viernes, 29 de octubre de 2010

Salomé, en su cumpleaños. FELICITACIONES!!!!!

Gustavo Bell fue designado embajador en Cuba


Gustavo Bell es uno de los colombianos más estudiosos que tenemos.
Es hijo de padre cubano y el gobierno colombiano, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, lo ha nombrado embajador en la tierra de Fidel Castro.
Felicitaciones.
LuisEmilioRadaC
Pd:

Gustavo Adolfo Bell Lemus es un historiador, periodista, abogado y político colombiano, nacido en Barranquilla, Atlántico, en 1957. Hijo de padre cubano y madre colombiana.

Realizó estudios de Derecho en la Universidad Javeriana y ejerció desde muy joven como periodista en el diario El Heraldo, de su ciudad natal.
En 1991, convertido en uno de los periodistas más influyentes de su región se presentó como candidato independiente para gobernador del Atlántico, y tras conseguir el respaldo de sectores tradicionales de la política local fue elegido para el periodo 1992-1994, convirtiéndose en el primer gobernador elegido por voto popular.
Entre 1995 y 1997 estudió un postgrado en la Universidad de Oxford , y regresó al país para vincularse a la campaña presidencial conservadora (pese a tener mayores vínculos con el partido liberal) en el marco de la Gran Alianza por el Cambio que auspiciaba el candidato Andrés Pastrana. Éste lo escogió como candidato a vicepresidente, siendo elegidos en la segunda vuelta de las elecciones de 1998. Durante el gobierno de Pastrana se encargó de la oficina de Derechos Humanos (1998-2001) y fue ministro de Defensa Nacional (2001-2002).
Tras dejar la vicepresidencia, se retiró de la política, regresando a sus labores académicas y periodísticas.
En junio de 2006, siendo director del diario El Heraldo, fue víctima de un atentado del que salió ileso.
Hasta hace poco estuvo en ese cargo: director de El Heraldo y aunque muchos estaban esperando que regresara a esa posición, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lo acaba de nombrar Embajador del país, en Cuba.

Aquí está la noticia:

Gustavo Bell, designado como nuevo embajador en Cuba
  
El presidente Juan Manuel Santos reveló que el ex vicepresidente Gustavo Bell recibió el beneplácito del gobierno de Cuba para desempeñarse como embajador en ese país.

Santos destacó las capacidades de Bell y señaló que se siente bien representado ante el gobierno cubano.

El jefe de Estado Colombiano también posesionó a Néstor Osorio como embajador ante la ONU y como representante de la delegación diplomática en Chile a Santiago Figueroa.

La experiencia de Chile, en Andicom 2010



Chile ha demostrado su liderazgo y experiencia con el manejo que le ha dado a los desafortunados hechos de los últimos meses: el terremoto y el rescate de los mineros. En la primera situación, ocurrida en marzo pasado, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) desempeñaron un papel decisivo en la mitigación y gestión de este desastre natural.

Además de la experiencia de Chile, se mostró la de Haití, país que también fue sacudido por un terremoto en enero pasado.
Como se recordará, al ocurrir el desastre en Chile y Haití empresas de tecnología como Google, Twitter, Telefónica, Ericsson, y organismos internacionales como la UIT, entre otros, activaron sus servicios de ayuda. Por ejemplo, Google activó una herramienta  online de buscador de personas; Ericsson desplegó su equipo de Ericsson Response en la instalación de un mini sistema GSM que permitieron las comunicaciones móviles para los rescatistas en el área de desastre de Haití.

En el caso de Chile, la Oficina de Zona de la UIT en Santiago (Chile) proporcionó ayuda de expertos en el terreno a las autoridades locales, así como al centro local de operaciones de las Naciones Unidas, para coordinar el restablecimiento de los sistemas de comunicación destruidos y gestionar las necesidades de espectro de los sistemas inalámbricos que utilizan los organismos humanitarios.

El panel, denominado “Las TIC como herramientas fundamentales en la gestión de desastres naturales”, se realizó hoy 29 de octubre en ANDICOM, con la participación de Jorge Atton Palma, Subsecretario de Telecomunicaciones (SUBTEL), de Chile; María Carolina Hoyos, Viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de Colombia; Juan Navas Sabater, Lead ICT Policy  Specialist del Banco Mundial. Y Genaro García, Presidente de Internexa. La moderación estuvo a cargo de Sergio Scarabino, Director de la Oficina de Área Chile de la UIT.

Es importante destacar que el Congreso Internacional de TIC, ANDICOM 2010, ha sido el punto de encuentro de la industria TIC en América Latina y el Caribe. Este año, que llegó a su edición 25, se realizó desde antier 27 y hasta el 29 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones y Hotel Las Américas, en Cartagena de Indias. El Congreso es organizado anualmente por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (CINTEL). Y nosotros estuvimos allí con el patrocinio de  PROMIGAS

Israel, potencia tecnológica del mundo en Andicom 2010 en su versión 25, en Cartagena, Colombia.




Complace que Colombia “se la haya pillado” y no se quede mucho tecnológicamente.
Aunque no tenemos los recursos de otras naciones, este gobierno la tiene clara: “hay que meterle más plata a la tecnología, porque es un excelente negocio”…
LuisEmilioRadaC
Pd:
Israel es un país pequeño en un mundo de gran ciencia y tecnología y, al igual que muchos otros países pequeños, cuenta con políticas claramente definidas hacia las actividades científicas y tecnológicas para mejorar así su capacidad competitiva.
Y lo demostró en ANDICOM 2010.
En las ciencias, Israel pretende mantener un nivel internacional mínimo de calidad en sus logros, en un amplio espectro de campos científicos, estimulando el establecimiento de centros de primera categoría entorno a científicos destacados y en áreas de interés vital para el desarrollo del sector industrial.
La cooperación internacional ha jugado un importante papel en este esfuerzo, ya que ha puesto a disposición de Israel recursos científicos y el conocimiento de los expertos.
En tecnología, Israel lucha por mantener un alto nivel principalmente por medio de la especialización, concentrando los esfuerzos nacionales en un número limitado de áreas y organizaciones.

El porcentaje de la población israelí que tiene que ver con la investigación científica y la tecnológica, así como la cantidad de dinero que se gasta en I+D, en relación con el Producto Nacional Bruto es de las más altas en el mundo; y, en relación al tamaño de su fuerza laboral, Israel cuenta por lejos con el mayor número de autores que publican sobre ciencias naturales, ingeniería, agricultura y medicina.

Y efectivamente, fueron varias e importantes empresas de la industria de telecomunicaciones israelíes las que hicieron parte de la muestra comercial de Andicom 2010…
Los empresarios y ejecutivos del sector les presentaron a los colombianos y asistentes de otros países los avances que tiene Israel y que lo ubican hoy en día en la primera línea de los mercados mundiales.

Gilat, Celsa, Verint, LeadCom, Mer Telecom y Teldor, fueron algunas de las compañías que conformaron la delegación de ese país que actuaron en diversas áreas como desarrollo y producción de semiconductores, diseño de hardware, software, contenidos e integración de sistemas en la versión 25 de Andicom que se realizó en Cartagena, al norte de Colombia.
El embajador de Israel en Colombia, Rafael Eldad, ha dicho que la participación en el certamen será de gran utilidad para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.
La industria israelí es reconocida internacionalmente como una de las más innovadoras del mundo, tanto en investigación y desarrollo de tecnologías básicas; igual en la aplicación práctica de las mismas” 

Y refiriéndose a Andicom, señaló "Estamos participando con diez compañías israelíes, especialmente del gremio de las telecomunicaciones. Esperamos que esto abra aún más la puerta al intercambio comercial entre los dos países dado el buen momento de Colombia en el que el Gobierno está declarando sus intenciones de darle prioridad al tema tecnológico".
El señor Eldad aseguró que el alto nivel de desarrollo se debe a que las empresas de telecomunicaciones de ese país han sabido descubrir nichos desocupados, beneficiándose del hecho de que este campo se compone de una multitud de elementos interrelacionados, desde el módem óptico, hasta compresión de datos y del software de aprovisionamiento de las antenas inteligentes.
 
A diferencia de otros mercados, las empresas de telecomunicaciones de Israel logran vender con éxito sus productos a los gigantes del mercado como Cisco, Alcatel, Nokia y a proveedores de servicios conocidos como AOL, Deutsche Telekom y Vodafone.
Por otra parte, Israel posee la mayor concentración en el mundo de científicos e ingenieros con estudios de posgrado. El Gobierno de Israel apoya toda la cadena de innovación industrial a través de una variedad de beneficios y fondos de apoyo.

El conflicto, laboratorio para la innovación tecnológica

Según Luis Szapiro, presidente de la Cámara de Comercio Colombo - Israelí, la industria de las telecomunicaciones se ha beneficiado también de las necesidades de defensa de ese país.
"Los organismos militares constituyen desde siempre el mercado más exigente para cualquier tecnología de comunicaciones, que en la mayoría ha sido suministrada por empresas locales", aseverò el funcionario.
Esas circunstancias han convertido a los israelíes en una de las poblaciones con más alto nivel de alfabetismo informático de todo el mundo y garantizan a la vez que la industria nacional pueda desarrollar los sistemas más avanzados y sofisticados, con rapidez y eficacia en costos.