domingo, 20 de noviembre de 2011

Ibagué, la ciudad con el mejor alcalde de Colombia

Ibagué, la ciudad con el mejor alcalde de Colombia

Fue seleccionado entre mandatarios locales de ciudades con más de 500 mil habitantes.
El alcalde de Ibagué, Jesús María Botero Gutiérrez, se ha convertido en un verdadero ejemplo de gestión, compromiso y amor por su ciudad, superando a los alcaldes de Barranquilla y Medellín, Alejandro Char y Alonso Salazar.
La escogencia la hizo la  la Fundación Colombia Líder en ceremonia que se realizó en el centro de convenciones de Compensar en Bogotá.

Colombia Líder evaluó a todos los alcaldes y gobernadores del país con el fin de exaltar los resultados en gestión integral, replicabilidad de sus iniciativas, innovación, sostenibilidad, participación ciudadana e inclusión social.
“Le dimos la preferencia a la educación y combatimos sin descanso la pobreza y el desempleo, se trata de un reconocimiento al trabajo responsable y al cumplimiento estricto del plan de desarrollo, este es un premio histórico para mi ciudad”, afirmó emocionado el mandatario.

Uno de sus grandes logros en los 4 años de gobierno fue la implementación de la estrategia ‘Ibagué Educadora’ que permitió darle educación y desayunos gratis a 61.000 estudiantes de 1º a 9º grado con una inversión de 6.173 millones de pesos por año.  También mejoró la infraestructura física de escuelas y colegios con una inversión de 20 mil millones de pesos y  construyó  dos megacolegios  por valor de 16 mil millones de pesos.
“La tarea no ha sido fácil con un presupuesto escaso de 400 mil millones de pesos en una ciudad de 530 mil habitantes de los cuales 53.000 (10 por ciento) son desplazados”, reconoció el alcalde de Ibagué y explicó que el 85 por ciento de los habitantes pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

Pese a todo logró avances en la reducción de la pobreza extrema  al pasar de 9 por ciento en 2008 a  7,2 por ciento en 2009.
Una de las batallas más duras se dio en el terreno del desempleo toda vez que a su llegada a la Alcaldía en enero de 2008 se chocó con una tasa que rayaba el 20 por ciento y la ciudad era llamada ‘Campeona en desempleo’. Hoy la tasa de desempleo es del 17,15 por ciento gracias a estrategias  fiscales que permitieron la llegada de 11 grandes empresas y a la implementación del novedoso programa Laboratorios Microempresariales que capacitó a 10 mil personas en variados oficios.
En los últimos años se han creado unos 17.000 nuevos puestos de trabajo.
En cobertura en salud se pasó de 130.000 personas en el 2007 a 185.575 a junio de 2011, y la cobertura en régimen subsidiado subió al 77 por ciento. Otra de sus estrategias positivas permitió atender a 73.000 adultos mayores en condiciones de extrema pobreza.
Con respecto a los niños y jóvenes la atención aumentó considerablemente al pasar de 26.000 niños a 115.000.
Con respecto a personas en situación y condición de discapacidad, el número de atendidos pasó de 900 en 2007 a 3.000 en 2011.

Fuente: Portafolio.com

Última entrevista de Patricia Teherán


La última entrevista de Patricia Teherán,
con Ernesto Ma´Causland

Última entrevista de Patricia Teherán


La última entrevista de Patricia Teherán con Ernesto Ma´Causland

Todo daría por ti. Patricia Teherán


2.
Todo daría por ti. Patricia Teherán


Tarde lo conocí. Patricia Teherán


 

1.                Tarde lo conocí. Patricia Teherán

El amor llegó tarde. Bonito disco. 
Lástima que esta mujer se haya ido tan rápido, pero dejó historia. Varias historias…

LuisEmilioRadaC

Barranquilla y algunas panorámicas de la ciudad


Barranquilla y algunas panorámicas de la capital del Departamento del Atlántico