viernes, 9 de julio de 2010

Oportunidad para capacitarse a bajo precio en Colombia

La tecnología llegó a las casas de los colombianos y les entregará oportunidades a los interesados en estudiar y capacitarse pagando solamente el 75% de las matriculas, en las carreras técnicas y tecnológicas.
Hoy el ministro de Comercio, Industria y Turismo entregó esa buena noticia para toda la comunidad, que les enviamos para que circule por los barrios populares de la Región Caribe.
LuisEmilioRadaC

Pd.

¡GANGA! a estudiar con descuentos del 75%

Bogotá, 9 de julio de 2010.- Descuentos de hasta el 75 por ciento para cursar carreras técnicas y tecnológicas, ofrecen el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Icetex, para los jóvenes colombianos de estratos 1, 2 y 3, y Sisbén 1 y 2.

• Hasta el 31 de julio hay plazo para inscribirse
• Gobierno dispone de $1.200 millones para financiar estudios de jóvenes colombianos.

Mediante el convenio ‘Crédito y subsidio para sectores de clase mundial’, las dos entidades disponen 1.200 millones de pesos para financiar los estudios superiores de 135 estudiantes colombianos.
“Lo único que deben hacer los jóvenes interesados es escoger su carrera, inscribirse en la página web del Icetex, antes del 31 de julio, dedicarse a estudiar y mejorar su futuro y el de nuestro país”, dijo el titular de la cartera de Comercio, Luis Guillermo Plata.
Y agregó Plata que el Ministerio aporta los recursos para cubrir la mitad del valor de cada semestre durante toda la carrera, bajo la figura de crédito condonable. Esto es, si el estudiante termina con éxito sus estudios, no debe devolver los dineros que se invirtieron en su educación.
El aporte del Icetex cubre el otro 50% de la matrícula como un crédito reembolsable, bajo la modalidad de crédito ACCES.


Si estos estudiantes además de pertenecer a los estratos 1, 2 y 3 tienen Sisbén 1 y 2, entonces reciben del Icetex el 25% más de la matrícula como subsidio. Esto significa que recibirán como subsidio el 75% del valor de su carrera y solo deberán pagar como crédito el 25% al terminar sus estudios.

Para inscribirse, los aspirantes deben hacer la solicitud del beneficio ante el Icetex, bajo el convenio Crédito y Subsidio para Sectores de Clase Mundial. Para esto deben ingresar a la página web del Icetex www.icetex.gov.co buscar del link Alianzas ACCES y luego entrar a Ministerios y Entidades Gubernamentales.

Costeños en gabinete de Santos: Rodado y Díaz Granados


Costeños en el gabinete de Juan Manuel Santos: Rodado y Díaz Granados

Así como van las cosas, la Región Caribe tendrá buenos interlocutores.
Hoy, el presidente Juan Manuel Santos escogió a Carlos Rodado Noriega, como su ministro de Minas y Energía. Cargo que, seguramente, desempeñará con lujo de competencias por la experiencia que ha ido acumulando. En 1978 fue gerente del ICEL, el Instituto Colombiano de Energía Eléctrica.
En 1981 fue ministro de esa cartera.
En 1998 presidente de Ecopetrol y ahora repite ministerio de Minas y Energía, así que los colombianos consideran que su desempeño será exitoso.
Especialmente en un momento clave porque los sectores petrolero y gasífero están en la mira de los inversionistas extranjeros.


Sergio Díaz Granados.
También tiene experiencia. Él fue viceministro de desarrollo y se movió mucho en el sector hotelero como presidente de Anato. Y tiene el reto de superar el trabajo que ha venido realizando el actual ministro Luis Guillermo Plata, que ha suscrito muchos convenios internacionales proyectando a Colombia como un país al que muchos quieren llegar. O como dice Proexport: “el peligro es que te quieras quedar”.

Bienvenidos estos dos profesionales al equipo del nuevo presidente... y a cumplir con la nación y sus compatriotas.
LuisEmilioRadaC

Pd:

Juan Manuel Santos, presidente electo de colombia, anunció desde España que Carlos Rodado Noriega sería su ministro de Minas y Energía y Sergio Díaz Granados, estará en la cartera de Comercio.


"Hoy tengo que hacer dos nuevos anuncios. Se trata de dos personas de la costa colombiana. La primera es Sergio Díaz Granados, que ya fue viceministro y presidente de Anato y lo vamos a nombrar en el ministerio de Comercio, Industria y Turismo. La segunda también viene de la costa, ya tuvo esa cartera en el pasado y es una persona muy importante por las inversiones que están llegando. Carlos Rodado será el ministro de Minas y Energía", afirmó Santos.

Carlos Rodado, oriundo de Sabanalarga, ya estuvo en el Ministerio de Minas y Energía en el gobierno de Julio César Turbay.

Y fue presidente de Ecopetrol en el gobierno de Andrés Pastrana.
Gobernador del departamento del Atlántico, embajador de Colombia en España y recientemente fue el jefe de debate de la campaña de Santos.
Rodado afirmó que asumirá el Ministerio de Minas y Energía con un "grado importante de compromiso" y que buscará un equilibrio entre la explotación minera y la conservación de los recursos naturales.

Sergio Díaz Granados, es del Magdalena y fue viceministro de Desarrollo durante 3 años del Gobierno Uribe y luego se desempeñó como presidente de la Asociación Colombia de Viajes y Turismo, Anato.
También trabajó en la campaña de Santos. En 2002 estuvo en la Cámara de Representantes por el Partido Liberal y trabajó en el Ministerio de Hacienda cuando Santos era jefe de esa cartera. Actualmente es secretario general del partido de 'La U'.

Díaz Granados afirmó que recibe su nombramiento "con mucho beneplácito y compromiso" y en relación al TLC con EU aseguró que comenzará a “trazar nuevamente la estrategia con base en las realidades políticas y avances que sucedan."