sábado, 4 de febrero de 2012

Crimenes en Barranquilla. Asesinan a Urruchurto

Asesinan a Ernesto Urruchurto
Así es. Asesinan al abogado...hermano de los periodistas Francisco y Hugo Urruchurto.

Tenía 55 años y aun no se sabe porqué lo ultimaron.
Vivía en el barrio Las Mercedes de Barranquilla.
La situación se presentó en la calle 80 con carrera 35A.

¿Qué está pasando en la capital del Atlántico?
¿Qué está pasando en la Región Caribe con los asesinatos de colombianos?

Una vez se presentó el hecho, el senador David Name, se pronunció:

“Necesitamos resultados contundentes ante la inseguridad en Barranquilla”

El senador José David Name, calificó hoy de insostenible el clima de inseguridad que se vive en Barranquilla y le solicitó al Comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, General Óscar Pérez, ser capaz de interpretar el malestar ciudadano por este delicado tema.
El dirigente del Partido de la U, sostuvo que la ciudadanía está cansada de las declaraciones cargadas de lugares comunes a las que apelan las autoridades para intentar explicar las motivaciones de los crímenes y delitos que a diario ocurren en la ciudad de Barranquilla.

“Vendettas entre la delincuencia, ajustes de cuentas, recrudecimiento de las bacrim", son frases que no resuelven el problema y por el contrario generan desesperanza, expresó Name.
La delincuencia que estamos viviendo no puede dejarnos más víctimas, dijo el senador Name Cardozo al manifestar su solidaridad y condolencias a los periodistas Hugo y Francisco Urruchurto por el reciente asesinato de su hermano.
Name Cardozo, agregó que los entes territoriales (Distrito y Departamento), han entregado todos los recursos para mejorar las condiciones operativas de la Policía, pero los resultados no se ven.

Finalmente pidió al Director General de la Policía, General Oscar Naranjo, hacer presencia en Barranquilla para que sobre el terreno evalúe y tome decisiones.

Barranquilla, 4 de febrero de 2012


Diálogo entre Colbert y Mazarino. Francia siglo XIV

Nota de un empresario amigo...

luisemilioradaconrado

El cinismo no es una creación contemporánea!!!!
 
Diálogo entre Colbert y Mazarino
durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’
¡Hace cuatro siglos!

Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello...
Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. ¡Pero el Estado...! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.
¡Todos los Estados lo hacen!
Colbert: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?
Mazarino: Se crean otros.
Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.
Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.
Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?
Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.
Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer?
Mazarino: Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡siempre más!
A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos!
¡Son una reserva inagotable!

Petróleo. RESERVAS de Colombia: 2.100 millones


Petróleo. RESERVAS de Colombia
Por Luisemilioradaconrado
La insistencia del ministro de minas Mauricio Cárdenas…
En estos momentos, Colombia tiene alrededor de 2.100 millones de barriles de petróleo.
Ecopetrol tiene a su haber: 1.847 millones. Y el resto lo tienen las otras empresas que funcionan en el país.
El ministro de minas, Mauricio Cárdenas explicó que Colombia tiene una meta, llegar a 10 años. En estos momentos “estamos en 8.4 años”.
Cárdenas insiste: “Colombia debe pensar no solo en producción, que debemos llegar al millón, sino a la meta siguiente, que es ir hacia una tendencia de 10 años de RESERVA…” de acuerdo con el funcionario, la idea es que el país tenga petróleo para producir 10 años más un millón de barriles/día.
“Que no se repita la historia de Cusiana que fue flor de un día, que la producción alcanzó a un pico que duró muy pocos días y llegó a declinar muy rápidamente”.
Lo que se pretende es darle sostenibilidad a ese proceso, dijo el ministro Cárdenas… “Por eso el factor reserva es tan importante… la meta es llegar a 10 años con buenas reservas y eso se hará de manera gradual”, recalcó el funcionario.
UN SISTEMA con DOS OBJETIVOS: “Mantener la producción a niveles altos, por encima del millón de barriles diarios; y al mismo tiempo, ir incrementando reservas, porque lo que queremos darle al país no es un auge insostenible, una expansión que dure poco tiempo, queremos que Colombia tenga un tren de crecimiento y estabilidad en materia de producción petrolera que se mantenga”.

Apuesta. VOLVER rentable el negocio petrolero: Cárdenas

Apuesta del Gobierno Colombiano
VOLVER rentable el NEGOCIO PETROLERO
Por Luisemilioradaconrado
Así es…
Esa es la apuesta del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Así lo comentó en diálogo con la prensa nacional en Colombia Genera en el Centro de Convenciones de Cartagena, el ministro de minas y energía, Mauricio Cárdenas y allí estuvo el RADAR ECONÓMICO con el patrocinio de PROMIGAS.
“Cuando podamos transformar ese crudo, ese petróleo que tenemos en el país y los derivados  en productos de la industria petroquímica, que son los INSUMOS que se necesitan para la industria manufacturera para producir las alfombras, los zapatos y muchos otros productos, la cosas cambiarán…”. Cárdenas recalcó que “todo lo que vemos en el día a día se hace con productos petroquímicos”. Y ahí, dice él, es donde se puede dar el GRAN IMPULSO para la generación de empleo en Colombia. Y eso se dará a través de la industria manufacturera. “Ese es el eslabón siguiente, porque ahora no estamos listos resaltó el señor Cárdenas”.
Insistió en que tenemos que pensar muy bien en la industria PETROQUÍMICA, porque es la que nos permitirá convertir la bonanza, el auge minero-energético en un factor de crecimiento muy grande para la industria  manufacturera en Colombia. Y eso, obviamente, logrará que aparezcan inmediatamente nuevos puestos de trabajo para los colombianos.

Colombia. Expertos analizaron la cadena minero-energética


Expertos analizaron mejores prácticas internacionales de la cadena minero energética 

Así es, los expertos hicieron ese análisis en el marco de Colombia Genera 2012, en Cartagena. Tributación minera, sostenibilidad ambiental e infraestructura fueron los temas de las experiencias que compartieron líderes en la materia de Estados Unidos, Chile, España y Perú.

Los empresarios del sector minero energético reunidos analizaron las mejores prácticas internacionales en asuntos como la tributación minera, sostenibilidad ambiental e infraestructura.
Para fueron invitados los expertos en tributación minera John Tilton, profesor de Colorado School of Mines (de EU y del Centro de Minería UC) y Gustavo Lagos, de la Universidad Católica de Chile, quienes explicaron que es fundamental aprovechar las riquezas minerales del país proporcionando estabilidad para la inversión, reglas de juego claras y estables desde las políticas públicas en tributación. De igual manera, ante un panorama de auge en el sector, los académicos recomendaron utilizar bien la recaudación tributaria minera usando mecanismos transparentes e hicieron énfasis en que ahorrar para el futuro es clave para imprimir mayor visibilidad al aporte de la minería.



Por su parte el Director de la División de Procesos Industriales de INERCO de España, Francisco Rodríguez, hizo un llamado para que con base en el triángulo sostenibilidad-seguridad-competitividad se integren todos los grupos de interés de la cadena minero-energética y se favorezcan las políticas de incentivos para el encadenamiento medioambiental.

Sobre el encadenamiento del sector con la infraestructura el Ex Ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, Enrique Cornejo Ramírez, hizo una radiografía del caso peruano en el que junto con el desarrollo del sector minero energético se potencializó el avance en infraestructura. Cornejo indicó que para lograr un encadenamiento exitoso es preciso trabajar con las comunidades y contar con una legislación en materia de regalías que haga más eficiente aprovechamiento de los recursos provenientes de la actividad extractiva.

PIB minero-energético en Colombia se multiplicó por 5: Villegas


El RADAR en Colombia Genera 2012, en Cartagena.

luisemilioradaconrado
En Colombia Genera 2012
PIB MINERO-ENERGÉTICO SE MULTIPLICÓ POR CINCO: LUIS CARLOS VILLEGAS

Con la Presencia del Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez y el Presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas, comenzó en Cartagena de Indias la primera versión de Colombia Genera, el encuentro de los sectores de petróleo, minería, energía y gas, y cuyo tema central a desarrollar son los encadenamientos productivos.
En su discurso de apertura el Presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas destacó el crecimiento que ha tenido el PIB minero energético en los últimos diez años pasando de 8 mil millones a 43 mil millones de dólares.

El dirigente gremial indicó que la energía, minería e infraestructura son las tres grandes locomotoras que jalonan el conjunto de bienes y servicios en el país, razón por la cual hizo un llamado al gobierno para continuar trabajando por el fortalecimiento de los encadenamientos y las regalías.

“Una condición indispensable es que haya proyectos. Los proyectos se concretan cuando el Gobierno, empresarios, proveedores, grupos étnicos, y, en general, todos los actores, tienen parte activa de ellos y redunda en un buen manejo del medio ambiente, la utilidad social, los aspectos tributarios y de infraestructura. Es en esos proyectos en los que se da la oportunidad de saltar hacia el desarrollo y la equidad social, regional y de los sectores productivos", sostuvo Villegas.
Por su parte, el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, indicó que desde el gobierno se está trabajando para que la coyuntura actual del sector minero energético, que en 2011 aportó el 71% de las exportaciones totales del país, sea sostenible y duradera en el tiempo. Cárdenas indicó que para estimular los encadenamientos, se deben establecer más puntos de encuentro entre los sectores productivos y la locomotora minero-energética, junto con entidades del sector financiero que se inviertan en proyectos concebidos desde las necesidades de la industria.
Ante unos 500 empresarios de estos sectores Colombia Genera 2012 analizó jueves y viernes en Cartagena los encadenamientos productivos que permitirán aprovechar el auge actual del sector minero energético en Colombia a la luz de experiencias internacionales y la evolución de la industria en el país.