sábado, 4 de junio de 2011

Dándoles los últimos toques al 1er Encuentro...















¿Estamos enseñando lo correcto?

 
  • Estamos enseñando lo correcto?, los esperamos...es el jueves 9 de junio.

    Buena pregunta...

    LuisEmilioRadaC‏

De:dennise lagares (dlagares@uninorte.edu.co)
Enviado:sábado, 04 de junio de 2011 10:48:46 a.m.

Estimados colegas los esperamos en esta conferencia que es de vital importancia para la educación en la Costa Caribe.


Los Blogs que sigo, por Mauricio González

 

¿Cuáles son los blogs que visito y por qué los sigo?

Publicado por Mauricio Gonzalez in junio 3rd 2011  
Es viernes, se acerca un fin de semana con festivo incluido (en Colombia) y quiero aprovechar para compartir con ustedes una serie de blogs temáticos que visito y contarles brevemente por qué los sigo. A lo mejor te enganchas con cualquiera de ellos ;)
Blogs de Marca personal y Social Media:
Roberto Cerrada – Fue uno de los primeros blogs que comencé a visitar con cierta regularidad, aprendí sobre marca personal y sobre la visión para detectar nuevas oportunidades de negocio en la web. Roberto es un español, marketero de grandes ligas  y todo un revolucionario en temas de marketing digital.
Joan Jimenez – Otro excelente bloguero español que le gusta salirse del libreto, gracias a un post de él, nació nuestro experimento con marcas y redes sociales #patrocinamivida. Joan, siempre nos presenta cápsulas para visionar las próximas tendencias sobre el branding, la reputación y las relación entre marcas y consumidores.
Carla Delgado – “Vamos tío”, que no se me note la influencia española. Desde que conocí a esta joven emprendedora a través de sus videos en youtube quede enganchado con ella, he visto su crecimiento de marca durante estos años y sus negocios en el campo del diseño, el videomarketing y las redes sociales.
Rosaura Ochoa – Gracias a su blog de Social Media, esta mexicana logró conseguir el empleo que soñaba. Siempre he sido un apasionado de las experiencias en comunicación digital, las estrategias y el uso productivo de las redes sociales, cada nuevo post de Rosaura nos deja una gran enseñanza. Tuve la gran oportunidad de conocerla personalmente y dialogar con ella durante el Campus Party Colombia 2010. Para mí fue una gran sorpresa cuando de repente me invitó a participar como ponente a su lado de una conferencia sobre reputación de las marcas y community manager dentro del mismo evento. (Poder hablar del tema junto a ella fue una gran experiencia que jamás olvidaré).
¿Comunicación? – Víctor Solano – ¿Ya les había contado lo mucho que me apasionan las estrategias, las experiencias de comunicación y el social media?, creo que sí. Este bloguero y periodista colombiano es todo un maestro en el campo de la comunicación y uno de los twitteros más relevantes de la comunidad. A pesar de su “fama”, tiene siempre los pies sobre la tierra, no pierde su humildad y está siempre dispuesto a colaborarle a todos.
SMLatam – ¿Aún no has pasado por este blog? – Uao!! – No sabes de todo el interesante material sobre Social Media que te estás perdiendo. Christian Lisogorsky no descansa un día de la semana sin plasmar las experiencias que vive con las marcas y las redes sociales. Durante su visita por Colombia en 2010, Christian nos invitó a participar de su conferencia sobre negocios a través de las redes sociales. (Todo un honor ser tenido en cuenta para este evento)
Aula Joanna Prieto – Me gusta su estilo y la frescura para escribir. Es toda una educadora (evangelizadora) sobre temas de comunicación , marca personal y social media. No he podido despegarme de su blog, ni de los buenos enlaces que comparte en redes sociales
:P

Blogs de Internet y Tecnología:
Pulso Social – Un blog y toda una gran comunidad que vale la pena visitar. Con temas de emprendimiento, internet, blogs y redes sociales de gran calidad para sus lectores. Tengo la oportunidad de participar en este sitio dejando mis comentarios como lector y aportando algunos post como columnista. Uno de los artículos que más recuerdo fue la nota que realice sobre Social Media con la directora de marketing de la Aerolínea Aires. A pesar de no ser periodista, me atreví a realizar como bloguero la primera entrevista sobre Social Media hecha en Colombia a una gran marca que en su momento (año 2009) causaba revuelo en redes sociales por su innovadora estrategia. Te aseguro que si llegas a Pulso Social de visita, regresaras pronto por más.


Clasesdeperiodismo – Precisamente esta noche (8:30pm) sale en televisión para Colombia (CM& Online), una nota que preparé sobre este interesante blog, el cual es dirigido por la periodista y bloguera peruana Esther Vargas. Un sitio de referencia no sólo para periodistas, también es de gran utilidad para blogueros y para todo aquel que desea conocer un poco más sobre las nuevas herramientas digitales disponibles en la web. Altamente recomendado.
El blog de Enrique Dans – Polémico, controversial, despierta odios, celos, envidias y amores en España, sin duda todo un referente y líder influyente de la red. Es de los blogueros que más actualizaciones realiza al año, no sé cómo le hace, pero todos los días tiene una historia interesante que contar.
El blog de los periodistas – A pesar de que no tiene nuevas actualizaciones desde hace un par de meses, este blog que es gestionado por Diego Guevara, todo un gran señor, sigue siendo para este servidor un sitio referente en temas TIC´s. Puedes seguir todo lo bueno que comparte Diego en su cuenta de Twitter: @yeyog
Blog de Kloscorrea – Un blog que sigo por sus buenos apuntes sobre la tecnología, el internet y el social media. Carlos Correa, un amigo que participó en el experimento con las marcas #patrocinamivida. Todo un piloso a la hora de generar estrategias en redes sociales y compartir conocimientos con los demás. Recuerdo que con él realizábamos largas tertulias sobre redes sociales y social media vía skype junto al buen amigo Edwin Bernal, ahora como saltó a la fama de repente (hasta se da el lujo de despreciar ofertas de trabajos) casi no responde los replys en twitter, ni llama por equivocación =)
wwwhatsnew – Tal vez uno de los blogs que más he visitado durante los últimos años, es de mis preferidos en la lectura diaria, admiro mucho la capacidad de investigación permanente en la web de Juan Diego Polo, más que necesaria para poder compartir con sus lectores un promedio de 8 a 10 post al día. Es un bloguero profesional, vive de esto y sabe muy bien cómo le entra el agua al coco.
Cafeguaguau – Es bueno levantarse temprano para tomar una taza de café y aprovechar para saborear unos buenos “sorbos de tecnología”. Me agrada mucho el diseño de este blog (template), la organización de los temas y la profundidad en los apuntes tecnológicos que su gestor le entrega.
El blog de Ahediaz – Qué mejor forma de estar enterado sobre las novedades tecnológicas y las noticias sobre redes sociales, que seguirlas a través de blogueros que se la pasan todo el día buscando información relevante para compartir. Andrés Díaz, un caleño que se fue a vivir a la bahía más linda de Colombia, Santa Marta, en busca de la consolidación del amor que conoció en twitter. Su compañera costeña, (@kattygamez) otra buena bloguera apasionada por la fotografía y la escritura, que lidera actualmente la comunidad Santa Marta Viva.
Guapacho – Contar el por qué sigo este blog es llover un poco sobre mojado, varias veces lo he dicho en twitter, es un sitio que todo apasionado por la cultura geek  debe visitar. James Guapacho, es el nombre del bloguero que alimenta el contenido de uno de los blogs colombianos más visitados en la red. También participó activamente en el experimento #patrocinamivida y hemos compartido juntos como ponentes en algunos seminarios, foros y eventos en Bogotá y Cartagena sobre blogging, seguridad informática y redes sociales. Un gran amigo y un excelente ser humano que no le niega un favor a nadie, a pesar de tener escarapela de VIP =)
Geek The Planet – De los buenos blogs de tecnología que conozco en Colombia. Está a cargo de Andrés Bedoya, un amigo paisa “echao pa lante” como decimos en la costa, buena gente como el que más y sin “guantes en la mano” para decir las cosas en su sitio. Destaco su disciplina a la hora de buscar temas para publicar diariamente en su sitio.
Alejandro Delgado Moreno – Como trabajador de la web y bloguero siempre me ha interesado estar al día en temas sobre normatividad y aspectos legales en internet. En la actualidad Alejandro Delgado trabaja como asesor en el ministerio TIC en Colombia. Gran tipo aunque escurridísimo para las cámaras de televisión, lo invité a una entrevista para CM& y desapareció como por arte de magia :P
Claudia Berbeo – Aparte de una gran amistad que nos une, soy gran admirador de su blog y del trabajo de esta chica Súper Geek, que se esfuerza para que tengamos un mundo mejor, lleno de sinergias, buenas energías y en donde utilicemos las tecnologías para crear y fortalecer buenas relaciones. Su lema: “Lo mejor de las tecnologías, somos los seres humanos”
Adictos a la red y Pixelco – Estos blogs que sigo merecen una mención especial, son administrados por dos emprendedores argentinos (Pablo Vera y Diego Cambiaso). Se metieron al cuento del blogging con la intención de compartir notas relevantes con sus lectores al tiempo que generan ingresos a través de publicidad y google adsense.  Al conocerlos y entablar una amistad con ellos desapareció esa percepción equivocada de egocentrismo que se le anota permanentemente a los argentinos. Este par de tipos no pueden ser más humildes por que se rayan =)

Hay otros blogs relevantes que sigo: Enter, Fayerwayer, Alt1040 , Genbeta, Error500, Gizmodo, Gabatek, Revista P&M, Puro Marketing, Dos en Social, Marketing Directo, Mashable, Radar económico. (Mantenerme actualizado sobre internet, tecnología y marketing es más que una necesidad, toda una obsesión).


¿Qué cómo hago para seguir tantos blogs?, pues fácil, con la ayuda de los sindicadores de contenidos (RSS) o a través de las listas de twitter. Es de las primeras cosas que hago al levantarme (6am), revisar el correo con las notificaciones de actualización de los blogs que sigo. Siempre le dedico de 30 a 45 minutos a leer todo el nuevo contenido, cada bitácora tiene su historia para contar.
Quise hacerle este pequeño reconocimiento a estos blogueros, muchos de ellos amigos personales de los cuales tengo mucha admiración y que ante todo son excelentes personas, seres humildes que tomaron la decisión de posicionar su propia marca personal con honestidad y respeto por sus lectores.
Tener el reconocimiento por ser buen bloguero es importante, pero que te digan que además eres una excelente persona, pesa y vale cuatro veces más.

Campo Elías Therán y Óscar Collazos sobre la alcaldía de Cartagena

Saben que me puse a reflexionar un poco sobre el caso de Campo Elías Therán y Óscar Collazos y pienso que vale la pena pensarla. En mi vida y en la de ustedes, hemos presenciado tantas vainas...
¿Será que un periodista, comunicador, locutor, NO se merece dirigir una ciudad?

En Panamá he visto cantantes.
Actores han llegado al poder... Los casos que comenta Campo son dicientes: Lula, Mandela...  Aquí en Barranquilla hay un pelaíto que con el acompañamiento de su padre -abogado- pretende dirigir la ciudad. Y hay otros ejemplos.

Saben que, NO descalifiquemos a este colega.
Yo, desde ahora, le deseo lo mejor.
Espero que si llega al poder nos represente con lujo de competencias. Su reto es interesante y siento que él lo tiene claro. Puede quedar en la historia de Cartagena como un príncipe si lo hace bien. Si se equivoca, la historia lo registrará y nosotros también. 
Dejémos que la comunidad y el pueblo sean los que definan.
Un abrazo para él.

LuisEmilioRadaC



La siguiente, tomada de http://www.revistaelmetro.com, es la respuesta del comunicador Campo Elias Theran Dix a los comentarios ya conocidos de Oscar Collazos. ra
 


CAMPO ELÍAS THERÁN DIX, respuesta a OSCAR COLLAZOS
Apreciado Óscar:

Leí tu última preparación con Sal y Picante, donde haces una de las preguntas principales de la filosofía política: ¿Quién debe gobernar? Sorprendentemente para ti, los profesionales en Comunicación Social no podemos.

Debe ser, respetado Óscar, que como tantos en la historia, tú también crees que hay personas superiores, dignas de gobernar y, por su naturaleza, es fácil para los demás obedecerles. Yo, por el contrario, creo que todo lo que sabemos lo aprendemos y que todos tenemos las mismas potencialidades, aun si algunos tienen “más diplomas” y “más abolengo”.
Cartagena siempre ha sido gobernada por los “más preparados”, de “mejor familia”, “más ricos” e incluso “más fuertes”, que se hacen intérpretes de la voluntad del pueblo, sin consultársela. Muchos administradores, empresarios, profesionales en urbanismo, salud, y educación, que seguramente tú aprobarías, ya nos gobernaron meneando a gusto la olla podrida en la que metieron a Cartagena, denunciada en tu libro. No obstante, impávidos, algunos de esos ilustres presentan hoy su nombre para dirigir la ciudad sin que hagas el mínimo comentario. Los resultados de la gestión de estos “Aristos” están a la vista.
De tu columna se desprende que sólo deben gobernarnos quienes pasan muchos años en el Concejo, o quienes han estado al servicio de los gremios económicos, en juntas directivas de entidades públicas y privadas o por momentos pelechando en cargos oficiales basados en el prestigio de los apellidos.

Te ruego Óscar, no me descalifiques por lo que no soy, califícame por lo que soy, por lo que he sido.

Según tu columna, Mandela no habría gobernado a Sudáfrica, pues habría sido calificado por “Sal y picante” como un simple líder popular anti apartheid, sin mayor educación. O Lula jamás habría gobernado a Brasil ni sacado de la pobreza a millones de cariocas. Su popularidad como obrero metalúrgico le descalificaría ante los “ilustres preparados” que siempre han gobernado.

Acepté postularme, porque creo que la transformación de nuestra ciudad depende de la voluntad y el espíritu del gobernante para gobernar bien. No sólo con conocimientos, autoridad y rectitud sino también con sensibilidad y amor, sin mentiras ni engaños, privilegiando el bienestar general sobre el particular, algo que no se ha hecho en Cartagena.

Presento mi nombre a la Alcaldía de Cartagena a sabiendas de que no soy médico, abogado ni ingeniero, pero conozco la ciudad y tengo una vocación para servir que muchos quisieran tener.

Démosle la oportunidad al pueblo para que decida, entendiendo que en su sabiduría sabrá seleccionar a quien le inspire mayor confianza.

Un abrazo

Campo Elías Therán Dix

Mañana: Día mundial del MEDIO AMBIENTE

 
Este domingo 5 de junio se celebra en más de 112 países el Día Mundial del Medio Ambiente con el tema “Bosques: la Naturaleza a Su Servicio" y la India será el Anfitrión Global.
 
Naciones Unidas subraya que la deforestación global continúa a un ritmo alarmante (cada año se destruyen 13 millones de hectáreas de bosque, el equivalente al tamaño de Portugal.
 
Uno de los puntos neurálgicos, es el hecho que culpamos a los fenómenos naturales de los desastres que en la actualidad están ocurriendo (el niño, la niña, Katrina), desentendiéndonos de nuestra verdadera responsabilidad en estos drásticos cambios en el clima y los ecosistemas.


 
La invitación es a tomar conciencia individual, para que esta sumatoria redunde en un gran aporte para minimizar los riesgos de los daños que se avecinan.
 
Para esto, podemos contar con opciones como: organizar una limpieza en el barrio, dejar de utilizar bolsas de plástico, plantar un árbol u organizar un movimiento comunitario de siembra de árboles, dejar de usar el carro e ir al trabajo a pie, reciclar, etc.
 
El medio ambiente es cosa de todos y su conservación para lograr un futuro sostenible, también.


 
Yulder Jiménez Clavijo
Coordinador de Comunicaciones y de
Responsabilidad Social Empresarial.
Red Local del Pacto Global en Colombia
Calle 93 Nº 13 24 piso 3 Bogotá D.C.
(57-1) 616 76 11 - CEL: 312 593 99 92
 

Esthercita y Orquesta La Playa, en un agasajo para ella



Orquesta La Playa.
Kike Giraldo. Gabriel Romero.
Un agasajo a Esthercita Forero

LuisEmilioRadaC


Esthercita y Salomé


Esthercita y Salomé y su música
Carnaval, sus raíces y una linda nena.

LuisEmilioRadaC

La Guacherna, otra vez. Esthercita Forero


La Guacherna, más suave…
LuisEmilioRadaC


Esthercita y La Guacherna



Recordando a Esthercita…
LuisEmilioRadaC


La Guacherna