domingo, 1 de septiembre de 2013

La preocupación de Mabel, también es nuestra, en el caso de Silvestre y Alberto


Mabel Rada
Esto preocupa.
RADAR
La preocupación de Mabel, también es nuestra, en el caso de Silvestre y Alberto
Tal como dijo Alberto Salcedo en su cuenta de Twitter: "Los insultos soeces contra mí por el texto que hice sobre Silvestre Dangond representan muy bien el problema al cual me refiero".

Cada vez que leo algunos de esos comentarios: amenazantes, vulgares, cargados de rabia, siento una enorme tristeza porque queda en evidencia lo mal que estamos.
Es cierto que Alberto es fuerte con el escrito, pero pone el dedo en la llaga de un caso, que es apenas un ejemplo de lo que es este país.

¿Qué clase de "líderes" está siguiendo nuestra gente?
¿Cuál es el grado de responsabilidad que tienen los medios de comunicación en esto?
¿Es que definitivamente la chabacanería, el irrespeto, la mala educación y la inversión de valores estarán por encima de las buenas costumbres y la educación?

Preocupa que algunos seguidores de Dangond se atrevan a decir que debían "cortarle los dedos a ese periodista de pacotilla" o que expresen que "por eso es que los matan".

Esto va para largo y nos saldrán arrugas de la preocupación.
 
Por Mabel Rada


Confianza del consumidor de EE.UU. retrocede en agosto



Se pierde confianza en el consumidor norteamericano.
RADAR
Confianza del consumidor de EE.UU. retrocede en agosto
La confianza del consumidor de Estados Unidos retrocedió en agosto desde el máximo nivel en seis meses alcanzado en julio, aunque los estadounidenses fueron ligeramente más optimistas en su panorama de lo que habían sido a principios de mes.
La lectura final del índice general de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan cayó a 82,1 en agosto desde 85,1 en julio.
El resultado final de agosto superó la lectura preliminar del mes de 80,0 y también las expectativas de los economistas de una cifra de 80,5.
"La mayor parte del avance de fines de agosto se debió a expectativas de ingresos más favorables (...) aunque el incremento medio esperado fue de sólo un 0,9% menos que la tasa de inflación prevista", dijo en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.
 
Sin embargo, las familias con ingresos menores a US$75.000 anuales se volvieron más pesimistas sobre el futuro y todos los hogares prevén mayores tasas de interés en el próximo año y un crecimiento levemente más lento.
Eso contribuyó a reducir la medición de expectativas del consumidor a 73,7 desde 76,5. El barómetro del sondeo sobre las  condiciones económicas actuales bajó a 95,2 desde 98,6 en julio.

Se la jugó Alberto Salcedo al escribir en contra de Silvestre. Pero es una lección para todos. Por Luisemilioradaconrado


Inicio / Diatriba

Publicado 2013-08-28

Contra Silvestre Dangond

Por Alberto Salcedo Ramos. Ilustración: Jorge Restrepo

Desde posar para su nuevo disco vestido de camuflado y con armas, hasta tocarle los testículos a un niño en la tarima: más que un cantante es un SIMPLE provocador. El periodista Alberto Salcedo Ramos, experto en vallenato, dice por qué Silvestre Dangond no pasa de ser un insulto.


RADAR.
Alberto Salcedo se la jugó con esta columna. 
Él mismo lo dijo en el arranque. Cuando uno lee estos comentarios se tiene que preocupar. Claro, sabemos que no tenemos el mejor país.
Es más, ¿cuál es el mejor país? No, no… todos están llenos de seres humanos imperfectos que, a veces, no tienen un norte y se dedican a joder la vida.

Pienso que ese encargo que le hizo Soho.com.co a Alberto está bien. Es un llamado de atención para todos, pero específicamente para el mismo Silvestre.
Si Silvestre no entiende que está siendo utilizado por unos mercaderes musicales, pues…ni modo. Pero eso es lo que están vendiendo: “Incentivar la violencia en este pueblo que requiere cultura, estudio, capacitación, aprendizaje”.

Nosotros mismos seremos los culpables de nuestra destrucción, si no nos ponemos las pilas.

RADAR,luisemilioradaconrado

Pd: comentarios… algunos irrespetan al periodista. Y quienes lo hacen NO TIENEN ni idea QUIÉN es Alberto Salcedo Ramos. La ignorancia es atrevida. RADAR

15 Comentarios

Mariadelros


Está bien que critique a este tipejo, pero no sea igualado, no sea callana comparar un presidente de colombia con este remedo de vallenato. El Dr.Uribe tuvo carácter, fue diplomático y cortés cuanto tuvo que serlo y fue frentero en circunstancias necesarias, defendió con firmeza los intereses de colombia, pusilánime otro que anda por ahí.

Lira


Dangond, al igual que Diomedes Díaz, Uribe,   es el tipico macho colombiano, de hombres no tienen nada. Colombia necesita mas hombres y menos machos. Que vivan los hombres, los machos al corral.

futbolista


Yo no creo que esto sea vallenato,,, es solo la expresión chabacana y de mal gusto de la música que tienen algunas personas de la costa... que diferencia con esos grandes juglares y poetas vallenatos que nos siguen deleitando con una verdadera expresión del norte de Colombia de la cual nos sentimos orgullosos durante muchos años... Este tipo simplemente es un degenerado... se me hace tenaz lo de cogerle los testículos a ese muchacho esto demuestra claramente sus inclinaciones sexuales...

 

luisitocarrioncalo@hotmail.com


Bien, de acuerdo con todo lo que dice el texto, me da pena ajena el éxito social en nuestro contexto de este tipo de ordinarios, prepotentes, con talante amenazante como de matones, tipo Uribe, tipo Silvestre, pero me pregunto: ¿Ahora el periodismo se hace sólo mirando videos de Youtube?

zenki991417


Es muy triste ver como nuestra sociedad aplaude este tipo de espectáculos bochornosos, pero la culpa es del gobierno, ¿como es posible que sea mas barata la entrada a ver un tipejo de estos que la de una obra de teatro?, evidentemente la calidad, pero no entiendo porque la inversión en cultura queda a manos de empresarios que solo quieren embrutecer mas al pueblo. Y lo peor es que la gente lo aplaude!!!

 

wilsoneljadue


Pobre periodista:
Te aclaro no me gusta el vallenato, tan solo algunos clásicos. Sinembargo reconozco la calidad de algunas canciones que le he escuchado como la interpretación del acordeón. Te pregunto, desde cuando para criticar un cantante se ven los videos como lo has hecho?  como hubieses hecho en 1970 o antes?
Crees de manera torcida que la música acaso se 'VE', no lo olvides mas, la música se ESCUCHA !! 


navegante100


ESTOY DE ACUERDO CON EL SEÑOR ALBERTO SALCEDO EN TODO LO QUE DICE, SILVESTRE ES UN TIPO GROSERO, ARROGANTE , ADEMAS DE IRRRESPETUOSO CON EL PUBLICO EN SUS PRESENTACIONES. ESTA SEMANA SE PRESENTO EN TURBO  Y EMPEZO A LAS 3 A.M. Y HOMOSEXUAL SI ES Y ESO PARECE QUE LO HEREDO DEL PADRE LOS QUE VIERON EL 'ESPECIAL' DE CARACOL DONDE MUESTRAN A ESTE SEÑOR BAILANDO SE VE LO AMANERADO QUE ES. LASTIMA EL TEMA LO AJENO SE RESPETA SEA EN EL MOMENTO EL HIMNO DE APARTADO CADA QUE LO ESCUCHO ME DAN NAUSEAS

swazmo@yahoo.com


No mencionó que en el video del borracho, el orangután Dangond exige que graben al borracho diciendo 'firmenlo, firmenlo'. Tampoco mencionó el momento en el video de 'Lo ajeno se respeta', cuando el niño termina su actuación, Dangond le enjuga una lágrima inexistente.

Chusko2424@hotmail.com


Y lo peor de todo es que a la gente fanática y seguidora de este...'cantante' le gusta eso, es más, apoyan todas sus payasadas. A las mujeres les fascina todas esos comportamientos de hombre primitvo. Tal parece que el tipo cuando sale a decir todas esas babosadas en tarima, es porque mínimo debe de estar pasado de tragos, los efectos del alcohol hacen meollo en la torpeza de este tipo. Y aún así la gente le aplaude todas sus estupideces. Los y las invito a escuchar música alternativa.
 

zorra


Para hacer el trio del  gran colombiano quedas  tu  salceducho como el tercer gran ... 
por esta columna tan  llena de hiel, te quito algun novio albertina