jueves, 3 de mayo de 2012

Colombia. Barranquilla. El Nuevo Puente Pumarejo

¡Esto cambiará!.

Cuando inició la administración del presidente Juan Manuel Santos, el presupuesto del INVIAS era cercano a los 2 billones de pesos. 
Y en 2013 será de 5.5 billones...
Cambio total.
Hoy nos decía el director nacional del Instituto Nacional de Vías, el costeño, Carlos Rosado, que iniciaron con 1.500 millones en estudios y subieron a más de 100.000 millones por vigencia para la ejecución de todo tipo de obras de consultoría... así que se le está dando la importancia que se requiere a la ingeniería...

Y esos 100.000 millones de pesos, han permitido que se hayan contratado 45 estudios y eso variará, para bien, la historia de Colombia, porque redundará en obras que pueden tener un costo de 19 billones de pesos.

Será la primera vez que nuestro país va a tener un Banco de Proyectos...

Insisto, ¡¡¡¡Esto cambiará!!!!

luisemilioradaconrado

Colombia. Barranquilla.
NUEVO Puente PUMAREJO

Puente Pumarejo, denominado en honor de su gestor político, Alberto Pumarejo…
Después de 37 años, este puente le cederá su lugar a uno nuevo.
Aumentará el volumen de tráfico que atrae Barranquilla, tanto del interior, como de toda la Región Caribe.
El puente actual es el más largo de Colombia -1.500 metros de orilla a orilla-
Tiene una capacidad de tráfico de 1.500 vehículos por hora.
Fue construido en 42 meses… -3.5 años-.
Su costo fue de $143.200.000.
Un ancho de 12.5 metros.
Un gálibo de 16 metros.
El Nuevo
El nuevo tiene una inversión cercana a 560.000 millones de pesos “y lo importante es que está incluido en el Plan de Desarrollo y se iniciará la estructuración de manera juiciosa, tal como lo ha pedido el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de transporte, Germán Cardona”, recordó hoy en Barranquilla el director del INVIAS, Carlos Rosado Zúñiga.

"Necesito un Poeta", grita Alejandra


 
NECESITO UN POETA
Por Alejandra Moreno

Caminando por la ciudad, vi un letrero amarillo,
que decía: se busca panadero,
entrando a un restaurante, vi un letrero verde, que decía:
se busca mesera,
al subirme al bus, vi un letrero rojo, que decía:
se busca albañil,
al leer la prensa, vi un aviso que decía:
se busca ingeniero.

¿Quién necesita un poeta?

¿Un amante de letras?
¿Un cocinero de versos?
¿Una tejedora de palabras?
¿Un arquitecto de emociones?

Me bajo del bus,

salgo del restaurante, sigo caminando;
y pude ver el aviso más grande: en el corazón de una mujer, de un hombre, de un anciano, de un joven, de un niño, de un bebe, de un perro, de una paloma, de un árbol; al mirar a mi alrededor, habían tantos letreros como granos de arena.

Letreros verdes, rojos, amarillos, blancos, rosados, anaranjados, de tantos colores y matices, con un solo escrito: “necesito un poeta”.


Un poeta que traduzca el lenguaje de la naturaleza, que se haga sol, se transforme en flor y nos haga sonreír.


Un poeta que pueda tomar la luna con sus manos y transformarla en beso.


Un poeta que repare las heridas, que sane emociones, con la tinta tricolor de los sueños.


Un poeta que convierta en música, lo inaudible, lo sensible, lo mágico de la metáfora, para curar almas perdidas en si mismas.


Un poeta, que no se canse de gritarle al mundo, que la paz es posible, desde las letras.


Por eso y más: “necesito un poeta”.


Autora: ALEJANDRA MORENO ASTWOOD

VISITA: poesiadepostre.blogspot.com

Con TLC, no ingresarán a Colombia vehículos usados:


CON TLC VEHÍCULOS USADOS NO INGRESARÁN A COLOMBIA

Así lo manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados

Bogotá, 3 de Mayo de 2012.- Ningún tipo de vehículo, ni cualquier otra clase de bien usado ingresará a Colombia, a partir del próximo 15 de mayo, cuando entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio. Así lo manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien fue enfático al afirmar que el Convenio Automotor Andino prohíbe la importación de vehículos usados. “Este Convenio se encuentra vigente y el TLC con Estados Unidos no lo elimina ni modifica”, aseveró.
En las actuales condiciones de mercado, ni bajo el amparo de los Tratados Comerciales que hoy Colombia tiene vigentes con otros países se autoriza la importación de vehículos usados ni de ninguna clase de bien usado, insistió.

La voz del ministro, aquí en el RADAR:
 

Colombia. Hoy se transaron en la Bolsa: $6,28 billones

 
Hoy se transaron en nuestro país: $6,28 billones.
Datos de la Bolsa de Valores de Colombia

Luisemilioradaconrado

Protransparencia. Sobre los alcaldes locales en Barranquilla

Declaración sobre los alcaldes locales
Protransparencia considera oportuno hacer un balance del proceso de escogencia de los alcaldes locales:

1.      La Alcaldía Distrital cometió un error al abrir un concurso y ordenar una prueba de conocimientos para los aspirantes, pues tratándose de un proceso político y no meritocrático, lo conducente era respetar la autonomía de los ediles y no crearles la presión de los resultados de un examen.

2.     Ese examen tenía sentido cuando los ediles ya hubiesen escogido las ternas. En ese escenario, la alcaldesa Elsa Noguera, con base en los resultados, podía entonces permitirse seleccionar a los mejores.  O simplemente, podía también prescindir de la prueba y escoger a los alcaldes, según su leal saber y entender.

3.     A futuro hay que  tener en cuenta esta experiencia para evitar la innecesaria situación conflictiva que generó este proceso.

4.     Sobre el caso puntual de Pedro Fayad, escogido alcalde del Suroccidente, corresponde a los organismos competentes establecer su presunta inhabilidad por haber suscrito un contrato con el Foro Hídrico el 13 de junio del año pasado.

5.      La Alcaldesa, de aquí en adelante, tiene el reto de darles a las alcaldías locales un rol en el proceso de desconcentración y descentralización del Distrito, y esperamos que avance en esa dirección.

HORACIO BRIEVA MARIANO
Director Ejecutivo

Cinco pasos para dominar al EGO

CINCO, cinco pasos que nos pueden servir muchísimo...luisemilioradaconrado




1001 cosas que hacer en Barranquilla. Campaña


 
Secretaría de Cultura lanza campaña 1001 cosas que hacer en Barranquilla
¿Cuántas cosas hay por hacer en Barranquilla?
Esa es la búsqueda que la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo han iniciado invitando a participar de “1001 cosas que hacer en Barranquilla”, una estrategia de turismo interno que busca recopilar las experiencias de ciudadanos y visitantes para luego compartirlas con el mundo.

Este ejercicio de ciudad, construido a partir de vivencias que las personas aporten en el sitio web www.1001cosasquehacerenbarranquilla.com se inspira en la filosofía de las redes sociales, en donde los usuarios califican, recomiendan y comparten sus aventuras, lugares de interés y planes como disfrazarse virtualmente en el Museo del Carnaval y disfrutar de un partido del Junior en el Metropolitano, hasta recorrer en bicicleta el Barrio El Prado un domingo a las 4 de la tarde o ver la ciudad desde el Parque  Sagrado Corazón.

La estrategia apunta a recopilar experiencias de distintos puntos de la ciudad y su Área Metropolitana, conocer barrio a barrio lo que hacen sus habitantes y visitantes; por lo que es importante  que todos participen activamente y consignen sus planes.
Para el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Afif Siman Slebi "los mejores guías turísticos y promotores de una ciudad son sus habitantes. ¿Cuántas veces, cuándo viene un amigo o pariente del exterior y nos pregunta por sitios para visitar y cosas qué hacer y no sabemos, qué decirle? Esta campaña apunta a que conozcamos más todo lo que ofrece nuestra ciudad, tanto para el visitante como para nosotros mismos."
La información recopilada se socializará por medio de una maratón en la red social Twitter, el próximo 15 de mayo, a través de la cuenta de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo (@BarranquillaCPT).
Serán aproximadamente 17 horas continuas emitiendo, minuto a minuto, sitios turísticos, planes recreativos, oferta gastronómica, entre otros.

"1001 cosas que hacer en Barranquilla" se realiza con el apoyo de #todomono, conformado por Johnny Insignares y Fernando Vengoechea, quienes afirman que "a los primeros que hay que venderles la ciudad es a sus mismos habitantes. Estrategias como ésta permiten que se conozcan y reconozcan espacios y actividades inexplorados para muchos".

Algunas de las cosas que hay por hacer en Barranquilla:

* Conoce el Telón de Boca del Amira de la Rosa, una obra de más de 14 metros de altura del Maestro Obregón.

* Aprecia de cerca en el Museo Romántico la  máquina de escribir en la que Gabriel García Márquez escribió su primera novela, "La Hojarasca"

* Embárcate en el viejo tren de Bocas de Ceniza y disfruta de río y mar en un solo paisaje.

* Báilate los éxitos del Joe Arroyo en La Troja.

* Escucha los poemas de la barranquillera Meira del Mar en su propia voz en la Sala de la palabra del Museo del Caribe.

* Camina el Barrio El Prado, cámara en mano y aprecia su arquitectura.

* Disfruta del sabor de una matrimonio (bollo y queso) en cualquier frutera de esquina.

* Conocer y palpar las historias de Gabriel García Márquez, Obregón, Cepeda Samudio, Alfonso Fuenmayor, Enrique Grau y Cecilia Porras en el Bar La Cueva.

* Lleva tu mejor libro y disfrútalo frente a la presencia del mar y el sonido de las olas en el Castillo de Salgar.
Comunicaciones
Alcaldía de Barranquilla IV Piso
(57-5) 3399454-3399450