servicios en línea Poselín, correo electrónico cliente@aaa.com.co y fax.

La efectividad del Contact Center de Triple A está representada en el 74% de preferencia por este servicio, entre los clientes de la empresa, a mayo de 2010. En esos primeros cinco meses del año, del total de 92.174 clientes atendidos, 68.132 acudieron a los diversos canales de atención no presencial como la línea 116.

“Queremos que nuestra tecnología y actitud de servicio se constituya en el factor diferenciador de la empresa entre nuestros clientes y las demás empresas de servicios públicos domiciliarios”, explicó Jorge Roa.


Para ello la empresa también ofrece un programa de fidelización denominado Supercliente Triple A, que promueve la lealtad y el buen uso de los servicios y reconoce la puntualidad en el pago de la factura, a través de un plan de beneficios.

“Además contamos con oficinas comerciales modernas, con un mayor número de ventanillas habilitadas en simultánea, para ofrecer tiempos de espera y de atención más óptimos y alianzas comerciales para que los clientes con acceso limitado a la banca, puedan obtener seguros y créditos para salud, odontología, educación y construcción”, agregó.

Lo mejor del Mundial, por Martín Muñoz


La vida es hermosa.
Con un gesto puedes ayudar, consolar y mostrar tu solidaridad con el hermano golpeado.
El registro es muy diciente...

LuisEmilioRadaC


mié 30 jun 10:22

Lo mejor del Mundial

Por Martin Muñoz

Yuichi Komano lloraba desconsolado en el círculo central. Acababa de fallar el penal que dejaba a Japón fuera del torneo. Lucky, como le llaman en su país, había enviado el balón fuera del marco. Paraguay no falló.

Los japoneses lloraban en la cancha y solamente uno de sus compañeros pasaba el brazo por el hombro de un Komano hundido.



Creo que el primero fue Edgard Barreto. Se acercó al japonés y en una de esas raras instancias en la vida en la que no hacen falta palabras, el paraguayo, con un gesto intentó consolar al hombre que les había abierto sin querer las puertas de cuartos de final. No fue el único, luego llegó Nelson Valdez y el fútbol nos mostró su mejor cara.La que vemos tan pocas veces.

“La Copla” en Barranquilla a través de la BNE de España y el Parque Cultural del Caribe

“La Copla” en Barranquilla a través de la BNE de España y el Parque Cultural del Caribe

Barranquilla se llena de Copla, de guitarra y piano…

Cuando se soñó en el Parque Cultural del Caribe hace muchos años, los caribeños sentimos que nos tocaría esperar un poco más para eventos como el que se presentará mañana en ese sitio, llegarían más tarde a la ciudad.
Y no es así.

Mañana, 1º de julio y por una temporada, los ciudadanos del Caribe, podremos acercarnos al Parque para presenciar la exposición “La Copla”, que tuvo mucho éxito en España.

En un comunicado que llega desde la Biblioteca Nacional de España, a través de la oficina de Comunicaciones del Parque Cultural del Caribe, nos dan esta buena noticia.

LuisEmilioRadaC
Pd:




Tras el éxito cosechado en España por la exposición "La Copla", la Biblioteca Nacional de España (BNE) lleva a la ciudad colombiana de Barranquilla esta muestra que recorre la historia del género a través de dos centenares de piezas y que reivindica su papel como patrimonio cultural español.

"La Copla", organizada por la Biblioteca Nacional, la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y el Museo del Caribe
, podrá visitarse en el Parque Cultural del Caribe, en el centro histórico de Barranquilla, informó hoy la BNE en un comunicado.




La exposición se inaugurará mañana 1º. de julio y en ella participará Alicia García Medina, jefa del Servicio de Audiovisuales de la BNE y comisaria de la exposición junto con Nieves Iglesias.

La muestra recorre la historia de la copla y recrea su mundo a través de dos centenares de piezas. Grabaciones sonoras de todos los formatos, partituras, carteles, fotografías, audiovisuales, postales, folletos, cancioneros, libros y guiones cinematográficos, componen una muestra excepcional que reivindica el papel de este género, típicamente español.







La exposición destaca a los principales creadores del género, desde La Argentinita, Pastora Imperio y Raquel Meller, pasando por Miguel de Molina, Estrellita Castro, Concha Piquer, Toni Leblanc, Nati Mistral, Lola Flores, Manolo Escobar, Rocío Jurado, Antonio Molina, Plácido Domingo y El Fary, hasta llegar a Carlos Cano, Pasión Vega y Concha Buika, entre otros muchos.

Para conocer un poco más de cerca el desarrollo de la copla en la región Caribe, en el marco de esta exposición, se celebrará un encuentro con especialistas en la materia en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe.


"La Copla", que pudo verse en Madrid del 4 de febrero al 12 de abril de 2009, cuenta también con la colaboración de los ministerios españoles de Cultura y de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como de la Embajada de España en Colombia.

Invitación Pública: Gerente Hospital de Santo Tomás

INVITACION PUBLICA
LA JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO
HOSPITAL DE SANTO TOMAS E.S.E.

En cumplimiento a lo ordenado en el artículo 28 de la ley 1122 de 2007, en los Decretos 139 de 1996, 785 de 2005 y 800 de 2008 y en la Resolución 793 de 2003 expedida por el Departamento Administrativo de la Función Pública, INVITA a los interesados, a inscribirse para participar en el proceso de selección del cual se conformarán las ternas para la designación del Gerente de la citada empresa, de acuerdo con la siguiente información:

Nombre de la Empresa: HOSPITAL DE SANTO TOMÁS E.S.E.

Nivel de complejidad nivel – Baja complejidad
Dirección Carrera 13 No. 11-70
Teléfonos: 8790494 - 8790302


Clase de concurso: Proceso de mérito público y abierto (Artículo 1º D.800 de 2008)

Fecha de publicación de la Invitación 30 de Junio, 1 y 2 de Julio de 2010

Medios de divulgación: Prensa, Radio, Carteleras Secretaría de Salud Departamental.

Número de cargos: 1
Nombre del cargo: Gerente Empresa Social del Estado

Código:085

Asignación salarial (incluye gastos de representación): $ 4.750.824,00

Dedicación: Exclusiva y disponibilidad permanente

Lugar sede de trabajo:Hospital de Santo Tomás E.S.E.

Ubicación jerárquica, orgánica y geográfica: Nivel Directivo, municipio de Santo Tomás, departamento del Atlántico.

Descripción de funciones: (Ley 909 de 2005 y sus Decretos reglamentarios)

1. Dirigir la empresa manteniendo la unidad de interés en torno a la visión y objetivos de la misma.

2. Adecuar las políticas y normas trazadas por el Ministerio de la Protección Social (MPS).

3. Asumir y cumplir con las funciones delegadas por las Instancias Nacionales, Departamentales y Municipales que conforman el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

4. Asesorar al Alcalde y al Secretario de Salud Municipal en los asuntos relativos al SGSSS y en general en la administración y prestación de los servicios de salud que le competen.


5. Articular el trabajo que realizan los diversos niveles de la organización, dentro de una concepción participativa de la gestión.

6. Velar por la utilización eficiente de los recursos de la entidad y por el cumplimiento de metas y programas aprobados por la Junta Directiva.

7. Promover la adaptación y adopción de las normas técnicas y modelos orientados a mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud y velar por la validez científica y técnica de los procesos y procedimientos utilizados en el diagnóstico y tratamiento.

8. Organizar el sistema contable y los centros de costos de los servicios y propender por la eficiente utilización de los recursos financieros.

9. Participar en el establecimiento de sistemas de Acreditación Hospitalaria, de Auditoría en Salud y Control Interno que propicien la calidad en la prestación del servicio.

10. Fomentar el trabajo interdisciplinario y la coordinación intra e intersectorial con las instituciones que realizan actividades encaminadas a mejorar las condiciones de salud del Municipio de Santo Tomás.

11. Desarrollar objetivos, estrategias y actividades conducentes a mejorar las condiciones laborales, el clima organizacional, la salud ocupacional y el nivel de capacitación y entrenamiento, y en especial ejecutar un proceso de educación continua para todos los funcionarios de la Entidad.

12. Velar por el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el marco del programa de Reorganización Institucional y el convenio de desempeño suscrito con el Departamento del Atlántico y MPS.

13. Nombrar y remover a los funcionarios de la Institución de acuerdo a las normas que rigen las diferentes categorías de los empleos.

14. Representar legalmente a la Entidad.

15. Elaborar el presupuesto de la Entidad y presentarlo a la Junta Directiva para su aprobación

16. Ordenar el gasto del presupuesto de la Entidad y realizar los traslados presupuestales necesarios.

17. Ejecutar el presupuesto de ingresos, gastos de funcionamiento e inversión social, de conformidad con las facultades que le otorguen las leyes, Decretos o Resoluciones y otras disposiciones reglamentarias que le sean otorgadas por la Junta Directiva.

18. Realizar las contrataciones administrativas según lo contemplado en la Ley 80 de 1993 y sus Decretos reglamentarios.

19. Autorizar, nombrar o contratar a las personas que van a realizar el servicio social obligatorio.

20. Participar y contribuir al desarrollo del sistema de red de urgencias en su área de influencia.

21. Rendir informes trimestrales de ejecuciones presupuestal a la Junta Directiva

22. Celebrar los contratos que le correspondan, con sujeción a la constitución y la ley de acuerdo a las facultades que le otorgue la Junta Directiva.

23. Elaborar el “Acta de entrega del cargo” por causa de renuncia, ascenso, traslado definitivo, reestructuración administrativa, declaratoria de insubsistencia, destitución, cancelación o terminación del contrato, u otra circunstancia que indique la no permanencia definitiva en el cargo, así como aquellas circunstancias que impliquen desvinculación temporal de actividades por un tiempo superior a 30 días hábiles.

24. Las demás que le sean asignadas y sean afines con la naturaleza del cargo y que establezca la Ley y los reglamentos.


Requisitos

Educación: Título profesional en el área de la salud.

Experiencia: Experiencia profesional de un (1) año en el sector salud.

Inscripciones (art. 4º Resolución 165 de 2008 del DAFP)

Fecha: 21 al 27 de Julio de 2010

Lugar: Universidad del Norte, Km.5 Vía a Puerto Colombia.
Oficina Centro de Consultoría y Servicios.

Teléfono: 3509509 - 3509335

Hora: 8:00 a.m.a 12 m -2:00 a 6:00 p.m.
Para inscribirse, los aspirantes deberán diligenciar el formulario único de inscripción que se encontrará disponible en la página WEB del Ministerio de protección Social y del DAFP.


Al formulario deberá anexarse los documentos que acrediten la formación académica y la experiencia laboral relacionada de los aspirantes. Las certificaciones de experiencia deberán contener, como mínimo, los siguientes datos: a) Nombre o razón social de la empresa o entidad; b) Tiempo de servicio; c) Relación de funciones desempeñadas.

Las inscripciones podrán realizarse personalmente o por correo certificado, el cual deberá ingresar a la institución que llevará a cabo las inscripciones, dentro del plazo fijado para éstas.

Resultados Preselección

Fecha: 29 de Julio de 2010
Lugar: www.uninorte.edu.co
Hora: 5:00 p.m.


Objeciones y Aclaraciones

Fecha: 30 Julio al 2 de Agosto de 2010
Lugar: www.uninorte.edu.co

Respuesta de Objeciones y Aclaraciones
Fecha: 3 y 4 de Agosto de 2010
Lugar: www.uninorte.edu.co

Pruebas y Entrevistas


Fecha: 5, 6 y 9 de Agosto de 2010
Lugar: www.uninorte.edu.co

Publicación de Resultados Pruebas y Entrevistas

Fecha: 11 de Agosto de 2010
Lugar: : www.uninorte.edu.co
Hora: 5:00 p.m.


Solicitud de Aclaraciones y Objeciones

Fecha: 12 y 13 de Agosto de 2010
Lugar: : www.uninorte.edu.co

Respuesta a Reclamaciones
Fecha: 17 y 18 de Agosto de 2010
Lugar: : www.uninorte.edu.co

Publicación de resultados definitivos:
Fecha: 19 de Agosto de 2010
Lugar: : www.uninorte.edu.co
Hora: 5:00 p.m.

Pruebas: (Valoración: escala de 0 a 100 puntos) – (Art.6º Res.165 de 2003 DAFP) Ponderación Lugar, fecha y hora de aplicación
Evaluación escrita de conocimientos 40%
4 de Agosto Universidad del Norte 8:30 A.M


Prueba de competencias 25% 5 de Agosto
Universidad del Norte 8:30 A.M
Entrevista 15% 6 de Agosto

Universidad del Norte 8:30 A.M
Análisis antecedentes 20%

FIRMA

MARIA ANTONIA MEJIA CABALLERO
Presidente Junta Directiva