viernes, 24 de octubre de 2014

Renault Sofasa celebra 45 como segunda de Colombia

Siempre he admirado a Sofasa.Me han gustado los carros de la compañía. Es más, un día cualquiera, aburrido de andar en motos, tomé la decisión de buscar un Renault en el mercado.
Le puse la tarea a un buen amigo y un día me dijo: "ya conseguimos uno: $900.000".
Fuí a negociar y, aunque el mecánico me propuso que le pidiera rebaja al propietario, tomé la decisión de pagarle esa suma: $900.000.

No me arrepentí nunca. Y ese carrito dejó su historia.
El RADAR lo lee mucho ese propietario, quien en ese momento tenía algunos rollos que se solucionaron con esa compra y que ahora son parte del pasado.

Ni él, ni yo, nos movemos en Renault en este momento; pero, fueron épocas que quedaron en nuestras vidas... 

¡Bien por Sofasa!.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Renault Sofasa celebra 45 como segunda de Colombia

En 45 años Renault Sofasa ha ensamblado 1.115.083 carros.

Al celebrar el aniversario, directivos de la ensambladora destacan
el positivo desempeño en 2014, ya que logra mantenerse
como la segunda marca en Colombia, con 16.54% de
participación y 35.084 unidades matriculadas. La meta es cerrar
el año con 49.000 y conservar esa porción del mercado.
La Duster, para cuyo ensamblaje invirtió €22.5m en adecuaciones
de planta, es la insignia actualmente: de 18.996 autos
despachados en nueve meses hacia el exterior, 13.400 han
sido de ese modelo.

Y México, el mercado principal, recibió 12.173; Perú 3.078
y Ecuador 1.558.
Con 1.600 empleos directos, 42 proveedores y 93 puntos de venta
en la red de distribución nacional, Renault Sofasa enfrenta el reto de
continuar en primeros lugares, objetivo que en el país cumple
porque tiene tres modelos entre los mejores del mercado:
Sandero-Stepway, Duster y Logan. 
La historia indica que de
ese último ha ensamblado 136.793 unidades, del R9 fueron
116.000, del Sandero-Stepway 104.151 y del Twingo 99.800.

Más historia de RENAULT-Sofasa cumple 45 años de historia en el país y celebra con los colombianos su trayectoria, presentando la Serie Limitada 45 Anniversaire, disponible para los vehículos Renault Clio, Renault Logan, Renault Sandero y Renault Duster, que hoy ocupan los primeros lugares en ventas en el país.

“En este nuevo aniversario nos sentimos agradecidos con Colombia, con nuestros trabajadores, proveedores, concesionarios y aliados estratégicos. De su mano, con su gestión, acompañamiento y respaldo, hemos crecido y aprendido. Miramos el futuro con optimismo, trabajamos incansablemente por la competitividad de la industria automotriz y concentramos nuestros esfuerzos en brindar siempre los mejores productos y el mejor servicio a todos nuestros clientes, renovando con ello nuestra fe en el país y en su gente, y nuestro deseo de seguir aportando muchos años más a su progreso y desarrollo”, afirmó Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.  

Así mismo, la Compañía realizará entre el 23 y el 26 de octubre una operación de puertas abiertas en toda su red de concesionarios, gracias a la cual cada 45 minutos un colombiano podrá ganarse un 45% de descuento para comprar su vehículo Renault, beneficiándose además de un plan especial que incluye 45 meses de garantía, 45 meses de Renault Asistencia, 45 meses de mantenimiento gratis y 45 opciones de financiación, con tasas desde 0% de interés. “Concentramos toda la estrategia de celebración del aniversario en nuestros clientes, nuestra razón de ser, a quienes queremos retribuir su lealtad y confianza en la marca, considerada siempre como la marca del carro colombiano”, expresó Luis Fernando Peláez.

Una marca vibrante, conectada con la gente y que mira al futuro
En su casi medio siglo de presencia en Colombia, Renault ha trabajado por el desarrollo de la industria automotriz nacional, permitiendo que los colombianos puedan contar con vehículos eficientes, seguros y confiables. Nos sentimos orgullosos de poder ser parte de las historias de vida de miles de familias que, a bordo de nuestros vehículos, han hecho realidad sus sueños, por eso nuestro aniversario es también un buen momento para presentar, asociada a nuestra Serie Limitada 45 Anniversaire, el libro que recoge, en imágenes, una historia de desarrollo con la que seguimos ensamblando futuro para Colombia”, agregó el Presidente de la Compañía.
Hoy, RENAULT-Sofasa se consolida como la ensambladora de mayor crecimiento, como segunda marca en ventas en Colombia y está posicionada como una de las plantas más eficientes de Renault en la Región América. En lo corrido de 2014, ha vendido en el país 35.084 vehículos, gracias a los cuales acumula una participación de mercado del 16,54%.
Con 4.566 unidades comercializadas y una participación de mercado del 16,2%, septiembre ha sido el mes de mayor ventas en lo corrido del año, permitiéndole a la Compañía experimentar un crecimiento del 24% vs el mismo mes del año anterior, donde registró 3.687 unidades.
En Medellín y Envigado, donde se encuentra ubicada la planta en Colombia, en lo corrido de 2014 la marca acumula ventas por 5.636 unidades, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto al año anterior. Así mismo, experimentó un crecimiento del 41% en las ventas de septiembre, al comercializar 694 vehículos, con una participación del 18,5% vs 492 unidades comercializadas en el mismo mes de 2013.
Los vehículos Renault en el top 5 de los más vendidos en el país
En septiembre, los vehículos particulares de la marca se consolidaron dentro del top 5 de los más vendidos en el país. El Renault Sandero y el Renault Stepway ocuparon la segunda posición del ranking, con 1.487 unidades comercializadas; la Renault Duster, la camioneta más vendida en Colombia, se ubicó en la cuarta posición, con 1.164 vehículos vendidos, y el Renault Logan ocupó el quinto lugar, gracias a las 1.258 unidades comercializadas.
Buena dinámica exportadora
RENAULT-Sofasa ha exportado, entre enero y septiembre, 18.996 vehículos, siendo sus tres principales destinos México, con 12.173 unidades; Perú, con 3.078, y Ecuador con 1.558. Por modelos, las exportaciones han estado distribuidas entre Renault Duster (13.392 unidades), Renault Sandero (4.619 unidades) y Renault Logan (985 unidades). 
 
Y buen balance comercial de los aliados
RENAULT-Crédito, la financiera de la marca, cerró el mes de septiembre con 1.250 créditos. Así mismo, entre enero y septiembre ha financiado 9.615 vehículos, lo que representa un crecimiento del 33% con respecto al mismo período de 2013.
Y Plan Rombo, el programa de autofinanciamiento comercial de la marca, registró  2.105 contratos vendidos entre enero y septiembre de 2014, lo que representa un crecimiento del 14% en comparación con el mismo período de 2013. Así mismo, aumentó la entrega de vehículos en un 22%, con 593 unidades en lo que va corrido del año. De los modelos entregados durante los primeros nueve (9) meses del año, los preferidos son el Renault Sandero, con 126 unidades; la Renault Duster, con 101 unidades, y el Renault Stepway, con 98 unidades.
“Nuestro pasado ha marcado una senda de progreso para Colombia; nuestro presente lo caracteriza una permanente dinámica de renovación del portafolio, y recorremos desde ya el futuro con la incursión en la era de los vehículos eléctricos, afrontando con optimismo los retos y sin detenernos en la búsqueda de nuevas opciones”, finalizó el directivo.
 

BID pide consolidar estrategias de seguridad cibernética en Latinoamérica

Este llamado del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo, lo deben atender los diferentes países del mundo.

Como dicen: una vez se escriben las leyes aparecen los hombres que se dedican a violarlas. En una lucha de siempre. Y ahora con las nuevas tecnologías hay expertos en el ciberdelito…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
BID pide consolidar estrategias de seguridad cibernética en Latinoamérica
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, instó ayer a los gobiernos de América Latina y el Caribe a aplicar estrategias para consolidar la seguridad cibernética en la región.
Moreno destacó la vulnerabilidad de los sectores público y privado ante "la amenaza del ciberdelito", en la inauguración de un taller de tres días en Washington para impulsar políticas de seguridad cibernética organizado conjuntamente por el BID y la Organización de Estados Americanos (OEA).
El objetivo del taller es facilitar el intercambio de experiencias y conocimiento entre los responsables de ciberseguridad de los países de América Latina y el Caribe, y expertos de Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Estonia e Israel, precisó el BID en un comunicado.
 
A pesar de que en América Latina y el Caribe hay más de 250 millones de usuarios de internet que dedican cerca de nueve horas al mes en las redes sociales, sólo Trinidad y Tobago tiene una estrategia contra delitos cibernéticos, agregaron en el comunicado.

29 de octubre Rueda Financiera para los comerciantes Formalizados

Cámara de Comercio de Barranquilla y la formalización de los comerciantes de la ciudad.Este 29 de octubre tendrán una gran oportunidad para acceder a créditos.

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Organiza la Cámara de Comercio de Barranquilla:
 
29 de octubre Rueda Financiera para los comerciantes Formalizados
 
·        Entrada libre para todos los comerciantes formales
·        Oportunidad para acceder a créditos
·        La  CCB reporta a la fecha 1.400 comerciantes formalizados a través de las Brigadas
 
Barranquilla D.E.I.P., octubre 24 de 2014. La Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, organiza para este miércoles 29, una rueda financiera, laboral y de vivienda  para que los 1.400 formalizados en este año y los  tres mil comerciantes acogidos por las “Brigadas para la Formalidad” en el 2012 y 2013, tengan acceso a créditos y otros productos  por parte de la banca local. La Rueda Financiera tendrá lugar en el Centro Comercial El Río desde las 9:00 a.m.  hasta las 4:00 p.m. En su versión 2013, la rueda financiera recibió 290 solicitudes de crédito.
“Catorce  entidades financieras, de formalización laboral y de vivienda  harán presencia con su portafolio de servicios para que los formalizados conozcan y acceden a ellos” indicó María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de esta Entidad. Las instituciones financieras que estarán en la rueda son: Bancolombia, Banco Caja Social, Coomeva, Banco Agrario, Davivienda, Bancoldex, Credifamilia, Fundación Mario Santo Domingo y la Fundación Creamos. Otras entidades que ofrecerán asesoría en temas empresariales son: Alcaldía,  Gobernación, SENA, Centro de Oportunidades y esta Cámara. La formalización laboral estará a cargo del  Ministerio de Trabajo;  la de vivienda,   de Constructora Bolívar y Constructora Marval.
  
Sobre la formalización en Camcomercio
 
La Cámara de Comercio ejecuta en la actualidad tres programas, cuyo objetivo es insertar a la formalidad a comerciantes del departamento del Atlántico. Estos programas son las Rutas Micro,  Brigadas de Formalización y adicionalmente, el Centro de Atención Empresarial CAE, ubicados en  sedes para entregar  información que necesita el emprendedor y el inversionista para crear su empresa
 
“Nuestros programas han llegado a los  municipios de Baranoa, Juan de Acosta, Puerto Colombia, Malambo, Sabanalarga, Santo Tomás, Galapa, Polonuevo, Sabanagrande, Soledad, Usiacurí y los corregimientos de San Juan de Tocagua, Isabel López y Guaimaral”  puntualizó Marcela Blanco Medina, Jefe de Formalización CCB.
 
 
Más información: Marcela Blanco Medina
Jefe de Formalización
Celular 3003522365
 

La clave es frenar el gasto público. Por Notas confidenciales



No ha caído bien la pretensión del gobierno colombiano de mantener el Impuesto al Patrimonio, como lo está planteando el equipo económico, financiero y tributario del presidente Juan Manuel Santos.
Esta intervención de Ricardo Sierra, vicepresidente Financiero del Grupo Argos, en Eafit, es muy coherente.
¿Qué hará el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas?

Espero que no nos equivoquemos. La competitividad es una de las apuestas de Colombia, pero así, parece que no funcionará.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La clave es frenar el gasto público

Por Notas confidenciales

Cuando se estableció en Colombia el Impuesto al Patrimonio
se justificó por el mayor gasto en seguridad para mejorar el
orden público y luego en 2010 el socorrido recurso tuvo que
ver con los efectos devastadores del invierno.
Pero ahora el fin sólo está en cubrir un gasto público desbordado
que puede seguir creciendo.

En esas condiciones no luce bien que ahora se pretenda una reforma tributaria para crear un impuesto a la riqueza que puede terminar afectando la inversión extranjera y golpeando la competitividad de las empresas nacionales que hoy están fuertemente expuestas a los negocios
globales.

De esta manera habló en la Universidad Eafit el
vicepresidente Financiero de Grupo Argos, Ricardo Sierra
Fernández, quien explicó que la compañía y sus filiales se
enfrentan a extranjeras que tienen más ventajas competitivas.

Ve un contrasentido en que Colombia quiera ingresar a la
OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, cuando solo tres países tienen ese impuesto en pequeño
porcentaje y otros cuatro lo desmontaron.

Advirtió que las empresas que querían instalarse en Colombia
ya no montarán sus plantas aquí porque podrían perder un 6% del patrimonio cada cuatro años.

Y si de echarle sal al ojo lloroso se trata, Argos por ejemplo que montará planta en Sogamoso con inversión de US$450m durante tres años, tendrá que pagar sin generar un solo peso de ingresos.

Por medio de la ANDI, los empresarios esperan respuesta del Gobierno
a los clamores para que no se vaya en contra de la competitividad
industrial y con ello afecte el empleo y la creación de riqueza.