viernes, 6 de diciembre de 2013

DESPEDIDA. Yane y su padre. Ella viaja a EUROPA



DESPEDIDA. Yane y su padre. Ella viaja a EUROPA
Conversando de su despedida, su ingreso al RADAR ECONÓMICO.
Ahora el propósito es que nos acompañe, siendo nuestra corresponsal en Madrid. Y también en Europa.

Su voz:




 
Le deseamos un futuro halagador…

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

Navidad sin accidentes con el buen uso del gas.


Navidad sin accidentes.

El mensaje es de Gas Natural Fenosa.

RADAR,luisemilioradaconrado

Navidad sin accidentes con el buen uso del gas

Diciembre 2013.- 

En estas épocas de Navidad y vacaciones, los cuidados que debemos tener para poder evitar accidentes con el servicio de gas natural son importantes por esta razón hay que seguir las siguientes recomendaciones:

No prenda velitas cerca a los medidores de gas situados en la parte externa de los inmuebles

No deje los quemadores de los artefactos a gas encendidos y cierre las llaves de paso del gas cuando no lo esté utilizando

 

Si el horno no se utiliza con frecuencia, verifique periódicamente que sus válvulas estén bien cerradas

Evite que se derramen líquidos sobre los quemadores, pues al apagarse la llama se escapa el gas.

No ponga sustancias ni objetos combustibles (papeles, telas, pinturas, alcohol, etc) cerca de los artefactos a gas o aparatos de medición.  

 
Si detecta una fuga de gas, cierre todas las válvulas y abra las ventanas y puertas, no accione interruptores eléctricos hasta que se disipe el gas, llame a la empresa de gas desde el teléfono de un vecino y evacúe hasta que llegue la cuadrilla de emergencias de la empresa


Antes de acostarse o cuando se vaya de viaje, verifique que las válvulas de los artefactos a gas estén bien cerradas
 
Si su vivienda va a permanecer desocupada por un período largo de tiempo, solicite a la empresa de suministro el corte temporal de este servicio.

En esta época de invierno no tape las rejillas de ventilación, no ponga ropa, ni artículos que las obstruyan.

Cualquier emergencia por fuga de gas o presencia de monóxido de carbono repórtela inmediatamente a la Línea de Atención de Urgencias 164.


A MI PADRE, por Sandra Rada Faccio


 
A MI PADRE

A Dios doy gracias por ser mi padre.
Por tus reproches y consejos.
Por el bien que me enseñaste
y de mi ser siempre cuidaste.

Por ser padre bondadoso,
lleno de paz y sabiduría.
Porque amas la verdad.
Justicia y rectitud en demasía.

Por ser mi padre amado
y enseñarme la caridad.
Sentimientos nobles te cubren.
No conoces la maldad.

Caballero noble y parco,
me enseñaste a luchar.
Aspirando siempre a lo más alto
y a mis sueños no renunciar.

Por aborrecer todo lo malo.
Por tus celestiales valores.
Por guiarme de la mano
en senderos llenos de flores.

Por tus palabras de aliento
en mis momentos más tristes.
Por tus silencios elocuentes
que me calman dulcemente.

Por tu mirada sabia y profunda.
Por tu expresión tan serena.
Por tu paciencia y tesón.
Torbellino de cosas buenas.

Por ser hombre testarudo
aferrado a tu convicción.
Por mantener en alto tus ideales
sin perder la calma o razón.

Por instruirme en la vida
y enseñarme a no mentir.
Por preocuparte por mis problemas
y recompensa no pedir.

Por enseñarme nobles valores:
el amor, rectitud y compasión,
justicia, desinterés, trabajo,
caridad, verdad y el perdón.

Por todos tus desvelos.
Por tu amor paternal.
Hombres como tú hay pocos.
Eres un padre ideal.

Por cumplir con tus deberes.
porque nunca me fallaste.
Porque contigo contar siempre puedo.
Hoy y siempre mi amor te entrego.

Porque siempre estás ahí,
tendiéndome tu cálido abrazo.
Por ser modelo en mi vida.
Por siempre creer en mí.

Por todo esto padre, te aprecio,
y a Dios de nuevo agradezco
por en mi vida tenerte a tí.

Te amo Pa.


Colombia ha ido entendiendo el TELETRABAJO (TT), pero todavía está en pañales




Las nuevas tecnologías les cambiaron la vida a muchos profesionales.
Por algo, el pueblo colombiano, en medio de su desinformación, ha valorado mucho la labor que han realizado el ministro Diego Molano y su equipo de colaboradores.

Tengo que confesarlo, cuando él llegó a la cartera, no estaba consciente de lo que se podría hacer en este país con las nuevas tecnologías. Pero él si lo tenía claro y empezó a trabajar sin tregua.

Hace poco, en la Asamblea General de la ANDI, en Pereira, conversamos brevemente, lo saludé y le agradecí en nombre de los periodistas, lo que nos ha regalado.

Por algo lo escogieron como el mejor ministro de la administración de Juan Manuel Santos, cuando se hizo la evaluación de todo el grupo de funcionarios.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1 más 
Pd: pilas con esto...

"Una de las barreras de la implementación del TT es la incorporación de tecnología e infraestructura. También, las compañías tienen como prejuicio la actividad económica de la empresa, la cultura organizacional, el desconocimiento de la regulación en el país, la resistencia al cambio y por ende la costumbre a manejar una sola modalidad de trabajo desde un lugar fijo, como la oficina.

Las compañías todavía no tienen conocimiento de cómo implementar el TT. Incluso, 31% de las firmas no saben de la modalidad de teletrabajo. Mientras que las grandes empresas tienen 13% de incorporación del empleo fuera de la oficina, las compañía medianas tienen 8% y las pequeñas, 9%".



Colombia ha ido entendiendo el TELETRABAJO (TT), pero todavía está en pañales




Cada vez más empresas le están apostando al trabajo por fuera de la oficina. A un año y medio de la regulación del teletrabajo (TT) en Colombia, el balance es positivo. Según un informe del Ministerio de Trabajo, en el país hay 31.533 teletrabajadores.
El Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, asegura que en Bogotá hay alrededor de 23.485 teletrabajadores; en Cali, 3.012, y en Medellín, 2.850. “Hay 4.292 empresas que han implementado el teletrabajo, 3.131 en Bogotá, 436 en Medellín, 485 en Cali, y 239 en Barranquilla”.


El sector de servicios es el que cuanta con más número de teletrabajadores, unos 14.224. Comercio tiene 13.379 personas que utilizan la modalidad de empleo a distancia. Dentro de una empresa, el área que tiene mayor facilidad para incorporar el TT es la comercial y la de ventas (51%), después producción con 23% de penetración.
“El cambio cultural que implica la plataforma virtualizada tiene un gran impacto no sólo en el negocio. La arquitectura de las tecnologías de nube y virtualización permiten a las empresas estar en capacidad de abordar los desafíos modernos de la industria. La movilidad empresarial y los estilos de trabajo móviles y flexibles son la clave para la ventaja competitiva”, afirmó Juan Pablo Villegas, Director Regional NOLA de Citrix.
 
Los beneficios de la implementación de teletrabajo son de un 69%, gracias al ahorro de recursos financieros, una mayor productividad, un ahorro en el tiempo de transporte de los trabajadores y facilidades para los discapacitados.
Frente a los desafíos de esta modalidad, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), está implementando el Plan Vive Digital, para incorporar una infraestructura adecuada para el Teletrabajo. Actualmente hay 70 empresas vinculadas al Pacto por el Teletrabajo. “El Ministerio TIC ha firmado a la fecha tres pactos regionales con Antioquia, Santander y el Eje Cafetero”.

Guillermo Botero, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), piensa que el TT es una modalidad que todavía no ha ingresado fuertemente a Colombia.
“Sólo se utiliza en empresas cuya planta física se está desbordando como las multinacionales. Las empresas pequeñas son más presenciales, necesitan montar oficinas para tener niveles de supervisión. A las compañías pequeñas el Teletrabajo no les funciona” dijo el empresario. Esto demuestra que todavía hay obstáculos por superar.
 
Una de las barreras de la implementación del TT es la incorporación de tecnología e infraestructura. También, las compañías tienen como prejuicio la actividad económica de la empresa, la cultura organizacional, el desconocimiento de la regulación en el país, la resistencia al cambio y por ende la costumbre a manejar una sola modalidad de trabajo desde un lugar fijo, como la oficina.

Las compañías todavía no tienen conocimiento de cómo implementar el TT. Incluso, 31% de las firmas no saben de la modalidad de teletrabajo. Mientras que las grandes empresas tienen 13% de incorporación del empleo fuera de la oficina, las compañía medianas tienen 8% y las pequeñas, 9%.
Las firmas que conocen el modelo de trabajo fuera de la oficina se enteraron en su mayoría por la televisión (33%), internet (32%) y por la prensa (31%). 

Los menores niveles de penetración de la información son a través de las revistas (1%), familiares y amigos (1%).
Y aunque la penetración es tan solo de 9%, según el Ministrabajo, 29% de las firmas en Colombia, que todavía no han establecido el teletrabajo, tienen planes de implementarlo a corto plazo. Las mayores motivaciones de estas para entrar en la era digital es la posibilidad de disminuir los costos, un aumento de la productividad y la creación de una identidad trabajador-empresa.
Este informe se presentó en el marco del Foro “Teletrabajo: innovación, productividad y calidad de vida”, organizado por los Ministerios de las TIC y del Trabajo, junto con la Corporación Colombia Vive Digital y Foros La República.

La agenda de este espacio incluye la firma del pacto por el TT Capítulo Bogotá y Cundinamarca y los resultados de la iniciativa a nivel nacional, con el cual se espera que más empresas se sigan vinculando a este modelo de la era digital.

Un Conpes para impulsar esta modalidad laboral
Aunque el TT ha tenido un balance satisfactorio, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, señaló que están trabajando en un documento Conpes junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para potenciar esta política.
Explicó que se busca “generar un escenario propicio para la difusión e implementación de esta forma de organización laboral”.

De otra parte, indicó que para temas como los riesgos laborales del teletrabajador y cómo se manejan, se diseñó la ‘Guía técnica para la promoción de la salud y la prevención de los riesgos en el teletrabajo’, la cual ofrece los lineamientos generales, pero puede ser adaptada a las necesidades y especificaciones de cada compañía.
Las opiniones
Rafael Pardo
Ministro de Trabajo

“Hay 4.292 empresas que han implementado el teletrabajo, 3.131 en Bogotá, 436 en Medellín, 485 en Cali, y 239 en Barranquilla. En Bogotá hay 23.485 teletrabajadores”.
Juan Pablo Villegas
Director Regional Nola de Citrix

“Las tecnologías de nube y virtualización permiten a las empresas estar en capacidad de abordar los desafíos modernos de la industria (...) es una ventaja“.

María Alejandra Solano Vargas
msolano@larepublica.com.co