lunes, 20 de septiembre de 2010

¿China o Japón?...


Producto Interno Bruto, o Producto Bruto Interno… “es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado”.
Hace unas semanas, esos datos, indicaban que la economía china era la segunda en el mundo.
La primera sigue siendo la de Estados Unidos…

CHINA
Hace tres semanas, los analistas sostuvieron -a raíz del análisis de las estadísticas, que China había superado a Japón y se había convertido en la segunda economía mundial.
VICTOR GAO, director de la Asociación China de Estudios Internacionales, comentó en su momento:
“Debemos ser sensatos, por el PBI es una manera de ver la economía” y lo dijo porque es bien importante ver de qué calidad se está hablando…
Y añadió: “todavía tenemos que aprender mucho de los japoneses”

El nuevo estatus de china como segundo economía mundial, debe tomarse con precaución, tanto que a pesar de que la mayoría de los países se esfuerzan por conseguir mayor crecimiento, su gobierno está tratando de enfriar la actividad económica para evitar un peligroso recalentamiento.
Lo que ocurrió en julio, tiene a muchos preocupados…

La propia gente en China, habló del tema:
“Hay muchas cosas que deben mejorar, por ejemplo el cuidado del medio ambiente”.
Otro: “Son solo estadísticas… no representa la economía china. Es solo un indicador de la dirección económica de china…”


Quienes estamos lejos, pero pendientes de lo que ocurre en el mundo, tendremos que estar atentos al crecimiento chino. Acercarse a esa nación y conocerla un poco más…


Este video que les envió nos muestra algo de este asunto.

LuisEmilioRadaC
Pd:

SALOMÉ: Talento caribe a nivel mundial


Factor NOSTALGIA es uno de los proyectos de Sergio GARCÍA este excelente comunicador que hace radio, navega por la Web y presenta su programa IMPACTO por TELECARIBE, el Canal Regional del Caribe Colombiano.

Hace unas semanas me encontré un correo, donde otro comunicador, Ervin CAMARGO nos decía: Debemos apoyar los talentos y me enteré que él tenía una hermosa nena que cantaba y canta como una profesional. Él hombre nunca me había contado eso y me sorprendí gratamente.

Ahora tengo a SALOMÉ, su hija, aquí en el Blog y también a JESSICA y BRANDON tres talentos que nos representan con orgullo.

Se los presento.

LuisEmilioRadaC

Pd: