viernes, 28 de marzo de 2014

El BID presenta ConnectAmericas, una nueva red social para ayudar a la globalización de empresas

El BID presenta ConnectAmericas, una nueva red social para ayudar a la globalización de empresa
Excelente oportunidad...
El Banco Interamericano de Desarrollo lanzó ConnectAmericas, en medio de  la Asamblea No. 55.
 
Es un nuevo reto que le cambiará la vida al mundo de los negocios de los pequeños y medianos empresarios.
Las Cámaras de Comercio de América Latina tendrán mucho que ver. Igual las Promotoras de Inversión como Probarranquilla.
Eso lo comentamos brevemente con Ana María Badel, la directora de Probarranquilla, en Barranquilla.

“Tienes una excelente oportunidad”, le comenté.
Y ella lo tiene claro…
 
RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

El BID presenta ConnectAmericas, una nueva red social para ayudar a la globalización de empresas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó hoy ConnectAmericas, una nueva plataforma digital de redes sociales para ayudar a las empresas de América Latina y el Caribe, especialmente las pequeñas y medianas, a expandirse a los mercados internacionales.
ConnectAmericas ofrece a los miembros acceso a posibles clientes, proveedores, socios e inversionistas de la región y de todo el mundo.
Esta plataforma innovadora también proporciona una abundante base de datos informativos atinentes a aranceles y normas comerciales y una variedad de cursos gratuitos en línea para ayudar a que las empresas aprendan a exportar o a incorporarse a cadenas internacionales de suministros. 
 
Además, ConnectAmericas provee a los usuarios información disponible acerca de opciones de financiamiento disponibles en bancos comerciales, inversionistas y el propio BID.
 
Los miembros que creen perfiles de usuarios y compañías recibirán recomendaciones de contactos con los cuales vincularse y acceso a nuevos materiales, sobre la base de sus perfiles empresarios y sus preferencias.
Cuenta con el respaldo de cuatro empresas poderosas: Google, DHL, VISA y Alibabá…
 
El RADAR estuvo allí, en el mismo salón, donde el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, aplaudía la iniciativa con empresarios colombianos, brasileros, españoles y de muchos países del mundo.