viernes, 27 de mayo de 2011

Votemos bien, en las próximas elecciones...


 

Buen mensaje... Enviado por alguien comprometido con el país y su desarrollo.
Me gustó y por eso está aquí en este blog.
¿Será que lo podemos lograr? Por lo menos, vamos a intentarlo... 

LuisEmilioRadaC

EXCELENTE CORREO.
UN GRAN EJEMPLO PARA......!!!!

LA TORTUGA EN EL POSTE

Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.
Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares.

El señor le dice al joven:
- "¿Sabe? -
LOS  POLITICOS Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."
Después de un breve lapso, el joven responde:
- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?"

Entonces, el señor le explica:
"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"
¿Qué se te ocurre?
Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
- Segundo: No podrás creer que esté ahí.
- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .
- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES , HAGÁMOSLO MEJOR,
TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE.

Enviemos este email, para ir creando conciencia a la hora de votar.


Por si acaso... lo repito:
 


VOTAR BIEN...VOTAR BIEN....VOTAR BIEN

EXCELENTE CORREO.
UN GRAN EJEMPLO PARA......!!!!

LA TORTUGA EN EL POSTE

Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.
Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares.

El señor le dice al joven:
- "¿Sabe? -
LOS  POLITICOS Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."
Después de un breve lapso, el joven responde:
- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?"

Entonces, el señor le explica:
"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"
¿Qué se te ocurre?
Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
- Segundo: No podrás creer que esté ahí.
- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .
- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES , HAGÁMOSLO MEJOR,
TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE.

Enviemos este email, para ir creando conciencia a la hora de votar.



VOTAR BIEN...VOTAR BIEN....VOTAR BIEN

Detección temprana del cáncer en mujeres en 4 ciudades de Colombia


Detección temprana del cáncer en mujeres en las cuatro principales capitales de Colombia 

Por Rafael Alberto Rada C














Barranquilla y su Área Metropolitana, rezagados en la detección precoz del cáncer de mama.


El cáncer se ha constituido desde hace muchos años en una de las principales causas de muerte en el mundo; se afirma que cada año se presentan aproximadamente 11 millones de casos nuevos de cáncer en el mundo, de los cuales, el 80% pertenecen a los países en vía de desarrollo.

En Colombia, al igual que en los demás países, representa un problema de salud pública creciente; en 2005, de acuerdo al Ministerio de la Protección Social, se presentaron 30.693 defunciones por cáncer que representaron el 16,3% del total de defunciones en el país.

Dentro de las principales localizaciones del cáncer en mujeres se encuentran, el cuello uterino y la mama, para las cuales existen pruebas que permiten detectar tempranamente estos tipos de cáncer.

La citología en el caso del cuello uterino y la mamografía en el caso de la mama, son las pruebas fundamentales en la detección precoz de estas enfermedades; sin embargo, en el caso de la mama, las mujeres también tienen otras alternativas que, si bien no suplen en ningún momento la mamografía, se consideran como complementarias y son: el autoexamen de mama y el examen clínico de la mama.

En nuestro país se viene haciendo seguimiento a la detección precoz del cáncer de cuello uterino y mama a través de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS) realizada quinquenalmente por Profamilia.

En la reciente ENDS de 2010 y lanzada públicamente en marzo de 2011, se encuentra información sobre la citología cérvico uterina, el autoexamen de mama, el examen clínico de la mama y la mamografía. A continuación se presentan cuadros comparativos de estas pruebas en las principales capitales de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali, que incluyen el área metropolitana de cada una de ellas.






En el cuadro se observa que en Barranquilla y su Area Metropolitana se encuentra la menor cobertura de citología, sin embargo supera el 80% que, se considera el mínimo de cobertura para disminuir la mortalidad por cáncer de cuello uterino en la población femenina. Algo que llama la atención en este caso, es que el total de las mujeres en Barranquilla y su Área Metropolitana respondió conocer que es una citología. En la ENDS se encontró que la Región Caribe es la que tiene la más baja cobertura de citología en el país.





En el autoexamen de mama y el examen clínico de la mama en mujeres entre los 18 y 69 años de edad, también la cobertura es menor en Barranquilla y su Área Metropolitana con respecto a Bogotá, Cali y Medellín. El mejor comportamiento se observa en Cali.






Con relación a la mamografía que, es la prueba importante en la detección temprana del cáncer de mama, Barranquilla y su Área Metropolitana, presenta un gran rezago frente a los otras capitales objeto de comparación; vale decir que, ninguna de las capitales alcanza el mínimo de cobertura que se requiere para impactar en la mortalidad por cáncer de mama que, de acuerdo a investigaciones realizadas, debe ser ser por lo menos del 60%.


Estos resultados nos muestran la tendencia del modelo de atención en Barranquilla y su Área Metropolitana, el cual está concentrado en la prestación de servicios, en lo curativo especialmente y no en lo fundamental que, es la Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad; y en el caso del cáncer de mama que, es una patología que está en incremento, no se refleja una política preventiva, de acuerdo a la información que contiene la ENDS 2010. 
 

Garavito solicitado en extradición por Ecuador


Ecuador solicitó a Colombia la extradición del asesino en serie, Luis Alfredo Garavito y envió a la Cancillería en Bogotá, Colombia, la documentación respectiva para el proceso, revelaron hoy fuentes de la embajada de ese país.

Para mí, una de las mejores noticias de la semana.
Yo había comentado por aquí por este medio algo sobre el asunto... es que me parece injusto que un tipo como este -no me gusta su cara burlona-, salga a vivir tranquilamente, después de hacer hecho tanto daño.

Este señor -si se le puede llamar señor a un miserable como este-, no debe salir más de la cárcel. No estoy de acuerdo con matar a nadie, pero, que tenga la suerte que se merece y que NO SEA LIBRE NUNCA!.

Bien por Ecuador, que se está convirtiendo un aliado de Colombia para muchas cosas.

LuisEmilioRadaC
Pd: Garavito todo el tiempo en la cárcel.

Ecuador solicitó a Colombia la extradición del asesino en serie, Luis Alfredo Garavito y envió a la Cancillería en Bogotá, Colombia, la documentación respectiva para el proceso, revelaron hoy fuentes de la embajada de ese país.


Garavito, preso desde 1999, es investigado por 172 asesinatos de menores cometidos en Colombia y al menos dos casos en Ecuador.

Luis Alfredo confesó haber cometido unos 140 crímenes y hasta el momento se han encontrado los restos de 114 de sus víctimas, por lo que es considerado uno de los mayores asesinos en serie del mundo.

Garavito fue condenado a la pena máxima de 40 años, pero un tribunal la rebajó por cooperación con la Justicia.

"La Embajada de Ecuador en Colombia entregó el 17 de mayo de 2011 en el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano la documentación apostillada dentro del proceso de extradición activa No 22-2008, contra el ciudadano Luis Alfredo Garabito Cubillos", señaló un comunicado de esa legación en Bogotá.

Garavito, apellido que la embajada ecuatoriana escribe con b, está solicitado, según la nota, por la Corte Nacional de Justicia de ese país.

La petición se deriva de una providencia del 6 de abril de este año, según la nota presentada a la ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, por parte del embajador ecuatoriano en Bogotá, Raúl Vallejo.

Garavito, quien cometió los crímenes a lo largo de la década de los años ochenta y noventa en los dos países, se hacía pasar por indigente, monje, vendedor, e incluso por discapacitado y así lograba la atención de los menores, de entre 6 y 16 años, a los que ofrecía dinero y otros obsequios.

Alias "La Bestia", "El Monje", "El Mendigo" o "El Loco", entre otros, fue detenido por un policía colombiano de la ciudad de Villavicencio (sur), cuando intentaba violar a un menor en un descampado.


Este viernes, unas horas antes de que se informara del pedido de extradición de Ecuador, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia descartó que Garavito tuviera posibilidades de salir de prisión en breve por cumplimiento de su condena.

"La Bestia" purga una condena a la que le faltan más de once años, en una celda especial de la cárcel de máxima seguridad de Valledupar (norte).

El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, dijo que aunque esa condena podría concluir pronto, aún tiene más de 110 procesos que requieren la aplicación de una segunda etapa de detención.

Según el alto oficial, Garavito no podría quedar en libertad antes de "unos "25, 30 o 40 años, aproximadamente".

Samsung Apps, cifra récord de 5 millones de descargas




Boletín de prensa
Contacto de Prensa PR
Ojalvo Asociados/Margaret OJALVO
Tel. 571-3132369 Cel. 57- 3153358717

Las aplicaciones de videos siguen dominando el mercado mundial

SAMSUNG APPS ALCANZA LA CIFRA RÉCORD DE 5 MILLONES DE DESCARGAS

·        YouTube ™, que se ubicó como la aplicación más descargada a nivel mundial
·        Más de 550 aplicaciones diseñadas específicamente para la televisión se pueden encontrar actualmente en Samsung Apps
·        La creciente comunidad de desarrolladores de Samsung es responsable de muchos de los títulos que encabezan la nueva categoría de aplicaciones pagadas
·        Los consumidores de Samsung descargan en promedio 100.000 aplicaciones cada cuatro días
·        Samsung Apps está disponible en 120 países

Seúl, Corea, 25 de mayo de 2011 – Las aplicaciones de vídeo en línea encabezaron las listas de la mayoría de aplicaciones descargadas a nivel mundial y regional. Samsung Electronics Co. Ltd., líder mundial en aplicaciones digitales, anunció que Samsung Apps, la primera tienda de aplicaciones del mundo para la televisión, ha superado los cinco millones de descargas alcanzando un récord a nivel mundial.

Aplicaciones que promueven el intercambio de experiencias y que aportan a que la familia se concentre en aspectos de la TV y la vida han demostrado ser más populares hasta la fecha. Liderando el camino está YouTube ™, que se ubicó como la aplicación con mas descargas en todo el mundo, así como en los Estados Unidos, Reino Unido y diferentes países de los cinco continentes.

Se unen a YouTube™ aplicaciones como Vimeo (Nº 4 del mundo, Nº 1 en América Latina y los Emiratos Árabes Unidos), Blockbuster (Nº 6 del mundo, Nº 2 de EE.UU.) y DAILYMOTION (Nº 9 del mundo, Nº 1 de Rusia). Además aplicaciones como Google Maps (No. 2), AccuWeather (Nº 3) y USA Today (Nº 7) también ocuparon un lugar destacado en el ranking mundial de descargas.

“No es de extrañar que estas aplicaciones estén en los primeros puestos de las listas a nivel mundial y regional", dijo Kang-Hyun Kwon, vicepresidente senior del Media Solution Center de Samsung Electronics. "El Televisor es un electrodoméstico que ha sido pensado para la familia. Estas aplicaciones permiten a los consumidores descubrir otras experiencias en su Televisor, desde juegos hasta redes sociales, así como las posibilidades ilimitadas creadas por nuestros desarrolladores", agregó.

Actualmente Samsung Apps (disponible en 120 países) tiene más de 550 aplicaciones diseñadas específicamente para la televisión. Juegos, vídeos e información  representan casi el 60 por ciento de aplicaciones de la tienda. Después de alcanzar la marca de 2 millones de descargas en enero seguido del lanzamiento de  Samsung Apps en febrero de 2010, sólo tomó cuatro meses más lograr los 5 millones. Los consumidores de Samsung descargan en promedio 100.000 aplicaciones cada cuatro días.

Samsung Apps ha tenido éxito desde su lanzamiento, realizando una serie de concursos de desarrollo de gran éxito, para  apoyar el mundo de los Smart TV con su multifacética campaña de mercadeo. La creciente comunidad de desarrolladores de Samsung es responsable de muchos de los títulos que encabezan la nueva categoría de aplicaciones pagadas. Skyview, la segunda aplicación mejor pagada en los Estados Unidos, crea una variedad de constelaciones en el cielo y  logra sonidos de ambientes externos.

"El éxito de nuestros desarrolladores y la velocidad con la que aumentan nuestras descargas son evidencia de que este nuevo medio de aplicaciones diseñadas específicamente para la experiencia de la televisión se está afianzando en la sala de los consumidores", dijo Kyungshik Kevin Lee, Vicepresidente de Visual Display de negocios, Samsung Electronics, "Estas aplicaciones son uno de los pilares de la experiencia Smart TV y seguirá creciendo en número y en diversidad", aseguró.

Para obtener más información sobre el crecimiento de Samsung Apps, por favor, lea también la infografía.


Acerca de Samsung Electronics Co., Ltda.

Samsung Electronics Co., Ltda. es líder global en Semiconductores, Telecomunicaciones, Medios Digitales y Convergencia Digital con un volumen de ventas en 2010 de US$135.8 billones. Samsung cuenta con aproximadamente 190,500 empleados en 206 oficinas en 68 países. La Compañía engloba ocho unidades de negocio que operan independientemente: Visual Display, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Electrodomésticos Digitales para el Hogar, Soluciones IT, Imagen Digital, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento global, Samsung Electronics es fabricante líder de TV digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs. Para más información, visite www.samsung.com


ALLUS COLOMBIA, la mejor operación de CALL CENTER en el país

Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO premió a los mejores
                      
ALLUS COLOMBIA OBTIENE CUATRO PREMIOS Y ES GALARDONADA COMO LA  MEJOR OPERACIÓN DE CALL CENTER EN COLOMBIA

  • Asociación de Contact Centers y BPO entrega premios a la industria
  • Allus Colombia obtuvo ORO al mejor Contact Center
  • Jose Roberto Sierra galardonado por su trayectoria en la industria
  • Allus obtuvo en total cuatro premios
  • Innovación, impacto sobre el cliente y estrategia algunos criterios analizados



Bogotá, mayo 17 de 2011.- Allus Colombia compañía líder en Contact Center y BPO con más de 14 años de experiencia en servicios de outsourcing en el país y con importante presencia en América Latina, fue galardonado con cuatro (4) premios por parte de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO en el marco de su congreso anual.

ALLUS COLOMBIA PREMIADA COMO LA MEJOR OPERACIÓN DE CALL CENTERS EN COLOMBIA
En el marco del octavo Congreso Andino de Contact Centres y CRM  celebrado en Bogotá ente el 11 y 13 de mayo, la Asociación de Contact Centers y BPO entregó sus primeros galardones a lo mejor de la industria, con los  Premios Excelencia en Contact Centers 2011” en  los cuales Allus Colombia obtuvo el máximo reconocimiento al recibir PREMIO ORO  en la categoría MEJOR OPERACIÓN DE CONTACT CENTER Y CALL CENTER,  trofeo que reconoce la gestión de proyectos que impacten la calidad del servicio, logrando la lealtad de los clientes. 
El Premio Nacional a la Excelencia de la industria de Contact Center & BPO, es una mención que se  entrega desde este 2011 por parte de la ACDECC a empresas de tercerización de procesos y talento humano, que en la implementación de proyectos aporten al éxito de la empresa, prestando un mejor servicio e impulsando las relaciones empresa-cliente, empresa-capital humano.
El ganador es seleccionado entre  empresas de Tercerización de Procesos, Centros de Contact Center y Call Center, Departamentos de servicio al cliente y cobranza, Call Centers Inhouse y Empresas de Tecnología.
Allus concursó para aspirar al galardón con el caso: “Modelo de gestión de operaciones de éxito”.
PLATA Y BRONCE: MÁS PREMIOS PARA ALLUS COLOMBIA
Allus Colombia brilló durante los premios  en el Octavo Congreso Andino de Contact Centers y CRM.
Con el caso postulado “Venta Relacional de Soluciones”, Allus Colombia  se quedó con el galardón de plata al segundo puesto en la categoría Mejor Operación de Tercerización de Procesos”.  Este premio destaca Proyectos de mejora en administración y optimización de la operación que impacten en los resultados del negocio, logrando la satisfacción y lealtad del cliente.
El bronce también llegó para Allus Colombia con su caso postulado “Nuestra gente, una pasión que nos hace crecer”. Siendo merecedor  al tercer puesto en  la categoría Mejor Administración del Recurso Humano, el cual destaca proyectos de mejora en administración y optimización de recursos que demuestren la satisfacción, entre la relación empleado y cliente.  

JOSE ROBERTO SIERRA PRESIDENTE DE ALLUS COLOMBIA GALARDONADO POR TU TRAYECTORIA EN LA INDUSTRIA
Uno de los reconocimientos más emotivos y que destaca en forma sobresaliente el actuar de los lideres de la industria, es el premio a la “TRAYECTORIA EN LA INDUSTRIA”, el cual en 2011 recayó en Jose Roberto Sierra, presidente de Allus Colombia; uno de los colombianos que más ha trabajado por el desarrollo y posicionamiento de la industria en Colombia, en América y en Europa.  Fundador de Multienlace en el año 1997, ocupa la presidencia de Allus Colombia desde su nacimiento, internacionalizando la empresa, impulsando y fortaleciendo sus procesos y confirmando un equipo humano de alto nivel.

FACTORES ANALIZADOS POR EL JURADO PARA LA ELECCIÓN

Los jurados conformados por  Fortunato Bertello, Miembro de COPC Argentina, Ricardo Duarte, Ex - Viceministro de Desarrollo Empresarial,  Juan González de Frost & Sullivan Argentina y Maria Eugenia García del Instituto Mexicano de Telemarketing; debieron analizar los casos postulados por la diversas  empresas y organizaciones del sector de los call centers, contact centers y BPO; teniendo como base las siguientes variables: Innovación, impacto sobre el cliente, impacto interno en la organización, estrategia y cambios en los resultados de la empresa
Jose Roberto Sierra, presidente de Allus Colombia, se declara muy honrado y satisfecho al recibir tan importantes galardones. “Estos valiosos reconocimientos que nos hace la industria los recibimos con profundo agradecimiento y a la vez con el compromiso de continuar nuestra gestión con mayor dedicación, impulsando una industria próspera y estratégica para nuestro país, generando más empleo para los colombianos y colombianas que hacen parte de nuestro equipo,  y para todos los clientes que confían en nuestros procesos y les apuestan cada día”.

Allus Colombia tuvo como todos los años una destacada participación compartiendo con clientes, proveedores y aliados estratégicos una creativa campaña de marca y comunicación: “EN ALLUS COSECHAMOS SEMILLAS QUE SEMBRAMOS”.

ACERCA DE ALLUS GLOBAL BPO CENTER

Empresa líder en América Latina en el servicio de Contact Center & BPO con 22 centros operativos en Argentina, Colombia y Perú, además de oficinas comerciales en España y Estados Unidos. Con más de 14 años de experiencia en servicios de outsourcing y alrededor de 14.000 colaboradores, Allus Global BPO Center cuenta con los más altos estándares de seguridad y confidencialidad a nivel mundial, a través de sistemas de calidad como el ISO 9001 y certificados COPC. En 2009 recibió el premio a la Mejor Operación Offshore de Iberoamérica.

1er Encuentro. Nuevas Tecnologías. Telefónica




Barranquilla, mayo27-2011

Comunicador
Jorge Mario Sarmiento
Telefónica
Ciudad

Apreciado Jorge Mario:
Hace 27 años iniciamos un proyecto en radio: RADAR ECONÓMICO.
Con los años y por la transformación de las comunicaciones,  lo acompañamos con  el RADAR ECONOMICO Internacional, que en este momento tiene más de 340.000 visitas.

Para conmemorar estos 27 años, hemos organizado el 1er Encuentro. Nuevas Tecnologías PARA EL DESARROLLO DEL CARIBE COLOMBIANO, que pretende incentivar a los empresarios, profesionales de diferentes ramas, funcionarios y comunicadores que deben ir acercándose más al mundo virtual, que ahora es más real.

TELEFÓNICA, es una de las empresas que está más conectada con esa realidad y nos agradaría muchísimo que dos de sus expertos nos hablara en ese evento sobre la Nube, considerando que es una novedosa oferta tecnológica al servicio de los empresarios, periodistas  y usuarios en general del Caribe Colombiano.

¿Qué es la nube? ¿Cuáles son sus características?, entre otras preguntas y respuestas que hoy la comunidad necesita para conocer el mundo digital. 

Gracias por la atención y esperamos una respuesta positiva de Telefónica.

LERC COMUNICACIÓN LTDA.
RADAR ECONÓMICO

LuisEmilioRadaC
Director 

Pd: propuesta Telefónica
 
1er Encuentro. Nuevas Tecnologías PARA EL DESARROLLO DEL CARIBE COLOMBIANO

El propósito es que tengamos la conferencia para los empresarios y la otra para los periodistas, blogueros y twitteros de la Región Caribe.

El tema para los empresarios: Los sistemas que maneja Telefónica (computación y servicios en la nube), correo corporativo, chat, página web con sus aplicaciones (Este es un sólo tema que abarca varias herramientas)

Para los periodistas: Aplicaciones para su trabajo, que Telefónica les puede aportar, teniendo en cuenta que es una audiencia muy variada, pues hay periodistas que están conectados con las TIC y otros no tanto.

Importante contarles que  el Encuentro será cubierto por Telecaribe y se transmitirá en diferido en un programa especial por el canal regional unas semanas después. 

Adicionalmente, tendremos cobertura periodística y en redes sociales en tiempo real con los periodistas y twitteros. Agradeceré me confirmes si ese podría ser el enfoque para ambas conferencias, para incluir a Telefónica en nuestra agenda.


LERC COMUNICACIÓN LTDA
RADAR ECONÓMICO

LuisEmilioRadaC
Director