lunes, 3 de diciembre de 2012

Miguel Calero con muerte cerebral...



Otro grande que se nos va: Calero.
Uno que lo hacía perfecto, pero en el arco…
Cuando lo veía en las canchas, en la puerta, sentía qué era difícil que le pudieran hacer un gol.
El arco se veía pequeño ante ese gigante…

Somos, definitivamente, pequeñitos y frágiles ante la grandeza del universo.

Un abrazo llave.
Los admiramos siempre… todo el tiempo…

RADAR,luisemilioradaconrado

Salario mínimo en Colombia en 2013: $583.000-595.000



Arrancó la lucha por cuadrar el salario mínimo.
Espero que haya justicia.

RADAR,luisemilioradaconrado
El salario mínimo estaría entre $583.000 y $595.000

Esta semana arrancó “la lucha” para cuadrar el salario mínimo de Colombia.

Gobierno, empresarios y trabajadores a trajinar para encontrar el equilibrio.

Como es costumbre, los trabajadores destaparon sus cartas exigiendo aumentos por encima de 5%, mientras que los empresarios guardan cautela a la espera de las cifras del Banco de la República y el Departamento de Planeación Nacional.
 
Los amigos de La República hicieron un sondeo con las partes y algunos analistas, el cual concluye que el incremento del salario que devengan más de un millón de trabajadores podría estar entre el 3% y el 5%. En el peor de los escenarios el aumento estaría atado a la inflación de 2012, que según los resultados de la encuesta que realizó el Banco de la República con 40 expertos, cerraría en promedio en 3,03%, equivalentes a $583.701.
 
Leonardo Villar, director de Fedesarrollo, propuso incrementar el salario mínimo en cerca de 3% y agregó que 'hay que esperar como termina la inflación, pero está previsto que esté alrededor del 3%, entonces un aumento de esa magnitud sería lo más recomendable'.
 
Si se sigue la fórmula técnica, en la que se tiene en consideración la inflación causada en 2012 (3%); la inflación esperada, que según el Emisor, estará entre 2% y 4% con un 3% como meta; y la productividad, en el que la mayoría coinciden que sea del 1%; esta discusión sube automáticamente a un 4%, equivalente a $589.368. 'Un rango entre 3% y 5% es razonable porque lo más probable es que la inflación esté sobre el 3% y la productividad crezca un 1%', afirmó Stéfano Farné, director del Observatorio Laboral de la Universidad Externado.

Mauricio Suárez, Empresario del año 2012

Empresario del año 2012
Mauricio Suárez Ramírez, gerente del Puerto de Santa Marta
El Gerente del Puerto de Santa Marta Mauricio Suárez Ramírez fue reconocido por la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla como el Empresario del año 2012 en la entrega anual de los Premios al merito empresarial  Simón Bolívar. 
 
Dicho galardón lo entrega la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla en conjunto con la Alcaldía de la misma ciudad, la Gobernación del Atlántico y está respaldado por agremiaciones como la Cámara de Comercio de Barranquilla y de Cartagena y Analdex, entre otros.
 
En esta oportunidad, Mauricio Suárez Ramírez, Gerente General del Puerto de Santa Marta,  fue el  ganador del premio al Mérito Empresarial Simón Bolívar  en la categoría Empresario del Año. En esta categoría se premia al directivo más sobresaliente del sector privado en la Región Caribe que se destaque por su liderazgo, gestión y emprendimiento.

Suárez concursó en la etapa preliminar junto a 30 reconocidos ejecutivos.
Al momento de recibir el premio el Gerente del Puerto de Santa Marta expresó: “Estoy feliz. Este reconocimiento se lo dedico especialmente a los 562 empleados que tiene nuestra compañía. Gracias a ellos y al trabajo en conjunto que realizamos día y noche, soy el ganador de este premio.

Igualmente, se lo dedico a mi familia que se encuentra aquí conmigo.
Mauricio Suárez tiene una amplia hoja de vida con experiencia en el sector bancario y Portuario. 
Durante los últimos 11 años se ha desempeñado como Gerente General del Puerto de Santa Marta, empresa que bajo su liderazgo y gestión ha logrado una transformación favorable en eficiencia y productividad.

Uno de los grandes logros que ha tenido Suárez, es que el Puerto de Santa Marta sea reconocido mundialmente por su eficiencia y sus políticas ambientalmente sostenibles.