martes, 1 de octubre de 2013

Asamblea de ASOGANORTE en Barranquilla, por JorgeAndrés Ramírez

Hoy se realizó la Asamblea No. 25 de Asoganorte, en Barranquilla. Se reunió la pesada del sector y nuestro corresponsal Jorge Andrés Ramírez se soltó esta nota. 

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355


Hoy ASAMBLEA DE ASOGANORTE, en Barranquilla.

Por JorgeAndrés Ramirez Morales-Urdaneta

La Junta Directiva de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (Asoganorte), en cabeza de su presidente Alfredo Saade y el director ejecutivo José De Silvestri, organizado la 25ª Asamblea General de Afiliados del gremio, que se llevó a cabo hoy martes 1 de octubre en el Centro de Convenciones Gran Boulevard del Hotel Sonesta en Barranquilla (calle 106 Nº 50-11).
 
El acto se inició a las 9 a. m., y contó con la asistencia de invitados especiales, que debatieron temas de interés para el gremio ganadero.
Sesionó la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), en cabeza de su presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie, quien fue el encargado de entregar el Premio Nacional de la Ganadería 2013.

 
Apoyaron asimismo, la Corporación Cebuista del Caribe, y firmas asociadas a Asoganorte, como Ciledco, Coolechera y Camagüey, entre otras.
De Silvestri manifestó que “este fue un espacio donde nos reunimos con todos nuestros afiliados ganaderos de la región Caribe, y en general con los productores bovinos, interesados en vincularse a la agremiación, que es la más numerosa del país en las asociaciones regionales”.
 
 
“Fue una gran integración en la que aprovechamos para celebrar el Día del Ganadero, que oficialmente es el 30 de septiembre, pero que en esa fecha conmemoramos con varias facetas”, comentó el dirigente.
Además de la Asamblea ordinaria, se llevaron a cabo charlas sobre ganadería dictadas por especialistas y las intervenciones de Alfredo Saade, presidente de Asoganorte y José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, entre otras.
En las horas de la tarde, se realizó una gran subasta especial, organizada por Cigacol y la Corporación Cebuista del Caribe.

JORGE ANDRES RAMIREZ
para RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL

COLOMBIA. Sociedad de Ingenieros del Atlántico. 60 años. Felicitaciones









Juan Gossain y JorgeAndrés Ramírez. Buena foto

Juan Gossain y JorgeAndrés Ramírez
JorgeAndrés Ramírez y Juan Gossain…


ELECTRICARIBE. El hurto de energía no para: Betty García, gerente Zona Atlántico Por Luisemilioradaconrado

ELECTRICARIBE. El hurto de energía no para: Betty García, gerente Zona Atlántico
Por Luisemilioradaconrado

La historia de ELECTRICARIBE.
Las fallas del servicio.
Los daños que se vienen presentando.
El hurto permanente de energía.
La actitud de los ciudadanos para que el servicio mejore.
Una charla breve con Betty Yadira García Jiménez, gerente de la Zona Atlántico de Electricaribe.
¿Cómo van?, le pregunto, después que atendió un grupo de comunicadores en una rueda de prensa esta mañana…
“Estamos trabajando a tope, y cuando se complica el asunto tratamos de atender las emergencias prioritarias”, nos dijo.
Lo bueno es que nos entregó un parte de tranquilidad: “Los mantenimientos que hemos realizado han dado resultados. Las afectaciones que se han presentado han sino normales”.
Eso quiere decir, que a pesar de las lluvias, tormentas, los sustos que nos hemos llevado, no se ha maltratado a la comunidad, por ahora.
Betty García nos recalcó que esos mantenimientos que ha realizado la empresa han logrado que se afecten menos clientes…
QUEJAS
Yo le decía esta mañana, la gente se queja mucho por el 115 (número al que acude la comunidad)…
Y nos recordó que Electricaribe tiene en el Departamento del Atlántico 500.000 clientes.
“Los daños que estamos recibiendo son los normales: 80-90  daños por día”
La idea es que se puedan atender velozmente. Pero a veces no es posible. 
La señora García nos pidió algo válido: “Si ustedes ven a alguien manipulando las redes, que no está autorizado por ELECTRICARIBE, deben avisarle a las autoridades o a la compañía, para ir a corregir lo que está sucediendo. Porque generalmente, la persona que manipula las redes lo está haciendo de manera anti-técnica y no conservando las dimensiones que nosotros tenemos en las redes. Entre otras cosas, porque no debe saberlas, ya que no trabajan para la Electricaribe. Así que, es bien importante esto: Las quejas se pueden evitar si la misma comunidad nos ayuda. Cuando vea a alguien manipulando las redes, que nos avisen, para ir a corregir lo que nos dejó un “marañero”.
Y esto último, de verdad que es clave.
Betty Yadira García nos pidió a todos los colegas que estuvimos en esta rueda de prensa que ayudemos a Electricaribe…
Cuando le pregunté sí la comunidad está ayudando, me confesó: “Es poco… es poco en lo que nos están ayudando”. 
 
Y nos dio un dato sorprendente: “Nosotros tenemos 800.000 clientes suspendidos en la Costa y todos tienen energía… Nosotros hacemos las revisiones, se hacen los recorridos, pero más que eso, debe haber conciencia de los deberes de cada uno. Esto debemos articularlo entre todos. Porque si una persona está haciendo algo en las redes, sin estar vinculado a Electricaribe, quiere decir que está haciendo algo malo”.
 
Como nos comentaba la ejecutiva, ahora eso no se nota mucho, pero en el futuro puede afectar a toda la comunidad.
Le dije: eso es responsabilidad de todos…
Y añadió: “No es responsabilidad, eso es Conciencia Social. Y digo que es Conciencia Social porque, ver a una persona vestida con indumentaria que no es de ELECTRICARIBE, nos señala que está haciendo algo ILÍCITO. Allá no se sube nadie a manipular las redes eléctricas, si no va a conectar de manera fraudulenta a nadie…”
Y efectivamente, el problema es delicado. Estamos hablando de un paquete grueso de billetes. Y de un grupo que se mueve tranquilamente tomando dinero que no les pertenece.





Reunión de Ministros de hacienda de las Américas y el Caribe. Presidirá Mauricio Cárdenas

Ya se está moviendo el asunto de las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Eventos como este, permiten que se encuentren los ministros de hacienda y finanzas de América.
El 9 de octubre, el ministro colombiano Mauricio Cárdenas será el personaje, porque presidirá la 5a. Reunión de Ministros de las Américas y el Caribe.

El RADAR estará allí narrandoles esa historia...

RADAR,luisemilio

El Ministro de Hacienda de Colombia, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos y el Presidente del BID inauguran reunión de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe

El Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, presidirá la Quinta Reunión de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 9 de octubre. 

El Ministro Cárdenas, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jacob J. Lew y el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, pronunciarán los discursos inaugurales de la reunión, que estarán dedicados a la consideración de los aspectos macroeconómicos de actualidad y las estrategias para hacer frente a los problemas sociales de la región. 

 
La apertura estará abierta a la presencia de los medios de comunicación. 

El resto de la reunión será a puerta cerrada. A las 18:15 el Ministro Cárdenas ofrecerá una conferencia de prensa, también en el BID, para divulgar los resultados de la reunión y anunciar el país que presidirá la próxima reunión del grupo. 


 
ASUNTO: Quinta Reunión de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe 


FECHA: Miércoles, 9 de octubre
Palabras inaugurales – 14:00 a 14:15 EDT** 
**NOTA: Los periodistas deberán presentarse en el BID entre las 13:00 y las 13:30, para los trámites de seguridad. Se permitirá el ingreso de cámaras, pero deberán estar en el lugar a las 13:15. 

Después de las 13.30 no se permitirá el ingreso.** 
Conferencia de prensa – 18:15 a 18:45 EDT** 

**NOTA: Los periodistas deberán presentarse en el BID entre las 17:15 y las 17:45, para los trámites de seguridad. Se permitirá el ingreso de cámaras, pero deberán estar en el lugar a las 17:30. Después de las 17.45 no se permitirá el ingreso.** 

LUGAR: Banco Interamericano de Desarrollo, Auditorio Andrés Bello, 9o piso 

El personal de prensa deberá ingresar por la puerta de 1330 New York Avenue, NW, Washington, D.C.
Los medios de información interesados en asistir deberán dirigirse a Carolina Osorio en cosorio@iadb.org o (202) 623-1186, o Mildred Rivera en mildredr@iadb.org o (202) 623-2319.