sábado, 28 de enero de 2012

Desempleo en España


FMI lidera reforzar la defensa financiera de la zona euro

FMI lidera impulso para reforzar defensa financiera de la zona euro

Suiza. La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, encabezó un esfuerzo global para que la zona euro fortalezca su mecanismo de rescate financiero, diciendo que "si es lo bastante grande no será usado".
 
Lagarde, apoyada por el ministro de Finanzas británico, George Osborne, dijo que el FMI podría aumentar su apoyo a la zona euro pero presionó a sus líderes a actuar primero. Algunos de los participantes en el Foro de Davos siguen dudando de la viabilidad de la unión monetaria.
 
 Países fuera del bloque de 17 países quieren que sus miembros inyecten más fondos antes de que comprometan recursos adicionales al FMI, que este mes solicitó la cifra adicional de 500.000 millones de euros (650.000 millones de dólares) en financiamiento.

"Es decisivo que los miembros de la eurozona desarrollen un cortafuegos claro y simple que pueda actuar tanto para limitar el contagio como para proporcionar este tipo de acta de confianza en la eurozona, a fin de que se puedan cumplir las necesidades de financiación del bloque", aseveró Lagarde en un panel durante el Foro Económico Mundial.
En la reunión se notó la ausencia de algunos de los líderes de la zona euro, en particular de Alemania.
Las declaraciones de Lagarde coronaron un coro creciente de llamados hechos en Davos para que la zona euro aumente sus defensas financieras.
Al inicio de la conferencia la canciller alemana, Angela Merkel, sugirió que aumentar o aun triplicar el tamaño del fondo podría convencer a los mercados por un tiempo, pero advirtió que si Alemania hacía una promesa que no podía mantener "entonces Europa es realmente vulnerable".

Osborne dijo que el bloque monetario debe aumentar su cortafuegos antes de que otros países incrementen su financiamiento para el FMI.
"No habrá más contribuciones de los países del G-20, Gran Bretaña incluida, a menos que podamos ver el color de su dinero", dijo Osborne.

El ministro de Economía de Japón, Motohisa Furukawa, replicó que "sin la acción firme de Europa, no creo que los países en desarrollo como China u otros estén dispuestos a pagar más dinero para el FMI".

Pero Lagarde dijo que si se aumentaba los suficiente los recursos para el prestamista internacional, la confianza llegaría a un grado en el que no serían necesarios.
"Y eso también se aplica al cortafuegos", afirmó.

Reuters

España y su crisis: más de cinco millones de desempleados

La situación de España se complica cada vez más.
La preocupación es que, en medio del desastre español, hay muchos colombianos involucrados.

luisemilioradaconrado
España supera barrera histórica de cinco millones de desempleados
El número de desempleados en España supera ya la barrera histórica de los cinco millones, con una tasa de 22,85%, récord en casi 17 años, en un país al borde de la recesión que multiplica las medidas de rigor para sanear sus cuentas.
El aumento del desempleo es especialmente dramático para los menores de 25 años, más de la mitad de los cuales (51,4%) se encuentra sin trabajo en un país donde 1,575 millones de hogares tienen a todos sus miembros desocupados.

En los últimos tres meses de 2011, 295.300 personas más integraron las listas de desempleados, que ya totalizan 5.273.600.
La situación se ha agravado, dado que en el tercer trimestre el número de nuevos desempleados fue inferior a la mitad (148.000) y en el segundo incluso había descendido ligeramente.

Ahora, la tasa alcanza su nivel más alto desde el primer trimestre de 1995.
Mientras tanto, España vivió su milagro económico, gracias al auge de la construcción, antes de caer de forma estrepitosa con el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 coincidiendo con la crisis mundial.

En sólo cuatro años, el país multiplicó por tres su tasa de desempleo, desde un mínimo histórico de 7,95% en 2007."Esto tiene que ver con la contracción que está produciendo la economía", explica Javier Velázquez, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Es también "consecuencia de todas las medidas de ajuste fiscal tan rápido: evidentemente esto está generando una contracción de la demanda y al final determina también un incremento del paro", subraya.
La mayoría de las 17 Comunidades Autónomas españolas, fuertemente endeudadas, emprendieron vastos planes de rigor para sanear sus finanzas.

Cataluña, por ejemplo, recortó 10%, es decir mil millones de euros, de su presupuesto de salud, mientras que las regiones de Madrid y Valencia imponían ahorros en educación, lo que provocó un malestar social que no deja de crecer.

Mineras deben revelar lo que pagan en impuestos: M Cárdenas

Esta fue una propuesta del ministro de minas de Colombia, en Davos, Suiza:  "las mineras deben revelar lo que pagan en impuestos y regalías en cada país donde operan"


La propuesta es excelente para todos los colombianos, especialmente ahora que las empresas de ese sector están generando muchos recursos.

luisemilioradaconrado
Mineras deben revelar lo que pagan en impuestos y regalías: Minminas 
“Las mineras deben revelar lo que pagan en impuestos y regalías en cada país donde operan”, la propuesta fue hecha este jueves 26, el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, en el Foro Económico Mundial, que se realiza en la ciudad de Davos (Suiza).
Se trata de una idea planteada por el Ministro en el marco de la Iniciativa para el Desarrollo Minero Responsable que convoca el Foro Económico Mundial.
Cárdenas representa a Colombia en la cita internacional que reúne a más de 2.000 líderes académicos, empresariales y sociales de todo el mundo, precisa el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.
Durante una de sus intervenciones, Cárdenas también manifestó que “necesitamos empresas públicas sujetas al escrutinio de los mercados y empresas privadas sujetas al escrutinio social”.

En el marco del Foro, el colombiano también sostuvo reuniones con expertos en el sector y directivos de empresas interesadas en invertir en Colombia.
Y destacó el interés de SK Holdings en desarrollar petroquímica en el país y de la chilena Codelco, la principal productora de cobre del mundo, que quiere realizar actividades de exploración en territorio colombiano.

El funcionario también resaltó el camino abierto que deja José Sergio Gabrielli, CEO de Petrobras, para una estrecha y exitosa alianza con Ecopetrol.

Desde Davos, en su cuenta de twitter, el jefe de la cartera minero energética manifestó que M. Al Shaibani CEO de la Investment Corporation de Dubai le dijo: "he oído cosas muy buenas sobre su país, quiero ir y evaluar oportunidades". Maneja un fondo de US$40 mil millones.

Jon Bon Jovi y Pavarotti: Lei it Rain

Es una linda amiga... y escribió solamente: "Beautiful!!" y me vendió el producto...
Y lo que encontré es eso: algo hermoso. 
"Que se haga la paz en el nombre del amor", dice Pavarotti.
Y Jon Bon Jovi: "Un niño es una señal de Dios de que la paz y el amor son semillas que harán crecer el mañana".


Y así es... 
luisemilioradaconrado.
Pd: Es un goce