jueves, 13 de diciembre de 2012

Preocupación en gremio inmobiliario por aumento de IVA para locales comerciales

PREOCUPACIÓN por el IVA para LOCALES COMERCIALES...
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Clemencia Parra, presidenta de Unifianza
Preocupación en gremio inmobiliario por aumento de IVA para locales comerciales

El mercado de arrendamientos en el país se incrementó en 38 por ciento este año, revela un estudio de la firma Unifianza, al explicar que este negocio se mueve fundamentalmente por las edificaciones usadas destinadas a vivienda.

De acuerdo a la presidenta de Unifianza, Clemencia Parra, “aparte de vivienda otro de los rubros que está creciendo con fortaleza es el arrendamiento de oficinas, bodegas y locales comerciales, lo que demuestra la fuerte demanda tanto de empresas nacionales como empresas extranjeras que llegan al país a instalarse con todo su personal y eso lo estamos viendo con mayor frecuencia en Bogotá”.
En un comunicado de prensa, la presidenta de la firma inmobiliaria sostiene que el aumento de esta actividad en el último año, confirma a Colombia como el país con el más alto índice de arrendamientos en América Latina.

Sostuvo que en los últimos 12 meses ha crecido sustancialmente el pedido de alquileres de bodegas y oficinas en Medellín, Barranquilla y Bogotá. Este hecho no deja de sorprender al mercado, ya que los precios de los alquileres han subido por encima del crecimiento y de la inflación, como lo demuestra el estudio dela firma afianzadora, según la cual en el estrato 4 subió 7 por ciento el metro cuadrado, mientras en el 5 fue del 8 por ciento y en el 6 del 1 por ciento.

Nueva imagen de TERPEL



Bien, bien por Terpel.
El presidente de la compañía fue un costeño durante varios años (más de 6) y realizó una excelente labor. Lo hemos registrado en el RADAR y en nuestro Blog (Amaury De la Espriella).

Y ahora con la llegada de esta dama: Sylvia Escovar, la apuesta sigue siendo ganadora.
Terpel seguirá avanzando para bien de los colombianos, porque está preparada para quedarse en el mercado muchísimos años.
Los amigos de La República se sentaron un rato largo con la señora Escovar. Aquí tenemos ese diálogo.

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Con nueva imagen, Terpel aumenta operación como empresa multilatina



Con más de 44 años de historia empresarial, la principal distribuidora de combustibles del país, Terpel, se empieza a perfilar como una de las compañías multilatinas con mayor presencia en la región. Actualmente, la organización tiene operaciones en siete países y espera consolidar su negocio de distribución en cada uno de ellos.

La empresa cambió recientemente su imagen, decisión con la que espera que sus operaciones en Ecuador, Panamá. Chile, Perú, México y República Dominicana, sean más eficientes. Aunque Terpel, como marca, debe salir de Chile pues una ley antimonopolio así lo estipula, para la compañía será la oportunidad de ampliar su red en las demás naciones donde opera.
 
Para hablar sobre esto y de los planes de la compañía, LR dialogó con Sylvia Escovar, presidenta de Terpel.

Terpel es una de las empresas que mejor reputación tiene, ¿cómo está la compañía en Colombia?
Esta es una empresa de la que los colombianos se sienten orgullosos. Nosotros nacimos en la provincia, en Santander, y desde ahí empezamos a crecer. Hoy, somos la principal distribuidora de combustibles en el territorio nacional, ya que tenemos el 41,6% del mercado total.
 
¿Y cómo llegaron a tener tanto mercado?
Actualmente, tenemos en Colombia más de 1.800 estaciones de servicio con nuestra marca y con el plan de la nueva imagen queremos seguir cautivando a ese millón de colombianos que consumen todos nuestros productos.

Ha pasado un poco más de una semana con la nueva imagen, ¿cómo ha sido recibida por los usuarios?
La verdad es que la gente ha asimilado muy bien este cambio de imagen. Decidimos hacerlo porque consideramos que la innovación es uno de los pilares fundamentales hoy en día y gracias a ello esperamos llegar a todos nuestros usuarios ofreciendo una imagen más confiable y de mejor calidad. Queremos que ellos vivan una verdadera experiencia en nuestras instalaciones.

¿Y entonces por qué cambiar la imagen si está bien posicionada?
La cambiamos para mostrar una imagen más amigable, de más confianza. Estamos tratando de hacer un proceso fuerte de capacitación y de selección para que los operarios de nuestras estaciones de servicio sean más amables con las personas, para que los traten hasta por su nombre propio.
 
¿Cuándo estará la nueva imagen en todas las estaciones de la marca?
Pues hasta el momento hay cuatro estaciones que ya están con la nueva imagen. Hay dos en Bogotá, una en Medellín y otra más en Melgar. El próximo año ya tendremos 300 y nos demoraremos unos cinco años en terminar con el proceso en todas las estaciones de servicio que tenemos dentro y fuera del país.

¿Cuál es la clave para que Terpel sea una multilatina con presencia en 7 países de la región?
El servicio y la calidad son nuestras claves. Actualmente, tenemos presencia en Ecuador, Panamá. Chile, Perú, México y República Dominicana, donde estamos iniciando nuestras operaciones.
¿Y cómo es la operación en esos países?
También distribuimos combustibles en estaciones de servicio con nuestra marca. En Ecuador tenemos 64 estaciones, en Panamá 60, en Chile 199, en Perú 44 y en México estamos comenzando. Hay que mencionar que en los dos últimos países solo distribuimos gas natural vehicular, a través de nuestra marca Gazel, y que en Chile estamos en proceso de venta por una ley que nos prohibe tener esa cantidad de estaciones, ya que somos el jugador de más peso en el mercado, a través de nuestro consorcio.
¿Y contemplan continuar su expansión en otros países de la región?
No. Con las operaciones actuales estamos satisfechos, lo que sí buscamos es reforzar nuestro trabajo en cada uno de los países donde estamos. Por ello, nuestras inversiones estarán enfocadas en la capacitación y la infraestructura de las estaciones en cada uno de esos lugares.
 
¿De cuánto serán las ventas de Terpel al final del año?
No hemos consolidado las cifras hasta el día de hoy, pero estamos seguros de que tendremos más de los $8,6 billones que vendimos el año pasado. Hay que tener en cuenta que en Colombia nosotros somos el distribuidor de combustibles para aviación, donde tenemos una participación del 60% y también tenemos un 20% en el mercado de lubricantes.

¿Y por qué tienen tanto impacto los lubricantes sobre las ventas?
Es que hemos hecho un trabajo muy interesante. Nuestros lubricantes cada vez ganan más mercado y eso que competimos con marcas muy importantes a nivel mundial.

¿Qué planes contempla para el próximo año?
Aparte de tener nuestras 300 estaciones con la nueva marca, le estamos apuntando a aumentar en 70 nuestras tiendas por conveniencia. Lo cierto es que estamos mirando dónde las ubicamos. Éstas tendrán entre 30 y 600 metros cuadrados. Adicional a ello, también esperamos aumentar el número de autolavados en nuestras estaciones. Todo esto para que la gente no solo vaya a tanquear el carro, sino que viva una experiencia verdadera en nuestras instalaciones

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Pd: Amaury Dela Espriella

 

Presidente Santos convencido que la Reforma Tributaria es buena para los colombianos



El presidente de Colombia está convencido de que la Reforma Tributaria es buena para los colombianos… Se la  jugará con el texto que está en el Congreso.

Anoche hizo una intervención televisiva y su rostro denotaba tranquilidad. A menos que el presi nos esté fallando.
No creo que nos esté fallando, porque somos muchos los colombianos que estaremos muy pendientes de ese texto y lo que aprobará. 
Aunque no estamos de acuerdo con el procurador Alejandro Ordóñez y el hombre se salió con la suya.
Estaremos pilas.
 
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Presidente Juan Manuel Santos se pone al frente de la reforma tributaria

El presidente Juan Manuel Santos y su equipo de Gobierno están enfilando baterías para allanar el camino del proyecto de ley, que tiene esta semana su prueba de fuego en las plenarias del Congreso. El mandatario ha sostenido reuniones con liberales, conservadores y esta noche se prevé una alocución presidencial.
Todavía se oyen voces parlamentarias que piden aplazar el trámite del proyecto de ley para marzo del próximo año, aunque también hay otras que insisten en que la reforma es regresiva y hay que archivarla, pues consideran que aumentará los impuestos, con lo que faltará a la promesa de campaña del presidente Juan Manuel Santos. 
En sus últimos mensajes a través de Twitter el mandatario ha salido a explicar los beneficios del proyecto: "Con #ReformaTributaria madres comunitarias tendrán BECA de salario mínimo legal desde 2013. Recursos serán girados del CREE al ICBF", dice un trino.
También se espera que esta noche dé una alocución presidencial, según informó el representante a la Cámara, Alfredo Bocanegra, luego de la reunión que sostuvo el partido Conservador con el Presidente en la Casa de Nariño.
“El presidente Juan Manuel Santos ha manifestado que esta noche, en su intervención, va a hacer claridad sobre algunos puntos (…) Es bueno que el país sepa que la participación del Congreso ha sido muy decente y que jamás ha sido con tendencia a favorecerse a sí mismo, ni como cuerpo ni como individualidad”, dijo el congresista.