sábado, 2 de marzo de 2013

Abren convocatoria para escoger Gerente de Telecaribe

Abren convocatoria para escoger Gerente de Telecaribe

Wilson Rojas Vanegas y compañeros de Junta

La Junta Administradora del Canal Regional Telecaribe, aprobó realizar un proceso de convocatoria pública para la escogencia de un profesional idóneo, con experiencia comprobada, que lidere y administre la organización del Canal.
Así lo manifestó en rueda de prensa Wilson Rojas Vanegas, presidente de la junta administradora y delegado del Gobernador de La Guajira, quien señaló que en próximos días se expedirá un acuerdo en el que se darán a conocer los requisitos exigidos para quienes aspiren a la gerencia.
 
“Desde hoy estamos notificando a todos los profesionales costeños que sientan que cumplen con los requisitos para que estén atentos a la convocatoria pública y presenten sus hojas de vida. En su debido momento conocerán las reglas de juego que la junta directiva planteará para al selección del gerente”, dijo Rojas.

Cabe señalar, que en septiembre de 2012 los exgerentes de la entidad, Jaime Abello Banfi y José Jorge Dangond pidieron que el nuevo gerente fuera escogido mediante este proceso tal como sucedió con Édgar Rey Sinnig e Iván Barrios. 
 
En la actualidad está encargada del Canal la comunicadora social Yurissa Del Castillo.
“El Gerente será elegido tal como está en el estatuto 387, acuerdo del año 2008”, dijo Rojas.
De igual manera en sesión ordinaria, la Junta Administradora Regional aprobó el Plan de Desarrollo Estratégico “Telecaribe: Un medio para integrar la Región Caribe 2013 -2015” y el Plan de Acción Complementario, que marcan los derroteros hacia la implementación de procesos de producción y emisión de contenidos audiovisuales, acorde a los desarrollos tecnológicos en el campo de la información y las comunicaciones.
 
Dijo que luego de un proceso de estudio y análisis minucioso que se adelantó por varios meses, se aprobó el acuerdo No. 504 mediante el cual se adoptan los nuevos estatutos generales del Canal Regional de Televisión- Telecaribe que orientarán la marcha de este medio, por las senda de la modernización institucional y administrativa, en consonancia con su objetivo misional de integrar región.

Los 40 artículos que conforman los estatutos fueron discutidos, aprobados uno a uno y en su conjunto, reafirman la condición del Canal como medio de comunicación del Caribe colombiano, orientado prioritariamente a preservar y difundir los valores culturales y fortalecer la identidad regional.
“Conforme a lo establecido por Ley, los nuevos estatutos serán debidamente registrados en la Cámara de Comercio de Barranquilla, a partir de lo cual entrarán en plena vigencia”. 

A.D.L.H.

Blanca y negro en el avión

¡Yo aplaudo esta vaina!
Tan bello que es el ser humano. Pero también hay otros ejemplares que nos representan muy mal.
Pobre mujer… Generalmente, personas como éstas terminan arrepintiéndose de esas actitudes.
Aquí va la historia.     
RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: la blanca y el negro elegante




Blanca y Negro en el avión

Una mujer blanca de unos 50 y tantos años llegó al asiento que le tocaba en un avión que iba lleno de pasajeros e inmediatamente se negó a sentarse. Junto al asiento se encontraba sentado un hombre de raza negra. 

 
Disgustada, la mujer inmediatamente llamó a la azafata y le demandó otro asiento. La mujer dijo “yo no puedo sentarme junto a un hombre negro.”


 
La aeromoza le contestó: “Permítame ver si hay otro asiento 
disponible. Después de chequear, regresó y le dijo a la mujer; “Señora, no hay otro asiento disponible en clase económica, pero revisare con el capitán para verificar si existe algún asiento disponible en primera clase.”

10 minutos después, la aeromoza regresó y dijo: “El capitán me ha confirmado que no hay asientos disponibles en clase económica pero hay uno en primera clase. Es nuestra política en la empresa nunca cambiar a una persona de clase económica a primera clase, pero viendo que podría resultar en un escándalo forzar a alguien a sentarse junto a una persona que no le resulte agradable, el capitán estuvo de acuerdo en hacer el cambio a primera clase.”

 

Antes de que la mujer pudiera decir algo, la aeromoza se dirigió al hombre de raza negra y le dijo, “Señor, si fuera usted tan amable de tomar sus artículos personales, queremos moverlo a un asiento más confortable en primera clase ya que el capitán no quiere que usted esté sentado junto a una persona desagradable”.

 
Los pasajeros en los asientos cercanos comenzaron a aplaudir mientras algunos ovacionaban de pie la atinada reacción del capitán y la azafata.”