viernes, 8 de julio de 2011

Plan de choque para que mejore el servicio de energía en la Región Caribe

Plan de choque para que mejore el servicio de energía en la Región Caribe.

César González, el nuevo superintendente se servicios públicos se está estrenando con esta noticia...
Estuvieron casi todos los alcaldes de la Región Caribe y el grupo estuvo de acuerdo para enviarle un mensaje directo a la comunidad:¨no recurran a las vías de hecho y tengan confianza en las autoridades nacionales y locales". Me parece correcto...
El plan es bueno.

Me quedó este interrogante: "al grupo de Gas  Natural le suena esto: un cambio en la institucionalidad de la empresa que permita tener un presidente de Electricaribe que viva en alguna de las ciudades de la Costa para que las decisiones, incluso las más pequeñas, no se tengan que seguir tomando desde Bogotá?".
Palabras del ministro Carlos Rodado Noriega. En el RADAR estaremos atentos...

LuisEmilioRadaC





Acuerdo entre Minenergía, Superservicios, Alcaldes y Electricaribe


Con plan de choque e inversiones Electricaribe deberá enfrentar crisis en el servicio de energía en la Costa Atlántica

Bogotá, D.C. Julio 08 de 2011. El próximo 15 de julio Electricaribe deberá presentar al Ministerio de Minas y Energía, a la Superservicios y a los alcaldes de la Costa Atlántica un plan de choque e inversiones de corto y mediano plazo para cada una de las capitales y municipios, con el cual se asegure una mejor prestación del servicio de energía en los siete departamentos de esta región del país.
Así se acordó esta mañana durante la reunión que sostuvieron en las instalaciones de la Superservicios en Bogotá el Ministro de Minas, Carlos Rodado Noriega, el Superintendente de Servicios Públicos, César González Muñoz, la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, el Alcalde de Santa Marta Juan Pablo Díaz-Granados, el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, Gerente General ISA, Luis Fernando Alarcón y la Presidenta Ejecutiva Electricaribe, María Eugenia Coronado.
Las acciones a ejecutar



Según lo reveló el Ministro Rodado Noriega, quien tuvo la vocería de los asistentes para dar a conocer los acuerdos, son tres las acciones que Electricaribe deberá ejecutar para resolver lo más pronto posible los problemas que hoy enfrenta la Costa Atlántica con la prestación del servicio de energía.


La primera acción deberá ser un plan de choque de corto plazo para terminar de inmediato con los cortes continuos de energía y las demoras de varias horas en su restauración; un plan de inversiones a mediano plazo, de carácter preventivo, en mantenimiento y reposición de equipos para que no se vuelvan a presentar las actuales falencias y un cambio en la institucionalidad de la empresa que permita tener un presidente de Electricaribe que viva en alguna de las ciudades de la Costa para que las decisiones, incluso las más pequeñas, no se tengan que seguir tomando desde Bogotá.



De acuerdo con el Superintendente González Muñoz, la entidad revisará lo que se viene haciendo frente a Electricaribe, incluyendo el acuerdo de mejoramiento en curso, para asegurar gestiones contundentes y eficaces. “Participaremos en las acciones que se han acordado y, desde nuestras funciones, buscaremos conseguir resultados concretos”, concluyó el funcionario.


No a las vías de hecho
Todos los asistentes estuvieron de acuerdo en hacer un llamado a los habitantes de la Costa Atlántica para que no recurran a las vías de hecho y tengan confianza en las autoridades nacionales y locales que están implementando todas las medidas necesarias para resolver muy pronto los problemas que hoy se presentan.






Yane María Rada Faccio, en la emisión 7.591 del RADAR ECONÓMICO

 

Algo de la emisión de hoy del RADAR ECONÓMICO, en radio...La emisión 7.591, que presentamos Yane María y yo, a las 7:00 p.m.

LuisEmilioRadaC.


 1. El RADAR lo encontró en la Convención Bancaria en Cartagena… y nos contó que había sido nombrado…Nos referimos a César González…



2. Ésta es la información que nos envían de Bogotá…




1. César González Muñoz asumió como nuevo Superintendente de Servicios Públicos

2.  Bogotá, D.C. Julio de 08 de 2011. “Nuestros esfuerzos estarán orientados a beneficiar primero a los usuarios y consumidores de los servicios públicos y a contribuir, con una vigilancia y un control responsables sobre las empresas, para que los colombianos disfruten de más y mejores servicios públicos y sus derechos sean respetados.”


1. Así resumió hoy el nuevo Superintendente de Servicios Públicos, César González Muñoz, lo que será uno de los principales objetivos de su administración, luego de tomar posesión ayer del cargo ante el Presidente Juan Manuel Santos.


2.El nuevo Superintendente


1. César González Muñoz es economista de la Universidad Nacional de Colombia con estudios de Post - Grado en la Universidad de Cambridge – Inglaterra.


2. El Superintendente González Muñoz, se desempeñó durante seis años como presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia -Asobancaria-.




1. Fue presidente de la Financiera Eléctrica Nacional -FEN-, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y profesor universitario por más de tres décadas.


2. También fue presidente de la Confederación Nacional de Transportadores Urbanos -Conaltur- y decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.


1. Es autor, editor y colaborador de varios libros; ha escrito numerosos artículos y ensayos para publicaciones periódicas en Colombia y en el exterior.



2. Desde hace doce años ha sido columnista del diario Portafolio y de otros medios escritos en Colombia.



OTRAS noticias del RADAR de hoy...

CULMINÓ REPARACIÓN DE FUGA, que se estaba presentando en Barranquilla.
Triple A informa que culminó la reparación en la línea de conducción de 42 pulgadas en el tramo de la carrera 8 con calle 6, barrio El Ferry, reiniciando el bombeo de agua potable hacia sectores de Soledad y Barranquilla.


La empresa ofrece disculpas a los usuarios de los sectores y barrios que estuvieron sin el servicio de agua potable. Como se ha informado, se trató de una fuga de importante complejidad, ubicada a una gran profundidad y en un terreno inestable.

El equipo humano de Triple A trabajó sin descanso para solucionar este suceso, poniendo al servicio su experiencia y tecnología hasta solventar los inconvenientes.


ELECTRICARIBE culminó trabajos en el circuito Luruaco. Buena noticia.



Con una inversión de 200 millones de pesos, la empresa ELECTRICARIBE llevó a cabo trabajos de mejoramiento sobre el circuito Luruaco.



Estas obras permitan ofrecer un mejor servicio al casco urbano de Luruaco y poblaciones como Santa Cruz, Hibácharo, Cien Pesos, Pendales, Los Límites, San Juan de Tocagua y poblaciones vecinas que son alimentadas desde la subestación Arroyo de Piedra.


Los técnicos trabajaron en la instalación de 7 kilómetros de nuevas redes, aisladores y se colocaron postes en puntos estratégicos.


“Esta obra hace parte de un compromiso que se hizo con la comunidad y las autoridades de Luruaco. Ya contamos con unas mejores redes desde la subestación Arroyo de Piedra hasta el casco urbano de Luruaco”, explicó María Olga Flórez Hormiga, jefe de Distrito Atlántico de Norte de ELECTRICARIBE.

Agregó que la empresa concentrará ahora sus esfuerzos en la zona rural de Luruaco y espera puedan desarrollarse sin contratiempos las labores de poda, teniendo en cuenta que la vegetación cercana a las redes afecta el sistema de distribución de energía.



Finalmente agradeció el respaldo de la Alcaldía, Personería y líderes de la comunidad para la mejora del circuito Luruaco, teniendo en cuenta que se desarrollaron jornadas de mantenimiento en algunas ocasiones dos y tres veces por semana.