miércoles, 20 de enero de 2016

“Campaña en medios de comunicación sobre el Lenguaje Diferencial de la Palabra Negro” Por Luisemilioradaconrado

“Campaña en medios de comunicación sobre el Lenguaje Diferencial de la Palabra Negro”
Por Luisemilioradaconrado
 
Esta mañana hablamos del tema con algunos morenos, negros, afro descendientes que lideran el proceso. La campaña pretende la búsqueda de una equidad para el desarrollo productivo de los grupos étnicos en el Departamento del Atlántico.
Estamos hablando del decenio de la afro descendencia… Y resaltan: “El negro es un color, no una identidad”…

Con uno de ellos, Manuel Chomané Hernández, habló el RADAR.
También escuchar a Francisco Asprilla, profesor de la Universidad del Atlántico y autor de varios escritos en torno al sistema de ese grupo de ciudadanos del mundo.

“¿Usted piensa que el hecho de que el presidente Barack Obama haya llegado al poder, les cambió la vida?”
 
La respuesta de Asprilla fue: “No, al contrario…”
Sin embargo, eso no lo piensa Manuel “Chomané” Hernández: Con Obama las cosas cambiaron…
Él mismo nos lo dice en esta charla que sostuvo con nosotros en el RADAR –radio- por Radio Tropical, 1040 AM.
Nos hace un recorrido de lo que han realizado los negros desde hace unos siglos para ir avanzando y desarrollándose.
Como decía el profesor Asprilla, los negros no tenían opciones porque no podían trabajar, sino servir.
Algunas frases: “Negro no vota negro”.
“¿Cuántos empresarios son negros?”
¿Cuántos presentadores son de ese color?
Los que son presentadores y negros, actúan como si fueron blancos. Ellos sienten que subieron de status…
Qué historias se podrían contar…
 

Campaña sobre la palabra NEGRO

Inversionistas siguen creyendo en Barranquilla, hoy fue presentado Plaza del Parque, centro comercial en el norte de la ciudad Por Luisemilioradaconrado



Inversionistas siguen creyendo en Barranquilla, hoy fue presentado Plaza del Parque, centro comercial en el norte de la ciudad

Por Luisemilioradaconrado

Con una inversión cercana a los $20.000 millones en un lote de aproximadamente 19.000 metros cuadrados, inversionistas locales decidieron apostarle al crecimiento comercial y económico que se sigue dando en la ciudad de Barranquilla, en la exclusiva zona conocida como Buenavista.

El nuevo centro comercial estará ubicado entre las calles 98 y 99 y carreras 53 y 56.
 
Es una apuesta de la promotora Janna Motors S.A. y tendrá como comercializadores a Certain & Pezzano, Grupo Inmobiliario SAS.
Karina Matute, gerente de la inmobiliaria estuvo en el RADAR –radio-brevemente explicando un poco el proyecto.
Plaza del Parque es un Centro Comercial abierto. Todos los locales tendrán fachada hacia el exterior lo que dará más accesibilidad y visibilidad. Amplia disponibilidad de parqueaderos en su entorno.

Sobre la calle 98, habrá locales comerciales.
Y por la 99 estarán los restaurantes y terrazas comerciales en los exteriores, amplios andenes y una vía perimetral que facilitará la circulación de personas y vehículos.

Si nada falla, la Plaza del Parque estará funcionando hacia finales del segundo semestre, de acuerdo a lo que comentó Karina Matute, gerente general de Certain & Pezzano Grupo Inmobiliario SAS, en un desayuno al que se invitaron periodistas de la ciudad de Barranquilla.