jueves, 24 de julio de 2014

Diálogos. Jorge Montaño y el RADAR. Todo informal a través de LINE

La “locura” tecnológica. LINE revolucionó las llamadas internacionales.
Algunos ciudadanos me habían contando que no gastaban dinero pagándole a los operadores celulares… Sus cargas eras mínimas… “Yo hablo por celular gratis con mi hermana, me decía una de mis amigas, aquí en la misma Barranquilla”.
Me confesó, eso sí, que a veces, se caía la llamada… pero a nivel internacional es muy bueno. Nosotros en casa estamos usándolo mucho para conectarnos con las hijas, que están en el exterior…

Jorge Montaño y el RADAR gozándose a LINE.

Luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: diálogo



DIÁLOGOS. Jorge Montaño y el RADAR

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:

¡Arde la Ciénaga Grande!, por Eduardo Verano de la Rosa

Lo estamos diciendo y escribiendo los periodistas en los blogs, en las redes sociales, en las redes de periodistas, en todos lados y no entendemos por qué nos demoramos para actuar.
Leamos a Eduardo Verano, escribiendo sobre el tema: ¡Arde la Ciénaga Grande!
No olvidemos la experiencia que tiene el administrador en temas ambientales.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


http://www.larepublica.co/%C2%A1arde-la-ci%C3%A9naga-grande_148591
Imagen de Eduardo Verano de la Rosa

¡Arde la Ciénaga Grande!

Eduardo Verano de la Rosa
El humo saliendo de la naturaleza es como las lágrimas en el rostro de un niño. Anuncian que algo les ocurre.
La humareda gigantesca que sale de la Ciénaga Grande de Santa Marta es indicio de que algo grave sucede. Se están arrasando, a punta de candela viva, más de mil hectáreas de manglares de esta ciénaga y del Parque Isla Salamanca. El cono de la humareda es tan impresionante que cubre totalmente a Barranquilla y llega hasta Pozos Colorados y El Rodadero.
Después de la quema, quedan grandes zonas negras que hacen ver a la naturaleza como a un humano a quien le arrancan la piel. La cicatriz que queda es una gran capa de naturaleza muerta que demora por lo menos 20 años en recuperarse.
Es un incendio de grandes proporciones que no ha recibido la atención adecuada y amerita una gran movilización nacional. 
Es necesario militarizar la zona. Lo más grave es que este incendio no se ha dominado y se expande cada vez más. Medio se apaga y vuelve y se aviva a causa de las brisas fuertes, temperaturas elevadas y falta de lluvia.
Se están quemando ecosistemas vitales, manglares y zonas protegidas que requieren vigilancia, control y protección porque son la sala-cuna de la cadena biótica donde se generan significativos procesos de nutrición de la naturaleza en el que confluyen hongos, insectos, aves y peces en un gran ecosistema de más de 27 mil hectáreas. Todo esto tenemos que preservarlo intacto para las futuras generaciones. 
La zona es el punto más importante para el desplazamiento (ida y regreso) que hacen millones de aves migratorias desde Canadá hasta el sur de Chile. Allí, en el Parque Isla Salamanca y en la Ciénaga Grande de Santa Marta, tienen su fuente más rica de abastecimiento y descanso.
El incendio causa severos problemas respiratorios y de visibilidad en la vía. Lo que se está quemando en el sur de la Ciénaga Grande, en el sector de Sevillano, son grandes extensiones de naturaleza exuberante de la desembocadura de Río Frío que juegan un papel fundamental en el proceso de alimentación de agua dulce a la Ciénaga Grande y lo peor es que lleva varios días consumiéndose sin control. 
Más abajo quedan las desembocaduras de los ríos Aracataca y Fundación, donde empieza el santuario de la Ciénaga Grande. Toda esa zona protegida debe quedar al amparo de las máximas autoridades ambientales. Lo que viene a futuro son problemas severos de sedimentación y mortandad de especies.
Parece ser que la causa de las quemas está en gente que pretende ampliar zonas de cultivo y ganarle terreno a la ciénaga y para ello desaparecen los manglares. Esta situación se agrava por la sequía.
Se requiere una gran coordinación de todas las autoridades competentes para utilizar toda la técnica moderna de apagar incendios como los helicópteros Bambi y que entren en acción los bomberos del municipio de Ciénaga, las autoridades ambientales de los departamentos de Magdalena y Atlántico y el Ejército Nacional.
Hay que atacar, con mayor control y vigilancia, lo que ocurre en la Ciénaga Grande. La historia nos volverá a pasar la cuenta de cobro por haber abandonado a nuestro principal ecosistema que viene recuperándose lentamente del detrimento que tuvo con la construcción de las dos carreteras que se hicieron sin ninguna prevención ambiental en 1956.
Hace 16 años, el Ministerio de Ambiente abrió los Caños del Clarín, Aguas Negras y Renegado e inyectó 150 m3/seg para oxigenar y recuperar el ecosistema. Esa obra gigantesca está en peligro.
Por último, lo más importante es que se afecta de manera dramática la paupérrima situación de la gente de Tasajera, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo y Nueva Venecia. Estos ciudadanos necesitan, a gritos, un plan de recuperación social, ya.

Cordial Saludo,
 
Gina Aarón
Relaciones Públicas e Institucionales
Dr. Eduardo Verano De La Rosa

FEDERICO ESTRADA, de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín, en el RADAR Por Luisemilioradaconrado


  
FEDERICO ESTRADA, de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín, en el RADAR
Por Luisemilioradaconrado 
Aprendiendo de Negocios Inmobiliarios. BENEFICIOS DE NEGOCIACION EN SALONES VIRTUALES MEDIANTE LOS LISTADOS MULTIPLES DE SERVICIOS.
El Gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín, Federico Estrada, habló en Barranquilla de los beneficios de los Multiple Listing Services, comúnmente conocidos como MLS, los cuales definen la colaboración entre profesionales inmobiliarios al compartir inmuebles captados a través de salones virtuales de negociación.
Esa fue una intervención que cayó muy bien en el grupo inmobiliario, que hace parte de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla…
DESPUÉS que el señor Estrada presentó esos beneficios, se sentó un rato con el RADAR… y aquí están sus intervenciones:
RADAR, en Facebook. Federico Estrada es el director de la LONJA de Propiedad Raíz de Medellín. Confía mucho en el desarrollo que está teniendo Barranquilla y me dijo: "No es lo que está pasando... es lo que le va a pasar a Barranquilla". Según él, muchos inversionistas le estás apostando a la capital del Atlántico. LuisE
El sector inmobiliario, crece: F Estrada
Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/el-sector-inmobiliario-crece-f-estrada
María Alejandra Pérez, Lourdes de Cervantes, Federico Estrada y Evelyn Martínez, directora de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla
 
II. Federico ESTRADA: “Medellín no es modelo… es una ciudad que ha avanzado, que tienen grandes referentes. Es una ciudad que no tiene una posición privilegiada, pero se mantiene. Se siente la inversión extranjera que llega, especialmente en el sector de servicios… Es una ciudad que avanza, pero también tiene que aprender de ciudades como Barranquilla”.

Ese fue parte del diálogo que sostuve con Federico Estrada, director de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín.
LONJA de Medellín: Federico Estrada
Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/lonja-ant-federico-estrada
LONJA ANT Federico Estrada
www.spreaker.com
“Medellín no es modelo… es una ciudad que ha avanzado, que tienen grandes referentes...": Federico Estrada, en el...
Aquí les dejo esas conversaciones…
En el RADAR, les narramos la historia económica de Colombia.
RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

FMI recorta pronóstico de crecimiento de Estados Unidos en 2014 a 1,7%



En sus momentos les comentaremos, porque es bueno estar atentos a lo que sucede en la economía más grande del mundo: Estados Unidos.
El Fondo Monetario Internacional informó que recortó su pronóstico de crecimiento…

RADAR,luisemilioradaconrado
radar@economico1
FMI recorta pronóstico de crecimiento de Estados Unidos en 2014 a 1,7%

El Fondo Monetario Internacional dijo el miércoles que espera que la economía de Estados Unidos crezca incluso más lentamente que en su estimación de hace un mes, debido a la debilidad del primer trimestre.

El FMI afirmó que la mayor economía del mundo debería crecer un 1,7% en 2014, por debajo de su pronóstico de junio de una expansión de un 2%.
El PIB de Estados Unidos se contrajo a una tasa de un 2,9% anual en los tres primeros meses del año, arrastrada por la debilidad del mercado de la vivienda, un ritmo más lento de reconstrucción de inventarios de empresas y menores exportaciones. Se trató del mayor declive en cinco años.

El FMI dijo que la actividad estadounidense debería repuntar a una tasa de entre un 3% y un 3,5% durante el resto del año y permanecer en un 3% el próximo año y en 2016.

COLOMBIA. MinHacienda fija para 22 de agosto subasta para vender participación en Isagen



La vida de ISAGÉN cambiaría el 22 de agosto.
Se estaba hablando del 20, pero, ayer se anunció que será el 22. Ese día, si nada falla, se conocerá qué empresa privada se quedará con las acciones que tiene el gobierno colombiano en la energética…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

COLOMBIA. MinHacienda fija para 22 de agosto subasta para vender participación en Isagen

El Gobierno realizará el 22 de agosto la subasta en la que venderá la participación mayoritaria que posee en la generadora de electricidad Isagen, con la que espera captar alrededor de US$3.000 millones, informó el miércoles el Ministerio de Hacienda a través de la Superintendencia Financiera.
 
El aviso de la subasta establece que los precalificados para pujar por Isagen deberán entregar sus ofertas entre el jueves 24 de julio y hasta 6 días hábiles antes de la fecha de la operación.

Davivienda anuncia software para minimizar fraudes en línea



Si se logra usar, como debe ser, esta herramienta, puede lograr que sea posible que los clientes de Davivienda estén más protegidos de hurtos por internet.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Davivienda anuncia software para minimizar fraudes en línea

Buscando mejorar la seguridad sus clientes durante las transacciones en línea, Davivienda anunció que adquirió el software Trusteer Rapport, que blinda las operaciones protegiendo el dinero de sus usuarios frente a diferentes tipos de ataques vía internet.

En un comunicado de prensa, la entidad bancaria destaca que la solución, que se instala de manera gratuita ingresando a www.davivienda.com o directamente en trusteer.davivienda.com/ permite que los usuarios del sitio web del Banco manejen su portafolio de productos online con total tranquilidad.
 
Esta herramienta suprime las amenazas de malware existentes, elimina los rastros de registro y contraseña, y vigila de manera permanente el canal transaccional mientras se desarrolla la operación para garantizar total seguridad en más de 90 por ciento de los casos, explica el informe de prensa de Davivienda.
 
La herramienta tecnológica garantiza que los clientes de Davivienda protejan sus transacciones en línea de manera fácil y totalmente gratuita. Para ello es necesario ingresar al portal digitando la ruta de acceso completa, hacer la instalación y asegurarse de que la protección está activa cuando haya intercambio de información.