jueves, 19 de septiembre de 2013

COLOMBIA. Pasando por un muy buen momento de crecimiento: Tatyana Orozco directora de Planeación

La confianza en la economía colombiana que tiene la  directora de Planeación Nacional, se evidenció en la primera rueda de prensa hoy en Bogotá, al sentarse un rato con los comunicadores.
Mostró la cifras actuales y compartió su optimismo...
Aquí está algo de lo que se comentó esta mañana.



RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 

COLOMBIA está pasando por un muy buen momento de crecimiento: Tatyana Orozco directora de Planeación 
 
Bogotá, septiembre 19-2013 (GCRP)

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco, dijo que la cifra de crecimiento de 4,2% es una muestra clara de que “Colombia está pasando por un muy buen momento de crecimiento y que el futuro de la economía se ve bien”.

La Directora del DNP consideró que dos hechos fundamentales permitieron este crecimiento: primero, el avance del 7,6 % del sector agropecuario y, segundo, la confianza de los colombianos en la economía.

“Podemos ver un crecimiento del sector cafetero cercano al 51%, lo que ayudó a jalonar el crecimiento del sector agrícola. Este es el mejor resultado que ha tenido la economía en los últimos diez años en este sector tan importante para el país”.
Destacó la “mejora en la gestión de inversión pública, que tiene que ver con la inversión en obras civiles y también las inversiones en nuevas viviendas”. 

En relación con la inversión extranjera, Tatyana Orozco, afirmó que “ya al mes de agosto tenemos una cifra de 11.500 millones de dólares en flujos de inversión, lo cual ratifica que en estos momentos Colombia está pasando por un muy buen momento de crecimiento”.
“Ya vemos algunos resultados importantes del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo. El inicio en nueva vivienda está alrededor del 24%, y esto sin tener en cuenta la construcción en Bogotá, que, sin duda, por los temas de POT, se ha visto afectada, y sin tener en cuenta las 100.000 viviendas nuevas que aprobó el Confis por valor de un billón de pesos”.

La funcionaria señaló que las tasas de crédito hipotecario han venido bajando, las empresas ya empiezan a disfrutar de los beneficios de interés y se redujeron los aranceles para el sector agrícola, lo que continuará impactando positivamente este sector.


Igualmente, indicó que ya fue radicada ante el Congreso la Ley Anticontrabando, la cual estaban esperando los productores colombianos.
“Vemos un segundo trimestre muy bueno, y esperamos que se mantenga este crecimiento”, concluyó la Directora del DNP.