lunes, 22 de octubre de 2012

Gas Natural Fenosa y los ganadores de periodismo "Energía para Crecer"

Gas Natural Fenosa anuncia ganadores
del Concurso de Periodismo Energía para Crecer
 
 
Bogotá, octubre 22 de 2012.- Como parte de su política de responsabilidad corporativa, Gas Natural Fenosa realizó el III Seminario y Concurso de Periodismo Energía para Crecer, en Paipa, Boyacá, en la que el interés para la comunidad, la originalidad en el trabajo, la función educativa y didáctica, la profundidad de la información y la calidad narrativa fueron las características para escoger al ganador del concurso.
 
El Concurso de Periodismo Energía para Crecer busca la reflexión y promoción del conocimiento y hábitos apropiados frente al uso seguro, racional y sostenible del gas natural.
 
Una vez evaluados los trabajos por parte de los jurados César González Muñoz, Superintendente de Servicios Públicos; Gustavo Galvis Hernández, Presidente de Andesco; Darío Vargas Linares, Presidente de Dattis Comunicaciones; María Cecilia Donado, responsable de Gestión Social de Electricaribe; y, Pilar Jaramillo, de la Dirección de Comunicación y Asuntos Públicos de Gas Natural Fenosa, los resultados son:
 
Los ganadores en Energía para Crecer en las distintas categorías son:
 
Prensa:                      Marisol Ortega y Claudia Garcés de Portafolio, con su trabajo “Tómese un aire para usar el gas”.
 
Radio:                        Betty Yineth Mejía de Colmundo Radio Bogotá, con su trabajo “Gas Para Todos”
 
Televisión:                Mauricio Zuluaga y Camilo Chaparro, con su trabajo "A Gas"
 
Medios Digitales:     Jorge Saenz, con su trabajo "Nuevo esquema de revisión de redes internas de gas preocupa a las distribuidoras".
 
Dentro de estas cuatro categorías el trabajo de Mauricio Zuluaga y Camilo Chaparro fue calificado como el mejor y por ello se le otorgó el premio como el Gran Ganador del III Concurso de Periodismo de Gas Natural Fenosa.
 
Cada trabajo ganador del Concurso de Periodismo en Energía para Crecer, recibe un premio de tres (3) millones de pesos, y el Gran Ganador recibe un premio adicional de (4) millones, para un gran total de siete (7) millones de pesos.
 
cid:image001.gif@01CBF47C.969F1080
 
Henry Pabón Gómez
Jefe de Prensa
Gas Natural Fenosa Colombia
 
Calle 71A No. 5 - 38 piso 10
RPV Fijo: 314 4500 Ext. 84031
)318 452 88 13
 
 

ANIF no está de acuerdo con la Reforma Tributaria

Sacando cuentas, ANIF, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras de Colombia, no está de acuerdo con la Reforma Tributaria que puso en el tapete el gobierno colombiano.

De  los cuatro puntos que resalta ANIF, sólo uno es destacable por la entidad financiera... Los otros son regulares y el último (son 4) es malo...
¿Qué dirá el gobierno?

RADAR,luisemilioradaconrado
Anif destaca esfuerzos en progreso, pero lamenta que reforma tributaria sea neutra en recaudo

Anif hace un balance sobre el proyecto de reforma tributaria que presentó hace un par de semanas el Gobierno. Destaca la creación del Iman como un sistema que ayudará al sistema a ser más progresivo, pero lamenta que se haya hecho una reforma "neutra" en materia de recaudo.
La Asociación resalta los siguientes puntos:

1)     bien por los esfuerzos de buscar mayor equidad en la tributación de persona-natural a través del IMAN;

2) regular en los esfuerzos de simplificación del IVA, pues se complica al introducir un sistema de impuestos al consumo y sin lograr ganancias netas en el recaudo de relevancia;
3)   regular en los esfuerzos por aliviar las cargas no salariales sobre la nómina, pues no se introdujeron rubros clave (como Cofamiliares), no se vincularon al presupuesto los gastos del Sena - ICBF y no se recurrió a la tributación general; y 

4)  mal en haber desperdiciado una buena oportunidad para elevar la tributación efectiva de Colombia en al menos un 2% del PIB.”

Crecen exportaciones a EU, entre mayo-agosto: 18%

ENTRE MAYO Y AGOSTO
 
EXPORTACIONES COLOMBIANAS
A ESTADOS UNIDOS CRECIERON 18%
 
Rosas, crisantemos, preparaciones alimenticias y manufacturas de vidrio lideran los productos más dinámicos en ventas, durante los primeros 4 meses de entrada en vigencia del TLC
 
 
Bogotá, D.C., 19  de octubre de 2012.- El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados celebró el incremento de 18% de las exportaciones de Colombia hacia Estados Unidos, en los primeros 100 días de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio –TLC- con este país, según el último reporte de la Oficina Comercial de Washington –OCW- de esta cartera, con base en las cifras de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés). 
 
De acuerdo con el tercer informe entregado por la OCW, correspondiente al 15 de mayo y el 31 de agosto el valor de las exportaciones colombianas a EE.UU. creció 18% comparado con los mismos meses del 2011. Los sectores no minero-energéticos que jalonaron las exportaciones fueron flores, preparaciones alimenticias, azúcar y productos del azúcar y manufacturas de vidrio, entre otros.
 
De este reporte, el Ministro Díaz-Granados destacó el crecimiento de las exportaciones en un periodo en el que la demanda de Estados Unidos se contrae. Las ventas de flores a este mercado crecieron un 31% en los 100 primeros días de entrada en vigencia del TLC, pasando de US$146 millones a US$192 millones, comparado con los mismos meses del 2011. En volumen las exportaciones crecieron 16%, pasando de 717 millones a 829 millones de unidades en el periodo de referencia.
 
Ver Anexo.
 
LUCY SAMPER
Directora de Comunicaciones
Despacho del Ministro
Calle 28 # 13 - 01 piso 5
6069924 Ext. 1532
Bogotá, Colombia
 
Descripción: FIRMA MAIL
 
www.mincomercio.gov.co                Descripción: ICONO FACEBOOK2       Descripción: ICONO TWITTER2       Descripción: ICONO YOUTUBE2