martes, 1 de septiembre de 2015

Altas inversiones en nuevas tecnologías, educación infantil y superior propone Eduardo Verano

Frases esta mañana en el encuentro de Eduardo Verano de la Rosa con los periodistas
"Los niños no piden juguetes, sino tabletas": VERANO
"El hambre no tiene vacaciones"
“Educación es clave. 120 sedes educativas en municipios y corregimientos 2008-2011. MEJORARÁ a partir de 2016”.
La cita con la prensa fue exitosa.
¡Lleno total!
Esperemos que esos encuentros sirvan para que el candidato a la gobernación del Atlántico, encuentre el camino para realizar una buena labor, si llega a esa posición.
A Verano, no lo siento sobrador, aunque tiene un gran respaldo.
Estaremos atentos, en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Todos los martes el candidato del Partido Liberal explicará un tema neurálgico de su Programa de Gobierno Atlántico Líder
Altas inversiones en nuevas tecnologías, educación infantil y superior propone Eduardo Verano

Barranquilla, 1 de septiembre de 2015. VERANO PROPONE es el nombre de la estrategia que el candidato a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano inició, la mañana de hoy, con el propósito de dar a conocer a los periodistas y a la comunidad en general, cada martes, las propuestas de un tema neurálgico de su Programa de Gobierno Atlántico Líder.
En este caso, se abordaron las propuestas para la EDUCACIÓN del próximo cuatrienio. Verano inició su presentación con el número de obras que realizó durante su gobierno entre 2008 y 2011 que le permitió, entre otras acciones, construir y restaurar 120 instituciones educativas que generaron bienestar a los estudiantes.

Indicó que hará considerables acciones en nuevas tecnologías porque los tiempos han cambiado. “El fin de semana pasado, en Santo Tomás, vi a una niña de tres años, hija de campesinos que estaba llorando, me le acerqué y le pregunté qué le pasaba y me dijo que quería una tablet, yo quedé sorprendido porque en otro tiempo una niña me hubiera pedido una muñeca, pero no, de cosa que estaban entregando unos regalos y menos mal que había una tablet y se la entregamos”, narró Verano.

Para consolidar esta propuesta se establecerá cooperación tecnológica de plataformas educativas público-privadas, el uso de las tabletas digitales como mecanismos de motivación para el aprendizaje, tele-educación para las poblaciones de difícil acceso y canal de televisión digital educativo por Alianza Publico Privada para el Desarrollo APPd.
 
La descentralización de la educación superior en algunos municipios que definiremos se realizará de acuerdo a la vocación productiva de las subregiones del departamento, se continuará con el Plan Padrino que en nuestro gobierno permitió que 100 hijos de personas de escasos recursos económicos hoy sean profesionales o están a punto de serlo.

“La dificultad principal de la gente de los municipios es el traslado a Barranquilla, por tal motivo, mientras avanza la descentralización de la universidad seguiremos ampliando la posibilidad de que los hijos de los más pobres sean profesionales a través de la implementación de rutas educativas y un auxilio para sus alimentos y libros”, destacó el candidato.

Verano Responde sobre Educacion

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
 

Durante el gobierno de Eduardo Verano se construyeron 5 edificios para avanzar en el proceso de acreditación institucional: Biblioteca, bloque de derecho, laboratorios, admisiones y teatro, todos estos hubieran demorado 20 años en erigirse si se continuaba con la dinámica de crecimiento que se tenía antes de que Verano llegara a la Gobernación.

“Compramos a Argos un lote de 11 hectáreas para expansión de la Ciudadela Universitaria que permitirá mayor cobertura y eso lo haremos con la implementación de nuestro nuevo programa de gobierno Atlántico Líder”.
 
Primero la primera infancia           

El Programa Príncipes y Princesas que adelantaremos para la primera infancia, reforzará lo que viene haciendo el gobierno Segebre. Actualmente hay 26 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que ya cuentan con financiación para su construcción, dotación y operación, de los cuales cuatro ya están funcionando en Manatí, Galapa, Baranoa y Sabanalarga.
“Nosotros haremos 25 más en los lugares de mayor población y en cuanto a la alimentación, la proporcionaremos, incluso, en periodo de vacaciones porque el hambre no tiene vacaciones y a los niños debe garantizarse su formación física y mental”.
Estos CDI no remplazarán los hogares comunitarios, antes por el contrario se integrarán a este sistema con el Programa de mejoramiento de 3.000 viviendas que funcionan para este fin.
Con todas estas acciones y otras que están contempladas en el Programa de Gobierno Atlántico se tiene previsto incorporar 10.000 niños que están por fuera del sistema educativo, reincorporar 5.000 jóvenes que han desertado de las escuelas, implementar la Jornada Única Escolar de acuerdo a la dinámica que el sistema proporcione, mejoramiento de la planta física de 100 instituciones, construcción de comedores y cocinas escolares, creación de la Agencia Departamental de Seguridad Alimentaria y la implementación de los Programa Me Alimento, Crezco y Aprendo para 100 mil niños, El Hambre No tiene Vacaciones y Del Campo a la mesa y del Agua a la Mesa, entre otros.

Eduardo VERANO. Universidad Atlántico. Rector

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:


Finalmente, explicó que junto a Alejandro Char, su fórmula a la Alcaldía de Barranquilla, tiene previsto trasladar la Cárcel del Bosque para construir allí un centro de educación superior.

Mayores Informes:
Carlos Arturo Mancera Quevedo
3016194450
Equipo  de   Comunicaciones