lunes, 20 de agosto de 2012

RADAR

LOS NIÑOS CANTORES DE VIENA, EN COLOMBIA

Me alegra mucho que se presenten en la Región Caribe, los Niños Cantores de Viena.
Eso se dará este mes de agosto. En Barranquilla (26) y en Cartagena (28)... tremendo privilegio para quienes tengan esa oportunidad.
Espero que se lo gocen.

RADAR,luisemilioradaconrado

 
LOS NIÑOS CANTORES DE VIENA, EN COLOMBIA
Viena, 20 de agosto. La agrupación coral ‘Los Niños Cantores de Viena’ se presentará en Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Cali y Medellín en desarrollo de una gira por varios países de América Latina.

El 22 de agosto se presentarán en el Teatro Colsubsidio, en Bogotá DC; el 23 de agosto, en el Teatro Universidad de Medellín; el 24 de agosto, en el teatro Jorge Isaacs, de Cali; el 26 de agosto, en el Teatro Amira de la Rosa, en Barranquilla; y el 28 de agosto, en el Centro de Convenciones, en Cartagena.
En años pasados, el grupo se había presentado en Medellín y en Bogotá. Será la primera vez que visiten escenarios de Barranquilla, Cartagena y Cali. Los Niños Cantores de Viena interpretaran un repertorio que incluye obras de Vivaldi, Strauss, Mozart y Schubert, entre otros compositores.

LOS NIÑOS CANTORES
Nacidos como agrupación el siete de julio de 1498, Los Niños Cantores de Viena fueron creados por el emperador Maximiliano I de Austria como un coro de voces blancas destinado a cubrir musicalmente y a embellecer los oficios religiosos de la Capilla Imperial de Viena.
Compositores y artistas de la talla de Gluck, Mozart, Haydn, Schubert, Salieri, entre otros, se vieron vinculados de una forma u otra al creciente y perpetuo virtuosismo de los pequeños cantores.
El éxito de sus presentaciones y el alto prestigio alcanzado en estos 514 años de historia, hizo que el coro pasara de 12 niños originalmente a 100 en edades comprendidas entre los 10 y 14 años. Entre sus integrantes encontramos niños de varias nacionalidades, escogidos por pruebas de condiciones físicas, vocales e intelectuales bajo extrema dureza y exigencia. 
Esta vez se cuenta con la presencia de un niño un guatemalteco entre los integrantes del coro que inicia la gira Latinoamérica 2012. Precisamente la misma comenzará por Guatemala.
Los niños se dividen en cuatro coros de 25 voces cada uno. Para las giras, que comprenden unas 300 presentaciones anuales en los cinco continentes. Cada grupo viaja solo nueve semanas al año por la corta edad de los pequeños, siempre vestidos con sus inconfundibles trajes blancos o azules de marinero.
Los niños Cantores de Viena, que han sido recibidos en audiencias especiales por los papas de los últimos cinco siglos, personalidades de la política y el arte en todo el mundo, llegan a Colombia para ser aplaudidos durante su gira de presentaciones.


Ver: http://bogota.vive.in/musica/bogota/conciertos/agosto2012/EVENTO-WEB-FICHA_EVENTO_VIVEIN-12130712.html

Redacción Vida
vida@siglo21.com.gt
Niños Cantores de Viena se alistan para concierto
Philip, el pequeño cantor de Viena guatemalteco, se encuentra en el país.

Los Niños Cantores de Viena, junto a su director, Oliver Stech. Foto Ingrid Xicay/s21
Por fin, Philip Guirola Paganini, el primer guatemalteco que logra ingresar a las filas del coro Niños Cantores de Viena, se encuentra en el país para dar dos conciertos junto al resto de la delegación artística, el próximo 15 y 16 de agosto, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.  
El pequeño cantor expresó su emoción al volver al país y abrazar de nuevo a sus abuelitos, después de tres años fuera. “Estoy bien feliz de ver a mi abuelo Roberto y mi abuelita Violeta. Me siento muy bien; hace tiempo que no venía, pero me acuerdo mucho de las calles y las casas”, dijo Phlipp, durante una conferencia de prensa a la que asistieron el director del coro, el maestro Oliver Stech, sus compañeros Paul Pirker, Diego Schwertberger y Evan Pyne, así como el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Marvin López, que acompañará a la agrupación sueca en sus presentaciones. 
Orgullo nacional
Ser el primer guatemalteco que ingresa a este coro de más de 500 años de trayectoria, significa para Philip una de las pruebas más difíciles y que ha logrado superar, pese a que ya había integrado el coro del colegio Austriaco cuando vivió en el país, ingresar a los Niños cantores de Viena representa una satisfacción mayor. “Es una gran responsabilidad estar en el coro porque estoy representando a toda Guatemala. Espero que la gente vea esto como algo positivo”, dice entre risas, el artista de 12 años. 
“Lo que más extraño comer son los tamales, porque allá en Viena no hay”, explica el niño cantor, quien también afirma sentirse muy orgulloso de los comentarios que sus compañeros de grupo le han hecho respecto a la cultura de su país. “Mis amigos dicen que les parece muy interesante Guatemala y por eso iremos a comprar artesanías”, indica.
Embajada En Austria
CIERRA EMBAJADA DE AUSTRIA EN COLOMBIA
La Embajada de Austria en Bogotá cerró definitivamente el día 30 de junio del año en curso.
De los asuntos de la Embajada se encargará a partir de ese momento la Embajada de Austria en Lima.
Dirección: Edificio ‘De las Naciones’, Av. República de Colombia/ex Av. Central 643, Piso 5, San Isidro, Lima 27, Perú.
E-mail: lima-ob@bmeia.gv.at
Pág. Web: www.aussen
 
Teléfono: +51 1 44 20 503
+51 1 44 21 807
+ 51 1 44 20 343
Fax: +51 1 44 28 851

Desde el primero de julio de 2012 el Consulado Honorario de Austria en Bogotá prestará servicios consulares, de información y de consultas en general. Todas las solicitudes de visas diferentes a las visas Schengen se pueden presentar al Consulado Honorario que se encargará de verificar la documentación entregada y remitirla a la Embajada de Austria en Lima para su trámite.

El Jefe del Consulado Honorario será el Señor Hans Michael Widhalm en la función de Cónsul Honorario. Como Vicecónsul Honorario se acreditó al Dr. Juan Carlos Zambrano Bürgl. 

Datos del Consulado Honorario de Austria en Bogotá:
Dirección: Calle 127ª Nº 7 – 53 Of. 7002.
E-Mail: austroconsbogota@une.net.co
Las citas para solicitar visas Schengen se deben pedir en la Embajada de Suiza en Bogotá.
Dirección: Cra. 9 Nº 74 – 08 Of. 1101
Teléfono: +57 1 349 7230
E-Mail: bog.visa@eda.admin.ch

Página web: www.eda.admin.ch/bogota
La Embajada de Suiza se encargará de expedir visas Schengen hasta de 90 días por semestre (para viajes de negocios, de visita y de turismo).

Inseguridad en Barranquilla y la preocupación del Comité Intergremial


El comité Intergremial se pronuncia en torno a la inseguridad que se siente en Barranquilla y su Área Metropolitana.
Y así es… Yo no había presenciado tantos atracos y raponazos en mi ciudad y ya cumplí 58. Los chicos y digo chicos -porque son pelaítos los que le están apostando a eso- se han descarado.
¿Qué vamos a hacer?
Lo triste es que las leyes están del lado de ellos. Atracan y al ratico salen de los calabozos. Así no hay nada que hacer… estamos en sus manos
RADAR,luisemilioradaconrado
SEGURIDAD en BARRANQUILLA y su ÁREA METROPOLITANA

Sin duda estamos afrontando una compleja situación de seguridad en la actualidad, reconocemos la importancia de la continuidad en la estructuración de un plan de intervención en los distintos componentes, plan en que se viene trabajando desde la anterior administración Distrital. Esta continuidad, evidencia el claro compromiso de la señora Alcaldesa y del Alto Consejero para Seguridad, Guillermo Polo Carbonell. La implementación y seguimiento del plan permite visualizar que es un acertado camino, para obtener  hacia futuro los resultados sostenibles que reduzcan significativamente los eventos delictivos en nuestra ciudad y su área metropolitana.
Sin embargo, conscientes de la especial complejidad de la coyuntura actual, nuevamente elevamos nuestra voz para apoyar la solicitud del aumento inmediato del pie de fuerza que permita contrarrestar la creciente ola delictiva y por eso, coadyuvamos las peticiones que han elevado desde la Alcaldía para que tal aumento sea en un muy corto plazo, tal como lo solicitó recientemente el Comité Intergremial al Director General de la Policía. Pero, este aumento de pie de fuerza no es la única medida requerida para superar la coyuntura, que merece la atención inmediata con planes de choque que combinen la presencia policial con el ejercicio contundente de su autoridad.
BEATRIZ E. VELEZ VENGOECHEA
Presidente Ejecutiva
COMITÉ INTERGREMIAL E INTEREMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

Bolivia y Banco Mundial confirman alianza para el desarrollo

Bolivia y el Banco Mundial confirman su alianza para el desarrollo



Hasan Tuluy, Vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial se reunió con Evo Morales, presidente de Bolivia para fortalecer la relación de cooperación con el país.
  • La visita y el encuentro de Hasan Tuluy con Evo Morales buscan fortalecer la cooperación entre el Banco Mundial y el país.
  • Tuluy destacó la estrategia del gobierno para la inclusión social y crecimiento económico.
  • Agregó que si bien los indicadores sociales han mejorado desde los 1990, aún siguen por debajo de los países vecinos.

Tras concluir una visita oficial, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Hasan Tuluy subrayó los avances de Bolivia en inclusión social a partir de la implementación de la nueva Estrategia de Alianza con el País 2012-2015, e identificó las áreas en las que pudieran continuar apoyando con financiamiento, asistencia técnica e intercambio de conocimientos.
Tuluy se entrevistó con el presidente Evo Morales en Tiahuanaku, centro ceremonial de la cultura Aymara que floreció del 1500 A.C. al 1000 D.C,  a 71 Km de La Paz, donde hablaron de las prioridades de desarrollo de Bolivia, especialmente en reducción de la pobreza, inclusión social y poblaciones indígenas.
El presidente Morales agradeció el apoyo del Banco Mundial a varios proyectos de desarrollo y comentó que ya es hora de "dar el poder económico a movimientos sociales especialmente en las áreas rurales donde históricamente hemos sido abandonados".
Open Quotes
Quiero mostrar que el Banco Mundial es un socio confiable para el Estado Plurinacional de Bolivia en temas de su desarrollo y sus objetivos de reducción de la pobreza. Close Quotes

Hasan Tuluy vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe
Tuluy, por su parte, se mostró satisfecho tras los encuentros que sostuvo con otros representantes del gobierno. "Coincidimos en que el crecimiento logrado por Bolivia en los últimos años puede generar un bienestar que sea compartido por los ciudadanos a partir de una mayor inclusión social de los más vulnerables", dijo. 
Este año -y pese a la incertidumbre de la economía global- se espera que ese crecimiento sea de alrededor de un 4%.  
Socios y aliados
Después del encuentro con Morales, Tuluy visitó la Feria del Proyecto de Alianzas Rurales, una iniciativa financiada por el Banco Mundial e implementada por el Ministerio de Desarrollo Rural.
El proyecto permite enlazar tecnología y conocimiento para mejorar la calidad de los productos y aumentar los ingresos de los trabajadores del campo a través de un renovado acceso a los mercados. Desde su inicio en 2007, se han generado 800 alianzas productivas y beneficiado a 30.000 familias.
En el transcurso de su visita, Tuluy también visitó otros proyectos del Banco Mundial, como “Barrios y Comunidades de Verdad”, en La Paz, y la galería al aire libre "Arte Joven" en El Alto, donde mantuvo un extenso dialogo con los beneficiarios de estas iniciativas.
El alto funcionario se reunió también con representantes sector privado y con donantes de agencias multilaterales para compartir la visión del Banco Mundial sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta Latinoamérica, y en particular Bolivia.
Estos encuentros le permitieron conocer diferentes puntos de vista para mejorar el apoyo del Banco Mundial al desarrollo de una manera consecuente con el modelo boliviano y sus prioridades.
"Quiero mostrar que el Banco Mundial es un socio confiable para el Estado Plurinacional de Bolivia en temas de su desarrollo y sus objetivos de reducción de la pobreza", afirmó Hasan Tuluy.
Inclusión e igualdad
El Banco Mundial tiene en Bolivia una cartera de 13 proyectos por un total de aproximadamente US$450 millones. Esta alianza entre el país y el Banco se basa en 4 pilares:
- Desarrollo Productivo Sostenible,
- Cambio Climático y Gestión del Riesgo de Desastres,
- Desarrollo Humano y
- Acceso a los servicios básicos y apoyo a la eficiencia del sector público.
La institucion multilateral reconoce que la inclusión social y la igualdad de oportunidades para los pueblos indígenas son fundamentales en el desarrollo de Bolivia. En este contexto, ofrece servicios de financiamiento, conocimiento especializado y experiencia global adaptados a las necesidades y prioridades del país.

Falleció Patrick Ricard, a los 67 años

¿Cuál es la edad para morir? Acaba de fallecer Patrick Ricard, uno de los franceses más ricos del mundo y quien estaba gozando su vida tranquilamente. 

Parte de su historia la tenemos aquí en el RADAR,luisemilioradaconrado

 

La compañía fue fundada en 1932
Fallece presidente del emporio de bebidas Pernod-Ricard
Por: EFE
El multimillonario falleció a los 67 años, después de tres décadas al frente del que hoy es el segundo grupo de bebidas alcohólicas del mundo.
El multimillonario Patrick Ricard, presidente del grupo de bebidas y licores Pernod-Ricard, ha fallecido a los 67 años después de tres décadas al frente del que hoy es el segundo grupo de bebidas alcohólicas del mundo.
Ese emporio, fundado en 1932 por su padre, Paul Ricard, confirmó hoy que el deceso de Patrick Ricard se produjo en la tarde del viernes en el hospital de Sainte-Anne de Toulon, en el sur de Francia, tras sufrir un fallo cardíaco en la cercana isla de Bendor, propiedad de su familia en la Costa Azul francesa.
A través de un comunicado, la patronal francesa lamentó la pérdida de un industrial que supo "diversificarse e internacionalizar el grupo sin desviarse nunca de su visión", que pasaba por "elevar la gama de sus marcas".
Patrick Ricard, nacido en 1945, dio sus primeros pasos en el grupo de licores en 1967, tras haber estudiado comercio en Francia, Alemania y Estados Unidos, para convertirse en 1972 en director general, tres años antes de su fusión con su gran rival Pernaud.
 
El célebre industrial francés alcanzó en 1978 la presidencia del recién creado grupo, cuya facturación anual en el último ejercicio superó los 7.500 millones de euros (12.300 millones de dólares) y cuya capitalización bursátil en Francia roza los 22.900 millones de euros (28.200 millones de dólares).
Propietario de conocidas marcas de licores como el vodka Absolute, la ginebra Beefeater, el tequila Viuda de Romero, el whisky Ballantine's o el ron Havana Club, también forman parte de la carta de Pernod-Ricard los vinos españoles Campo Viejo, Siglo y Viña Alcorta, así como los argentinos Balbi o Santa Silva, entre otras muchas referencias.
Europa, con un 27,7 % de sus actividades y América, con un 27 %, son las principales áreas geográficas de la que según la revista estadounidense Forbes es la empresa más innovadora de Francia y la decimosexta del mundo, por delante de la firma de videojuegos japonesa Nintendo y de la multinacional cafetera estadounidense Starbucks.
Desde 2008, Patrick Ricard había reducido su implicación en la dirección del emporio francés de las bebidas y segundo del mundo, por detrás del británico Diageo, dejándole las riendas operacionales a su mano derecha, Pierre Pringuet, ingeniero de minas y antiguo consejero del gabinete del exprimer ministro socialista Michel Rocard.
En los últimos años, el grupo ha aumentado a ritmos vertiginosos su crecimiento en China, con avances de facturación semestrales de más del 20 por ciento.
Esa estrategia de internacionalización ha sido aplaudida por la Bolsa de París, donde los inversores han revalorizado los títulos de Pernod-Ricard un 65 % en los últimos tres años.
La presidenta de la patronal gala, Laurence Parisot, le describió en su pésame a Patrick Ricard como alguien "capaz de encarnar la gran tradición empresarial francesa y a la vez compartir los valores más hermosos de la modernidad".
Casado y con tres hijos, Ricard era amante de la caza y la ópera y poseía una fortuna familiar en ascenso que alcanzaba los 2.950 millones de euros (3.650 millones dólares), según la publicación Challenges, lo que le convertía en la decimotercera persona más rica de Francia.
Recibió de su patria las condecoraciones de la Orden de Comandante de la Legión de Honor y Caballero de la Orden Nacional del Mérito.