miércoles, 5 de marzo de 2014

Pesadilla cuando idiotas e ignorantes llegan al poder: Karl Marx



PESADILLA
 

CARNAVAL 2015. Datos...

Carnaval 2015...

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Atención: 
La proclamación de la nueva Reina y el Rey Momo no puede pasar del mes de Agosto
 
Los viernes de reina serían 30-23-16 de Enero
 
La Guacherna (si no la acaban) será el 6 de febrero.
 
Lectura del Bando el 9 de enero,
 
Noche de Tambó el 13 de Febrero

Más colombianos con acceso a servicios bancarios a través del celular: CRC regula precios.



Estamos avanzando y más colombianos con servicios bancarios a través del celular.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones tomó la decisión de ampliar el espectro. 

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

Más colombianos con acceso a servicios bancarios a través del celular: CRC regula precios para la prestación de banca móvil

Bogotá D.C, marzo 5 de 2014

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expide resolución para regular las tarifas de mensajes de texto que se utilizan para los servicios de banca móvil. La medida busca que las entidades bancarias presten de manera gratuita este servicio a los usuarios.
Para esto, la medida obliga a los operadores móviles a reducir los precios que deben pagar las entidades financieras por cada mensaje de texto (SMS) utilizado en transacciones de banca móvil. Este precio no podrá exceder los $9,20 por cada SMS.

Adicionalmente, la resolución contempla que los usuarios cuenten con nuevos canales (tecnología USSD) para interactuar con su banco o entidad financiera con el fin de facilitar transacciones a través de cualquier celular.
En el año 2013, el servicio de mensajes de texto en el sector bancario superó los 2 millones de usuarios, quienes enviaron y recibieron más de 200 millones de mensajes de texto de servicios bancarios.
Con esta medida, aprobada el 5 de marzo en sesión de comisión de la CRC, el gobierno facilita la masificación de servicios financieros y busca que los más pobres puedan hacer uso de los servicios de pago a través del celular.

La  regulación entra en vigencia esta semana.


AMILDE FRÍAS RINCÓN
Asesora de Prensa

Arzobispo de Barranquilla inició la Cuaresma en El Vaivén, corregimiento de Juan de Acosta

Arzobispo de Barranquilla sorprendió a los atlanticenses.
Se metió por Juan de Acosta… 
Dejó su mensaje desde allí. Y con twitter encima.

RADAR,luisemilioradaconradora
radareconomico1
Arzobispo de Barranquilla inició la Cuaresma en El Vaivén, corregimiento de Juan de Acosta
Prelado continuará recorriendo las pequeñas poblaciones del Atlántico para conocer en persona sus necesidades
Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve dio inicio a la Cuaresma celebrando la Eucaristía de Miércoles de Ceniza con la comunidad de la Célula Pastoral Nuestra Señora del Carmen, del caserío "El Vaivén", corregimiento del municipio de Juan de Acosta (Atlántico).
La visita al caserío, es el punto de partida para el recorrido que emprenderá por las pequeñas poblaciones del departamento del Atlántico, con el que busca compartir de cerca a los pobladores y personalmente conocer la realidad, y así las necesidades de las comunidades para poder atenderlas desde la Iglesia.
    
Invitó a los fieles a aprovechar la Cuaresma para solidarizarse con los más necesitados y dar limosna a los pobres. Recordó que la Iglesia ha dispuesto a nivel universal la campaña de Comunicación Cristiana de Bienes, que desarrolla la recolección de ofrendas en cada parroquia del mundo para la atención a los más pobres.
El Arzobispo informó que la colecta en la Iglesia católica en el Atlántico, de la temporada de Cuaresma, será destinada de la siguiente manera: el 40% recogido se entregará a los más necesitados de la parroquia donde se recojan las ofrendas; otro 40% se destinará para los menos favorecidos de la Arquidiócesis de Barranquilla; y el 20% restantes se tramitará a través de la Conferencia Episcopal para calamidades y necesidades a nivel nacional.
 
"Ayunar es comer poco hoy, y donarlo para que pueda comer quien no tiene alimento", recordó el Arzobispo Jaramillo sin olvidar que la abstinencia debe ir de la mano de la caridad y la solidaridad.
Y como parte de dinámica pastoral de la Cuaresma, en este Miércoles de Ceniza, Monseñor Jaramillo, lanzó su primeros trinos desde su cuenta de Twitter @ArzobispoBq "Saludo a quienes aceptan nuestro encuentro en Twitter. Al comienzo de #Cuaresma, reciban mi bendición y la invitación a convertirse a Dios" y "Hoy inicia la #Cuaresma, tiempo para pedir perdón, renunciemos al orgullo, a la prepotencia y miremos con caridad a nuestros hermanos". 
Erik Fabián Sojo Rodríguez
Delegado de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Arquidiócesis de Barranquilla
Cel. 317.6443142
@eriksojo

Por suspensión del servicio de agua: mañana jueves no habrá clases en colegios públicos de Barranquilla



Se suspenden el servicio de agua en Barranquilla y las clases en colegios públicos. Decisión del Distrito.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
 
Por suspensión del servicio de agua: mañana jueves no habrá clases en colegios públicos de Barranquilla

Ante el anuncio de la Empresa de Aseo, Acueducto y Alcantarillado de Barranquilla –Triple A- de interrumpir el servicio de agua en 84 barrios de la ciudad, la Secretaría de Educación Distrital tomó la decisión de ordenar la suspensión de la jornada escolar mañana jueves 6 de marzo, en las 152 instituciones educativas oficiales.
 
La decisión se toma con base en la facultad establecida en el inciso primero del artículo 15 del Decreto 1850 de 2002.

El jefe de la dependencia José Carlos Herrera, explicó que en la mayor parte de las zonas y localidades afectadas con la suspensión del servicio de agua están ubicados los colegios distritales, por lo que se hace necesario interrumpir la jornada académica por el día de mañana.

Profesor que enseña cómo es la VIDA

Profesor que enseña cómo es la VIDA

Un profesor se paró frente de su clase mientras tenía algunas cosas en su escritorio. Al dar comienzo a la clase, tomó un gran frasco de vidrio que estaba vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Rompió su silencio preguntando a sus alumnos si el jarro estaba lleno.

Sin excepción, todos los estudiantes asintieron.

 
El profesor después tomó una caja con canicas de cristal y las vertió entre las pelotas de golf que antes había puesto en el jarro. El profesor sacudió el jarro suavemente y las canicas escurrieron a los espacios que habían quedado entre las pelotas de golf. Nuevamente, el profesor preguntó a sus alumnos si el jarro estaba lleno. Los alumnos, sorprendidos, respondieron con un “sí” unánime.

El profesor tomó una pequeña caja de arena y la vertió dentro del jarro. Por supuesto, la arena lleno todo el espacio que quedaba en el jarro. Pregunto una vez más si el jarro estaba lleno. Los estudiantes respondieron en voz alta y al mismo tiempo “sí”.

El profesor sacó después dos cervezas debajo de su escritorio y las vertió completamente dentro del jarro de vidrio llenando el espacio entre la arena. Los estudiantes rieron.

 




“Ahora”, dijo el profesor mientras la risa disminuía, “Quiero que piensen que este jarro representa su vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes – su familia, los hijos, la salud, los amigos y sus pasiones. Si lo perdieran todo y solo estas cosas importantes quedaran, su vida todavía estaría llena y plena. Las canicas representan las otras cosas que importan como su trabajo, su casa y su auto. La arena es todo lo demás, el resto.”

“Si ponen la arena primero dentro del jarro vacío”, continuó, “No habrá más espacio para las canicas o las pelotas de golf. Lo mismo pasa en su vida.”

 
“Si pasan todo su tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca van a tener espacio para las cosas que son realmente importantes.”

“Presten siempre atención a las cosas que son realmente importantes para ser felices. Pasen tiempo con sus hijos. Pasen tiempo con sus padres. Visiten a sus abuelos. Salgan a cenar con su esposa. Disfruten otra fiesta en familia. Siempre habrá tiempo después para limpiar la casa y cortar el césped.

“Siempre preocúpense de las Pelotas de golf primero - las cosas que realmente importan. Fijen sus prioridades. El resto es sólo arena.”
Una vez que el profesor había terminado, uno de los estudiantes levantó su mano y preguntó qué representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo: “Qué bueno que preguntaste. La cerveza solo muestra que no importa cuán llena de cosas parezca tu vida, siempre hay tiempo para compartir un par de cervezas con un amigo.”