domingo, 15 de julio de 2012

Colombia. $25.540 millones adeudan morosos por Impuesto al Patrimonio


Colombia
$25.540 millones adeudan morosos por Impuesto al Patrimonio
La directora de Gestión de Ingresos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, Cecilia Rico, reveló que alrededor de $25.540 millones adeudan los morosos por Impuesto al Patrimonio. De acuerdo con la funcionaria del organismo los evasores se calculan en 2.095 contribuyentes con un patrimonio estimado de $8.5 billones. Así mismo, señalo que en primera medida se trabaja con los morosos para que se pongan al día con sus declaraciones en el corto plazo.

Ya el tema de los evasores es más complejo debido a que superan los 2.000 contribuyentes y ahí es más complicado ejercer un control, explicó la directora de dicho departamento.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional espera un recaudo tributario a final de año de 95 billones de pesos, según su Marco Fiscal de Mediano Plazo y su Plan Financiero.

ASILOTON: Solidaridad y amor por los ancianos


Asilo Hogar Granja San José lanza campaña de solidaridad y amor por los ancianos
·        Asiloton 19 de agosto, en el mes del Adulto Mayor. Sede: calle 30.
·        Atlántico es el departamento de la Costa donde más se violentan a los ancianos, según cifras de Medicina Legal.

Barranquilla, julio de 2012.-   Para darle frente a una realidad económica adversa que amenaza con una vejez digna, el Asilo Hogar Granja San José lanzó la estrategia de solidaridad TODOS ESTAMOS EN EL MISMO VIAJE para sostener una obra que está fundamentada en decirle no a la indiferencia.
Todos estamos en el mismo viaje nos llama a la solidaridad, a ver  la vejez como un proceso natural; al respeto,  amor y acompañamiento desde la familia, el Estado, los gobiernos y de forma individual que reclaman los adultos mayores como personas plenas de derechos ciudadanos, haciendo un llamado a la conciencia social por el no abandono de los abuelos, maltrato físico y/o psicológico, negligencia, discriminación o la invisibilización.
Por eso y para seguir brindando calidad de vida a 98 ancianos, quienes requieren un millón doscientos mil pesos mes ($1.200.000) para su manutención y servicios integrales, que nos suman anualmente más de $1.300 millones de pesos se realizará un ASILOTON 2012 para el domingo 19 de agosto, Mes del Adulto Mayor.
La meta de recaudo para solventar los gastos de este año es de $600 millones de pesos. 

Situación de la vejez
En Colombia según el Departamento Nacional de Estadísticas DANE existen cerca de 4 millones 800 mil personas mayores de 60 años.
Para el año 2050, la Organización de Naciones Unidas (ONU)  prevé que  los mayores de 60 representarán el 32%  de la población mundial,  es decir, seremos casi 2 mil millones de personas, superando por primera vez en la historia el número de niños y niñas. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que habrá 400 millones  de personas mayores de 80 años, frente a los 14 millones que había a mediados del siglo XX.
Se dice mucho sobre la violencia contra niños o mujeres; de las víctimas que deja el conflicto o de la violencia urbana, pero de las personas mayores poco o nada. Sin embargo, según el Instituto de Medicina Legal reveló que entre enero y abril de 2012, se presentaron en Colombia 2.161 casos de violencia física contra las personas mayores de 60 años. 1.409 casos de violencia interpersonal, 149 homicidios y 55 suicidios.
Las ciudades y departamentos donde más se presentaron mayor número de estos casos fueron Bogotá, con 512; Antioquia, con 224; Valle del Cauca con 220; Cundinamarca con 108; Atlántico con 107 y Santander con 104. Por lo que se destaca que el departamento del Atlántico es en la Región Caribe donde más se violentan a los ancianos.
Pero estas pueden no ser las cifras reales, ya que para los ancianos no siempre es fácil salir a la calle por sí solos a poner una denuncia de los abusos que sufren, con la característica que   la mayoría dependen económicamente de su agresor.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destaca varios tipos de violencias contra las personas mayores: física, psicológica/emocional o sexual; económica o patrimonial y la que también se puede manifestar por medio de actos de negligencia intencional en su cuidado o por omisión del Estado.
Quizá la forma más común del maltrato radica en las actitudes negativas hacia estas personas; en los estereotipos de rechazo que se tienen acerca de ellas y en comportamientos y prejuicios que tenemos acerca de nuestro propio proceso de envejecimiento.
La violencia, el abuso y el maltrato contra la población mayor de 60 años es una realidad invisible que afecta la calidad de vida del 10,3% del total de colombianos. La mayoría de los casos de maltrato ocurren porque el Estado, la familia y la sociedad no han brindado a estas personas el cuidado, la atención y los espacios adecuados para que puedan participar activamente.

COMUNICACIONES ASILO HOGAR GRANJA SAN JOSE
Contacto: Hna. Matilde Arteaga, Directora- Cel. 3205685578
 
Formas de colaborar con el Asilotón del
Hogar Granja San José:

·        Convirtiéndote en un MENSAJERO (A) para promover en los atlanticenses y colombianos una cultura de voluntariado y apoyo a la población de la tercera edad que se encuentra en estado de vulnerabilidad económica, física, psicológica y/o emocional. ¿Cómo? Hazte amigo (a) en nuestras redes sociales de Facebook Hogar Granja San Jose y Asilotón Hogar Granja San José y en Twitter @asiloton, opina con #abuelitoSI y únete a ser parte de esta nueva conciencia social del valor que le estamos debiendo a los abuelos y abuelas.
·        Visita nuestra sede y sé parte de uno de nuestros equipos de voluntariado.
·        Únete a nuestra estrategia de solidaridad para llevar alcancías a los colegios, entrega de sobres para donaciones en dinero ó refiérenos personas o empresas que quieran ser parte de esta labor de amor.
·        Haz tus donaciones en en  nuestras  cuentas  de ahorro HOGAR GRAN SAN JOSE: Bancolombia: 401-07381700 y Davivienda: 0260-00551924
·        Haz parte de nuestra red de colombianos en el mundo que apoyan a los ancianos a través del CIRCULO INTERNACIONAL DEL HOGAR GRANJA SAN JOSE.
·        Sé una empresa responsable socialmente y haz tus aportes para sostener varios abuelitos al año. CLUB DE AMIGOS DEL HOGAR GRANJA SAN JOSE.

Contáctanos
Hna. Matilde Arteaga
Directora
Facebook: Hogar Granja San José
Asiloton Hogar Granja San José
Twitter: @asiloton 

Santa Fe, campeón. Le ganó al Pasto 1 a 0

Bien por Santa Fe. Fueron muchos años de espera...

Bien por Copete.

Bien por el entrenador...

luisemilioradaconrado

Santa Fe quedó campeón en Colombia

Le ganó uno a cero al Deportivo Pasto, en El Campín, en Bogotá. 

Se acabó una racha de 37 años sin título.

El gol lo hizo Jonathan Copete, al mínuto 25 del segundo tiempo.

Real revolución educativa, por Gina Parody

Real revolución educativa

Por Gina Parody

Real revolución educativa

"La transformación está en que los colombianos encuentren en la educación un futuro cierto, esto requiere una revolución, y esta, un escenario político."
"Necesitamos una revolución educativa para transformar a Colombia." Esta, que hace unos años era una frase innovadora, hoy es una frase de cajón, todos la repiten, pero nadie la ejecuta. ¿La razón? La educación se sigue debatiendo por fuera de los escenarios políticos, y por eso los avances en la materia son mínimos.
La educación solo cobrará importancia cuando se convierta en una realidad en la política, y entonces se hará la revolución educativa.
En Colombia hay un consenso técnico sobre lo que hay que hacer en educación.
En primaria y bachillerato: primero, desmontar la doble jornada. Es decir, que todos los niños en Colombia vayan 8 horas a la escuela, y no como ocurre hoy, cuando los de colegio privado van 8 o más, y los de escuela pública, 5 o menos.
Segundo, incrementar el bilingüismo; quienes tienen la oportunidad de hablar un idioma adicional en promedio ganan 35 por ciento más.
Tercero, llevar las universidades a los colegios para que la universalización de la educación superior sea una realidad.
Cuarto, fomentar colegios especializados, como los de música de Ibagué y Medellín, y el de ballet de Cali, y abrir esta especialización a campos como las matemáticas y la tecnología.
Quinto, incentivar a los maestros y rectores, cuyos salarios y carreras son planos y les da igual ser buenos o malos.
Por otro lado, a diferencia de primaria y bachillerato, la educación superior y la primera infancia sufren del mismo mal: la cobertura es muy baja. Y en este punto, también, casi todos estamos de acuerdo.
Los resultados en calidad son lamentables: en Pisa -la más importante prueba internacional-, Colombia ocupa el puesto 52 entre 65 países.
Y en el campo interno, la desigualdad es evidente entre los colegios privados y los públicos, y entre zonas rurales y urbanas. Es como si a la entrada de una escuela pública o rural hubiera este letrero: 'Bienvenido a la desigualdad', y después, en la universidad pública, uno que dijera: 'Acá solo entran los mejores'.
Con este diagnóstico y las soluciones a la mano, ¿qué ha pasado? Que la educación no es un tema político, es un tema de "unos" políticos, que es diferente.
Pero no es un tema que marque la diferencia en los debates electorales, ni mucho menos en los presupuestales. Y las veces que se ha tratado de llevar al escenario político, apenas comienza la controversia (que es lo normal en un escenario democrático), los involucrados se asustan y salen corriendo.
¡Nooo!

Si algo requiere en Colombia defensa y coraje es hacer una revolución educativa, hasta más que la seguridad, pues nadie tiene duda de que las filas de guerrillas y 'paras' se nutren de jóvenes sin educación, que encuentran en las armas una opción de vida.
La transformación no está en mandar a más niños a que se maten en la guerra; la transformación está en que todos los colombianos encuentren en la educación un futuro cierto; esto requiere una revolución, y esta, un escenario político.
Y, finalmente, en el proceso de internacionalización por el que Colombia avanza, si no mejoramos en educación, en ciertos círculos nos van a mirar con malos ojos.
Por ejemplo, en la Ocde, la organización a la cual Colombia aspira a entrar y autora de las pruebas Pisa. Si llegáramos a entrar, seríamos el estudiante vago que le baja el promedio a todo el salón de clases.


OIT recomienda políticas a favor del empleo para A Latina


OIT recomienda a Latinoamérica políticas a favor del empleo
La oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe recomendó el viernes a los países de la región contar con instrumentos de política de mercado que protejan el empleo, ante un eventual agravamiento de la crisis en la Eurozona.

"Una profundización de la crisis sin duda tendría un impacto negativo en la región y en el mercado de trabajo en particular", dijo la directora regional de la OIT, Elizabeth Tinoco, al comentar un reciente informe de la entidad según el cual en la Eurozona se corre el riesgo de un aumento del desempleo de 17,4 millones de personas hasta 22 millones en los próximos cuatro años.
 
Tinoco dijo, en un comunicado, que la crisis en la Eurozona, sumada a las señales de una desaceleración de la economía china y a una recuperación débil en Estados Unidos genera "un escenario de incertidumbre frente al cual se prevé una disminución moderada de la generación de empleo en la región".
Las cifras más recientes de OIT indican que la tasa promedio de desempleo urbano de América Latina y el Caribe llegó a 6,7 % en 2011, la más baja registrada desde 1990, y que este año se estima que la tasa de desempleo podría mantenerse o experimentar una reducción adicional muy moderada.
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=137a8e521a29a29c&attid=0.1&disp=inline&realattid=1403590610593287220-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1338575493939&sads=M8ojo8gQzP30KwshXap-1j6qbmA&sadssc=1
En ese escenario, Tinoco recomendó a los países "la necesidad de contar con instrumentos de política de mercado de trabajo puntuales, o bien de instrumentos de carácter preventivo, pero aún no de políticas de intervención masivas".