martes, 29 de marzo de 2011

El suroccidente de Barranquilla tiene su ángel: Edilma Osorno

En Colombia tenemos muchos ciudadanos comprometidos con la gente más vulnerable... 
Si no fuera así... este país sería más complicado. América Latina es una de las regiones más inequitativas... y Colombia se lleva las palmas, porque lo que observamos acá, es más cruel de lo que se observa en otras latitudes... Sin embargo, aparecen ángeles. Y uno de ellos es doña Edilma.
Me cuentan que se fue al suroccidente de la ciudad para hacer su trabajo comunitario. Y lo más destacado es que la acompaña su familia... Una muestra de solidaridad que nos debe servir de ejemplo.


LuisEmilioRadaC

EDILMA OSORNO, es la señora de gafas...en plena labor


  • La Fundación Comunitaria Claret trabaja por la niñez en el suroccidente de Barranquilla.
    http://fundacionclaret.blogspot.com/

    fundacionclaret.blogspot.com

    martes 29 de marzo de 2011


    La Fundación Comunitaria Claret al servicio de la niñez



    Con el liderazgo de Edilma Osorno, una mujer pereirana de nacimiento y barranquillera de corazón, la Fundación Comunitaria Claret, ubicada en el barrio La Cordialidad al suroccidente de la ciudad de Barranquilla, Colombia, atiende a niños del sector en su comedor infantil desde hace ya varios años; las edades de los niños están comprendidas entre los 4 y 12 años.
    La Fundación además de ofrecer este servicio de comedor gratuito a estos niños, ha involucrado a las madres de los niños beneficiarios del comedor y a las mujeres del sector en un proceso de formación con el propósito de impulsar el desarrollo comunitario. Algunas de las mujeres vinculadas a la Fundación se han capacitado en temas como liderazgo y organización comunitaria.
    Desde el año 2008, estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar vienen desarrollando sus prácticas comunitarias en los barrios del sector donde se encuentra ubicada la Fundación y sus instalaciones sirven de sede para el encuentro de estudiantes y docentes de la Universidad.

    La Fundación es también sede de la Corporación Cultural y Artística A TODAS VOCES, que está desarrollando un trabajo de formación artística dentro de la población del barrio La Cordialidad y sus alrededores. Es así como en el reciente Carnaval, organizó una Parada con la participación de chicos y grandes de esta zona de ciudad de Barranquilla.
    Por su carisma cristiano, la Fundación Comunitaria Claret, tiene una opción por la población pobre y vulnerable. 
    Por Rafael Rada C

Taller de Crónica con Alberto Salcedo: Historias del Bicentenario de Cartagena


Taller de Crónica con Alberto Salcedo Ramos: las historias del Bicentenario de Cartagena de Indias 

Conduce Alberto Salcedo Ramos
 
Cupos:
14
Fecha de cierre de inscripciones: 17 de abril de 2011
Fecha de publicación de seleccionados: 20 de abril de 2011
Sede: Cartagena de Indias, Colombia
Valor de la matrícula: USD 350.00
Fecha de inicio: 18 de mayo de 2011
Fecha de finalización: 22 de mayo de 2011
La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- y el
Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC-,
convocan a:

Taller de Crónica con Alberto Salcedo Ramos: Las historias del Bicentenario de Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, Colombia
18 al 22 de mayo de 2011

» Descripción

El taller de Crónica: Las historias del Bicentenario de Cartagena de Indias, servirá de escenario para que 14 periodistas de Iberoamérica tomen como punto de partida la Cartagena histórica y como punto de llegada la Cartagena actual, y se sirvan de la crónica para crear historias  relacionadas con las fortificaciones, la cultura popular, la cotidianidad, la gastronomía, los estilos de vida, entre otros temas. 
El taller propone a los participantes hallar puntos de encuentro entre la Cartagena de la época de la Colonia, la de la República y la contemporánea, bajo la orientación del maestro colombiano Alberto Salcedo Ramos. El banco de crónicas que dejarán los asistentes al taller, servirá para la publicación* de una antología digital con las mejores crónicas sobre el Bicentenario de Cartagena de Indias. 
Para más información sobre el Bicentenario de Cartagena de Indias visite  los siguientes enlaces: 

*La FNPI y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) podrán utilizar los trabajos periodísticos de texto y fotografía de los participantes en la edición de una publicación digital o impresa, sin ánimo de lucro.
 

¡La música contra la Violencia Infantil! Intervención de José López Ebratt

La Música contra la Violencia Infantil ! Una herramienta inteligente para la RS Responsabilidad Social.
www.youtube.com
Jose Lòpez Ebratt en el programa del director de la emisora Boom f.m de la cadena radial la red sonora Luigy Caicedo, desde Cali-Valle del Cauca -Colombia , desarrollando el tema Campaña cultural contra la violencia infantil.
Iniciamos con un tema del productor Luis Enrique Cabrera. Explicación...


La resiliencia de las regiones: ¿foros divergentes?, por Jairo Parada

Estaba pendiente esta columna del doctor Jairo Parada... Pero antes, es bueno que revisemos este vocablo, utilizado por él...

Resiliencia (del verbo latino resilio, resilire: ‘saltar hacia atrás, rebotar’) depende del contexto en que se tome:
Se ha incluido la palabra Resiliencia en los avances de la 23ª edición del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española.

LuisEmilioRadaC


27 de Marzo de 2011 - 10:32 pm

La resiliencia de las regiones: ¿foros divergentes?


Por Jairo Parada
Hoy se realiza el Foro Caribe Siglo XXI, liderado por EL HERALDO, alrededor de los temas de Competitividad, Equidad, Probidad e Institucionalidad, buscando una nueva ruta hacia nuestro futuro. Ha sido un largo camino recorrido, desde la gesta del General Juan José Nieto G., en el siglo XIX, la Liga Costeña a inicios del siglo XX, el Sipor en los 70s, los Corpes desde los 80, hasta rematar con el Voto Caribe el año pasado.
Los costeños hemos estudiado la experiencia regionalizadora en el mundo, y hoy nos encontramos ad portas de otra frustración en el Senado, cuando se discute un proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial que no recoge nuestras aspiraciones. El Gobierno de Santos se encuentra con el reto de cumplir sus promesas al Caribe, siempre que sepa superar los dejos centralistas que permean el Ejecutivo Nacional. El centralismo, como lo manifesté en el 2005 en el Foro Colombia 2019, es una verdadera institución nacional, un hábito de pensamiento, difícil de erradicar.
Mañana se realiza otro Foro, en Bogotá, con un nombre más ambicioso, pues pretende representar al país, llamado ‘Colombia Regional 2011’, convocado por la Revista Semana, la Gobernación de Cundinamarca, Acción Social y numerosas entidades públicas y privadas. Dicho Foro busca “promover el intercambio de conocimiento en torno al concepto de Región y sus diferentes dinámicas a nivel nacional e internacional”, buscando fortalecer las políticas públicas y estimular las alianzas estratégicas y acuerdos entre los diferentes territorios.
La agenda del evento incluye invitados internacionales y la discusión de temas que hace tres décadas venimos discutiendo en el Caribe, como son las experiencias internacionales, qué son las regiones, ciudad-región, la financiación de la región, competencias y recursos y el ordenamiento territorial. Ello no tendría nada de sorprendente, pero cuando uno examina la lista de los ponentes en el evento, se encuentra con la presencia solitaria del Gobernador Eduardo Verano, en representación del Caribe.
Ello implica que para los organizadores del evento capitalino, toda la experiencia de la Región Caribe, práctica, real, vivida, en lucha constante contra la tendencia gravitatoria del centro, se limita al relato del gobernador del Atlántico, al igual que otros Gobernadores del país. Si los organizadores del Foro no sufrieran también de esa visión andina, se hubiesen preocupado de tener participantes  en cada panel, de la Región que más experiencia tiene en el tema y que más ha luchado por la regionalización, como es el Caribe.
La triste realidad es que a muchos territorios el tema regional les sigue siendo extraño. No les interesa. Antioquia, Cundinamarca y Santander piensan que no necesitan de regiones. Por lo menos la región del Pacífico ya manifiesta deseos de conformarse. Pero si a ello le añadimos la forma despectiva de cómo manejan los medios nacionales nuestras aspiraciones más sentidas, no queda sino entender que la lucha será larga y dura.

 
El actual Gobierno en buena hora incluyó el tema de las regiones en el Plan de Desarrollo, pero en las cifras de la inversión pública regionalizada, la retórica poco ha sido acompañada por los hechos. Los senadores de la Comisión Primera del Senado, escucharon nuestros planteamientos en Barranquilla, pero en vez de salir con una ponencia que ayudara a modificar las castraciones del proyecto oficial, lo que hicieron fue enredar mas la cosa con propuestas que rayan en la inconstitucionalidad. Ni que decir del senador del Partido verde, quien propuso sepultar el proyecto, para complicar más el asunto, desatendiendo lo que el mismo Partido Verde piensa en la Región Caribe ¡Es que hasta en los verdes hay centralismo! ¡La batalla será larga!


"Atlántico y Barranquilla ganan capital humano". Marzo 31 en Barranquilla

¨FABIO MIGUEL…
¨FABIO MIGUEL MONROY MARTÍNEZ te invitó al evento '"Atlántico y Barranquilla ganan capital humano".'
 
Les esperamos con gusto en el evento: "Atlántico y Barranquilla ganan capital humano". 
8:00 a.m., el jueves 31 de marzo.

"Atlántico y Barranquilla ganan capital humano". Hora: marzo 31, 2011 de 8:00 am a 11am
Ubicación: Periodistas, agenda, público, discapacidad
Organizado por: Noredis Bolìvar-Fabio Monroy Martínez
Descripción del evento:
Periodistas y Ciudadan@s Líderes sintonizados con los Derechos.El evento tiene como objetivo:Lograr un acercamiento con l@s periodistas, candidat@s a la alcaldía, con tal de posicionar el tema de la discapacidad en la agenda pública, con un nuevo enfoque más propositivo.
 
Invitan: FUNDACION FORO NACIONAL POR COLOMBIA y  FUNDACION SALDARRIAGA CONCHA
Lugar: Combarranquilla Country (Calle 76 Carrera 58 )
Fecha: 31 de Marzo de 2011
Hora: 8:30 am – 10:30 am


Ver más detalles y RSVP en Periodismo de hoy:
http://periodismodehoy.ning.com/events/event/show?id=5325055%3AEvent%3A22910&xgi=1tvQoS7OTQwSxF&xg_source=msg_invite_event
Sobre Periodismo de hoy
La red de periodistas de Colombia hace parte del proyecto de formación, un convenio entre el Ministerio TIC y la UdeA.
Periodismo de hoy 1122 miembros
2637 fotos
141 videos
104 discusiones
110 Eventos
205 publicaciones en el blog





Radar Económico Internacional: ¡El golazo de Gerard!. Se ganó el corazón de Shaki...

Radar Económico Internacional: ¡El golazo de Gerard!. Se ganó el corazón de Shaki...: "¡El golazo de Gerard! LuisEmilioRadaC Pd: se ganó el corazón de Shakira... Shakira presenta en Twitter a Piqué como su 'sol' Caracol | ..."

¡El golazo de Gerard!. Se ganó el corazón de Shakira

¡El golazo de Gerard!


LuisEmilioRadaC
Pd: se ganó el corazón de Shakira...



Shakira presenta en Twitter a Piqué como su 'sol'
Caracol | Marzo 29 de 2011


Shakira ha publicado hoy en su cuenta oficial de Twitter y en la página de Facebook una imagen en la que posa abrazada y sonriente junto al futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, acompañada del título: "Les presento a mi sol".

Se trata de la primera declaración de la artista colombiana, que el pasado año publicó su disco "Sale el sol", en torno a su comentada relación sentimental con el defensa "culé" (barcelonista), quien se ha mostrado menos reservado al respecto, declarándose "enamorado" en un reciente acto publicitario en Barcelona o respondiendo en una entrevista televisiva que su cantante favorita es Shakira.


La imagen, que apenas una hora después de publicarse ya había suscitado once páginas de comentarios en la web donde se hallaba alojada, sigue a otra menos comprometida que colgó Piqué en su cuenta personal en Twitter en febrero en compañía de un grupo de personas entre las que se encontraba Shakira.


Mucho más explícitas fueron las fotos hechas públicas en la prensa del corazón el pasado 14 de marzo en las que se observaba a la pareja besándose tras la fiesta que organizaron el pasado 2 de febrero en Barcelona para celebrar su cumpleaños, ya que nacieron el mismo día.


Shakira anunció el pasado enero el fin de su noviazgo con el argentino Antonio de la Rúa, que duró once años, y desde entonces comenzaron los rumores sobre su relación con Piqué.

Igualdad de género, iniciativa del BID

IDB

Marzo 29, 2011

BID presenta iniciativas para promover la igualdad de género

Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres y Vanda Pignato, primera dama de El Salvador serán invitadas especiales
Reafirmación del compromiso del BID con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, la subsecretaria de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres Michelle Bachelet, y la secretaría de Inclusión Social y primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, participarán el 7 de abril en un evento en la sede del BID en Washington DC, sobre los temas de género para América Latina y el Caribe.
El evento marca el lanzamiento de la nueva política operativa del BID sobre la Igualdad de Género en el Desarrollo y el Plan de Acción 2011-2012.
Estas iniciativas del BID exigen grandes esfuerzos para incorporar temas de género en los proyectos y en la labor analítica, así como la inversión directa en proyectos que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. También introducen garantías de género para ayudar a identificar los posibles efectos adversos y los riesgos de exclusión basados en cuestiones de género.
El lanzamiento reafirma el compromiso del BID de apoyar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en América Latina y el Caribe de una manera integral. El BID es el mayor proveedor de financiamiento multilateral de la región con más de US$ 10.000 millones al año destinados a proyectos para combatir la pobreza y la desigualdad y promover el crecimiento sostenible.
Moreno inaugurará el lanzamiento seguido por Bachelet, quien hablará desde la perspectiva de la ONU Mujer sobre los principales retos para la igualdad de género en América Latina y el Caribe y el papel de las instituciones financieras internacionales, tales como el BID.
Pignato hablará sobre el proyecto Ciudad Mujer
El proyecto está siendo ejecutado por el Ministerio de Inclusión Social de El Salvador para mejorar la vida de las mujeres al ofrecer servicios esenciales, tales como la salud reproductiva, el tratamiento y la prevención de la violencia de género, la independencia económica, la promoción de los derechos y el cuidado de los niños, en 12 centros estratégicamente ubicados en el país. El primer centro Ciudad Mujer, ubicado en Lourdes, Colón, fue inaugurado el 28 de marzo y fue recientemente visitado por la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama. El BID aportará US $ 20 millones para ayudar a financiar la construcción de seis centros más a principios de 2012.
El segundo período de sesiones consistirá en un panel donde la alta administración del BID presentará y discutirá iniciativas y proyectos para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en los proyectos financiados por el Banco en la región.

El evento estará abierto al público, pero, se requiere reservación ya que el espacio es limitado. Se ofrecerán servicios de interpretación en inglés y español. La transmisión por Internet del evento estará disponible en español.
Para obtener más información y registrarse para el evento, por favor haga clic en “ Reafirmación del compromiso del BID con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres ”.
Para el registro de prensa, contactar a Hiroko Miyakawa: hirokom@iadb.org 1-202-623-2652 y Gador Manzano: gadorm@iadb.org 1-202-623-1612.

José Darío Restrepo en el blog del RADAR

Consultorio Ético con Javier Darío Restrepo.
Publicado por: Javier Darío Restrepo 

Oportunidad para reflexionar

Una gran oportunidad para reflexionar... un retiro espiritual para periodistas y comunicadores, este 16 de abril de 2011.

LuisEmilioRadac

Pd: la invitación es de la Arquidiòcesis de Barranquilla.

INVITACION RETIRO.jpg
Queridos amigos,

Con mucha alegría les confirmo que ya tenemos el sitio confirmado para vivir nuestro retiro de Cuaresma...será en la CASA SACERDOTAL, donde no sólo se respira paz, sino que se rodea un ambiente de fraternidad, reposo y amor, pues allí están los sacerdotes ancianos de nuestra Arquidiócesis.


Les envío la imagen que manejaremos como invitación para que vayan replicándola y enviándola a nuestros colegas periodistas y comunicadores, de tal manera que podamos hacer el proceso de inscripción de la mejor manera.


Fuerte abrazo a todos...es prudente que borren esta información y logremos personalizar la invitación, nos daría un sentido de interés en esos colegas que estamos seguros querrán participar.


Quedo atento,


Erik Rojo 

Retiro espiritual

INVITACION RETIRO.jpg

Radar Económico Internacional: Terminó la Asamblea del BID, en Calgary, Canadá, c...

Radar Económico Internacional: Terminó la Asamblea del BID, en Calgary, Canadá, c...: "El RADAR generalmente cuenta con el patrocinio de Promigas para los eventos internacionales. Este año, se hizo un ca..."

Terminó la Asamblea del BID, en Calgary, Canadá, con buenos resultados

IDB

El RADAR generalmente cuenta con el patrocinio de Promigas para los eventos internacionales. Este año, se hizo un cambio y la promoción la hicimos, básicamente, a nombre de Promocentro, que lidera Lexington Rincón, un arquitecto que ha estado muy atento al desarrollo de nuestro medio de comunicación, asunto que le agradecemos. 

La Asamblea No. 52 del BID cerró sus puertas ayer, en Calgary, Canadá y les voy a entregar lo que comentó Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo... colombiano que cree que la década que se inició en 2010 es la nuestra... la de América Latina y el Caribe.

Confiémos en su visión y esperemos que esta región logre unos grandes avances para que la inequidaad que nos golpea hace tantas décadas pueda disminuir. Como recordó el señor Moreno, la región tiene 180 millones de pobres, desafío que no es fácil enfrentar. El RADAR continuará narrando la historia...  

LuisEmilioRadaC

Marzo 28-2011

Reconocen reformas del BID, subrayan urgencia de ampliar capacidad crediticia

Reunión de Gobernadores del Banco destaca fuerte repunte de economías de América Latina y el Caribe

CALGARY, Canadá – La Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo terminó ayer con un amplio reconocimiento de las favorables perspectivas económicas de América Latina y el Caribe. 

Gobernadores del BID reconocieron los avances logrados en la agenda de reformas del Banco y reiteraron llamados a una rápida implementación de un aumento de capital.

La Asamblea de Gobernadores, la máxima autoridad política del BID, el año pasado llegó a un acuerdo para aumentar el capital del Banco en US$70.000 millones, hasta un total de $ 170.000 millones de dólares, con el fin de ampliar su capacidad crediticia.

Los gobiernos deben conseguir la ratificación legislativa de sus respectivas contribuciones para que el aumento se haga efectivo a lo largo de cinco años.

En un discurso ante la Asamblea, el presidente del BID, LuisAlberto Moreno, dijo que el aumento de capital permitiría al Banco prestar alrededor de US$12.000 millones al año, frente a un promedio de US$7.800millones para el período comprendido entre 1994 y 2008.

“Desde hace unos meses he venido repitiendo en los más diversos foros una frase en la que creo firmemente: la que acaba de comenzar, debe ser la década de América Latina y el Caribe”, dijo Moreno. “Hemos entrado por una senda de crecimiento rápido que nos debería permitir consolidar los avances que hemos conseguido en la lucha contra la pobreza y para construir sociedades más justas e incluyentes”.
Moreno señaló que la región aún enfrenta muchos desafíos: unas 180 millones de personas aún viven en la pobreza. El BID está comprometido a ayudar a sus países prestatarios a reducir la pobreza y la desigualdad. Para ello, se centrará en desafíos claves como aumentar la productividad, profundizar la integración, ampliar el financiamiento para el sector privado y enfrentar el cambio climático y los desastres naturales. Una región más fuerte y más dinámica necesita un apoyo multilateral más fuerte y dinámico, agregó.
 
Hablando ante sus pares de la Asamblea, varios gobernadores de países prestatarios destacaron la importancia de llevar a cabo el acuerdo sobre el incremento del capital del Banco.
"Las dimensiones del BID quedaron pequeñas para las exigencias de nuestros países", dijo la ministra de Planificación de Brasil, Miriam Belchior. "Por ello, el aumento de capital aprobado no debe ser retrasado por más tiempo, para no comprometer involuntariamente la relevancia de la institución".
“El siguiente paso inmediato es la implementación del Incremento de capital”, dijo el Secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero. “Ahora, cada uno de los países debemos llevar a cabo los procesos internos requeridos para que se concrete a la brevedad. De no hacerlo de manera oportuna se comprometerá seriamente la capacidad financiera de la institución en el corto plazo, así como el apoyo acordado para Haití”.
Como parte del acuerdo de aumento de capital, los gobernadores también establecieron un programa integral de reformas institucionales para mejorar la efectividad, transparencia y rendición de cuentas del BID. Varios gobernadores reconocieron los avances logrados por parte del Banco en este sentido.
El ministro de Estado de Hacienda de Canadá, Ted Menzies, quien presidió la Asamblea, hizo hincapié en que el BID debe tener lacapacidad para ayudar a los países miembros prestatarios en aumentar la productividad, mejorar la calidad de la educación, modernizar su infraestructura, profundizar su integración económica y hacer frente al cambio climático y a los desastres naturales.
“Sin embargo, hacer que el Banco sea más grande no es suficiente.Al acordar un aumento general de recursos, los gobernadores también se comprometieron a garantizar que el Banco sea mejor. El verdadero desafío radica en implementación responsable de la visión establecida en el aumento general de recursos para la labor del Banco en la próxima década”, dijo Menzies.“El Banco está avanzando en la dirección correcta.”

Hablando en nombre de los Estados Unidos, el mayor accionista individual del BID, la Secretaria Adjunta del Tesoro de EE.UU. Marisa Lago reconoció la labor realizad  adurante el año pasado para poner en práctica este complejo programa de reformas.
"Además de proseguir el gran trabajo realizado en terreno, el BID ha logrado resultados notables en el avance hacia reformas profundas en su gobernanza.Y nosotros, los Estados Unidos, estamos tomando las medidas necesarias para cumplir con nuestro compromiso de cumplir con el aumento general de recursos del BID”, dijo.

La ampliación de capital también permitirá al BID expandir su financiamiento al sector privado en América Latina y el Caribe. Durante la reunión en Calgary se presentaron planes para doblar la financiación para empresas a US$3.000 millones para 2015.

En sus sesiones plenarias los gobernadores aprobaron los estados financieros del  2010, durante el cual el BID aprobó más de US$12.000 millones de financiamiento para la región y una cantidad récord de donaciones, que beneficiaron particularmente a Haití.

El ministro de Finanzas de Haití, Ronald Baudin, agradeció a sus colegas la decisión tomada tras el terremoto del año pasado a donar a su país US$200 millones al año hasta 2020 para apoyar sus esfuerzos de reconstrucción.
"La ayuda del BID es más crucial que nunca para nosotros", dijo Baudin. "El hecho de que esta decisión contempla el largo plazo nos brinda la oportunidad de planificar mejor y fijar objetivos de programas que se llevarán a cabo durante muchos años. "
Los gobernadores también expresaron su solidaridad con el gobierno japonés, un socio clave y generoso contribuyente a América Latina y el Caribe, lamentando la pérdida de vidas y los daños causados por el terremoto y el tsunami que azotaron a Japón a principios de este mes.

Más de 3.000 personas participaron en el evento de cinco días en Calgary. 
La reunión anual del próximo año de la Asamblea de Gobernadores del BID se celebrará en Montevideo, Uruguay.



Seminarios
La reunión anual incluyó una serie de seminarios sobre oportunidades de negocio y desafíos de desarrollo para América Latina y el Caribe en sectores tales como la infraestructura, el comercio internacional, los recursos naturales y la tecnología.

El BID dio a conocer un estudio sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta AméricaLatina y el Caribe en el marco del nuevo orden económico tras la recesión global. El estudio muestra que los mercados emergentes representan en la actualidad la mayor parte del crecimiento del mundo y que América Latina y el Caribe enfrentan un escenario externo favorable sin precedentes en los próximos años, afectando de diferentes maneras a los importadores y exportadores de productos básicos. El informe insta a la región a aprovechar la oportunidad para poner en práctica políticas para generar un crecimiento económico sostenible.

En otro evento con varios alcaldes de América Latina y el Caribe, Moreno anunció un plan para trabajar con ciudades intermedias en la región que aspiran a un nuevo estándar para el desarrollo urbano sostenible. El BID ayudará a las ciudades a analizar sus problemas de desarrollo de manera integral, priorizar inversiones e identificar fuentes de financiamiento nacionales e internacionales.

Al margen de la reunión anual del BID, los ministros de finanzasde las Américas se reunieron para discutir el impacto y beneficios de las inversiones en materia de integración física regional y las reformas regulatorias relacionadas con el comercio internacional.
En esa reunión, Canadá, México y Estados Unidos dijeron quecontribuirán US$13 millones a un fondo de infraestructura de integración regional gestionado por el BID, que apoyará proyectos transfronterizos para reducir los costos de transporte y logística para la expansión del comercio. Se espera que elfondo llegue a US$20 millones, con contribuciones adicionales de otros donantes.
La serie de seminarios se inició con una conferencia sobre juventud y desarrollo. Durante el evento 10 jóvenes líderes de la región, seleccionados entre más de 1.800 aspirantes, hablaron sobre sus contribuciones al desarrollo de sus comunidades.

Acuerdos
El BID firmó una serie de acuerdos en Calgary, incluyendo un memorando de entendimiento con el Gobierno de la República de Corea para cooperar en actividades de intercambio de conocimientos y consultas que beneficiará a países de América Latina y el Caribe.

El Banco también firmó acuerdos para apoyar al sector privado en estados del Caribe Oriental y dos acuerdos con el Eximbank de China sobre infraestructura y un fondo público-privado para invertir en proyectos conjuntos en la región.

Además, el BID puso en marcha la segunda edición de sus Premios Juscelino Kubitschek, que reconocen los aportes sobresalientes de organizaciones al desarrollo en América Latina y el Caribe.

Telecaribe rendirá cuentas el 8 de abril en Barranquilla

Ver RENDICION...png en presentación





 

Nivel del Río Magdalena hoy 29 de marzo de 2011

Fundación Carnaval lamenta la muerte de Sonia Osorio





Barranquilla, marzo 29 de 2011

La Fundación Carnaval de Barranquilla lamenta muerte de Sonia Osorio
http://disenando.net/carnaval/logo_mail.jpg

La Fundación Carnaval de Barranquilla lamenta la muerte de la coreógrafa Sonia Osorio y envía sus condolencias a sus familiares, a sus amigos y al sector artístico y cultural, por la irreparable pérdida,  al tiempo que expresa sus gracias por todo el aporte y amor que siempre le profesó a nuestra fiesta.

“Fue una mujer que se destacó por su tesón, disciplina y constancia. Era innovadora y llevó siempre con honor el folclor, nuestro Carnaval y la imagen del país a los más selectos escenarios en todos los rincones del mundo. A ella hay que reconocerle los méritos de nuestra fiesta a nivel internacional”, dijo Carla Celia, directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla.

Esta organización destaca la labor y la huella que dejó en Barranquilla, ciudad a la que le dedicó una gran parte de su repertorio artístico, especialmente a su fiesta tradicional, la cual proyectó por todos los continentes con su propuesta innovadora a la hora de mostrara el folclor colombiano.

Sonia Osorio fue directora artística de más de diez espectáculos de coronación de  Reinas del Carnaval en la década de los 60 al 90, entre ellas Lucy Abuchaibe, Clarissa Lafaurie, Regina Sojo, Katia González, Nora Aduen, Esther Cecilia Cadena, Silvia Tcherassi, Maribel Fernández De Castro y Briggite Abuchaibe.

Esta maestra del ballet y el folclor fue quien llevo por primera vez el Carnaval de Barranquilla al escenario, recogiendo las manifestaciones de nuestra celebración ubicándola en grandes teatros nacionales e internacionales. Su legado queda en las nuevas generaciones,  lo que para ella fue un orgullo porque lo vio como un reconocimiento a todos esos años que le dedicó al Carnaval.
Carnaval de Barranquilla
Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad