sábado, 3 de julio de 2010

Fracaso de los mejores de América en el Mundial



EL FRACASO DE LOS MEJORES DE AMERICA EN EL MUNDIAL DE SUDAFRICA


Por Rafael Rada C
Todos esperábamos ver una final suramericana en el mundial de Sudáfrica 2010.
Brasil y Argentina aunque clasificaron sin mayores apremios en cada uno de sus grupos, no fueron capaces de superar a verdaderos grandes del fútbol mundial, Holanda y Alemania.


Brasil si bien mostró destellos de su gran calidad futbolística, fue un equipo bastante limitado, contenido, donde se evidenció la mano de un técnico como Dunga, ex campeón de fútbol con la verde-amarilla, y gran líder en la cancha. El estratega brasilero mostró lo que fue como futbolista, un hombre con bastante vocación defensiva.
Alemania derrotó a Argentina: 4-0

Por el lado de Argentina, la situación fue más de la ausencia de técnico.
Maradona, uno de los grandes de la historia del fútbol mundial, estuvo esperando todo el tiempo una jugada mágica de Lionel Messi, que, nunca llegó. Cuando Argentina
se enfrentó a México, mostró que tenía un buen número de individualidades, pero nunca un equipo.

Lo cierto es que alrededor de los dos equipos suramericanos se generaron unas expectativas que los equipos no colmaron. Y aún más por el lado de los argentinos que, se creyeron campeones del mundo antes de jugar el mundial. Y de verdad hay que decirlo, un individuo como Maradona no merecía ser campeón mundial de fútbol, como técnico; hubiera sido una mala señal para la juventud.

Julio 3 de 2010.