domingo, 16 de noviembre de 2014

COLOMBIA. Deuda con los hospitales ascendió a $5.5 billones

Todos los días nos toca hablar del tema… la salud… Lo complicado es que nos toca informar que el paciente siempre está delicado.
Unos se enriquecen y otros mueren. ¿Qué podríamos hacer para evitar ese desastre?
La deuda con los hospitales asciende a $5.5 billones…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La deuda con los hospitales ascendió a $5,5 billones

En el último informe realizado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (Achc), se muestra como la deuda ascendió a los $5,5 billones, lo que representa un crecimiento del 11% en comparación con el semestre pasado.
La concentración de la cartera hospitalaria atrasada se encuentra en entidades como Nueva EPS ($515.603 millones), Caprecom ($345.618 millones), Coomeva EPS, Saludcoop ($361.734 millones) y Alianza Medellín Antioquia EPS ($270.473 millones).
Para Juan Carlos Giraldo Valencia, director general de la Asociación, “la crítica situación que evidencia el crecimiento de la cartera hospitalaria, convierte en un imperativo, darle un trámite de urgencia al proyecto que cursa en el Congreso de la República para conseguir más recursos que mitiguen la crisis actual”.
Entre diciembre de 2013 y junio de 2014, la deuda a los hospitales y clínicas creció en $500.000 millones. Mientras que, la deuda morosa fue el 58% de la cartera total y registró $3,1 billones.

COLOMBIA. AUTOPISTAS. Aprueban Conpes por $17 billones para la financiación de ocho

Las autopistas están de moda. Este jueves el gobierno colombiano informó que se aprobaron 17,2 billones para financiar ocho proyectos nuevos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Aprueban Conpes por $17 billones para la financiación de ocho autopistas
 
El Gobierno colombiano anunció que fueron aprobados 17,2 billones de pesos de presupuesto para la financiación de ocho proyectos, en el marco de la segunda de ola de obras de Cuarta Generación 4G.

Así lo confirmó el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien indicó que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) –que sesionó hoy en la Casa de Nariño– aprobó la millonaria inversión.
“Esta semana firmamos el acta de inicio de cinco contratos de la primera ola de concesiones de 4G, y hoy el Conpes nos aprueba recursos para adelantar ocho importantes proyectos viales que hacen parte de la segunda ola de 4G. En febrero estaremos radicando ante el Ministerio de 
Hacienda los 10 proyectos de la tercera ola”, señaló Vargas Lleras.

Colombia, México y Chile, donde más cayó el clima de negocios: Fundación Getulio Vargas, de Brasil

De acuerdo a la brasileña Fundación Getulio Vargas, calificó a México, Chile y Colombia, los países de Latinoamérica donde se cayó el clima de negocios…
Datos que debemos ahondar…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
México, Chile y Colombia, entre los países de la región donde más cayó el clima para negocios

A pesar del buen resultado que obtuvo Colombia en el informe Doing Business, la brasileña Fundación Getulio Vargas calificó a este país, a México y Chile como los lugares de América Latina donde más cayó el clima para los negocios. La firma explicó que los resultados cayeron a su nivel más bajo en cinco años, pasando de 84 puntos a 80.
El llamado Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina calificó a la región con 80 puntos, los mismos con los que quedó en julio de 2009, cuando sufría los efectos de la crisis económica mundial.
Tres de los países de la Alianza del Pacífico tuvieron el peor retroceso, según el estudio. 
El índice de clima económico para México cayó de 102 puntos a 97. El de Chile pasó de 89 a 75 mientras que el de Colombia bajó de 137 a 117.




Fundación Getulio Vargas

Fundação Getúlio Vargas (Fundación Getulio Vargas)

FGV
Tipo
Privada
Fundación
1944
Localización
Dirección
Río de Janeiro (sede central), São Paulo (sede regional) Brasil
Administración
Presidencia
Carlos Iván Simonsen Leal
Sitio web
La Fundación Getulio Vargas (en portugués: Fundação Getúlio Vargas) fue fundada en 1944 con el objetivo inicial de preparar personal calificado para a administración pública y privada par el Brasil.
Pionera en varios campos educativos principalmente en Administración y Ciencias Políticas, es reconocida por sus programas de graduación, masterado, doctorado y trabajos de campo, así como también en la aplicación de actualidad e innovación.
Desde su fundación se fue extendiendo y ampliando en las varias áreas temáticas: Administración, Derecho, Economía, Historia, Ciencias Sociales y Matemática Aplicada. También lo ha hecho geográficamente Río de Janeiro, São Paulo Brasilia, entre otros. Y ha realizado convenios con las principales universidades del mundo: Pontificia Universidad Católica de Chile, Harvard Law School, Universidad Paris-Dauphine, Universidad Estatal de San Petersburgo, Johannes Gutenberg-Universität Mainz, Universidad de Macquarie, Universidad de Belgrano.

Unidades/Escuelas

Está conformado por 4 Unidades y 7 Escuelas, que funcionan como canales de producción académica y literaria, investigaciones aplicadas, consultorías y cursos de perfeccionamiento.
Ls unidades y escuelas se orientan en las áreas de Administración, Derecho, Economía, Historia, Ciencias Sociales y Matemática Aplicada:
  • CPDOC - Centro de Investigación y Documentación de Historia Contemporánea de Brasil
  • Direito GV - Escuela de Derecho de São Paulo
  • Direito Rio - Escuela de Derecho de Río de Janeiro
  • EAESP - Escuela de Administración de Empresas de São Paulo
  • EBAPE - Escuela Brasilera de Administración Pública y de Empresas
  • Editorial FGV
  • EESP - Escuela de Economía de São Paulo
  • EPGE - Escuela de Post-Grado en Economía
  • EMAp – Escuela de Matemática Aplicada
  • IBRE - Instituto Brasilero de Economía
  • CPS - Centro de Políticas Sociales
  • IDE - Instituto de Desarrollo Educacional
  • Departamento de Proyectos