viernes, 7 de octubre de 2011

Obsesión, de Peter Manjarrés


Obsesión de Peter.

Niche: Busca por dentro

Busca por dentro, Niche.


Cómo podré disimular. Niche

 
Niche dolido...

luisemilioradac

Que Bonita es esta Vida!!!


Claro que es bonita...

lo dice JORGE Celedón...

luisemilioradac

Que alguien me diga

que alguien me diga...
a veces no nadie te puede salvar.

LuisEmilioRadaC







Tú me haces falta: Claudia de Colombia

es un canto... que no pasa de moda: tu me haces falta.


Tu me haces falta: Claudia de Colombia

Abrázame: Julio Iglesias

un cambio de frente, pero hermoso...
LuisEmilioRadaC


Julio Iglesias: abrázame

Thalia, Gloria, Jennifer, Marc, Aventura y The White House


la tierra llama...
LuisEmilioRadaC

Barack Obama y este combo...

Thalia, Gloria Estefan,Jennifer Lopez, Marc Anthony, Aventura Obama at The White House


Tu amor me hace bien. Marc


Tu amor me hace bien...


Un discazo... 

LuisEmilioRadaC


Vivir lo nuestro: La India y Marc


Que tal este dúo.
luisemilioradac


La India y Marc: Vivir lo Nuestro

Marc Anthony y Preciosa


Marc Anthony y Preciosa



Nunca te olvidaré, de Yuri y Enrique Iglesias



NUNCA te olvidaré
Yuri y Enrique iglesias

me gustó. La cantan muy bien.

LuisEmilioRadaC





Murió Julio Mario Santo Domingo Pumarejo


Hoy, mientras agasajaban a Pablo Gabriel Obregón, en Barranquilla, su tío, Julio Mario Santo Domingo, se preparaba para morir en Nueva York.

Murió a los 87 años.
Y fue uno de los hombres más poderosos de Colombia.
Nació en Ciudad de Panamá el 1º de octubre de 1924. Después de Luis Carlos Sarmiento Ángulo, era el más rico del país. Estaba en el puesto 108, según la revista Forbes.
Se casó dos veces.
La primera con Dayla Braga. Con él tuvo un hijo, Julio Mario, quien murió primero que su padre –el 29 de abril de 2009-, en plena Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo.
Y el segundo matrimonio, fue con Beatriz Dávila, de donde nacieron Alejandro y Andrés.

Su padre, Julio Mario Santo Domingo, fue el pionero de la aviación en Colombia y el fundador de la Cervecería Águila, con sede en Barranquilla.
 
Para los analistas y quienes conocen la historia de este país, Julio Mario Santo Domingo Pumarejo, fue uno de los protagonistas más importantes del crecimiento empresarial de esta nación.
Murió siendo el segundo accionista de la segunda cervecera más grande del orbe, la surafricana SAB Miller, con la que negoció en 2005.
De Julio Mario Santo Domingo hay mucho que contar y lo haremos en su momento…

Ahora, oremos para que su alma descanse en paz.

Un abrazo para toda su familia, en momentos tan duros.

LuisEmilioRadaC

 

Cartagena aumentará tu turismo en 2013

Cartagena será sede de la quinta versión de Routes Américas 2013
400 REPRESENTANTES DE AEROLÍNEAS DEL MUNDO ESTARÁN EN CARTAGENA
 
La Corporación Turismo Cartagena de Indias y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA (operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez) confirmaron la buena noticia para la Heroica, la cual será la ciudad sede, de la quinta versión, del evento de mayor envergadura de la aviación mundial, Routes Américas (Rutas de las Américas).

El anuncio se hizo  en Berlín, Alemania, lugar donde se desarrolló Rutas del Mundo, el pasado 4 de octubre. Allí participó Cartagena como destino, SACSA y Proexport Colombia con más 15 citas de negocios con  los directores comerciales y presidentes de aerolíneas de Norte, Centro y Sur América como de Europa.
Dicho evento congrega a más de 400 representantes de las aerolíneas más importantes de los cinco continentes, donde evalúan la situación mundial, la conquista de nuevas rutas, aperturas de nuevos mercados, entre otros
 “Una de nuestras metas principales es aumentar la conectividad para Cartagena y qué mejor con esta quinta versión de la Rutas de las Américas, la cual evidenciará el potencial turístico y como destino tenemos. Además de la bondades que tenemos como centro de conexiones”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Por su parte, María Claudia Gedeón, Directora Financiera y Comercial de SACSA dijo sobre este anuncio que “estamos muy contentos de ser anfitriones de Rutas de las Américas en 2013. Este evento nos permitirá reunir a los planificadores del mundo de la red e informarles acerca de las oportunidades potenciales para el desarrollo del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. La mejor manera de promocionar y posicionar a Cartagena es que los representantes de estas aerolíneas puedan ver por sí mismos lo que podemos ofrecer como destino y dejar un legado duradero en sus mentes”.

Cartagena ha experimentado un reciente aumento en el turismo, el número de visitantes en general, en Colombia ha crecido un 14% entre enero y junio de 2011, en comparación con el año anterior. 

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez está situado a sólo diez minutos del centro de convenciones y a 15 minutos de la zona hotelera. Éste recibe más de 220 vuelos nacionales directos cada semana, permitiendo que más de 700 vuelos internacionales se conecten desde Cartagena a otras ciudades de Colombia.

Este aeropuerto está catalogado como el cuarto más grande del país. El cual moviliza más de 2 millones de pasajeros. La remodelación de esta terminal aérea actualmente en curso para aumentar su capacidad a3 millones de pasajeros al año.
Acerca de Rutas de las Américas

• Rutas organiza las aerolíneas de renombre mundial y los acontecimientos del aeropuerto de redes a través de sus Foros de Desarrollo regional y mundial de ruta. Cada año, hay un evento global y de un evento regional en Asia, África, Europa, América y de la CEI, respectivamente. www.routesonline.com

• Las rutas se fundó en 1995 como parte del Manchester Ltd. del Reino Unido basado en ASM, una consultoría especializada en el campo de desarrollo de rutas de los aeropuertos. www.asm-global.com

• Rutas y ASM fueron adquiridas por UBM de Aviación Worldwide Ltd, en agosto de 2010. Rutas es una marca de Aviación UBM. UBM de Aviación se especializa en el suministro de datos y productos de información, inteligencia de mercado, noticias y eventos relacionados con la industria de la aviación mundial. Más información se puede encontrar en www.ubmaviation.com
 
PRENSA Y COMUNICACIONES
CORPORACIÓN TURISMO CARTAGENA DE INDIAS
TELÉFONOS DE CONTACTO:
(5) 6550277 - 6550640
MÓVIL:315 252 23 66
prensaturismocartagena@gmail.com
www.turismocartagenadeindias.com

Agasajo a Pablo Gabriel Obregón

En pocas horas, los trabajadores, empleados y amigos de la Fundación Mario Santo Domingo, le ofrecerán un sentido agasajo a Pablo Gabriel Obregón, a raíz de su cumpleaños que es el domingo 9 de octubre.
Me cuentan que muchos están esperando ese momento para darle un abrazo al jefe, a la llave, a quien los ha valorado todo el tiempo y que ha sido su guía en muchos pasajes de su vida.


Pablo Gabriel Obregón es el presidente de la Fundación Mario Santo Domingo y sus logros son innumerables.


LuisEmilioRadaC











¿De qué tamaño es tu amor?. H. Lavoe

Héctor Lavoe, hace una pregunta importante: ¿De qué tamaño es tu amor?
Qué tal... qué tal esa pregunta...


LuisEmilioRadaC



Desarrollo Humano: un tema para debatir

¿Los ciudadanos del mundo entenderán esto?: "el desarrollo es mucho más que el crecimiento económico, este es solo un medio –  uno de los más importantes – para expandir las opciones de la gente".
Arranqué con ese interrogante, porque estoy seguro que son muchas las personas que no lo asimilan, porque viven la vida sin instrucción, sin conocimiento, porque viven por vivir, porque les tocó...

Pero hay otr@s que han tenido la oportunidad de nacer, crecer, educarse y mantenerse con todos los privilegios. A ese grupo le debería interesar ese tema.
Algunos lo debaten. Pero a otros, les parece una tontería... 

¿NUESTRO papel, cuál es?

LuisEmilioRadaC
jueves 6 de octubre de 2011

Desarrollo Humano: un tema para debatir


Desarrollo Humano. 
Tomado de:




 "¿Qué es el Desarrollo Humano?"

El desarrollo humano es mucho más que el crecimiento o caída de los ingresos de una nación. Busca garantizar el ambiente necesario para que las personas y los grupos humanos puedan desarrollar sus potencialidades y así llevar una vida creativa y productiva conforme con sus necesidades e intereses.

Esta forma de ver el desarrollo se centra en
ampliar las opciones que tienen las personas para llevar la vida que valoran, es decir, en aumentar el  conjunto de cosas que las personas pueden ser y hacer en sus vidas. Así el desarrollo es mucho más que el crecimiento económico, este es solo un medio –  uno de los más importantes – para expandir las opciones de la gente.

Para ampliar estas opciones es fundamental construir capacidades humanas. Las capacidades más básicas para el desarrollo humano son: llevar una vida larga y saludable, tener acceso a los recursos que permitan a las personas vivir dignamente y tener la posibilidad de participar en las decisiones que afectan a su comunidad. Sin estas capacidades muchas de las opciones simplemente no existen y muchas oportunidades son inaccesibles.

Por esta razón, la gente es el centro del desarrollo, pues son las mismas personas las que pueden construir las condiciones para que el desarrollo humano de todos y todas sea posible: “El desarrollo de la gente, por la gente y para la gente”

El desarrollo humano comparte una visión común con los derechos humanos. La meta es la libertad humana. Las personas deben ser libres de realizar sus opciones y participar en las decisiones que afectan sus vidas. El desarrollo humano y los derechos humanos se refuerzan mutuamente, ayudando afianzar el bienestar y la dignidad de todas las personas, construyendo el respeto por sí mismos y el respeto por los demás.

 ¿Qué es un informe de desarrollo humano y para qué sirve?
Es fundamentalmente un instrumento para transformar las sociedades a favor del desarrollo humano.
Un informe de desarrollo humano se construye a través de un proceso mediante el cual los habitantes de un territorio, con el acompañamiento técnico y político del PNUD, identifican y analizan el principal obstáculo que impide a las personas llevar la vida que valoran, y con base en esto proponen soluciones posibles para superarlo.

De esta manera, un informe de desarrollo humano contiene recomendaciones de políticas públicas y acciones colectivas necesarias para ampliar las opciones de las personas en un territorio determinado.

Un informe de desarrollo es muy útil para orientar la toma de decisiones por parte de todos los actores que inciden en el destino de una comunidad: gobierno, academia, gremios, sociedad civil organizada y cooperación internacional".


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo viene publicando anualmente desde 1990 un Informe Mundial de Desarrollo Humano. En la versión 2010 el Informe incluyó tres nuevos indicadores: el Indice de Desarrollo Humano (IDH) ajustado por la Desigualdad, el Índice de Desigualdad por Género y el Índice de Pobreza Multidimensional.

A continuación se presentan las dimensiones del Desarrollo Humano y los indicadores que viene utilizando el PNUD para construir el IDH; los países con mejor IDH y el comportamiento del IDH en Suramérica.


Fuente: Informe de Desarrollo Humano 2010 - PNUD

Fuente: Informe de Desarrollo Humano 2010 - PNUD
Fuente: Informe de Desarrollo Humano 2010 - PNUD

En los cuadros anteriores podemos observar la brecha entre los países desarrollados y los suramericanos y el comportamiento del IDH en Colombia, el cual solo supera a Bolivia y Paraguay en Suramérica y se encuentra por debajo del promedio para los países de América Latina y el Caribe y de los clasificados como de Desarrollo Humano Alto, dentro de los que se encuentra nuestro país.


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia acaba de publicar el Informe Nacional de Desarrollo Humano 2011 "Colombia Rural - Razones para la Esperanza".

Ver:



http://hdr.undp.org/es/informes/nacional/americalatinacaribe/colombia/NHDR_Colombia_2011_ES_low.pdf