jueves, 6 de agosto de 2015

LA PREOCUPACIÓN DE RENÉ PUCHE, presidente del Puerto de Barranquilla, a raíz de las restricciones para acceder al CANAL Por Luisemilioradaconrado



 
LA PREOCUPACIÓN DE RENÉ PUCHE, presidente del Puerto de Barranquilla, a raíz de las restricciones para acceder al CANAL

Por Luisemilioradaconrado



A medio día nos escribió el presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche.

Señalando la preocupación suya y de su compañía: socios, inversionistas, clientes, por la situación actual del Canal de Acceso.
 

Su comentario:

“Hola Luis Emilio,

Somos conscientes de que Navelena tiene (legalmente) hasta sept 11 para iniciar las obras de dragado y profundización.  Sin embargo, no podemos esperar hasta ese día. 

El rio está en un nivel crítico de profundidad que nos viene afectando, al punto, de que hay importadores a los que les ha tocado desviar sus buques a otros puertos a aligerar carga y poder entrar a nuestros puertos posteriormente.

Necesitamos que Navelena tome cartas en el asunto inmediatamente. 

Ellos trajeron la draga Colombia la cual, no solamente es muy pequeña, sino que no tiene los certificados vigentes por lo que no le han dado autorización para iniciar trabajos.

Mi punto es que este tema no da espera, y debemos ejercer presión ya que afecta la competitividad de la ciudad.


Saludos,


René Puche”
RADAR. 


Así es como dice el empresario: Eso no tiene espera.

Lo que preocupa es que una compañía como Navelena, que se dice tiene mucha experiencia, primero, no envíe al Puerto de Barranquilla la draga adecuada. Y lo segundo, que no tenga los documentos necesarios para poder trabajar.


Es mucho dinero el que está en juego y la credibilidad de ellos y la ciudad como Puerto.


Así que, esperemos que eso inconvenientes se puedan superar rápidamente.

@radareconomico1

HOY más de 500 mujeres embarazadas disfrutaron. José María Restrepo Mendoza

Las mujeres embarazadas tienen tremenda responsabilidad. Ellas y nuestras sociedad, para que tengamos niños y niñas saludables y felices.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
PD: Reporte de José María Restrepo Mendoza
  Foto de José María Restrepo Mendoza.
HOY más de 500 mujeres embarazadas disfrutaron
 
Más de 500 mujeres embarazadas disfrutaron hoy del tercer encuentro de gestantes y lactantes saludables que realizó la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud en desarrollo de la clausura de la semana de la lactancia materna.
Me gusta

Siguen restricciones en canal de acceso al puerto de Barranquilla

Se complica el asunto del ingreso de buques a la zona portuaria. Los barranquilleros están a la expectativa, pero hay confianza en la eficiencia de los contratistas que se ganaron el contrato millonario para asegurar la navegabilidad por el Río Magdalena.



RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Siguen restricciones en canal de acceso al puerto de Barranquilla

Efectivamente, las restricciones al ingreso de buques por el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla siguen vigentes, debido al bajo calado que registran algunos puntos, donde la profundidad ha llegado a 9,2 metros.

Estas medidas se mantendrán hasta que comiencen a verse los resultados del dragado que está suspendido hasta nueva orden.
 
De acuerdo con lo establecido en el contrato de Asociación Público Privada, APP, para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, la compañía Navelena deberá garantizar desde el 11 de septiembre de este año una profundidad del canal de acceso de 12,2 metros que equivalen a unos 40 pies.
“A partir de esta fecha comenzarán a realizarse las mediciones para verificar el calado”, aseguró Paulino Galindo Yustres, asesor técnico de la dirección ejecutiva Cormagdalena.
 
Desde el pasado 22 de julio (hace 15 días), la Capitanía de Puertos de Barranquilla había anunciado las restricciones con medidas orientadas a garantizar el ingreso de embarcaciones sin inconvenientes por el bajo calado producido por el intenso verano.

“Faltan señales claras en la economía colombiana”: Presidente de la BVC

De acuerdo con Juan Pablo Córdoba, que preside la Bolsa de Valores de Colombia, el país requiere señales CLARAS de largo plazo.


Y considera que una de las piezas claves es una reforma tributaria a fondo.

Algunos datos, aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
“Faltan señales claras en la economía colombiana”: Presidente de la BVC

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, afirmó que el país necesita señales claras de largo plazo que les permitan a los empresarios y a los inversionistas pensar en proyectos de cinco y 10 años.
“El sistema tributario es una pieza clave para el desarrollo empresarial, la competitividad, el emprendimiento. Por eso necesitamos una reforma tributaria de fondo, pro empresa, con tarifas adecuadas y en la que se expanda la base”, resaltó Córdoba.
Puede seguir escuchándolo aquí en el RADAR.

 

Colombia requiere Señales CLARAS: Córdoba de BVC

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección: