jueves, 20 de octubre de 2011

Totalplay, podría quedarse con la Fibra Óptica en Colombia

A pesar de que hoy nos dijera Guillermo Zuramán, gerente general de Austiningenieros, empresa que se acaba de instalar en el municipio de Malambo, en el Departamento del Atlántico, Colombia, que está pagando impuestos, sin producir un solo dólar... y que eso no lo ha visto en otro país, el estado colombiano está en la mira de los inversionistas.

Hoy estuvimos en un encuentro de empresarios que le están apostando a Australia, porque la Cátedra Asia-Pacífico, que organiza la Universidad del Norte, tiene a ese país como invitado, y nos enteramos de lo que pueden hacer las dos países: Australia -potencia minera- y Colombia -una esperanza-.

Colombia sigue promoviéndose como una opción y eso es interesante para todos los colombianos... Pónganle atención a lo que viene. 


La competencia que se presentará ahora en fibra óptica, si Totalplay se gana la licitación, es para alquilar balcón. Aunque, las referencias que he conocido me preocupan, porque hay gente que no le gusta la compañía -especialmente en México- de donde son oriundos los  Salinas... 
Totaplay es rival de Comcel y Telmex.

En el RADAR estaremos atentos para contarles la historia...

Al final de esta nota, uno de los damnificados, hace un comentario breve, pero diciente.

LuisEmilioRadaC


Competencia de Telmex y Comcel, a punto de entrar a Colombia

La mexicana Totalplay es una de las opcionadas a quedarse con la licitación de la Red Nacional de Fibra Óptica.
El segundo conglomerado económico de México, el Grupo Salinas, está a punto de entrar al país con Totalplay, su negocio de telecomunicaciones, y advierte que viene con todos los recursos económicos y tecnológicos para hacerse un lugar en ese reñido sector.

La mexicana, junto a TV Azteca -ambas del Grupo Salinas-, son las más opcionadas para ganar la licitación del proyecto de la Red Nacional de Fibra Óptica, pues fueron las que más municipios ofrecieron conectar a Internet: 1.106 en total, condición fundamental del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para hacer la adjudicación.

Por su parte, Télmex Colombia S.A. propuso llegar a 1.084 poblaciones; Unión Temporal Conectividad para todos (Media Commerce Partners, ZTE Corporation Sucursal Colombia, Exicom y Anditel), 912 municipios y Unión Temporal Telefónica (Colombia Telecomunicaciones S.A. y Telefónica Móviles), 780 municipios.

Así las cosas, todo indica que Totalplay, cuya propuesta abarca una red de 18.000 kilómetros de fibra óptica, se encargará de la compleja tarea de de llevar a cabo el proyecto que pretende llevar Internet a los  lugares más apartados del país.
Según el ministro de las TIC, Diego Molano, la inversión requerida es aproximadamente de 1,2 billones de pesos, de los cuales 415.000 millones los pondría el Gobierno.

El presidente de Totalplay, Samer Salameh, señaló que "suponiendo que el 4 de noviembre el Gobierno confirme que efectivamente ganamos, se van a traer todos los negocios del Grupo Salinas". Además de las telecomunicaciones, llegarían en televisión, banca, seguros y comercio, comentó.
El ejecutivo aseguró que "al Grupo le sobra el efectivo y si ganamos la licitación de fibra óptica, vamos a entrar con todo". Aunque no especificó un monto.

Con esto, Samer Salameh se refiere a que la empresa está en la capacidad de ofrecer Internet, televisión, telefonía fija y móvil con tecnología de punta y llevar a cabo las inversiones necesarias para poner a andar el negocio y convertirse en un operador relevante en un breve periodo de tiempo, como lo hizo cuando comenzó en México en 2010.

De acuerdo con las declaraciones de Salameh, pueden ofrecer sobre su red una conexión superior a los 40 megas de bajada, 5 megas de subida, 250 canales de TV , teléfono y, por primera vez en América Latina, 3D.

En cuanto a convertirse en operador de telefonía móvil, Salameh señaló que una vez se defina la licitación de la fibra óptica, analizarán las condiciones de las futuras subastas de espectro, para entrar en ese mercado.
De ganar la licitación llegarían los mayores competidores de las empresas de Carlos Slim, Telmex y Comcel, al territorio Colombiano.

Se espera que la ejecución del proyecto, que se implementará en etapas, dure 30 meses. Para el 2012 el Mintic espera que 120 municipios cuenten con el servicio; a comienzos de 2013 otros 120 municipios, y para 2014 llegar a los 400.
QUEJA:
Totalplay es un asco
Si estás pensando contratar el servicio de fibra óptica Totalplay entérate primero de la clase de gente que son antes de dar un paso en falso.

Hoy salen a la venta las acciones de DAVIVIENDA


 
 A $20.000
Hoy salen a la venta las Acciones de DAVIVIENDA

El presidente de la entidad, Efraín Forero, hizo el anuncio durante la presentación de lo que será la segunda emisión de la compañía.

Arranca hoy 20 de octubre y terminará el 10 de noviembre.
Efraín Forero
El monto de emisión es de máximo hasta 40 millones de acciones, que representan el 8,9% del capital del banco. 

El paquete mínimo será de $10 millones.
En esta segunda emisión, los destinatarios serán los actuales accionistas preferenciales, las instituciones y los inversionistas extranjeros.

Se rescatará el Canal Navegable del Río Magdalena


Cormagdalena abre licitación para navegación en el Río Magdalena

Por primera vez, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena -Cormagdalena- abrió un proceso licitatorio para contratar las obras de mantenimiento de la profundidad del Canal Navegable en el Río Magdalena.

En las obras, que serán ejecutadas en plazo de 12 meses, se dragará el tramo comprendido entre Puerto Salgar (Cundinamarca) - La Dorada (Caldas) y Barrancabermeja (Santander).
Augusto García Rodríguez, director ejecutivo de Cormagdalena, explicó que el contrato tiene un costo de 7 mil 388 millones de pesos para dragar 256 kilómetros donde se evidencien acumulaciones de sedimentos que impidan la navegación.

Se pretende obtener una profundidad en el tramo a intervenir de unos 4.5 pies (1.37 metros). Además del dragado, el contrato incluye corte y remoción mecánica con excavadora hidráulica para un volumen estimado de 569 mil 348 metros cúbicos de sedimentos en los puntos críticos del sector.
Los pliegos definitivos de la de la licitación están publicados en la página web de la entidad.

Con el inicio de estas obras de dragado, según el director ejecutivo de magdalena, se le está dando cumplimiento al Plan de Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, de convertir al Río Magdalena en una gran vía del país que permitirá la competitividad empresarial, ayudándolo a reducir sus costos al utilizar el transporte fluvial.

“Tenemos una deuda con los empresarios colombianos al no ofrecerles una vía que les permita transportar sus productos a bajos costos. La idea es concentrarlos para acercarlos al río a través de los puertos de Puerto Salgar y Puerto Barrio, y llevar sus productos de forma económica a los puertos de la costa Caribe colombiana y permitirles exportar a mejores precios”, indicó Augusto García.