domingo, 11 de marzo de 2012

BID. Algunas fotografías de Montevideo, Uruguay

El RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL y RADAR ECONÓMICO en Montevideo, Uruguay...
 
Algunos de nuestros patrocinadores:




Luisemilioradaconrado

BID. Crisis europea y cooperación sur-sur en el evento

RADAR ECONÓMICO y RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL estarán en Montevideo, Uruguay, en la Asamblea No. 53 del Banco Interamericano de Desarrollo. Iniciamos esa labor en Israel, Jerusalén en 1995 y confiamos en lograr entregarles la información necesaria para que se ilustren sobre lo que ocurrirá en esa cita mundial.

También les enviaré algunas fotografías para que conozcan un poco más a Montevideo, la sede del evento.

En esta oportunidad contamos con el patrocinio de Promigas, Serfinansa, Promocentro y la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Luisemilioradaconrado

Crisis europea, cooperación sur-sur son temas clave de Asamblea del BID en Montevideo

  • Ministros de Brasil, Argentina, Chile y México, entre otros, participarán del evento
  • Inscripción para la prensa está abierta para el evento del 15 al 19 de marzo
  • Participantes discutirán desafíos económicos, integración regional y seguridad ciudadana
Destacadas personalidades del mundo público, privado y académico participarán en Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Montevideo el próximo 15-19 de marzo, para discutir temas como la crisis europea, empleo para los jóvenes, seguridad ciudadana, cultura y deportes para el desarrollo juvenil, cambio climático y la cooperación entre Asia y América Latina.
El evento contará con la presencia de varios ministros de Hacienda y presidentes de Banco Centrales de los 48 países miembros del BID, incluyendo la ministra de Planeamiento de Brasil, Miriam Belchior, el ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina, Hernán Lorenzino, y el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade Kuribreña.
Otras autoridades que se harán presentes incluyen el vice gobernador del Banco Central de China Shiyu Liu, el Presidente del Banco Asiático de Desarrollo, Haruhiko Kuroda, la cabeza de UNASUR María Emma Mejía y el nuevo vicepresidente para América Latina del Banco Mundial, Hasan Tuluy.
Asimismo, se espera la presencia de más de 3.000 representantes del sector privado, agencias de desarrollo e instituciones multilaterales. El evento constituye la 53ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores, donde se toman decisiones clave sobre el futuro de las operaciones del BID.

Los temas de los seminarios incluyen los desafíos planteados a la región por la crisis económica en Europa, cómo las alianzas público-privadas pueden ayudar a cerrar las enormes brechas de infraestructura de la región, y proyectos innovadores para generar empleos para los jóvenes, entre otros.
Algunos de los participantes de los seminarios incluyen Andreas Schleicher, Director del Programa PISA de la OECD, el connotado chef peruano Gastón Acurio, el académico Catedrático de Economía de la Universidad de Berkeley Barry Eichengreen, el ex presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, y la directora de Banobras, Georgina Kessel, entre otros. Los moderadores son destacados periodistas de medios como The Economist y CNN en Español.
El BID también lanzará una novedosa plataforma en Internet para mostrar los resultados de los proyectos para el desarrollo en los países.
Un día antes de la Reunión Anual, el Banco tendrá un día especial para resaltar la importancia de invertir estratégicamente en la juventud como un sector clave para el desarrollo de la región y las contribuciones que miles de jóvenes hacen día a día en sus comunidades. El día de juventud se centrará en la cultura, el deporte y la innovación con panelistas tales como Julio Bocca, Director del Ballet Nacional de Uruguay,el Director Técnico de la selección de fútbol de Uruguay Oscar W. Tabárez, y el exitoso animador digital Guatemalteco, Carlos Arguello, entre otros.
Los periodistas que desean cubrir el evento podrán inscribirse en el sitio Web del Banco.
El Banco Interamericano de Desarrollo es la mayor fuente multilateral de financiamiento y conocimiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe, con el objetivo de combatir la pobreza y la desigualdad, y promover un crecimiento sostenible.

Información sobre la transmisión en vivo

Transmisiones en vivo. El Banco transmitirá en vivo los seminarios, así como la Sesiones inaugurales, Plenarias y de Clausura, en la página principal del sitio Web del Banco. El Banco también transmitirá por su página Web "Exprésate en Vivo", un nuevo espacio de entrevistas con participantes destacados de la Reunión. Este programa se emitirá de 12:00 a 12:30 p.m. EST del 15 al 19 de marzo.
Video de calidad para emisión por TV. Los periodistas de televisión que deseen descargar material audiovisual de la Reunión, tanto reportajes editados como material en bruto, podrán descargarlo a diario de nuestra plataforma box.net
Transmisiones satelitales. Los medios interesados en realizar transmisiones satelitales unilaterales durante la Reunión Anual podrán contratar servicios de “up-link” y “play out” de contenidos propios y abonar los costos directamente con el proveedor. A tales efectos, deberán contactar a Marcelo Donnangelo, VIDEOTIME Satelital (+598) 94409582.

BID. Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores. Uruguay

Programa de actividades

Miércoles 14 marzo
9:00 a.m. a 6:00 p.m. Inscripción de participantes Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Hall de Entrada
7:00 p.m. a 8:00 p.m. Inauguración de la Muestra de Arte Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Foyer
Jueves 15 marzo
9:00 a.m. a 11:30 p.m. Evento con la Comunidad (Juventud) Barrio Casavalle
9:00 a.m. a 6:30 p.m. Inscripción de participantes Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Hall de Entrada
2:00 p.m. a 4:00 p.m. Panel Cultura. Seminario: Fomentando la participación y el desarrollo juvenil por medio de la cultura,el deporte y la innovación Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Sala Hugo Balzo
4:15 p.m. a 6:00 p.m. Panel Deporte. Seminario: Fomentando la participación y el desarrollo juvenil por medio de la cultura,el deporte y la innovación Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Sala Hugo Balzo
6:00 p.m. a 6:30 p.m. Emisión Postal Correo
6:15 p.m. a 8:00 p.m. Panel Innovación. Seminario: Fomentando la participación y el desarrollo juvenil por medio de la cultura, el deporte y la innovación Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Sala Hugo Balzo
8:15 p.m. a 9:30 p.m. Presentación Musical de Cierre Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Sala Eduardo Fabini
Viernes 16 marzo
8:00 a.m. a 6:30 p.m. Inscripción de participantes Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Hall de Entrada
9:00 a.m. a 10:30 a.m. Seminario: FINPYME, un Programa de Valor Agregado para el Crecimiento Sostenido de las PYME Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Sala Hugo Balzo
10:00 a.m. a 11:00 a.m. Conferencia de prensa: “Los Resultados de un Nuevo Modelo Económico” ofrecida por el Gobernador por Bolivia Torre Ejecutiva
Salón de Prensa
11:00 a.m. a 12:30 p.m. Seminario: Explosión de Jóvenes: ¿Riesgo u Oportunidad? Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Sala Hugo Balzo
1:00 p.m. a 3:00 p.m. Almuerzo de Bienvenida ofrecido por la Secretaría del País Anfitrión Museo del Carnaval
2:30 p.m. a 4:00 p.m. Seminario: Alianzas Público-Privadas (APPs): Creando Asociaciones para el Desarrollo Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Sala Hugo Balzo
4:00 p.m. a 4:30 p.m. Entrega Premio Beyond Banking Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Sala Hugo Balzo
4:30 p.m. a 6:00 p.m. Seminario: Mejorar la Infraestructura: Un Requisito para el Futuro Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Sala Hugo Balzo
5:00 p.m. a 6:30 p.m. El BID, la Sociedad Civil y los Gobiernos: Abriendo Nuevas Oportunidades de Colaboración Teatro Solís
Sala Bartolomé
7:30 p.m. a 9:00 p.m. Función Ballet del SODRE - Julio Bocca ofrecida por el Banco Central de Uruguay, seguida de Recepción en el Cabildo Teatro Solís
9:00 p.m. a 10:30 p.m.   Obra de Teatro - Teatro Grupo BID Teatro Lindolfo
Sábado 17 marzo
8:00 a.m. a 6:30 p.m. Inscripción de participantes Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Hall de Entrada
9:00 a.m. a 10:45 a.m. FOMIN II: Informe de Progreso y Perspectivas para el Futuro (Sesión reservada) Hotel Radisson
Piso 2
9:00 a.m. a 11:00 a.m. Seminario: Navegando las Tormentas Financieras Internacionales Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Sala Hugo Balzo
11:30 a.m. a 1:00 p.m. Seminario: Habilidades y Empleos: Conectando el Sistema Educativo con el Mercado de Trabajo Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Sala Hugo Balzo
1:00 p.m. a 3:30 p.m. Asado y Espectáculo Folklórico ofrecido por la Intendencia Municipal de Montevideo Asociación Rural del Uruguay
3:00 p.m. a 8:00 p.m. Ciclovía Recreativa. Animáte Viví Montevideo Canteras Parque Rodó
4:00 p.m. a 5:30 p.m. Taller sobre la gestión del riesgo de desastres: Un año después del terremoto de Japón (JICA, BID y CEPAL) Teatro Solís
Sala Bartolomé
5:00 p.m. a 6:00 p.m. Lanzamiento Climatoscopio - FOMIN Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Sala Hugo Balzo
7:00 p.m. a 8:00 p.m. Lanzamiento Panamá como Sede de la Próxima Reunión Anual Hotel Radisson
Foyer
9:00 p.m. a 1:00 a.m. Concierto Animáte Canteras Parque Rodó
9:00 p.m. a 10:30 p.m. Obra de Teatro - Teatro Grupo BID Teatro Lindolfo
Domingo 18 marzo
8:00 a.m. a 6:30 p.m. Inscripción de participantes Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Hall de Entrada
9:30 a.m. a 10:00 a.m. Sesión Preliminar de Jefes de Delegación (Sesión reservada) Hotel Radisson
Piso 2
10:00 a.m. a 1:00 p.m. Reunión Especial de Gobernadores (Sesión reservada) Hotel Radisson
Piso 2
11:00 a.m. a 1:00 p.m. Presentación de la Agencia Francesa de Desarrollo: Frente a los desafíos actuales de desarrollo en América Latina, que políticas públicas? Teatro Solís
Sala Bartolomé
3:00 p.m. a 4:00 p.m. Trigésima Cuarta Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (Sesión reservada) Hotel Radisson
Piso 2
4:00 p.m. a 5:30 p.m. Centésima Segunda Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (Sesión reservada) Hotel Radisson
Piso 2
6:30 p.m. a 7:30 p.m. Reconocimiento a Enrique V. Iglesias Anfiteatro del Banco Central
9:00 p.m. a 10:30 p.m. Obra de Teatro - Teatro Grupo BID Teatro Lindolfo
Lunes 19 marzo
8:00 a.m. a 6:00 p.m. Inscripción de participantes Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Hall de Entrada
9:00 a.m. a 10:30 a.m. Sesión Inaugural (Primera Sesión Plenaria)
   Agenda

Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE)
Sala Eduardo Fabini
11:00 a.m. a 1:00 p.m. Segunda Sesión Plenaria
   Agenda

Hotel Radisson
Piso 2
3:00 p.m. a 3:45 p.m. Deliberación sobre el informe presentado por los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Asiático de Desarrollo acerca del tema “América Latina y Asia: Oportunidades y Desafíos de una Relación a Largo Plazo” Hotel Radisson
Piso 2
3:45 p.m. a 5:30 p.m. Tercera Sesión Plenaria
   Agenda

Hotel Radisson
Piso 2
5:30 p.m. a 6:00 p.m. Sesión de Clausura
   Agenda

Hotel Radisson
Piso 2
8:30 p.m. a 10:00 p.m. Fiesta Clausura Casa Matriz del Banco de la República  

me encanta este mensaje...

bonito mensaje..., me encanta...


luisemilioradaconrado

                                          

Colombia. No para la venta de carros nuevos

Antes en Colombia pretender, acceder u obtener un vehículo nuevo era casi una odisea. Especialmente para los ciudadanos que estaban en los estratos cuatro hacia abajo.
Sin embargo, hace varios años, eso es historia. Las ventas de carros en nuestro país siguen disparadas. Se pensaba que por la decisión del Banco de la República de subir un poco las tasas de intereses el asunto pararía, pero, los últimos reportes nos indican que la fiebre continúa…
luisemilioradaconrado
No para la fiebre de carro nuevo en el país

En febrero pasado, las ventas de carros nuevos en el mercado colombiano no perdieron su dinámica y, según datos preliminares, se colocaron 27.916 vehículos, es decir, un 9,3 por ciento más que en igual mes de 2011, cuando se vendieron 25.527 unidades. 
Y es que aunque febrero de este año no resultó ser el mejor mes (fue marzo de 2011 con 32.320 unidades), el comportamiento del mercado automotor refleja, entre otras cosas, que la fiebre de compra de carro nuevo y la renovación de parque automotor, tanto por parte de personas naturales como jurídicas, no se detiene.

Inclusive, si este mes no se superara el récord mensual de ventas al detal, el sector aún no vería su desaceleración. Cabe tener en cuenta que en los tres primeros meses de 2011 se vendieron 78.618 carros y que en este marzo deben colocarse mínimo 27.246 unidades.
Según observadores del mercado, factores como el alza de tasas de interés, que aún no afecta mayormente las ventas de vehículos, así como reposiciones al alza y la tasa de cambio, que jalona los precios de los carros a la baja, son algunas las causas del auge del mercado automotor.
La cifra preliminar de ventas de carros del segundo mes de este año fue recibida con optimismo por algunos analistas, pues parece que se podría superar el récord de la industria en 2011, que como se recuerda fue de 324.570 unidades.