martes, 25 de noviembre de 2014

Gobierno colombiano y Asonal, NO LOGRAN ponerse de acuerdo. El paro a la justicia se mantiene.



Se complica el asunto: El gobierno colombiano y Asonal, NO LOGRAN ponerse de acuerdo. El paro a la justicia se mantiene.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Colombia y ASONAL 40 dias parados

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:


Gobierno colombiano y Asonal no logran poner fin a paro en la justicia

Más de 40 días de paro, cerca de 30.000 procesos judiciales devueltos y aproximadamente 150.000 ciudadanos afectados, son solo algunas de las cifras que siguen en aumento a medida que avanza el paro judicial en Colombia, y lo peor: aún no se vislumbra una solución.
Justo ayer, las partes se levantaron de la mesa sin lograr conciliar sus diferencias frente a las pretensiones salariales y la reestructuración de la Fiscalía, dos de los puntos en los que no parece haber posibilidad de acuerdo.
 
En la junta nacional ampliada de Asonal, según Fredy Machado, el juez penal cartagenero que recientemente fue nombrado como presidente de uno de los sindicatos de la rama judicial, quedó clara la unidad de los trabajadores en torno a las exigencias que le hacen al Gobierno y más que cesar, el paro se intensificará. 

“El paro se mantiene, crece y se radicaliza, porque estamos unidos frente a las pretensiones y exigencias al Gobierno”, indicó Machado.

Corte Constitucional revoca fallo que frenaba trámite de estatuto aduanero por el fondeo

Se mejora la situación con el Fondeo…

La Corte Constitucional, mejoró el asunto. Ahora se podrán seguir haciendo negocios con EU, que estaban paralizados a pesar de tener TLC entre los dos países…

Aquí están los datos en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Corte Constitucional revoca fallo que frenaba trámite de estatuto aduanero por el fondeo

Hoy seguirá hablando en el RADAR, Javier DIAZ, presidente de ANALDEX, precisamente de ese tema…

La Corte Constitucional revocó la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que había frenado el trámite de Estatuto Aduanero por el fallo de una acción de tutela interpuesta por los consejos comunitarios de las islas de Cartagena quienes apelaban a su derecho a la consulta previa frente a la aplicación de las actividades de cargue y descargue en fondeo.
La sentencia de la Corte resuelve denegar la acción de tutela que interpusieron los consejos de Bocachica y Caño de Oro contra la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y otros por el presunto incumplimiento de la consulta previa en el trámite del Estatuto Aduanero.
Según esta información, se reactivará el trámite de Estatuto Aduanero por parte de la Dian, sin embargo en cuanto al polémico tema del cargue y descargue en fondeo ya había un compromiso del Gobierno nacional de que no quedaría incluido en este documento al menos de manera permanente.



Mejora FONDEO E ADUANERO 1

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:

Más del 80% del comercio exterior regional representan en conjunto Alianza del Pacífico y Mercosur


Alianza del Pacífico y Mercosur tienen la palabra y el movimiento más fuerte en los negocios…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Más del 80% del comercio exterior regional representan en conjunto Alianza del Pacífico y Mercosur

La Alianza del Pacífico (AP) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) mueven en conjunto más de 80% del comercio exterior regional, así como de su población, y más de 90% de su producto interno bruto (PIB) y de sus flujos de inversión extranjera directa.

Lo anterior se dio a conocer en un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que fue presentado ayer durante una reunión en Santiago de Chile de los dos bloques económicos, conformados en AP por Chile, México, Colombia y Perú) y en Mercosur por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Este espacio  busca allanar el camino para dinamizar su comercio intrarregional y fortalecer su presencia a nivel global.
El anfitrión chileno, el canciller Heraldo Muñoz aseguró que se buscarán puntos de convergencia entre ambos bloques de integración y modalidades de acuerdos específicos en una región que ha logrado estabilidad y un mayor crecimiento, pese a las crisis internacionales.

Se enreda el comercio entre Colombia y EU, a pesar de haberse firmado el TLC entre las dos naciones



Todo por el fondeo
Se enreda el comercio entre Colombia y EU,  a pesar de haberse firmado el TLC entre las dos naciones

Así lo confesó JAVIER DÍAZ, presidente de ANALDEX, la Asociación de Comercio de Colombia, quien estuvo el fin de semana en Santa Marta en un Seminario para periodistas económicos, organizado por esa Asociación y Bancoldex, que preside Luis Fernando Castro.

Todo por el Fondeo.
 
Y porque la Corte Suprema de Justicia le ordenó a la Dian, el Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales, que no mueva una paja si no se soluciona ese problema del fondeo.

Y de acuerdo a lo que nos comentó el señor Díaz, eso no será tan fácil. Hay que poner de acuerdo a muchas comunidades, y eso será tedioso y largo…

Mientras tanto, los negocios, el envío de mercancías para Estados Unidos está paralizado.
Preocupante.
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: aquí está parte de la historia


No cumplimos. Javier DIAZ. TLC-EU.

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:

II. Los 30Años del RADAR. PAPÁ no pudo convencerme y me quedé siendo periodista Por Luisemilioradaconrado



II. Los 30Años del RADAR
PAPÁ no pudo convencerme y me quedé siendo periodista
Por Luisemilioradaconrado

Papá no pudo convencerme, aunque tengo que decirlo, nunca nos impuso nada, ni a mí, ni a mis hermanos. Nos dejó crecer libres como el viento. Obviamente con la dirección de mamá. Una mujer especial…

Y con el tiempo, me confesó que le gustaba mi voz, aunque era un jovencito cuando empecé en RCN -20 años- con una voz débil, como la de Juan Gossain o Javier Díaz.

Lo que hacía y decía en la radio, le fue gustando a papá. Así que, al final, fue mi cómplice y uno de mis oyentes fieles.

Al cierre de 1974, cuando el equipo que habíamos conformado con J, se desintegró, porque él salió de la cadena y se fue a Medellín y se perdieron también Jaime Rueda y Gilberto Marenco, quedé solo. Y las directivas de RCN tomaron la decisión de buscar el reemplazo.
Escogieron a Carlos Piñeros, un colega y amigo de Diario del Caribe, pero no duramos mucho. A Carlos no le interesaba mucho la radio…

Yo me fui un noviembre al finalizar, porque demoraban para definir mi salario que se había negociado en $3.000. Era el doble de lo devengaba como aprendiz, pero no pudo concretarse… Pienso que fue por mi acelere. Me sentía cansado y aburrido. Dos periodistas y a uno de ellos le encantaba escribir, pero no era un hombre de radio y a mí me tocaba lo duro, siendo un pelao.

Después le perdí la pista a esas historias ya que me concentré en el comercio. Algo también fascinante. Ganábamos dinero, pero eso no me llenaba. El mercado público es un mercado en el que debes aprender a moverte. Y lo aprendí, pero ese no era mi fuerte, así que me fui a estudiar derecho.
Pasé por la Universidad Libre y por la Corporación Universitaria de la Costa. Terminé la carrera, pero antes de cerrar mi ciclo en el comercio había iniciado el Informativo Económico de la Costa.

Allí fue clave otra cómplice que aún está con nosotros: MABEL… Mabel del Carmen Rada Conrado. Mis sueños se convirtieron en los suyos. Y cuando tuvo momentos de flaqueza, su hermano mayor estaba allí diciéndole: el proyecto es viable… Claro que, ese será otro capítulo aparte.

Continúo. Ahí mi cómplice fue: Eduardo “Chichi” Vasallo, quien le vendió la idea a sus hermanos.
Allí nació el Informativo, que arrancó un 4 de febrero de 1984. El mismo día que nació uno de nuestros controles de radio. Esa historia, un día cualquiera se las cuento…

¿Cómo arrancamos?
Un día cualquiera…
Un sábado o un domingo, mi esposa Jane y yo nos acercamos a la Voz de la Patria, porque vimos que Chichi estaba caminando por el pedazo (entre la calle 44 y las carreras 44 y 45), donde estaba la sede de la emisora. Era una mañana normal y le hablé del proyecto: Un noticiero económico en la radio barranquillera, que parecía no interesarle a nadie…
¡Pero a Vasallo sí…!

La historia seguirá…


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
3017395112-3166173355



Radar Económico Internacional: La historia del RADAR en medio de sus 30 años. Los... areconomicointernacional.blogspot.com/2014/11/la-his
 
#TresDécadas con el respaldo de la empresa, dirigentes y gobernantes de #BAQ y la #RegiónCaribe. Gracias por el apoyo #RADAR30Años
Presentes en asambleas @el_BID, @BancoMundial y #FMI en cualquier parte del mundo. Información de primera mano #RADAR30Años
 
Iniciamos en Washington, Estados Unidos y de allí volamos #RADAR30Años
 
Hong Kong, España, Francia, República Checa, Brasil, Israel, Panamá, Costa Rica, son algunos de los países en los que ha estado #RADAR30Años