viernes, 11 de septiembre de 2015

Colombia mandará una comisión a Ecuador para analizar medidas aduaneras

Tremendo rollo el que tiene Colombia con Ecuador…
Cada vez que se le ocurre algo, el presidente Correa le aprieta las clavijas a los empresarios colombianos.
Ahora soltó el cobro de 45% de salvaguardia, para frenar las compras masivas de electrodomésticos colombianos por parte de ciudadanos ecuatorianos.
Lo bueno es que el presidente Santos la toma con tranquilidad.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Colombia mandará una comisión a Ecuador para analizar medidas aduaneras

La ministra de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correo, dijo ayer en el Congreso Nacional de Comerciantes, que enviará la semana entrante una comisión a Ecuador para mirar el tema arancelario con ese país, tras la implementación de medidas aduaneras en ese país que impactan el comercio colombiano en esa frontera.
“Hay que acostumbrarse a este tipo de medidas. La comisión estará encabezada por el director económico de esta cartera Andrés de La Cadenas, quien conoce el tema de ecuador y las salvaguardias que ha impuesto este país”, sostuvo la Ministra.
 
El presidente Rafael Correa anunció ayer medidas aduaneras, entre ellas, el cobro de 45% de salvaguardia, para frenar las compras masivas de electrodomésticos colombianos por parte de ciudadanos ecuatorianos.
Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos dijo que ese desequilibrio comercial se debe resolver con soluciones prácticas y con respeto.
Sostuvo que no es la primera vez que se presentan problemas con Ecuador pero que han sido resueltos de la mejor forma, con diplomacia y sensatez.




Tarifas del gas “El Gobierno Nacional es incoherente con la Costa Caribe”: Alejandro Char

Los empresarios de la región Caribe lo están repitiendo y ahora lo dijo el candidato a la alcaldía de Barranquilla Alejandro Char.

Yo pensé que ese tema estaba superado… El aumento del precio del gas. 
Char dice que el gobierno no es coherente al pensar en incrementar las tarifas del gas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Incremento en las tarifas del gas
“El Gobierno Nacional es incoherente con la Costa Caribe”: Alejandro Char

El aspirante lidera campaña con los Congresistas ante el Alto Gobierno.


El candidato a la alcaldía de Barranquilla Alejandro Char  se mostró preocupado por el alto costo del gas implantado por el gobierno nacional, a quien calificó de incoherente con los  empresarios e industriales del Caribe Colombiano.

“No entendemos lo que está pasando, por un lado nos golpean con electricaribe con el mal funcionamiento, con la mala disposición de la  energía, la discontinuidad del servicio, las altas tarifas y ahora viene el gas otra vez a golpearnos”.

El exalcalde manifestó que no entiende como la SuperIntendencia de Industria y Comercio (SIC) permite que Ecopetrol le venda a un precio determinado a compañías del interior y utilice uno diferente para la zona norte del país.

El  ex alto Consejero para las Regiones hizo un llamado a los congresistas para liderar una campaña ante el Alto Gobierno y hacer una justa reclamaciòn. “voy a interceder también, pero no puede ser, basta ya de abusos contra el Caribe Colombiano, cómo vamos a generar empleo, cómo vamos a ser competitivos si nuestros insumos básicos para la producción están por la nubes y los empresarios del interior tienen mejores precios”, cuestionò en tono enérgico.

En ese mismo sentido Alejandro Char afirmó, que aprovechará la visita del presidente Juan Manuel Santos mañana a Barranquilla, para expresarle todas las incomodidades y el acoso del Ministerio de Minas y Energía hacia las familias del Caribe Colombiano por parte de Ecopetrol. 




Link para descargar audio Alejandro Char: http://ppl.ug/3XjU4sqgXq4/

El precio del GAS no debe subir en la región Caribe: Alberto Vives, gerente de la Andi Por Luisemilioradaconrado



El precio del GAS no debe subir en la región Caribe: Alberto Vives, gerente de la Andi


Por Luisemilioradaconrado

@radareconomico1
Como decía Bruce Mac Master, presidente de la ANDI en el Congreso Nacional del gremio realizado en Cartagena hace unas semanas, diciendo algo parecido: “cómo se sufre haciendo empresa en Colombia”.


Lo que está pasando con el precio del gas en la región Caribe es precisamente eso: un sufrimiento que no se debe presentar.

Si las reglas fueran para que todos los sectores las puedan cumplir, Colombia no se estuviera desgastando con este tema.

Al ministro de Minas, Tomás González, le ha tocado enfrentar esa situación y su energía la habría podido utilizar en otros menesteres… ¿cuántas reuniones se han realizado para evitar excesos y traumatismos para la industria regional?


En medio del Congreso Nacional de Exportadores, en Barranquilla, Alberto Vives, gerente de la Andi en la ciudad, conversó con Jorge Montaño y aquí está su planteamiento.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1



GAS 1. Alberto VIVES, ANDI regional



GAS2. Alberto VIVES y el precio del combustible.

Pingui invita a pijamada

Pingui, quiere que los niños se pasen una bonita jornada.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1