jueves, 27 de enero de 2011

Conversatorio de Música del Caribe, patrocinado por Electricaribe

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla y su planteamiento sobre el Mototaxismo

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, en el Norte de Colombia, no dará su brazo a torcer. Hoy se pronunció con mucha energía, en relación al tema del mototaxismo…
Él tiene sus razones y aquí las tenemos en el RADAR

LuisEmilioRadaC
Pd:

Pronunciamiento enérgico del alcalde Char 
“Muralla al mototaxismo busca solución a un problema social”  

*Este gobierno no hace cálculos políticos, dice el mandatario distrital. *Nos mantenemos firmes con la medida, no daremos ni un paso atrás, afirma.
*El Alcalde anuncia espacios nuevos, dignos, a quienes cayeron en la trampa del mototaxismo.  
El alcalde Alejandro Char Chaljub afirmó que, antes que cálculos políticos con el tema del mototaxismo, el Gobierno Distrital de Barranquilla está buscando una solución al problema social que involucra a centenares de jóvenes que hoy son explotados económicamente en esta actividad.
“Muchos me preguntan por qué me atreví a tomar esa decisión que nadie se atrevía a tomar, pero este alcalde no hace cálculos políticos, no hace politiquería con el mototaxismo, por el contrario, busca soluciones para múltiples familias que hoy están arrinconadas por un sistema que enriquece a algunos y mata a otros. Yo sueño con una Barranquilla mejor, justa, segura y equitativa”, sostuvo el mandatario distrital.
El alcalde Char explicó que las medidas son restricciones “para aquellos que compran 50 motos y se aprovechan de las necesidades de la gente e incorporan a nuestros jóvenes de noveno, de décimo y de once grado, y los incluyen en la trampa miserable de la pobreza, y esa no es la ciudad que yo quiero para los habitantes de Barranquilla”.
El mandatario de los barranquilleros sostuvo que “hay mucho que hacer, hay mucho que trabajar, sin duda alguna, hay que ofrecer espacios nuevos, dignos, pero este gobierno le coloca una muralla al mototaxismo porque ese no puede ser el proyecto de vida de nuestros muchachos. Le metemos la mano firme, el peso de la autoridad a todos aquellos que quieren burlarse de ellos”.
EN EL RADAR contamos la historia… la historia de Barranquilla, la Región Caribe, Colombia  y el mundo entero…
Al referirse a los actos violentos registrados en la ciudad contra vehículos de transporte público, el Alcalde calificó de “vándalos” a quienes protagonizan este tipo de acciones: “son vándalos, 13 van presos por terrorismo, ellos verán si quieren mantenerse 40 años detrás de las rejas de la cárcel, nosotros nos mantenemos firme con la medida, no daremos ni un paso atrás”.
Anunció que la Administración Distrital está trabajando seriamente este aspecto: “Vamos a trabajar, sin duda alguna, con la gente que está en el tema, con los mototaxistas, que son gente buena, gente que cayó en la trampa, atrapada por aquellos que los usaron como carnada para hacer grandes utilidades y los atraparon en un esquema donde solo avanza la miseria y la desigualdad”.
Manifestó que “no hay derecho a que un mototaxista tenga que sobrevivir con 15 mil o 18 mil pesos diarios, sin seguridad social para él y para su familia, y sin seguridad para el pasajero que lleva atrás. Este gobierno no puede hacerse el de la vista gorda, como han hecho muchos gobiernos, no solo en Barranquilla, en toda Colombia”.
El alcalde Char consideró que “estos son días difíciles, no es de la noche a la mañana que vamos a resolver esto, tengo al doctor Luis Alexánder Moscoso al frente de esta situación, trabajando con gremios, con entidades educativas, porque falta mucha educación, y vamos a encontrar las mejores soluciones como lo estamos haciendo en muchos otros temas, desde que asumimos la Alcaldía de Barranquilla, para ofrecer más oportunidades y mejor calidad de vida para todos”.

El Cerrejón, su mina, La Guajira y Colombia

El Cerrejón es una mina que está vinculada a la historia de Colombia.
LuisEmilioRadaC
Pd: video


Trabajadores de El Cerrejón votan la huelga


¿Que quieren estos muchachos?
Los trabajadores de El Cerrejón votan la huelga.
Algunos de los sindicalistas confían en que puedan negociar. Teniendo en cuenta que la mina, generalmente, se mantiene abierta y laborando, los que saben nos cuentan que "en toda la historia de El Cerrejón sólo ha habido una huelga, hace 20 años...”
Álvaro López, negociador de la empresa les dijo a los colegas de Reuters que es optimista y que confía en que se pueda negociar antes de que se declare la huelga.

Eso es lo que esperamos los colombianos… ya las autoridades de La Guajira nos habían informado que estaban preocupadas por el deterioro de la economía del departamento.
Continuaremos muy pendientes de La Guajira, El Cerrejón, los trabajadores de la mina y del gobierno colombiano, que al final también se puede resentir con estos tropiezos nacionales.

LuisEmilioRadaC
Pd:

Los trabajadores de El cerrejón VOTAN la huelga
El 96,39 por ciento de los trabajadores sindicalizados de las minas de El Cerrejón, en el departamento de La Guajira, votaron hoy por un cese de actividades. Tendrán diez días hábiles para fijar la hora cero.
Según dirigentes del Sindicato de Trabajadores de las minas carboníferas de El Cerrejón, Sintracarbón, en total votaron 2.829 afiliados por el sí al cese indefinido de actividades y dejaron en manos de las directivas de la organización definir la hora cero. Otros 25 afiliados votaron por la opción del tribunal de arbitramento.
La decisión se adoptó luego de que se agotara sin éxito la etapa de negociación directa de un pliego de peticiones para una nueva convención colectiva.

Las partes están distantes en puntos vitales como incremento salarial, auxilios por enfermedades profesionales y capacitación, entre otros, según fuentes sindicales.
Los trabajadores piden un alza salarial del 9 por ciento. 

La mina de El Cerrejón, considerada la mayor mina de carbón a cielo abierto en el mundo, produjo el año pasado alrededor de 30 millones de toneladas de carbón, que equivale a la mitad del mineral que produce el país.
Los gremios y las autoridades en la Guajira han expresado su preocupación ante este hecho, ya que se si se inicia la huelga se vería seriamente afectada la economía del departamento, porque, según la empresa, se dejarían de percibir 5 mil millones de pesos diarios.

Shakira, la latina más vista en la web

Shakira siempre nos sorprende... es la barranquillera más linda que tenemos.

LuisEmilioRadaC
Pd:


Shakira, la latina más vista en la web

 Por: Redacción eltiempo.com
7:17 p.m.
26 de Enero de 2011


La barranquillera logró la poderosa marca de mil millones de visualizaciones en YouTube.


Muy pocos artistas han logrado lo que la cantante barranquillera Shakira registró el pasado martes: superó la barrera de mil millones de vistas de sus videos en YouTube.


Hay que tener en cuenta que esta cifra cuenta únicamente los videos almacenados en sus tres canales oficiales en el portal: shakira, shakiravevo y shakirasme.


La cantante estará en concierto en Bogotá el próximo 12 de marzo. Mañana comienza la venta de entradas exclusiva para miembros del Club de Suscriptores de EL TIEMPO.
Lady Gaga fue la primera artista en superar la marca de los mil millones en YouTube, y posteriormente, fue el turno de Justin Bieber. Ahora, Shakira demuestra con esta cifra que hace parte del 'selecto club' de los artistas más queridos en todo el mundo.


El video más visto es el de su canción Waka-Waka (300 millones), en sus versiones en español e inglés. Otros éxitos: Loca, 250 millones; Suerte, 47, y


Hips Don't Lie, 45.


Desde mañana, descuento con EL TIEMPO


El concierto Shakira & Pop Festival, que tendrá lugar el 12 de marzo en el Parque Simón Bolívar, también tendrá a las bandas Train (Estados Unidos), Belanova (México) y Bomba Estéreo (Colombia).


Desde ayer y hasta hoy, transcurre la venta de boletas sólo para los integrantes del club de fanáticos de la cantante. A partir de mañana, será la venta exclusiva para los suscriptores de EL TIEMPO, con 10 por ciento de descuento. Y desde el próximo sábado, comienza la venta convencional, con un límite de cuatro boletas por comprador.


Los precios base de las tres localidades son: Platino, 280.000 pesos; Gradería Niños (mayores de 7 años), 160.000 pesos, y Preferencia, 75.000 pesos, a través del sitio web www.tuboleta.com.