martes, 10 de junio de 2014

COLOMBIA. Supersociedades inhabilitó para actos de comercio a siete implicados en Caso Interbolsa



Alejandro Corridori, fue inhabilitado por la Superintendencia de Sociedades, pero él se le había adelantado a la nación. Había demandado hace unos días al estado…

De acuerdo a la decisión de la Super, él y seis personas más, NO podrán adquirir bienes con propósitos comerciales, recibir dinero para darlo en préstamo, girar y negociar títulos valores y constituir empresas de seguros entre otros…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

Supersociedades inhabilitó para actos de comercio a siete implicados en Caso Interbolsa

Luis Guillermo Vélez, Superintendente de Sociedades, acaba de declarar la inhabilidad para cualquier acto de comercio a siete personas naturales salpicadas con el Caso Interbolsa.

Las sanciones se aplicaron de manera individual y considerando la culpabilidad de cada uno de los implicados en uno de los desfalcos más graves sucedido en Colombia.


La Supersociedades estableció la pena máxima de 10 años de inhabilidad en cinco de las siete sanciones: Rodrigo de Jesús Jamarillo, Tomas Jaramillo, Juan Carlos Ortiz, Víctor Benjamín Maldonado y Alejandro Corridori tendrán una década sin poder realizar actividades relacionadas con el comercio.
Ruth Upegüi y Jorge Arabia, ambos ex representantes legales de Interbolsa, asumirán 2 años y 4 años, respectivamente.
 
Los mencionados quedaron impedidos para: adquirir bienes con propósito comerciales, recibir dinero para darlo en préstamo, girar y negociar títulos valores y constituir empresas de seguros entre otros.

NUEVO PUENTE sobre el Río Magdalena, director del diseño, Jorge Fandiño Por Luisemilioradaconrado



NUEVO PUENTE sobre el Río Magdalena, director del diseño, Jorge Fandiño
Por Luisemilioradaconrado

Si nada falla, tendremos puente…
Ya se entregó el proyecto, este 30 de mayo y se espera que se apruebe la construcción.
 
Aunque no estamos hablando de unos cuántos pesos… Ese un proyecto que tiene su costo. Sin embargo, Jorge Fandiño, diseñador explica que le puede servir a la comunidad, por lo menos,  50 años.
Fue diseñado con los mayores estándares de ingeniería.
 
El costo del puente, como tal, es de $432.000 millones.
Más las vías, los complementos, la torre de control, metiendo administración y las labores de interventoría llevan el proyecto a $720.000 millones.

El puente como tal, se haría en 4 años y la demolición del puente existente requiere un año más… Es decir, ese proyecto tiene en total un tiempo de 5 años para concretarse.
DOS calzadas. Cada una con tres carriles y podrá servirle a la comunidad, repito,  unos 50 años.
Tendrá una parte peatonal muy generosa de 2.5 metros y un gálibo de 45 metros, para que no haya problemas y puedan transitar por debajo embarcaciones medianas y pequeñas, que son las que más circulan en el mundo. El 85% de estos buques son los que navegan por el mundo.


Hay más de esa historia, aquí en el RADAR.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
NuevoPuenteRío Magdalena
Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:


COLOMBIA. Nace la Asociación Colombiana de Minería como el nuevo gremio del sector

La minería colombiana es una de las apetecidas.
Acaba de nacer la Asociación Colombiana de Minería.
Ya tiene Junta Directiva y ahora se está a la espera de escoger
director o directora del nuevo ente gremial.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Nace la Asociación Colombiana de Minería como el nuevo gremio del sector

La Asociación Colombiana de Minería (ACM) se consolidó como el nuevo gremio del sector, luego de su primera asamblea general, en la que se definieron los 10 miembros que estarán en el consejo directivo.
La organización se da luego de más de un año de especulaciones sobre la integración de Asomineros, de la Andi, el Sector de la Minería a Gran Escala (Smge) y la Cámara Colombiana de la Minería (CCM).
 
Roberto Junguito, presidente de Cerrejón, Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, y Beatriz Uribe, presidenta de Mineros S.A., son algunos de los miembros del Consejo.

Aún no se ha escogido al nuevo presidente del gremio, pero se espera que se defina en la próxima asamblea.

Puerto de Barraquilla y Maersk Line refuerzan relaciones comerciales

Noticias del Puerto de Barranquilla, aquí en el RADAR.
RADAR,luisemilioradaconrado

Puerto de Barraquilla y Maersk Line refuerzan relaciones comerciales

Puerto de Barranquilla y Maersk Line refuerzan relaciones comerciales
El pasado mes de abril el Puerto de Barranquilla firmó un “Acuerdo de Servicios de Terminal” con la compañía naviera mundial Maersk Line. El acuerdo tiene como fin incrementar la actividad comercial de la naviera en el terminal líder de la ciudad, y reforzar lazos y relaciones para trabajar en conjunto por el crecimiento del comercio exterior.

El CEO del Puerto de Barranquilla, René Puche, y Karlien Brolsma, General Manager LAM Procurement para Maersk Line en América Latina, pactaron el acuerdo con la firma oficial en una reunión llevada a cabo el 24 de abril en la ciudad de Panamá. El acuerdo se firmó por un término de 3 años, donde ambas entidades trabajaran en conjunto para el incremento del movimiento de carga contenerizada en la ciudad.

La firma de este tipo de acuerdos comerciales con entidades a nivel internacional, refuerzan el carácter de la terminal como Puerto líder. Estas gestiones nos permiten estar a la altura de grandes puertos a nivel mundial y fortalecen a Barranquilla como referente de ciudad puerto en Latinoamérica.
Fuente: Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria

Carta de Timochenko a Óscar Iván Zuluaga para anunciar cese al fuego



Siento que la PAZ está cerca…

Dejemos a Zuluaga para la próxima, a ver si entiende que Colombia con paz será más productiva. Y apoyemos a Juan Manuel Santos nuevamente, a ver si esta nación se dispara como un cohete, pero lleno de alegría y de desarrollo para todos los colombianos.

Esta carta de Timochenko, Timoleón Jiménez, nos indica que estamos casi, casi, casi…
¿Se pueden imaginar la fiesta que vamos a hacer?

Espero que hasta Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga, nos acompañen.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Carta de Timochenko a Óscar Iván Zuluaga para anunciar cese al fuego
El jefe máximo de las Farc escogió al candidato del Centro Democrático como interlocutor para anunciar la suspensión de operaciones armadas del 9 al 30 de junio con ocasión de las elecciones

Por: 2Orillas | junio 07, 2014   
  
Doctor:
OSCAR IVAN ZULUAGA
Candidato a la Presidencia de la República
 
Compatriota:
Con relación a la pasada tregua unilateral declarada conjuntamente por las FARC-EP y el ELN en consideración a la primera vuelta del certamen electoral a la Presidencia, conocimos de parte suya unas declaraciones apasionadas en las que rechazó categóricamente nuestra actitud, acusándonos entre otras cosas de que íbamos a cesar por unos cuantos días de cometer crímenes aborrecibles como la utilización de niños como correos bombas para golpear a las fuerzas militares.
Entendimos que se refería usted a los hechos acaecidos en el caserío de Chilvi, en jurisdicción de Tumaco, en los que dos niños resultados afectados por la explosión de una granada lanzada por un miliciano contra unidades militares aposentadas en el parque central de esa localidad. Queríamos aclararle que de acuerdo con la minuciosa investigación realizada por orden nuestra sobre esos hechos, está perfectamente claro que tras la inspección del terreno donde se hallaba el objetivo, los milicianos comprobaron que los soldados se hallaban completamente solos en el lugar.
 
Una vez arrojada la granada contra el grupo de militares, los dos menores salieron de una de las viviendas aledañas, corriendo hacia el parque ocupado por la tropa, produciéndose la fatal coincidencia de que la granada explotara en el mismo instante en que pasaban frente a los uniformados. Al acudir la Policía al sitio, su comandante tuvo la idea malintencionada de adjudicar a los menores el porte del explosivo, ordenando que se les negara cualquier tipo de atención, ignorando la angustia y el dolor de sus familias que suplicaban por ellos.

Tras las nefastas consecuencias acarreadas por la negación del más elemental sentido de humanidad por parte de las autoridades, la suerte de aquellos niños ya no la lloran sino sus dolientes. Lo importante era usar su desgracia para despotricar calumniosamente contra las FARC y mover una parte del electorado a su favor. Al tiempo que despreciar cualquier gesto de paz por parte de los adversarios políticos. Es triste y grave que tras cincuenta años de desangre nacional, importantes sectores de la dirigencia política sigan azuzando irresponsablemente la guerra.
Siempre hemos sido los primeros en plantear la solución política al conflicto colombiano. Jamás hemos rechazado la invitación a dialogar en esa dirección por parte de ningún gobierno, sobre la base de que sean atendidas las causas que dieron origen a la guerra. Por eso, por encima de las órdenes y declaraciones de los más altos funcionarios del Estado que disponen nuestro exterminio, no vacilamos en manifestar nuestra disposición a un cese el fuego bilateral, declarando incluso de modo unilateral la cesación temporal del fuego.
El odio constituye el peor de los consejeros. Todo el mundo en Colombia sabe, que existe en nuestro país un sector profundamente enraizado con la práctica de la violencia y la guerra cuando se trata de atender los problemas y contradicciones económicas y sociales. Hacemos parte de la inmensa mayoría de colombianos que trabaja por aislar y derrotar esa tendencia que tanto mal le ha hecho al país, y que tantas amarguras ha originado en sucesivas generaciones de nacionales. Sabemos de su inspiración uribista, pero también que el Presidente Santos la tuvo igual.
 
Por esa razón hemos querido comunicar al país, por su intermedio, nuestra decisión de volver a declarar un cese unilateral de fuego con ocasión de la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia de la República. Las condiciones de la guerra y el asedio permanente por parte de nuestros adversarios, no nos permiten siempre la agilidad en las comunicaciones con las organizaciones hermanas como el ELN. Así que aunque nuestro deseo es hacerlo conjuntamente, nos vemos obligados, por la premura del tiempo, a obrar de manera solitaria.

Jamás perderemos la esperanza de que gestos de esta naturaleza sean valorados en su sencilla y verdadera significación. Creemos, con la mayoría del país, que ya está bien de tanta bilis sanguinaria. Colombia, por obra de la paz, puede ser un país extraordinario. Vale la pena considerarlo. Nuestras unidades están enteradas de la suspensión de acciones ofensivas contra las fuerzas enemigas y la infraestructura estatal a partir de las 00:00 horas del día lunes 9 de junio, y  hasta las 24:00 horas del día 30 de junio de 2014. 

Ahora usted y el país también.

Atentamente,


TIMOLEÓN JIMÉNEZ
Comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, 7 de junio de 2014.