domingo, 31 de julio de 2011

Colombia-Francia, el registro en el Blog de Rafael Alberto Rada C

Así quedó registrado en el blog de Rafael Alberto Rada C

LuisEmilioRadaC


Colombia goleó a Francia



Colombia le ganó a Francia: 4-1, en el Mundial Sub 20

Colombia derrotó a Francia con goleada con olor a café en el Mundial Sub 20


Colombia ganó a Francia


Los locales golearon a los Galos 4-1.


EFE

BOGOTA - Con una lluvia de goles, tres de ellos en el segundo tiempo, Colombia saboreó las mieles del triunfo al derrotar, 4-1, a Francia, en una noche inspirada de Luis Muriel, del Udinese italiano, quien marcó dos dianas de factura inigualable.

El resultado lo avisó para Francia el torrencial aguacero que cayó en Bogotá y que hizo que en el partido de la primera jornada del Grupo A, del Mundial Corea del Sur ganó a Malí, 2-0, con dianas de Kyung Jung (50) y Hyun Soo (80).

Además de los dos tantos de Muriel, hubo otro del también inspirado James Rodríguez y uno más del voluntarioso Santiago Arias, con los que Colombia selló su primera salida a escena y que lo dejan, con 3 puntos, como líder del Grupo A.

Sabedores de que el frío "pegaba duro", los jugadores colombianos trataron de calentar el ambiente con un misil lanzado por Ortega, que a los dos minutos, impactó en el larguero defendido por Ligali.


Otro intento fue un zurdazo del delantero Valencia, que fue a morir a las manos del cancerbero francés, que a estas alturas pasaba trabajos para mantener a cero su portería.
Radios y televisiones lanzaron feroces ataques sobre el equipo colombiano por "haberse dormido" y permitir que Sunu recibiera la pelota con tanta libertad.

Sin embargo, Colombia recompuso sus líneas y enfiló baterías en busca de emparejar la pizarra, pues el público exigía más entrega.

La calma volvió a Colombia, después de que el lateral Arias hizo una incursión y tras recibir un pase de James Rodríguez, Koulibaly lo tumbó y el árbitro decretó un penalti que la tribuna celebró, pues se "olía" a paridad.


Jamés cobró como los dioses y consiguió y con ese marcador los equipos se fueron al descanso a buscar el reposo del guerrero y los consejos del técnico.
GOLAZOS en el SEGUNDO TIEMPO
La verdadera lluvia de goles llegó en el segundo tiempo, cuando Muriel sacó la linterna para alumbrar el camino de la victoria con dos tantos de exquisita factura por su concepción y ejecución.

El primero por medio un taco y con defensas en el suelo que ante la endiablada filigrana del "cafetero", nada pudieron hacer.
Aportó lo suyo el defensa Arias, quien capitalizó un servicio de su compañero Rodríguez, quien demostró sus enormes progresos desde que está en el Porto de Portugal y que de no haber fallado un penalti, habría salido como los toreros triunfadores: a hombros y por la puerta grande.
 
Francia poco pudo hacer ante la superioridad y efectividad de Colombia. Además se vió que los jugadores sintieron los riesgos de la altura de Bogotá, una ciudad que está a 2.600 metros sobre el nivel del mar.
En la segunda jornada de este grupo, el B, Colombia, con tres puntos, recibirá a Malí, sin puntos; mientras que Corea del Sur, con tres puntos, hará lo propio con Francia, que no tiene puntos.


Ficha técnica:


4. Colombia: Bonilla; Franco, Arias (J. Díaz, m.71), Quiñónez, D.


Moreno, Ortega, Muriel (Zapata, m.85), Rodríguez (Calle, m.76),


Cabezas, Murillo y Valencia.

1. Francia: Ligali, Faure, Koulybaly, Colin, Kolodziejczak,


Kakuta (Grenier, m.68), Fofana, Griezmann (Tafere, m.78), Sunu,


Coquelin y Bakambu (Lacazetta, m.46).


Goles: 0-1; m.21: Sunu


1-1; m.30: Rodríguez


2-1; m.48: Muriel


3-1; m.64: Arias


4-1: m.66: Muriel

Árbitro: Peter O'Leary, de Nueva Zelanda, que mostró amarilla a


Koulibaly (m.30).


Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo A del


mundial Sub'20 de fútbol, disputado en el estadio El Campín de


Bogotá, ante un poco más de 40.000 espectadores.