jueves, 30 de agosto de 2012

Viviendas gratis en Colombia y el sector inmobiliario barranquillero


Barranquilla es la sede del Congreso Nacional de Fedelonjas.
La Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla está cumpliendo 40 años y lo está festejando con ese evento, donde el ministro Germán Vargas Lleras, se refirió al avance del programa de vivienda, que tiene esperanzados a muchos colombianos.
La alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, estuvo en la inauguración y en el RADAR les tenemos parte de sus intervenciones.

RADAR,luisemilioradaconrado 

Viviendas gratis en Colombia y el sector inmobiliario barranquillero, en Fedelonjas 2012
“Programa de viviendas gratis avanza viento en popa”: Vargas Lleras

Durante la apertura del vigésimo octavo Congreso de la Federación Nacional de Lonjas de Propiedad Raíz 2012, Germán Vargas Lleras hizo desde Barranquilla un positivo balance sobre el programa de vivienda ciento por ciento subsidiada.
"Quisiera destacar el valor que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos reconoce en la actividad inmobiliaria, como quiera que es el cuarto sector en importancia dentro de la economía colombiana", afirmó Vargas Lleras.
A buen ritmo avanza el programa de las 100 mil viviendas de interés prioritario gratis en sus dos etapas, anotó el Ministro, “en el primer esquema se van adquirir las Viviendas VIP desarrolladas por el sector privado en proyectos comenzados, por iniciar o terminados. En el segundo se contratará la construcción de viviendas VIP en lotes públicos. Se recibieron ofertas de predios públicos en todo el país y como resultado del mismo fueron postulados 921 lotes en 473 municipios de 30 departamentos de Colombia", precisó.
Destacó que, a la fecha, Findeter ha visitado 729 lotes, de los cuales han sido validados 187 predios en los cuales podrían construirse 94 mil 197 viviendas, en todo el territorio.
En cuanto al programa de subsidio a la tasa de interés dijo que  avanza a buena marcha y que desde su arranque, el 3 de julio, más de 5.400 familias han solicitado el beneficio. De estas familias, 1.900 han adquirido una vivienda nueva de interés prioritario, VIP,  y 3.500 han comprado una vivienda nueva de interés social, VIS.
Ante los miembros de Fedelonjas, el Ministro explicó que el subsidio a la tasa es una medida anti cíclica que busca promover el mercado de vivienda nueva y, particularmente, de la vivienda de interés social, que impacta no solamente la transacción inmobiliaria, sino que además se vuelve elemento generador de empleo. “Por tal razón, no se revisará su aplicación para la compra de vivienda usada", enfatizó.
Hay muchas oportunidades para el sector inmobiliario en la capital del TLC: Alcaldesa  
Barranquilla, agosto 30 de 2012. En la instalación del XXVIII Congreso Nacional de Fedelonjas, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella afirmó que el sector inmobiliario colombiano tiene todas las oportunidades en la capital del Departamento del Atlántico,  porque hoy es la ciudad con mayor potencial de crecimiento que tiene el país.
“Barranquilla se prepara para ser un gran centro logístico donde tendremos que construir muchas bodegas, oficinas y lugares donde puedan operar negocios, llegará mucha gente del exterior, recordemos que somos capital de los tratados de libre comercio, lo que va a demandar mucha vivienda”, dijo la mandataria distrital en el evento que reúne a los representantes del sector inmobiliario, del Gobierno Nacional, expertos economistas y expositores internacionales. 
En su intervención en el congreso gremial, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, destacó la realización de este evento en Barranquilla, “una ciudad que hoy muestra óptimos indicadores, por lo cual felicitamos a la Alcaldesa y a todos los sectores que están impulsando esta dinámica de crecimiento”.     
La alcaldesa Noguera consideró que “lo más interesante es que por fin el precio de la vivienda en Barranquilla comienza a despegar, vemos que en el primer trimestre del año, crecimos el 14%, siendo el mayor crecimiento en toda Colombia, tenemos suelo disponible para la construcción y es una feliz coincidencia que esta buena coyuntura corresponda con la celebración de los 40 años de la Lonja de Barranquilla y con el congreso nacional de Fedelonjas”.        
    
La mandataria de los barranquilleros afirmó que desde la Administración Distrital y desde el sector privado se están promoviendo todas las oportunidades, “tanto que hoy Colombia dice que Barranquilla es la capital del TLC, como lo han dicho los expositores de todos los grandes eventos que hemos tenido recientemente: que la ciudad está en el camino correcto y que la Alcaldesa la tiene clara y sabe para dónde va Barranquilla”. 
 
Ante los asistentes al congreso gremial, la alcaldesa Noguera manifestó que Barranquilla se está preparando “haciendo muchas obras de infraestructura, que no son promesas, que ya se están ejecutando” y citó, a manera de ejemplo, el corredor portuario con sus 5 kilómetros de doble calzada que se entregarán a mediados del próximo año, lo mismo que la ampliación de la vía Circunvalar. “Hoy recibí la excelente noticia de que en pocos días vamos a adicionar los 35 mil millones de pesos, que ya están incluidos en el presupuesto de este año, para prolongar la doble calzada de la Circunvalar hasta la vía 40”, puntualizó.
La alcaldesa de Barranquilla también mencionó la inversión en capital humano, desde la primera infancia hasta la educación superior, buscando un recurso humano mucho más competitivo, más productivo, para que Barranquilla pueda beneficiarse de todas las oportunidades y ventajas que ofrece el TLC.
“Barranquilla pasa hoy por un buen momento, por su bajo nivel de desempleo y por el crecimiento de las inversiones en industria, comercio y servicios, hoy somos socio estratégico del Gobierno Nacional y estamos ofreciendo grandes oportunidades para todos”, concluyó la alcaldesa Elsa Noguera.

Colombia. Regalías para el Meta: $370.000 millones


Empieza a funcionar verdaderamente el sistema de Regalías en nuestro país.
Estamos hablando de $370.000 millones, solamente para el Departamento del Meta: proyectos de vivienda, saneamiento básico, salud, vías, educación y proyectos prioritarios.
Esperemos que estos colombianos entiendan que tienen una excelente oportunidad para mejorar su forma de vida…
Nada de hurtos y malos manejos, a ver si logramos que el Meta pueda salir adelante.

RADAR,luisemilioradaconrado

REGALÍAS: APRUEBAN 370 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL META  

Bogotá, agosto 30-2012 (GCRP). Luego de finalizado el OCAD, Órgano Colegiado de Administración y Decisión, o Triángulo de Buen Gobierno Departamental del Meta, el Director de Planeación Nacional, Mauricio Santa María, afirmó que fueron aprobados 223 mil millones de pesos para proyectos de vivienda, saneamiento básico, salud, vías y educación, entre otros.
“Se lograron aprobar más de 220 mil millones de pesos, que, sumados a los aprobados en el primer OCAD, ya nos pone en una cifra de 370 mil millones de pesos, solo en el Meta, en proyectos prioritarios”, explicó el Director del DNP.
El OCAD del Meta tuvo lugar en el Ministerio de Hacienda y estuvo encabezado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
“Creo que esto ya nos pone en un momento donde vemos las regalías en marcha, así como las bondades del Sistema General. Vamos por buen camino, y eso es lo que todo el país estaba esperando”, destacó Santa María.
 
Dijo que en aproximadamente tres semanas se fijará la siguiente reunión del OCAD para la aprobación de los proyectos restantes.
“Esperamos que en septiembre haya un importante proceso de aprobación de proyectos a nivel municipal”, concluyó.

El golazo de Cristiano Ronaldo, es para enmarcar

En el RADAR nos alegramos tanto cuando la economía está funcionando bien, como cuando nos enteramos que  estamos presenciando buen fútbol en el mundo... Este golazo que nos regaló Cristiano Ronaldo, no lo podemos dejar de lado... Eso lo hacen solamente los artistas...
Los brasileros nos tienen acostumbrados a ver mucho fútbol bonito, pero esto que hizo el portugués, es para enmarcar...

RADAR,luisemilioradaconrado


Por Omar Benel                                                                                                                                                                               El segundo gol del Real Madrid contra el Barcelona llegó en el minuto 18 y tuvo la firma de Cristiano Ronaldo. El portugués hizo una magistral jugada individual que quedará grabada en los anales del derby español.
Ronaldo recibió un balón desde el fondo del campo y se dio él mismo un pase de taco que mandó la pelota al aire y que desorientó a Mascherano. Cristiano quedó  frente a Valdés, intentó dar un pase, pero al verse solo remató abajo y mandó el balón al fondo de las redes azulgranas. Una pintura de jugada y un buen gol de Ronaldo.

        DALE CLICK AL BOTÓN DE PLAY PARA VER EL GOLAZO DE RONALDO





Su historia, la tenemos por Wikipedia.
RADAR,luisemilioradaconrado

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal; 5 de febrero de 1985), más conocido como Cristiano Ronaldo (AFI: kɾɨʃˈtiɐnu ʁuˈnaɫdu), es un futbolista portugués. Juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol, en la Primera División de España.
Es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo,4 ,5 ,6 e incluso el mejor y más completo,7 ,8 ,9 y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad.10 Ha sido distinguido con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista Portugués del Año en esos mismos periodos. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro,11 el Balón de Oro,12 y el FIFA World Player en 2008.13
Comenzó su carrera a temprana edad en el C. D. Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la selección portuguesa en 2003 y desde 2008 desempeña las funciones de capitán.
Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Con el Real Madrid C. F. consiguió una Copa del Rey en 2011 y la Liga 2011-12. Con la Selección de fútbol de Portugal logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania. A finales de 2011 fue nombrado segundo mejor jugador europeo del año.
Suele ser identificado en los medios con el numerónimo CR7, iniciales de su nombre y el número que viste en su camiseta.