domingo, 25 de diciembre de 2011

Navidad y el registro gráfico. Parte de la family

Navidad, día de alegría y reconciliación.

Todos felices, gracias a Dios.
Las imagines nos indican cómo estuvimos este 24 de diciembre.

Luisemilioradaconrado

En Barranquilla, desencallan el buque UBS Tilbury

Desencallan el buque UBC Tilbury en Barranquilla
 
Hace unos días, cuatro exactamente, llegó a Barranquilla y quedó atascado en las aguas del Río Magdalena, el buque UBC Tilbury, frente al tajamar oriental.
Un banco de arena, impedía que la embarcación siguiera su ruta.
A las cuatro de la tarde de hoy, nos llegó la buena noticia, por parte de Asoportuaria: “El remolcador De Hong logró desencallar el buque”.
El propio director ejecutivo de Asoportuaria, Antonio Felfle, se sentó en su computador y nos entregó la buena nueva: “Se informa que el día 25 de diciembre, siendo las 13:30 horas en tiempo record, se logró desvarar la motonave UBS Tilbury evitando un perjuicio mayor a la Zona Portuaria de Barranquilla”.
De acuerdo a lo que nos comentó Felfle, la nave arribó a la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla con la ayuda del remolcador De Hung, procedente de las Islas del Caribe, siendo atracado aproximadamente a las 16:40.
Erick Guayana, capitán del puerto de Barranquilla, comentó, sin embargo que “el buque hay que revisarlo para ver en qué estado quedó”.
Guayana contó más: “El buque UBC Tilbury, con bandera de Chipre, es un granelero que traía alrededor de 11 toneladas de trigo y sorgo”.
Es la segunda vez que esta embarcación encalla, aunque las condiciones fueron diferentes.
El capitán del puerto barranquillero recordó que “en octubre del año pasado tocó cerrar el puerto porque estaba mal el rumbo de ingreso por el tema de profundidades.
En esta ocasión no tuvimos que hacer eso, sólo restringimos a buques de más de 140 metros, precisamente porque el dragado nos permite tener la seguridad que la maniobra se desarrolle con la suficiente tranquilidad”.
En estos momentos, los expertos se están preparando para guiar y llevar a puerto seguro cuatro embarcaciones que llegaron a Barranquilla este sábado 24 de diciembre. Una de ellas llega a la empresa Argos y tres más a la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla.

Luisemilioradaconrado
Pd: historia importante
Cormagdalena firma convenio para la gran vía nacional

El Director Ejecutivo de Cormagdalena, Augusto García Rodríguez y el Gerente de la Sociedad Portuaria de Capulco, Juan Manuel Ruiseco, firmaron hoy en el marco del 8ª Congreso Nacional de Infraestructura un convenio por más de 750 millones de pesos, que demuestra la confianza del sector privado en la navegación a través del Río Magdalena y en sus posibilidades de convertirse en la gran vía del transporte de carga, demostrando el progreso del Río Magdalena.

Se trata de una concesión portuaria fluvial para la ocupación temporal de una zona especial de caracter público, ubicada en inmediaciones de Capulco en jurisdicción del municipio de Gamarra - Cesar, para lo que se espera que en seis meses, a partir de enero próximo, sea evidente para los transportadores y navieras, la mejora en la navegación por el río.

El Director de Cormagdalena dijo que por el Río Magdalena se podrá transportar carbón, graneles, hidrocarburos y carga en general, así como pasajeros, reduciendo los costos frente al transporte terrestre por carretera.

Para lograr la plena recuperación del río, en una primera etapa, se realizarán obras de dragado de mantenimiento del canal navegable desde Puerto Salgar - Cundinamarca hasta el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, llevando a 4.5 pies la profundidad en el sector Puerto Salgar - Barrancabermeja, a 6.0 pies entre Calamar y Cartagena y a 40 pies en el canal navegable al Puerto de Barranquilla.

García Rodríguez afirmó que esta es una muestra de cómo el sector privado se compromete a realizar las inversiones que permitan la movilización del transporte de carga por el río Magdalena, que es uno de los objetivos del gobierno nacional.
Por su parte, Juan Manuel Ruiseco, dijo que el interés de esa sociedad es principalmente el de movilizar carbón proveniente de Santander y Cundinamarca, carga que actualmente tiene problemas para la salida del país a los mercados internacionales.

Oficina de Comunicaciones
Jueves, 17 de noviembre de 2011

Roberto Junguito Pombo, presidente de El Cerrejón


Roberto Junguito Pombo, nuevo presidente de El Cerrejón

Cerrejón, la mayor mina de carbón a cielo abierto de Colombia, nombró como nuevo presidente a Roberto Junguito.
Es un ingeniero industrial que  deberá estar al frente de un plan de inversión de 1.300 millones de dólares.
La carbonera colombiana es propiedad en partes iguales de las multinacionales BHP Billiton, Anglo American y Xstrata.
De acuerdo a las informaciones que llegaron al RADAR, Junguito tomará posesión del cargo en febrero y remplazará a León Teicher, quien renunció en septiembre por razones personales y familiares.
“Ha trabajado para varias instituciones internacionales, incluyendo Chase Securities y McKinsey and Co., fue vicepresidente ejecutivo para reestructuración y operaciones de Avianca y durante los últimos seis años ha sido el presidente de Copa Airlines Colombia”, dijo un comunicado la carbonera Cerrejón.
La firma producirá y exportará en 2011 alrededor de 32 millones de toneladas de carbón térmico desde Colombia, el cuarto proveedor mundial de este mineral.
Las mineras propietarias de Cerrejón están invirtiendo 1.300 millones de dólares para expandir la producción de la compañía en un 25 por ciento hacia finales de 2015 y llegar a 40 millones de toneladas.
Roberto Junguito Pombo reemplaza en el cargo a León Teicher quien se retiró de la posición argumentando razones personales.

Éxitos al nuevo presidente…

luisemilioradaconrado

Colombia. La "piedra" del cachaco cuando Junior quedó Campeón

El día que el cachaco se entera que Junior fue Campeón


Yo no quiero creer que así funcione un corazón cachaco.
¡Ni de vainas!
No puede haber tanto rencor en las almas de nuestros compatriotas colombianos.
Colombia es una tierra buena. Llena de alegría y de hermosos paisajes.
Obviamente, hay sapos por ahí… pero son los menos. Por eso me resisto a creer que haya tanto resentimiento entre Costeños y Cachacos.
 Presentaré este video, porque ha circulado por muchas redes. Está en internet hace unos días y quiero que lo conozcan. Pero, confío en la bondad del ser humano.
A final, Hitler lo entendió y ya está listo para ir a Barranquilla en los Carnavales 2012.
El man, es bien inteligente… Se la va a gozar.
Lean lo que dice Hitler, en medio del video:
“Ahora que irán a escribir Meluk, Carlos Antonio Vélez y los otros periodistas que tanto odian a los costeños??? Me da pesarrrrr!!!”
Y lo chévere es que, en medio de su piedra ordena: “Vayan consiguiéndome las boletas para palco en el Carnaval de Barranquilla, la mejor alegría del mundo. Uno no la puede ver si no allá!!!”


Y remata: “No como ustedes huevones que se la pasan amargaos”
Esa es la gran diferencia. Nosotros en la Región Caribe, aunque no tenemos el dinero de los colombianos del interior, nos gozamos la vida. Somos alegres y felices… esa es la gran difencia.

Hitler, después de tanta piedra, se resigna y dice una gran verdad, cuando se refiere al Junior: “Es un gran Campeón”.

La película, al cierre, tuvo un final feliz.

Luisemilioradaconrado

Navidad sin ti. Marzo Antonio Solis y los bukis


Música de Navidad.

Luisemilioradaconrado
Navidad sin ti, de Marco Antonio Solis y los bukis