jueves, 16 de julio de 2015

Cafeteros se irán a paro nacional el próximo 24 de agosto



Los cafeteros se van a paro nacional…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Cafeteros se irán a paro nacional el próximo 24 de agosto

El gremio cafetero anunció que este lunes 24 de agosto se irán a paro nacional junto con el gremio agropecuario porque, según ellos, el Gobierno “no cumple” con lo que ha prometido.

En diálogo con los colegas de Caracol Radio, el vocero de Dignidad Cafetera del Quindío, Carlos Arturo López, dijo que “todo el sector agropecuario esta golpeado y el Gobierno solo hace anuncios de prensa, pero no cumple. Nosotros los cafeteros estamos atravesando una profunda crisis debido a los precios del grano”. 
 
Carlos Arturo López, quien estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en Pereira para tratar los temas que los vienen afectado como la no reactivación del subsidio de Protección al Ingreso Cafetero (PIC) y la regulación de los costos de los fertilizantes, también manifestó que están “produciendo a pérdida y el Gobierno no solo le miente a los cafeteros sino que no cumple, estamos solicitando que se analice y se estructure el fondo de estabilización de precios del café que ayudaría a mitigar el impacto de los precios, eso sumando al alto precio de los insumos donde tampoco ha cumplido el gobierno nacional”.

“LA PAZ debe FIRMARSE”: HORACIO SERPA

“Llegó la hora de ponerle fin a la Guerra”: Horacio Serpa



Por Luisemilioradaconrado

@radareconomico1


Horacio Serpa vino a Barranquilla con la labor de entregarle el Aval que el        Partido Liberal definió que sería para el candidato Eduardo Verano de la Rosa, quien pretende repetir en el cargo de gobernador del Departamento del Atlántico.
Serpa, fue uno de los miembros de la colectividad que abogó para que Verano fuera el candidato por su partido.

Obviamente, él no definía solo. Pero en varias oportunidades lo expresó públicamente: Verano, es el mejor candidato.

Esta mañana, en el recinto del Hotel El Prado de Barranquilla, donde se realizó la ceremonia, estaba también el senador Álvaro Asthon, quien de acuerdo a los datos que tiene el RADAR, no estaba muy de acuerdo con Verano. Sin embargo, al final se impuso la mayoría, que le apostó al administrador y ex gobernador.


“LA PAZ debe FIRMARSE”: HORACIO SERPA


Así es. Eso lo dijo hoy Horacio Serpa.

Consciente, eso sí, que en la guerra hay muchas muertes, desapariciones, secuestros, crueldad, así que debería acabarse el conflicto.


Y narró algo frente a los periodistas: “Yo era un estudiante de cuarto año de derecho, y este año cumplo 50 años de haber salido de mi querida facultad de derecho de la Universidad del Atlántico, imagínense ustedes ¡ya no es hora de ponerle fin a la guerra!”…


Y así es… la guerra debería acabarse.

Hay que buscar otra forma de enriquecerse. Hay muchos negocios que no implican tanta mortandad…

RADAR: Escuche la voz de Horacio Serpa
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/horacio-serpa-guerra-ya-no-mas
Pd: foto de J Montaño desde su celular (mesa). Gracias.

Región Caribe se debe presentar como un solo puerto: empresarios



¿Esto es posible?
¿Qué la región Caribe se presente como un solo puerto?
La propuesta la hizo William Yacamán, en uno de los foros que ha estado promoviendo el diario El Heraldo.

Pero la pregunta es: ¿Esto es posible?
Lo pregunto por eso de los celos y el protagonismo de los actores del sector portuario...
¿Cuál de los presidentes de los puertos costeños sería el indicado para dirigir esa nave?
Interesante…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Región Caribe se debe presentar como un solo puerto: empresarios
En el marco de los paneles del Foro BAQ de EL HERALDO esta semana en la capital del Atlántico, los empresarios de la ciudad de Barranquilla y representantes del sector público debatieron sobre los retos del sector logísticos de la Región Caribe, quienes recalcaron la necesidad de trabajar en bloque para hacer de la región Caribe un gran puerto competitivo mundial, integrado por un transporte intermodal de alta calidad.

 
William Yacamán, de constructora Yacamán, señaló que el Caribe colombiano tiene que pensar a corto plazo en integrar todos sus puertos, en especial los de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y La Guajira, para presentarse al mundo como un solo puerto interconectado y con una gran infraestructura de carreteras, vías férreas y fluviales.  
 


“Ya se está haciendo una gran inversión para el río Magdalena que permitirá reactivar esa arteria vial, que hoy solo mueve el 2% de la carga del país, cuando debería ser el líder. Por el lado de Cartagena y Barranquilla se hace necesario acelerar esa necesidad de que estén conectadas también por vía férrea, lástima que esta no se haya concebido en las obras del nuevo Puente Pumarejo”, comentó Yacamán.