viernes, 23 de julio de 2010

Planes de Negocio Avanza Atlántico: 1er Concurso


En el mundo hay muchas oportunidades… claro, hay que buscarlas. Pensar en que todo puede ser posible.


Hay gente que nace derrotada. En nada creen. No se ponen a mirar, a observar la belleza de la naturaleza, sino que piensan que “como nací pobre, seguramente, moriré pobre”.

Otros y otras, sienten que todo lo pueden lograr…
Esos últimos, son los que ganan siempre. Y por ellos y ellas el mundo se mueve con dinamismo.

Al ver este concurso, me dije: “Esto hay que impulsarlo”.
Y aquí lo estamos haciendo por este lindo medio que nos regaló la tecnología.

Espero que se animen y se ganen los 10 millones… O los 64. La plata está allí… busquémosla y avancemos, como dice Avanza… una alianza que demuestra que cuando se unen los cerebros para el bien, el mundo se vuelve más manejable…

LuisEmilioRadaC
Pd:

El viernes 9 de julio se lanzó el primer Concurso de Planes de Negocio Avanza Atlántico 2010, Convocatoria Departamental para premiar los mejores planes de negocio en el marco del contrato no.0110 2010 000017 celebrado entre la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.
El objetivo de esta convocatoria es estimular y apoyar los proyectos empresariales desarrollados con la metodología de la plataforma de emprendimiento y desarrollo empresarial Avanza Atlántico.

Podrán participar de la presente convocatoria los ciudadanos mayores de edad, que se consideren emprendedores y que al momento de presentar su plan de negocios cumplan con los siguientes requisitos:

Conocer sobre el papel que desempeña Avanza Atlántico en la sociedad.
• Conocer sobre el funcionamiento metodológico y filosófico de Avanza Atlántico.
Haber pasado el primer filtro (Entrevista) del proceso de creación de empresas de Avanza Atlántico.
• Estar inscrito en el programa y tener acceso a la plataforma www.avanzaatlantico.org.co
• Tener una idea de negocio o una empresa de reciente creación (Menor de 2 años) que este ubicada o se proyecte ubicar en el Departamento del Atlántico.
Tener desarrollado todos los módulos del plan de negocio, bajo el formato de Avanza Atlántico.

Nota: Los planes de negocios se podrán presentar de manera individual o en grupo, pero en el momento de efectuar los premios, estos deben ser personas jurídicas.

Podrán ser presentados planes de negocio a través del portal Web de Avanza Atlántico desarrollados para cualquier sector económico, con ideas o modelos innovadores, formulados a partir de elementos diferenciadores, que propongan la creación de empresas de alto impacto y sostenibles en el tiempo.

Estos podrán tener cobertura nacional, regional, departamental, distrital y/o municipal, pero necesariamente deben estar radicados o proyectados a radicarse en el departamento del Atlántico.

Se premiará el mejor plan de negocios con Diez Millones de Pesos ($10.000.000) y se entregarán $64.000.000 en recursos en especie a los 5 mejores planes de negocios.

Más información: Adalberto Escorcia Guzmán, Consultor Producción y Calidad

Cámara de Comercio de Barranquilla - Teléfono: 3303748

Ketty Rodriguez
Secretaria de Comunicaciones
Cámara de Comercio de Barranquilla
Vía 40 # 36-135 Antiguo Edificio de la Aduana
Tel: (5) 3303722 Fax: (5) 3303707
Barranquilla - Colombia

Michelle Bachelet, en Barranquilla



Es bueno que podamos tener en Barranquilla a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Una médica que también es política...
Esta vez, la Cámara de Comercio de Barranquilla se une a la Universidad Autónoma del Caribe y al Centro de Liderazgo y Gestión para que los barranquilleros escuchemos a una líder mundial.

Ese día estará en el auditorio el nuevo presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos.

Eso es el 30 de julio de 2010.

LuisEmilioRadaC

Pd:

Verónica Michelle Bachelet Jeria (n. Santiago, 29 de septiembre de 1951) es una médico pediatra y política chilena. Fue presidente de la República de Chile entre el 11 de marzo de 2006 y el 11 de marzo de 2010.

Hija de Alberto Bachelet, brigadier general de la Fuerza Aérea y miembro del gobierno de la Unidad Popular liderada por Salvador Allende, Michelle Bachelet estudió medicina en la Universidad de Chile, donde ingresó a las filas del Partido Socialista. Tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, su padre fue detenido por el Régimen Militar, falleciendo en prisión, y Michelle pasó a la clandestinidad. En 1975 fue detenida en Villa Grimaldi por los organismos represivos de la dictadura, antes de partir al exilio.

En 1979 regresó al país y se sumó a diversos movimientos contrarios a la dictadura de Augusto Pinochet. Con el "retorno de la democracia", Bachelet desarrolló una carrera política de bajo perfil, que cambiaría radicalmente al asumir como ministra de Salud durante el gobierno de Ricardo Lagos Escobar en 2000. En 2002, asumió como ministra de Defensa, siendo la primera mujer del país y de Iberoamérica en ocupar dicho puesto. En dicha posición, Bachelet se convirtió en una figura de gran popularidad, siendo designada como la candidata presidencial de la Concertación de Partidos por la Democracia para las elecciones presidenciales de 2005.

Bachelet asumió como presidente de Chile el 11 de marzo de 2006, siendo la primera mujer en la historia del país en ocupar el máximo cargo gubernamental. A pesar de sus altas cifras de popularidad al inicio de su mandato, éstas bajaron a mediados de su mandato considerablemente tras la Revolución Pingüina, la crisis del Transantiago y diversos conflictos dentro de la coalición de gobierno. Caracterizado por un "sello social", su mandato debió enfrentar la crisis económica mundial de 2008, repuntando sus cifras de popularidad ante la percepción en la ciudadanía del buen manejo realizado por su gabinete, alcanzando índices históricos que ningún presidente de la Concertación ha recibido, finalizando con un 84,1% de aprobación.