viernes, 9 de enero de 2015

ECUADOR lesiona la empresa colombiana con medida aduanera: 21% de arancel

RADAR. Ecuador lesiona a las empresas colombianas colocándoles un arancel del 21%.

El presidente Rafael Correa quiere que los colombianos monten sus compañías en Ecuador...

El RADAR logró conectarse con Fernando Isaza, de PARTYTEX, quien se encuentra en Estados Unidos y hablamos con él sobre la situación...


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

ECUADOR lesiona la empresa colombiana con medida aduanera: 21% de arancel

Colombia, Ecuador, medida y F. Isaza
Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
http://www.spreaker.com/…/radareconomicointernacional/colom… (enlace directo de download)

ANDI rechaza medida de salvaguardia cambiaria impuesta por Ecuador



Hace varias semanas habíamos conocido que esta noticia se iba a producir. Pero, los colombianos tenían la esperanza que no se concretara…
Lo que me parece raro es que el gobierno del presidente Rafael Correa esté diciendo que tomaron la decisión a raíz de lo por lo que está ocurriendo con el precio del barril de petróleo…
… Ecuador la tenía pensada hace mucho rato… Y no le tembló la mano para concretar su apuesta…
Así no se puede competir, como dicen los empresarios colombianos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
RADAR
ANDI rechaza medida de salvaguardia cambiaria impuesta por Ecuador

Comenzando 2015, la industria colombiana conoció la preocupante decisión del Gobierno ecuatoriano de imponer una sanción aduanera del 21% a los productos exportados por Colombia.

Dice la ANDI que la medida pone en desventaja a Colombia frente a aquellos países que también sostienen relaciones comerciales con Ecuador y, por tanto, lesiona los intereses de la industria y la empresa nacional.
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, indicó que “la industria nacional será fuertemente impactada al igual que la producción. Se trata de una medida arbitraria, pues la devaluación del peso frente al dólar, que fue la que los llevó a tomar la medida, no se ha dado de manera artificial”.

  • Luis Blanco Lamentable noticia para empresarios Colombianos que exportan a Ecuador, desde hace más de dos años este mercado tiene restricciones a los productos Colombianos, requerimos diligencia del Gobierno Nacional para mejorar condiciones.
    ..
    Comentario de Luis Eduardo Blanco, director de ANALDEX en Barranquilla y Santa Marta.
     
    LuisE

Heladas y sequías podrían afectar hasta en 40% la producción de los alimentos

Debemos estar atentos a lo que va a suceder con el clima en Colombia…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Heladas y sequías podrían afectar hasta en 40% la producción de los alimentos

En un periodo de alerta se encuentran más de 10 subsectores agropecuarios por cuenta de las variaciones climáticas que podrían impactar su actividad en el primer trimestre del año y llevarlos hasta una pérdida de 40% en la producción.
Entre diciembre y enero, el tiempo seco en regiones como la Caribe, Andina y Orinoquía hacen que en la madrugada baje la temperatura, que se sienten especialmente en el altiplano cundiboyacense y que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) tienen en alerta a los dos departamentos.
Este fenómeno climático, con escalas inferiores a los cero grados, es especialmente riesgoso para los cultivos como el de la papa, cuya mayor producción se concentra en Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Tolima, Cauca y Norte de Santander.

COLOMBIA. En 2014 la producción cafetera llegó a 12,1 millones de sacos



Cambiaron las cosas para los cafeteros y para el sector en general.
Se puede decir que el año cafetero colombiano fue exitoso.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico
En 2014 la producción cafetera llegó a 12,1 millones de sacos

La industria cafetera arrancó con buenas noticias el año. La Federación Nacional de Cafeteros informó este miércoles que la cosecha nacional durante 2014 llegó 12,1 millones de sacos de café arábigo, lo cual significó un crecimiento de 12% respecto a lo cultivado en 2013.
En dinero, según la Federación, la cosecha cafetera significó $5,4 billones, mientras que las exportaciones del grano colombiano se aproximaron a los 11 millones de sacos de 60 kilos, un 13% más que la registrado en 2013.
El monto aumentó gracias al repunte de la tasa de cambio y los apoyos del Gobierno, en 2013 las ventas fueron $4,4 billones, lo que significó que el año pasado subió 23%.

COLOMBIA año récord para la industria automotriz: 328.525 unidades vendidas



Aunque no parecía, 2014 fue un buen año para el sector automotriz en Colombia. Las ventas se mantuvieron y la fiesta se convirtió en un récord.
Buena noticia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
COLOMBIA año récord para la industria automotriz: 328.525 unidades vendidas
La industria automotriz en el país está de celebración, puesto que con la llegada del año nuevo vino el informe de Fenalco y la Andi en el que se destaca que en el año anterior se vendieron 328.526 unidades, convirtiéndose en el mejor año de la historia
El motivo para que 2011 pasara como el segundo mejor año, cuando se vendieron 325.931 unidades, se dio a raíz de las ventas en diciembre de 2014 cuando se registraron 40.395 vehículos según cifras del Registro único Nacional de Tránsito Runt.
 Así pues, el porcentaje de aumento en unidades comercializadas entre 2013 y 2014 fue de 11,8%. No obstante, el informe indica que en el año anterior se matricularon 326.028 unidades, 10,8% más que en 2013.

Por aranceles, Panamá no seguirá con aprobación del TLC con Colombia



Se paralizó la negociación del TLC entre Colombia y Panamá.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Por aranceles, Panamá no seguirá con aprobación del TLC con Colombia

El ministro de Comercio, Melitón Arrocha, aseguró que no presentará el Tratado de Libre Comercio con Colombia ante la Asamblea Nacional hasta que no se resuelva la demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), por los aranceles mixtos a calzado y textiles y el nuevo decreto que creó el Gobierno colombiano para impedir el paso de materiales de contrabando.
 
El Ministro Arrocha le aseguró a la agencia de noticias AnPanamá que hasta que las condiciones no sean favorables para su país no se presentará el acuerdo a la Asamblea para continuar con su ratificación.
 
El gobierno panameño asegura que está a la espera de que la ministra de Comercio en Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, se comunique con ellos para iniciar diálogos sobre las diferencias comerciales.